Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros pasamos 9 días en Bali en diciembre, 7 de ellos en Ubud y 2 en Kuta aprovechando los días de llegada y salida de la isla. Tengo que decir que los 7 días en Ubud nos parecieron excesivos a pesar de que alquilamos coche con conductor para hacer excursiones durante 3 días. No dedicaría más de 2 días a visitar el centro de la ciudad, son un par de calles con bares, tiendas y el Monkey Forest pero poco más. En cambio, el sur de Kuta puede llegar a ser una zona muy agradable para despedirse de Bali con algo de playa y masajes a precios mucho más económicos que los que vi en Ubud.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
¿Y quién ha dicho que para visitar el centro de Ubud hacen falta varios días? ni que fuera Roma . Hasta dos días es demasiado, con uno es más que suficiente. Otra cosa es que hagas desde ahí las excursiones, lo que para algunas zonas como la visita al norte ya no es recomendable, mejor hacer noche por allí, en Lovina, por ejemplo.
Nadie, abaquo, pero aporto mi opinión a quien pueda interesar a partir de mi experiencia en la isla, no a partir de un comentario anterior...Preparé el viaje por mi cuenta después de leer la mayoría de los comentarios de este foro, que considero increíblemente útil, y al fin me he decidido a hacer algunas aportaciones sobre lo vivido en primera persona. Creo que nunca está de más...
Hola a todos:
Llegamos al aeropuerto de Denpasar el 3 de agosto a eso de las 21:30. Tenemos hotel en Ubud. Nos piden 450.000 rupias por el traslado los del hotel (el Anulekha). Nos parece mucho. ¿Alguien que haya estado recientemente y nos pueda decir que puede costar el transfer con un taxi desde el aeropuerto?
Gracias.
Hola, viajaré a Indonesia la semana que viene y voy muy mal con el tema organización! Pasaré 3 noche en Ubud y por los horarios de llegada y salida de los aviones solo tendré 2 días enteros y aprovechables para ver algo de Bali (lo sé es muy poco, pero es lo que hay). Ya tengo alojamiento reservado en la ciudad. Un día lo dedicaría a ver Ubud por mi cuenta (viajo sola) y me quedaría un día para contratar una excursión con chofer. Sé que es mucho pedir ¿pero que me aconsejáis para ese único día? O sea cual podría ser una ruta de un día para ver algún templo u quizás un volcán? Espero poder compartir la excursión con otros viajeros que me cruce por ahí sobre la marcha, para abaratar el gasto. Se agradece cualquier sugerencia, gracias!
Hola tengo 4 días enteritos en bali, me gustaria que me comentarais un poco que os parece mi idea la cual es ,
Dsd las gili llegar a ubud y desde allí haciendo noche un día en el norte ver con moto todo lo posible durante 2 días, 1 día contratar un guia para ver lo que me quede, y el ultimo día aprovechar para bajar a denapasar y ver lo que pueda camino al sur y dormi en kuta..
No conozco Denpasar aunque no creo que me perdiese nada. Kuta estuve unas 6 horas y me sobraron las 6 aunque si buscar fiesta al estilo Lloret de Mar y Aussies desfasados te lo pasarás pipa. A mi Ubud, a pesar de ser turístico, sí me gusto. La zona de Bailan también y es muy muy tranquila. Lo mejor en Bali creo que es alquilar una moto y perderte recorriéndola ya que es muy pequeña.
Saludos
Estoy ultimando el itinerario que haremos partiendo desde Ubud, dónde estaremos alojados 7 días.
Os lo detallo para si le sirve de ayuda a alguien y también os agradeceré me digáis qué os parece, si me dejo algo importante, si está demasiado cargado...la verdad es que también nos gustaría disfrutar de nuestra villa... En fin!
Ahí va:
DÍA 1. LLEGADA A UBUD:
- Paseo por Ubud, si el cuerpo nos deja
DÍA 2. ITINERARIO CON GUIA
- TEGALALANG: las famosas terrazas de arroz
- GUNUNG KAWI SEBATU
- TIRTA EMPUL: las piscinas sagradas
- PENELOKAN y KINTAMANI, para ver las fantásticas vistas del Gunung Batur y del lago Batur.
- TEMPLO PURA PUNCAK PENULISAN (está en Kintamani). Si vamos muy apretados de tiempo lo podemos dejar estar.
- PURA BESAKIH (Templo Madre)
- PURA KEHEN: es el Templo oficial del reino de Bangli.
- PENGLIPURAN
- SPA: intentar tener reserva para las 19h en cualquier Spa de Ubud (tengo varios mirados)
DÍA 3. ITINERARIO CON GUIA
- PURA TAMAN AYUN: el templo real de Mengwi.
- PURA ULUN DANU BERATAN está situado en el lago Beratan y es uno de los templos más bonitos de Bali.
- CASCADA GIT GIT/MUNDIK
- GOBLEG: Ir a un mirador a ver una panorámica de los lagos Buyan y Tamblingan (lagos gemelos)
- ARROZALES DE JATILUWIH
- PURA LUHUR BATUKAU
- PUESTA DE SOL EN TANAH
DÍA 4. ITINERARIO CON GUIA
- MAS (Batuan y Celuk también están por la zona): pueblo cerca de Ubud famoso por sus tallas de madera y máscaras-
- PURA SUSEH en Batuan
- PURA DASAR
- PLAYA IMPOSSIBLES: estamos por la zona de Kuta
- PUESTA DEL SOL EN PURA LUHUR ULUWATU
DÍA 5. ITINERARIO CON GUIA
- GOA GAJAH ó la cueva del elefante
- TIRTA GANGGA ó templo acuático
- PLAYA VÍRGEN
- Pueblo de TEGALLANG
COMER: si es posible en algún restaurante a pie de playa
- PURA GOA LAWAH ó cueva de los murciélagos
- HOTEL, SPA…
DÍA 6. SUBIDA AL VOLCAN BATUR EN KINTMANI
DÍA 7. RELAX Y PASEOS POR UBUD
- MONKEY FOREST
- PALACIO DE UBUD
- EL MERCADO
- ARROZALES DE UBUD
Holas a todos!
Me voy a Bali con mis 2 niñas una semana, del 6 al 13,de julio..
Iremos al Alam Ubud culture villas ...
He leído q hay un park de elefantes o el safari marine park, cual es mejor y mejor precio?
Quiero ver los arrozales y templos, pero algún día de actividades con las niñas, q me recomendáis?
Hola, solo comentar que hace 10 días viajé a Bali y por mi sorpresa el taxi desde el aeropuerto a Ubud me costó 350.000 rupias (y no 250.000 como había leído por ahí). Lo contraté en la taquilla de los taxis que hay saliendo del aeropuerto a la derecha.
Para la vuelta Ubud - Aeropuerto el mismo homestay me buscó un chofer y me costó 250.000 rupias.
En cuanto a Ubud, yo solo me quedé dos días enteros y lo que más me gustó fue el paseo que llaman Capuan Ridge Walk (que lo hice andando) y el el Templo TIRTA EMPUL Holy Water, que me llevó un guía en moto. Las terrazas de arroz de TEGALALANG no me parecieron nada del otro mundo. El Monkey Forest también impresiona por la cantidad de monos que hay pero me llevé un disgusto porque me mordió un mono (te pueden morder aunque no hagas nada para provocarlos! así que cuidado!)
Hombre la verdad que en el aeropuerto no puedes regatear mucho opracticamente nada ya que los taxistas saben que acabas de llegar y que tienes pasta fresca sabes... Jeje por ejemplo del aeropuerto a Jimbaran son 100.000rupias y es la tarifa minima de aeropuerto
Pero tampoco me parece tan caro ya que un taxi a Sanur te cobra unas 150.000rupias desde Jimbaran, un taxi xe los azules, de agencia con su taxímetro y todo legal, y Ubud esta como a una hora y media del aeropuerto en un día qe no haya muchotrafico y la carretera es terciaria así que ttampoco es tan caro