Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p45 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 14 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola he estado leyendo y leyendo sobre cuando pillar buen clima y creo que independientemente del mes te pueden pillar tormentas y tifones...

En un principio queríamos ir a principios de Diciembre de este año pero fijándome en los años anteriores he visto que cada Diciembre hay un tifón fuerte...

Entonces como tenemos cierta disponibilidad hemos pensado en enero pero supuestamente según he leído es el mes mas frio y además de que la temporada es mas alta y los precios suben.

La islas que queremos visitar son Palawan, Cebu y Luzon

Que me recomendáis:

¿Enero o Diciembre? ¿En enero hace tiempo de playa aunque sea en mes mas frio? ¿hay mucha mas gente en enero que en diciembre y por lo tanto es mas caro?

Los tifones creo entender que para esa época son mas comunes en Mindanao y no tanto en las otras ¿voy equivocado?

Gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los tifones son muy aleatorios y peligrosos.. Por eso son tan famosos en filipinas. Pero creo que en diciembre y enero aun puede ser los mejores meses.. Sino pillaras la epoca de lluvias.. Creo que son Buenos meses y no tendras problemas en principio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En palawan los tifones casi no afectan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruben159 Escribió:
Hola he estado leyendo y leyendo sobre cuando pillar buen clima y creo que independientemente del mes te pueden pillar tormentas y tifones...

En un principio queríamos ir a principios de Diciembre de este año pero fijándome en los años anteriores he visto que cada Diciembre hay un tifón fuerte...

Entonces como tenemos cierta disponibilidad hemos pensado en enero pero supuestamente según he leído es el mes mas frio y además de que la temporada es mas alta y los precios suben.

Que me recomendáis:

¿Enero o Diciembre? ¿En enero hace tiempo de playa aunque sea en mes mas frio? ¿hay mucha mas gente en enero que en diciembre y por lo tanto es mas caro?

Los tifones creo entender que para esa época son mas comunes en Mindanao y no tanto en las otras ¿voy equivocado?

Yo no entiendo el concepto ese de frio....a menos que consideres frio 18 grados a 30....aunque claro si vas a las montañas si hace fresquito de ir con un cortavientos y poco mas.
Yo he estado en enero 20 días y nos ha llovido tres días solo (pero sin parar eso si), el pasado diciembre si fue algo mas raro porque hubieron algunos tifones pero nada alarmante.
Tanto diciembre como enero y febrero son meses muy buenos para viajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo de frío lo he dicho porque por internet dicen que es el mes más frío...entonces, yo se que en Filipinas no hay ese concepto de frío como en otros países, pero no sabia si hace tanta calor como para ir a la playa y bañarte porque apetece o porque como estas allí lo fuerzas y te bañas

Y lo de los precios: suben mucho en esta época los precios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruben159 Escribió:
Ya lo de frío lo he dicho porque por internet dicen que es el mes más frío...entonces, yo se que en Filipinas no hay ese concepto de frío como en otros países, pero no sabia si hace tanta calor como para ir a la playa y bañarte porque apetece o porque como estas allí lo fuerzas y te bañas

Sigo sin entenderte bien jajajaj, que significa eso de hacer tanta calor para ir a la playa o forzarse a bañarse? vosotros no queriais ir a hacer snorkel?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno se nota que no soy de letras...

Lo voy a intentar una vez mas, pongo un ejemplo:

Soy de Mallorca y aquí ya hay turistas en abril que se bañan en la playa...es cierto que no hace frio incluso cuando sale el sol hace calor pero yo no me baño hasta junio porque yo necesito mas calor que ese...

Yo cuando los veo pienso "se bañan porque vienen a Mallorca a la playa"...

Pues yo quiero saber si en enero apetece bañarse...porque has mencionado 18-30 grados. Con 18 yo no creo que me bañe en la playa pero con 30 si apetecerá mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruben159 Escribió:

Soy de Mallorca y aquí ya hay turistas en abril que se bañan en la playa...es cierto que no hace frio incluso cuando sale el sol hace calor pero yo no me baño hasta junio porque yo necesito mas calor que ese...

Pues yo quiero saber si en enero apetece bañarse...porque has mencionado 18-30 grados. Con 18 yo no creo que me bañe en la playa pero con 30 si apetecerá mas

Vale me voy a explicar yo, que creo que ya te entendi.
Este enero pasado en filipinas, por la noche unos 17 grados, ibamos en manga corta siempre, como mucho una sudadera, sobre todo para los autobuses porque hce un frio en ellos de morirse. De día, sobre los 30 grados, normalmente nublado y se agradecia, si hubiera hecho sol nos hubieramos quemado cual pollos rustidos!! lo cual era genial para irse a hacer snorkel y ver playas vacias, y todo el día con el bikini bajo la camiseta de tirantes y pantalones cortos .
Ahora que posibilidades de lluvia siempre hay pero suele ser intermitente, chaparron sol , sol chaparron.
Yo iria en enero después de navidades.
⬆️ Arriba

Super Expert

ruben159 Escribió:

Hola Ruben,
La temperatura del agua en Filipinas nunca baja de 25 grados, no te preocupes, incluso a veces te gustaría que esté un poco más fresquita.
También es rarísimo estar a 18 grados, tan sólo en la montaña y cuando cae el sol. Lo más normal es que andes por los 30.
Ten en cuenta que no son comparables un clima tropical con el de Mallorca, por ejemplo.
Los meses que dices los llaman verano en el sudeste asiático, aunque es cierto que son los que traen temperaturas más bajas, pero nada de frío, resulta un poco difícil de entender. Me comentan que llaman verano a Diciembre, Enero y Febrero porque son los tres meses más agradables, no llueve y no hace tanto calor. Y como saben que para nosotros, los occidentales, el verano es nuestra estación preferida pues eso, ellos dicen "vale, este es nuestro verano"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ruben159 Escribió:

1. Hola he estado leyendo y leyendo sobre cuando pillar buen clima y creo que independientemente del mes te pueden pillar tormentas y tifones...

2. En un principio queríamos ir a principios de Diciembre de este año pero fijándome en los años anteriores he visto que cada Diciembre hay un tifón fuerte...

3. Entonces como tenemos cierta disponibilidad hemos pensado en enero pero supuestamente según he leído es el mes mas frio y además de que la temporada es mas alta y los precios suben.

Que me recomendais

4. ¿Enero o Diciembre? ¿En enero hace tiempo de playa aunque sea en mes mas frio?
5. ¿hay mucha mas gente en enero que en diciembre y por lo tanto es mas caro?

6. Los tifones creo entender que para esa época son mas comunes en Mindanao y no tanto en las otras ¿voy equivocado?

Hola te comento un poco desde mi experiencia climática de estos ultimos 16 años viviendo y viajando en Filipinas.
1. Es cierto.
2. Los Tifones vienen cuando les parece y no se sabe a priori en que mes o si va a ser fuertes.
3. Estáis de suerte,precisamente el mes mas frio es lo que os conviene. Lo que aquí es menos soportable son los meses mas calurosos de abril y mayo.Lo que vais a disfrutar bañandoos en una playa tropical mientras os imaginais una España cubierta de nieve y hielo. La unica zona un poco fria pero tan solo por la noche es muy arriba en las motañas como oor ejemplo en la Cordillera. Se arregla con una ropa ligera de abrigo.Diciembre es ya temporada alta al igual que enero. Los precios solo suben en los lugares y servicios turísticos.
4. Tiempo de playa todo el año.
5. Hay incluso mas gente en las semanas de Navidad(vacaciones en Europa)
6. Si que estas algo equivocado. Tan solo Mindanao Oriental es zona de tifones pero las islas o zonas de Filipinas que suelen ser mas afectadas son Samar,Leyte,Bicol y la fachada oriental de Luzon..
Que disfruteis por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Filipinas se prepara ante la llegada del tifón Maysak

La tormenta dejará intensas lluvias y arremeterá con picos de viento de hasta 180 kilómetros por hora tras dejar cuatro muertos en la Micronesia

Las autoridades de Filipinas se preparan hoy ante la llegada del tifón Maysak, que durante el fin de semana afectará al norte del país, donde se prevé que deje intensas lluvias y arremeta con picos de viento de hasta 180 kilómetros por hora.
El tifón, llamado Chedeng en Filipnias, se desplaza a unos 15 kilómetros por hora y tocará tierra la tarde del domingo en la costa este de la isla de Luzón, al norte del país, según indicó el servicio meteorológico filipino PAGASA, en su último boletín.
Las autoridades prevén que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en un radio de unos 150 kilómetros, por lo que alertaron del riesgo de corrimientos de tierra y avenidas de agua, además de crecidas de 3 metros del nivel del mar en el litoral del norte de Luzon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué guay Galyna!!!! Me fui con tifón y vuelvo con tifón .... Es el ciclo de la vida!!!! Pues nada a ver si llegamos por ahora salimos en media horita a Amsterdam y de ahí a taipei supongo que si el tifón esta en el radio de manila llevaremos mas tarde ayssssasaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de llegar a cebu y ni gota de agua ni viento ni nada de nada vamos que el tifón esta en otra zona , en manila hace unas horas tampoco había señales de tifon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disfruta de Cebú, tu que puedes.
Me das una envidia cochina, jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué bien, Kata, ya estás ahí

El tifón se preveía en el nordeste de Filipinas, y lo último que he leído es que ha perdido fuerza, aunque llegaron a desalojar a varios miles de personas de la zona costera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero una cosa ahora no era buena temporada para viajar a Filipinas? o es que hay tifones se vaya cuando se vaya? porque parece que es algo aleatorio por lo que se ve...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sloth Escribió:
1.Pero una cosa ahora no era buena temporada para viajar a Filipinas?
2.o es que hay tifones se vaya cuando se vaya? porque parece que es algo aleatorio por lo que se ve...
1. Si que hasta mayo es la epoca buena para viajar por estas islas ya que aún es la época seca. Aquí en El Nido lleva ya meses sin llover.
2. Tal cual. Lo que no es aleatorio es que los tifones visitan - y tan solo a veces se ceban -casi siempre las mismas areas: Mindanao Oriental,Leyte,Samar,Bicol y Luzon Oriental,osea la fachada oriental del país. Por otras zonas es mas dificil que pasen y si lo hacen llegan ya muy debilitados. Ocasionando solo lluvias fuertes por 1 o 2 días .En fin nada que impida viajar. Olvidar las imágenes y campañas sensacionalistas en los noticieros internacionales. El riesgo de que un tifón de magnitud te alcance e impida viajar no es mayor que el riesgo a que una ola de frio y nieve alcance a un turista en España. Ademas se sabe con días te antelación la prevista llegada y ruta de un tifón y basta con moverse a otra isla fuera de su ruta.
Mirando en webs como esta:
pagasa.dost.gov.ph/ ...r-bulletin
O siguiendo las noticias de los medios periodísticos online.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paco1111 Escribió:
Sloth Escribió:
1.Pero una cosa ahora no era buena temporada para viajar a Filipinas?
2.o es que hay tifones se vaya cuando se vaya? porque parece que es algo aleatorio por lo que se ve...
1. Si que hasta mayo es la epoca buena para viajar por estas islas ya que aún es la época seca. Aquí en El Nido lleva ya meses sin llover.
2. Tal cual. Lo que no es aleatorio es que los tifones visitan - y tan solo a veces se ceban -casi siempre las mismas areas: Mindanao Oriental,Leyte,Samar,Bicol y Luzon Oriental,osea la fachada oriental del país. Por otras zonas es mas dificil que pasen y si lo hacen llegan ya muy debilitados. Ocasionando solo lluvias fuertes por 1 o 2 días .En fin nada que impida viajar. Olvidar las imágenes y campañas sensacionalistas en los noticieros internacionales. El riesgo de que un tifón de magnitud te alcance e impida viajar no es mayor que el riesgo a que una ola de frio y nieve alcance a un turista en España. Ademas se sabe con días te antelación la prevista llegada y ruta de un tifón y basta con moverse a otra isla fuera de su ruta.
Mirando en webs como esta:
pagasa.dost.gov.ph/ ...r-bulletin
O siguiendo las noticias de los medios periodísticos online.

Gracias por toda la información! es que me sorprendio ver que también habia tifon en epoca buena para ir por allí,por eso me entro la duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver Smith que vale que aquí cuando viene uno gordo es muy gordo pero que la mayoría de las veces es lo que nosotros llamamos un día de lluvia con viento , además ahora es verano para ellos y hace un calor tremendo ni gota de agua al menso por el centro eso si sudas como si te hubieran mandado al infierno por todos tus pecados
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes