Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Filipinas se prepara ante la llegada del tifón Maysak
La tormenta dejará intensas lluvias y arremeterá con picos de viento de hasta 180 kilómetros por hora tras dejar cuatro muertos en la Micronesia
Las autoridades de Filipinas se preparan hoy ante la llegada del tifón Maysak, que durante el fin de semana afectará al norte del país, donde se prevé que deje intensas lluvias y arremeta con picos de viento de hasta 180 kilómetros por hora.
El tifón, llamado Chedeng en Filipnias, se desplaza a unos 15 kilómetros por hora y tocará tierra la tarde del domingo en la costa este de la isla de Luzón, al norte del país, según indicó el servicio meteorológico filipino PAGASA, en su último boletín.
Las autoridades prevén que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en un radio de unos 150 kilómetros, por lo que alertaron del riesgo de corrimientos de tierra y avenidas de agua, además de crecidas de 3 metros del nivel del mar en el litoral del norte de Luzon.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Qué guay Galyna!!!! Me fui con tifón y vuelvo con tifón .... Es el ciclo de la vida!!!! Pues nada a ver si llegamos por ahora salimos en media horita a Amsterdam y de ahí a taipei supongo que si el tifón esta en el radio de manila llevaremos mas tarde ayssssasaa
Acabo de llegar a cebu y ni gota de agua ni viento ni nada de nada vamos que el tifón esta en otra zona , en manila hace unas horas tampoco había señales de tifon
El tifón se preveía en el nordeste de Filipinas, y lo último que he leído es que ha perdido fuerza, aunque llegaron a desalojar a varios miles de personas de la zona costera.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Pero una cosa ahora no era buena temporada para viajar a Filipinas? o es que hay tifones se vaya cuando se vaya? porque parece que es algo aleatorio por lo que se ve...
1.Pero una cosa ahora no era buena temporada para viajar a Filipinas?
2.o es que hay tifones se vaya cuando se vaya? porque parece que es algo aleatorio por lo que se ve...
1. Si que hasta mayo es la epoca buena para viajar por estas islas ya que aún es la época seca. Aquí en El Nido lleva ya meses sin llover.
2. Tal cual. Lo que no es aleatorio es que los tifones visitan - y tan solo a veces se ceban -casi siempre las mismas areas: Mindanao Oriental,Leyte,Samar,Bicol y Luzon Oriental,osea la fachada oriental del país. Por otras zonas es mas dificil que pasen y si lo hacen llegan ya muy debilitados. Ocasionando solo lluvias fuertes por 1 o 2 días .En fin nada que impida viajar. Olvidar las imágenes y campañas sensacionalistas en los noticieros internacionales. El riesgo de que un tifón de magnitud te alcance e impida viajar no es mayor que el riesgo a que una ola de frio y nieve alcance a un turista en España. Ademas se sabe con días te antelación la prevista llegada y ruta de un tifón y basta con moverse a otra isla fuera de su ruta.
Mirando en webs como esta: pagasa.dost.gov.ph/ ...r-bulletin
O siguiendo las noticias de los medios periodísticos online.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
paco1111 Escribió:
Sloth Escribió:
1.Pero una cosa ahora no era buena temporada para viajar a Filipinas?
2.o es que hay tifones se vaya cuando se vaya? porque parece que es algo aleatorio por lo que se ve...
1. Si que hasta mayo es la epoca buena para viajar por estas islas ya que aún es la época seca. Aquí en El Nido lleva ya meses sin llover.
2. Tal cual. Lo que no es aleatorio es que los tifones visitan - y tan solo a veces se ceban -casi siempre las mismas areas: Mindanao Oriental,Leyte,Samar,Bicol y Luzon Oriental,osea la fachada oriental del país. Por otras zonas es mas dificil que pasen y si lo hacen llegan ya muy debilitados. Ocasionando solo lluvias fuertes por 1 o 2 días .En fin nada que impida viajar. Olvidar las imágenes y campañas sensacionalistas en los noticieros internacionales. El riesgo de que un tifón de magnitud te alcance e impida viajar no es mayor que el riesgo a que una ola de frio y nieve alcance a un turista en España. Ademas se sabe con días te antelación la prevista llegada y ruta de un tifón y basta con moverse a otra isla fuera de su ruta.
Mirando en webs como esta: pagasa.dost.gov.ph/ ...r-bulletin
O siguiendo las noticias de los medios periodísticos online.
Gracias por toda la información! es que me sorprendio ver que también habia tifon en epoca buena para ir por allí,por eso me entro la duda.
A ver Smith que vale que aquí cuando viene uno gordo es muy gordo pero que la mayoría de las veces es lo que nosotros llamamos un día de lluvia con viento , además ahora es verano para ellos y hace un calor tremendo ni gota de agua al menso por el centro eso si sudas como si te hubieran mandado al infierno por todos tus pecados
Hola gente, estamos preparando un viaje a filipinas en septiembre alguien me puede decir como esta el tiempo y que partes es mejor visitar en esa época del año .
Pues septiembre es lluvia y mas lluvia pero claro esto esta tan loco que el año pasado fue muy tranquilo , vete tu a saber este como estará.
El problema de la lluvia es que impide bastante ver el norte, las terrazas de arroz y tal por el tema desprendimientos de tierra pero lo qe son las islas visayas o palawan simplemente espera lluvia
Pues septiembre es lluvia y mas lluvia pero claro esto esta tan loco que el año pasado fue muy tranquilo , vete tu a saber este como estará.
El problema de la lluvia es que impide bastante ver el norte, las terrazas de arroz y tal por el tema desprendimientos de tierra pero lo qe son las islas visayas o palawan simplemente espera lluvia
Buenas tardes!
He leido que has puesto que septiembre son muchas lluvias enFilipinas. Estaba pensando viajar la primera quincena de septiembre a filipinas con mi familia, pero visto tu comentario realmente no se si vale la pena. Normalmente las lluevias suelen ser durante toda la jornada? Muchisimas gracias por las aportaciones!!!
[quote="azuloide"]
katatv Escribió:
Buenas tardes!
He leido que has puesto que septiembre son muchas lluvias enFilipinas. Estaba pensando viajar la primera quincena de septiembre a filipinas con mi familia, pero visto tu comentario realmente no se si vale la pena. Normalmente las lluevias suelen ser durante toda la jornada? Muchisimas gracias por las aportaciones!!![/
Técnicamente septiembre es época de lluvias pero supuestamente octubre y noviembre aun mas , esto no significa que este todo el día lloviendo durante tres meses , simplemente que llueve con mas o menos intensidad o que cae un aguacero a lo bruto durante 10 minutos y para.
Como te digo el año pasado ni gota cayó en septiembre e incluso octubre y noviembre fueron muy tranquilos comparados con otros años , pero claro luego en diciembre llovio con ganas
Muy interesante la información que aportáis, estoy leyendo varios foros para empaparme bien con la información necesaria para preparar nuestro viaje de 19 días a Hong kong y Filipinas. Será en agosto las primeras semanas y nos quedaran unos 11 días reales para Filipinas. Nuetsra idea era ir a Palawan - el Nido y su fuera posible también Borocay pero me han advertido del riesgo que corremos con el tiempo y me han recomendado zonas como Camaguin, Bohol y Siquijor. ¿Alguien me puede dar información y consejo al respecto? No sabemos que hacer, nos tira mucho la primera opción, pero para tema de playita un mal tiempo te puede arurinar las vacaciones... Ayuda para decidirmos con la zona, por favor!!!
Muchas gracias a tod@s!
Para el otro mensaje , una vez que estes allí en filipinas miras la prevision y te decides por un sitio o por otro, palawan merece mucho la pena, siquijor también pero es muy diferente.
Para el otro mensaje , una vez que estes allí en filipinas miras la prevision y te decides por un sitio o por otro, palawan merece mucho la pena, siquijor también pero es muy diferente.