Clima en Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p56 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 119203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, nadie me deja claro si habrá monzones fuertes o que pasa vv o serán lluvias normales pero intensas.. A ver.. Me voy en noviembre a Kuala.. Y nosé q hacer nosé si cancelar o retrasarlo.. Ayudaaa¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar.  Publicado:

Super Expert

antonio2006 Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, yo voy a estar 3 días en KL, pero mi vuelo de ida y vuelta es allí, en Kuala Lumpur en el mes de Noviembre aún habria monzon?? solo voy a estar 2 o 3 días de octubre en Kuala... Gracias es urgente.

En principio en noviembre empieza el monzón en la otra costa y debería acabar en la de Kuala Lumpur, pero la meteorología no es una ciencia exacta

Nosé si echarme atrás... Pq si q me gusta el riesgo pero este riesgo es un poco grande jeje.. debería acabar? pero cuándo.. Claro.. Yo voy a estar casi todo el mes de Noviembre.. Pero solo será para hacer conexión en KL para viajar a los otros países... Así q nse... Vv
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Malasia: Buscando compañeros  Publicado:

Super Expert

Carmenbedelmar Escribió:
Hola
Mujeres interesadas en ir a Malasia en Noviembre unos 23 días escribirme un email mi correo es carmen21bedelmar@hotmail.com
Espero vuestras respuestas

Carmenn tu que fuiste a Noviembre en Malasia el tema de monzones tuviste alguno?? tengo esta duda de si avanzar el viaje o cancelarlo ayudame porfavor gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola laura04,
Traslado mensajes a este hilo y retiro otros sobre el mismo tema que has dejado en hilos sin relación.
Dejar mensajes repetidos lo consideramos spam y está prohibido en nuestras normas.

He estado en Kuala Lumpur en Noviembre y las lluvias son puntuales como suelen ser siempre durante los monzones. Un chaparrón por la tarde es lo habitual.

El hecho que tengas los vuelos desde allí no sé que problema hay con que sean monzones??

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Malasia: Buscando compañeros  Publicado:

Silver Traveller

laura04 Escribió:
Carmenbedelmar Escribió:
Hola
Mujeres interesadas en ir a Malasia en Noviembre unos 23 días escribirme un email mi correo es carmen21bedelmar@hotmail.com
Espero vuestras respuestas

Carmenn tu que fuiste a Noviembre en Malasia el tema de monzones tuviste alguno?? tengo esta duda de si avanzar el viaje o cancelarlo ayudame porfavor gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Malasia en Noviembre hay Monzones , en el este Khota Baru y Kuala Terengaru estuvo 4 días lloviendo sin parar ,en los demás sitios llovia por la tarde ,yo tu mejor iria en Octubre ,un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura04 yo planeo visitar Malasia a finales de Octubre hasta el 5 de Noviembre, sé que es época de monzón pero eso no hace que nos tiremos atrás. Hemos estado en sudeste asiático en 3 ocasiones y, aun fuera de época de monzón, nos ha caido cada lluvia de acabar caladísimos. Así que tampoco le daría más importancia. Creo que chaparrones de calarte hasta los huesos forma parte del encanto del lugar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Me gustaría visitar Malasia durante un mes en Agosto de este año. Alguien me podría aconsejar sobre si es una buena elección? (sólo tengo vacaciones en ese mes).

Lo que no quisiera es ir "por narices" y encontrarme que el clima me ha medio fastidiado las vacaciones.
Os agradecería vuestra opinión, ya que si no me lo aconsejais cambiaré de destino.
Que tengáis un buen finde!
⬆️ Arriba

Admin

aliciadelgado77 Escribió:
Hola a tod@s,

Me gustaría visitar Malasia durante un mes en Agosto de este año. Alguien me podría aconsejar sobre si es una buena elección? (sólo tengo vacaciones en ese mes).

Lo que no quisiera es ir "por narices" y encontrarme que el clima me ha medio fastidiado las vacaciones.
Os agradecería vuestra opinión, ya que si no me lo aconsejais cambiaré de destino.

El tiempo es impredecible, aunque es epoca de lluvias, en la costa este es temporada alta ya que el monzón en esas fechas afecta a la costa oeste.
De todas formas, salvo los puntos de playa, el resto lo puedes visitar perfectamente aunque llueva, puede que pilles bastante lluvia pero en intervalos cortos de tiempo, días grisaceos, pero también muchos días soleados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliciadelgado77 Escribió:
Hola a tod@s,

Hola!! yo estuve en Agosto ,mira te dejo un diario sobre mi viaje ,asi te haces una idea sobre el tiempo. MALASIA I LOVE IT!

Nosotros como veras en el diario ,en Kuala lumpur ,dias nublados pero con mucho calor ,incluso algun día soleado.En penang (Georgetown)parecido menos el ultimo día que llovio mucho por la mañna ,pero menos mal que ya nos ibamos a la zona de playa de las islas Redang.

En las islas Redang y las Perhentians muy buen tiempo.Quitando alguna tormentilla puntual corta que se producia de noche.En esas zonas de playa que te acabo de comentar (tambien entraria tioman o sipadan,mabul etc) no tendras problemas como te dice el compi Viruss es la mejor epoca para ir allí en canto al tiempo,en cambio otras zonas de playa como langkawi seria todo lo contrario pillarias pleno monzon.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Mi chico y yo pensamos viajar a Malasia en septiembre, llegaremos el 18 y volveríamos el 4 de octubre. No he encontrado mucha gente, o más bien nadie q vaya por estas fechas... Alguien podría echarme un cable sobre el clima en esta época? ? El itinerario no lo tenemos muy claro aun. Gracias d antemano, un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laurap90 Escribió:
Hola a todos! Mi chico y yo pensamos viajar a Malasia en septiembre, llegaremos el 18 y volveríamos el 4 de octubre. No he encontrado mucha gente, o más bien nadie q vaya por estas fechas... Alguien podría echarme un cable sobre el clima en esta época? ? El itinerario no lo tenemos muy claro aun. Gracias d antemano, un saludo!!

Hola , nosotros iremos del 20 de Septiembre al 6 de Octubre y también estamos buscando información sobre el tiempo para decidir el itinerario. Aunque creo que lo que me ha quedado claro que la costa este es mejor en esa época del año.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola serperga! Nuestra intención es ir a perhentians y redang pero tb a langkawi y penang... No se si será mucho lio o si será bueno el tiempo ya q unas están al este y otras al oeste pero no m gustaría perderme ninguna...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laurap90 Escribió:
Hola , nosotros iremos del 20 de Septiembre al 6 de Octubre y también estamos buscando información sobre el tiempo para decidir el itinerario. Aunque creo que lo que me ha quedado claro que la costa este es mejor en esa época del año.

Hola! Nuestra intención es ir a perhentians y redang pero tb a langkawi y penang... No se si será mucho lio o si será bueno el tiempo ya q unas están al este y otras al oeste pero no m gustaría perderme ninguna... :([/quote]

Yo por lo que tengo entendido , langkawi en esa época no es una buena opción. Nosotros nos decantamos por las Perhentians y Borneo, luego pasaremos a Kuala Lumpur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laurap90 Escribió:
Hola serperga! Nuestra intención es ir a perhentians y redang pero tb a langkawi y penang... No se si será mucho lio o si será bueno el tiempo ya q unas están al este y otras al oeste pero no m gustaría perderme ninguna...

Hola,yo me decantaria o por una costa u por otra... Mas que nada porque si vas en septiembre langkawi etc te pilla en pleno monzon.Pero si es verdad que el monzon de allí no estan gordo como lo que pasa en las perhentians que hasta cierran los hoteles etc... y es bastante fuerte.

Pero también deberias de pensar en los traslados... Solo llegar a las pehentians se pierde muuucho tiempo... Pues añadele ir a todas las que comentas... Que encima suelen hacerte pasar por kuala lumpur...

O por ejemplo ir a redang y desde allí ir a perhentians...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y puse en otro post el monzon en las perhentians es de Abril /Marzo a ultimos de Septiembre/octubre... Creo que a mediados de Octubre ya empiezan a cerrar hoteles por el tema de monzon....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias sloth! Jolín es q me hacía mucha ilusión sobre todo penang... Y visitar Georgetown, además q he leído cosas muy buenas sobre la isla... Mi intención era coger un vuelo desde redang o algo así. Si me dices k el monzon ahí no es muy fuerte quizás siga con esa misma idea. Lo q no me quedo muy claro es de abril hasta octubre cierran las perhentians? El monzon no es por el oeste en estas fechas? Vaya lio q tengo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pero a Penang puedes ir perfectamente aunque haya monzón, son lluvias aisladas mas o menos frecuentes si tienes mala suerte a lo largo del día, normalmente son cortas y al final de la tarde.

Tal vez te pueden fastidiar los días de playa pero para visitar Georgetown no debe echarte atrás, además Penang con dos o tres días es suficiente, y sería muy muy mala suerte que se llevase todo el día lloviendo!

Para la playa me decidiria en esa zona por las perhentians que es en la costa este cuando el tiempo esta bien, cuando tu vayas puede haber monzon en Langkawi pero en Perhentians hasta un poco más adelante en teoria no debes tener problemas hasta bien entrado octubre/noviembre

Te pilla un poco las fechas de transición....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laurap90 Escribió:
Muchas gracias sloth! Jolín es q me hacía mucha ilusión sobre todo penang... Y visitar Georgetown, además q he leído cosas muy buenas sobre la isla... Mi intención era coger un vuelo desde redang o algo así. Si me dices k el monzon ahí no es muy fuerte quizás siga con esa misma idea. Lo q no me quedo muy claro es de abril hasta octubre cierran las perhentians? El monzon no es por el oeste en estas fechas? Vaya lio q tengo!!

Pero Georgetown (penang) como te ha dicho el compi coolture podeis ir perfectamente.Yo mismo estuve siendo epoca de monzon allí y sin problema.Aunque solo hice la zona turistica y de ver sobre todo de Georgetown .En penang tienes mas cosas aun y playa incluso.Todo depende del tiempo que tengais... Días etc...

No no que de Abril a Octubre es la mejor epoca para viajar.Sobre mediados de octubre ya esta pleno monzon y empiezan a cerrar hoteles... pero es dificil de saberlo porque como el cambio de monzon es ese mes... Nunca se sabe...

Ya sabras que si vas a penang tienes que pasar antes por Kuala lumpur.Y a la vuelta lo mismo.Desde Redang tendrias que volver a kuala... Por eso decia que en los traslados y cuantos mas sitios se visitan mas tiempo se pierde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Nosotros hemos estado en penang y langkawi en. Eñpoca de Monzón y hemos podido disfrutar incluso de playa . Llovía por las tardes y rato. A pesar de eso en ambas hay bastantes actividades que hacer aun con lluvia. En cuanto a tema traslado , la compañía aérea Firefly vuela de penang a kota bharu y aun precio ridículo. No perderse las pertenecían , estuvimos hace tres años y la próxima semana salimos del nuevo hacia allí
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Borneo - Georgetown - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Kuching - Penang - Taman Negara - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes