Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a tod@s.
Nos vamos a Vietnam en junio, desde Bcn a Bangkok, volamos el día 1 con Emirates, llegamos el día 2 y nos vamos directamente a Siem Reap en Camboya para visitar Angkor y sus templos, el 4 por la noche volamos a ho chi Minh City y estaremos hasta el día 7, luego volamos a Hue para ver la antigua capital imperial estaremos dos días y el 9 volamos a Hanoi donde estaremos hasta el 13 para regresar a Bangkok estar tres días y regresar a Barcelona.
Este es nuestro planing, a partir de aquí nos asaltan todas las dudas, sobre todo en lo que se refiere a visitar Halong, si hacerlo por libre o contratar por agencia, yo de momento tengo reservado el Halong Legend cruise dos días una noche por 264€, aunque me parece excesivo en Booking no hay mucho donde elegir.
Otra posibilidad que me empieza a rondar por la mente es la que he leido en varios foros y que es ir a la isla de Cat-Ba y desde allí contratar un tour de forma privada.
Alguien lo ha hecho??
Que os parece esta forma de ber la baiha de Halong saliendote de lo que es lo turistico peero con el fin de ver lo mismo y no tan masificado, (no tan Benidiorm).
Me gustaria recibir sugerencias de tod@s l@s que habeis estado ya.
Vamos a por ello.
Por si os sirve de ayuda que sapais que en booking también se pueden reservar barcos para halong. En mi caso algunos eran mas baratos que lo que me daba la propia web de la naviera. Aunque quizá lo más barato es allí mismo, pero para los que como yo quereis llevarlo atado es una buena solución.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola nosequenombre,
Si haces la reserva con booking ( yo lo uso mucho), ¿te recogen en Hanoi y te llevan de vuelta o tienes que ir por tu cuenta al puerto?
A la vuelta quiero ir directamente a Ninh Binh en tren y nose como andare de tiempo.
Un saludo
Hola nosequenombre,
Si haces la reserva con booking ( yo lo uso mucho), ¿te recogen en Hanoi y te llevan de vuelta o tienes que ir por tu cuenta al puerto?
A la vuelta quiero ir directamente a Ninh Binh en tren y nose como andare de tiempo.
Un saludo
Dependerá del barco, míralo detenidamente en la condiciones de cada uno en el apartado donde especifica claramente las características de cada reserva. En el caso del mio, sí la inlcuia. Eso sí, antes del crucero deberas pasar por la naviera a pagar, en caso de que tu reserva sea con pago en destino.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
GRACIAS,
Voy a mira como estan los precios, vamos en Julio y pensaba hacerlo mas tarde pero como comentais que la mayoria ya lo teneis reservado...
Un saludo
Nosotros hicimos el de dos noches, y teniendo en cuenta que la bahía si bien es muy bonita esta muy masificada y algo sucia, al hacer dos noches consigues alejarte algo mas de las rutas mas machacadas. Eso ira en función del plan de ruta de cada uno.
Yo tengo reservado en Booking el barco Halong Glory Legend Cruise para dos días una noche dos pax 265€ creo que es una barbaridad, para una noche de hotel, aunque sea un hotel en el agua, aunque por lo que he leido en varios foros de Halong si quieres algo decente tienes que moverte en este rango,
Esto es "yendo a lo seguro" y a lo turistico, es como aquí en cataluña ir a LLoret de mar o Salou en agosto.
Pero no descarto lo publicado en mi post anterior, viajar a la isla de Cat-Ba y desde allí contratar en alguna agencia para realizar la visita a la Bahia de halong en un plan no tan "ruta turistica programada".
Me gustaría que si alguien del foro lo hizo de esta manera nos contara sus experiencias.
Gracias
Si llevas mucho equipaje mejor dejarlo en Hanoi y lo recoges a la vuelta, te lo guardan sin problemas, si viajas ligero con poca cosa te lo llevas al barco. Ten en cuenta que los camarotes en la gran mayoría de barcos que navegan por la zona son bastante pequeños y tampoco tiene sentido llegar con mucho equipaje.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Empiezo a mirarme ahora lo del crucero, así que estoy bastante pez y por eso pido disculpas si ya se ha hecho esta pregunta pero quería saber si todas las rutas incluyen noche en el barco o hay alguna empresa que la haga sólo por el día.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy mirando lo del crucero para 3 días y 2 noches, y me ofrecen el Garden bay cruises por 350 € dos personas, este por ahora es de los más baratos que he podido conseguir...
¿Que os parece el precio y los barcos? Entiendo que es el precio para dos personas...
Yo miré el que hemos elegido, el Premium Galaxy Cruise, y en la página sale 285€ (la habitación doble) y el hotel nos cobra 145€ a cada una, así que más o menos sale igual, por lo que le haremos con el hotel.