Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lo que realmente preguntaba es que tipo de turismo se puede hacer por lombok a parte de ir a las gilis y al volcan, es decir si merece la pena dedicarle unos días a recorrerla via moto o es mejor centrarse en otros sitios...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Si te alojas en Kuta tienes unas cuantas playas muy tranquilas, ahora eso sí no tienen hoteles cerca tienes que llegar a ellas en moto.
Te pongo este enlace del hotel Yulis para que veas las cosas que puedes ver por esta zona, creo que te puede dar una idea. yulishomestay.com/ ...o-in-kuta/
Ayer ya lo apunte lo del yulis para quedarme una noche antes de ir al volcan y pasar el día con una moto rrecorriendo un poco, me recomiendas algunos sitios k pueda ir en un día con la moto¿?
Hola,
Sabéis si hay mucga oferta de barcos que hagan Lombok-Labuan Bajo?? Voy a finales de agosto, y no sé si reservarlo desde aquí (me hacen pagar un poco por adelantado) o esperarme a llegar allí... Lo que pasa es que lo necesito para un día exacto, no sé si es muy arriesgado...
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Buenas,
Segun la ruta que tengo hasta ahora llegaria de Flores a Lombok un domingo por la noche y mi vuelo de Lombok a Yakarta saldria un miercoles por la noche.
Con estos escasos 3 días y contando todos los desplazamientos vosotros qué haríais? Ir hasta una de las Gili para 1 noche? o aprovechar los 3 días en Lombok. Nos interesa relax, playa y snorkel ya que es el final del viaje, la intención era estar 4 días en las Gili, pero con el tour que tenemos pensado con Perama no nos cuadran las fechas y tenemos que recortar por aquí.
Que os parece? 3 días en Lombok o Gili?
sanhe23 Escribió:
Hola,
Sabéis si hay mucga oferta de barcos que hagan Lombok-Labuan Bajo?? Voy a finales de agosto, y no sé si reservarlo desde aquí (me hacen pagar un poco por adelantado) o esperarme a llegar allí... Lo que pasa es que lo necesito para un día exacto, no sé si es muy arriesgado...
Gracias
Hola sanhe23, con qué compañía has mirado? es que yo quiero hacer Labuan Bajo a Lombok pero con Perama no me cuadran mucho las fechas. Qué precios te han dado?
Buenas,
Segun la ruta que tengo hasta ahora llegaria de Flores a Lombok un domingo por la noche y mi vuelo de Lombok a Yakarta saldria un miercoles por la noche.
Con estos escasos 3 días y contando todos los desplazamientos vosotros qué haríais? Ir hasta una de las Gili para 1 noche? o aprovechar los 3 días en Lombok. Nos interesa relax, playa y snorkel ya que es el final del viaje, la intención era estar 4 días en las Gili, pero con el tour que tenemos pensado con Perama no nos cuadran las fechas y tenemos que recortar por aquí.
No sé mucho de Lombok porque no voy a visitarlo durante mi viaje, pero si a Lombok llegas domingo por la noche, el lunes al mediodía (o incluso antes, los barcos a Gili empiezan muy pronto) ya podrías estar en una de las Gili, y luego ya volverte el miércoles dependiendo de la hora del vuelo (serían 2 noches en Gili, el prácticamente día entero del lunes, el martes y lo que podáis del miércoles).
Hola,
Si tuvierais que escoger entre Gili Meno y Gili Air con cuál os quedaríais? queremos estar 3 noches al final del viaje en alguna de las 2 que sea tranquila y se pueda hacer buen snorkel.
Gracias
Zipper Escribió:
Annapsa Escribió:
Buenas,
No sé mucho de Lombok porque no voy a visitarlo durante mi viaje, pero si a Lombok llegas domingo por la noche, el lunes al mediodía (o incluso antes, los barcos a Gili empiezan muy pronto) ya podrías estar en una de las Gili, y luego ya volverte el miércoles dependiendo de la hora del vuelo (serían 2 noches en Gili, el prácticamente día entero del lunes, el martes y lo que podáis del miércoles).
Gracias, creo que lo podemos arreglar para estar 4 días en las Gili, ahora toca escoger cuál!
Yo me voy a quedar 4-5 noches en Gili Air, luego hay barcos muy baratos (unos 20.000 por trayecto) que te llevan a las otras y puedes pasar el día. Bueno yo Gili T la descarto. Así que me alojaré en Gili Air y pasaremos 1 día (o 2 si nos gustara mucho) en Gili Meno.
Yo he reservado Sekuj Cottages. Te recomiendo que consultes tarifas directamente con el hotel que te interese y compares con el precio de Booking.com o donde suelas reservar. Yo ya he cancelado 3 reservas de booking y luego reservado directamente con los hoteles pues supone un ahorrillo.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Para tranquilidad escoge meno ,yo estuve en el tunai cottage por 250mil con aire y agua potable fría y caliente gratuitas, no esta en frente del mar pero si a pocos minutos 3o4,,y también diría que las playas son mejores.saludos
Para tranquilidad escoge meno ,yo estuve en el tunai cottage por 250mil con aire y agua potable fría y caliente gratuitas, no esta en frente del mar pero si a pocos minutos 3o4,,y también diría que las playas son mejores.saludos
raiser1969 Escribió:
Gracias por la recomendación! Supongo que nos quedaremos en Meno y ya si acaso vemos un día a ver otra isla
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Atentos a este relato que encontre en internet de un blog de una chica.
Esperemos que no sea una practica habitual y sea algo pasajero.Pero es verdad que da por lo menos inquietud leer algo así .Mas que nada porque le puede pasar a cualquiera.Y lo mas increibel es que podia haber tenido un desenlace aun peor.
Copio y pego el relato entero d elo que les sucedio en Lombok.Exactamente en la playa de Taanjun Aang.
Estuvimos 2 horas en la playa, 2 horas muy intensas, los niños se nos acercaban para vendernos pulseras, las señoras de la zona querían que compráramos algún sarong (pareo), un chico nos vendió un coco, el cual compartimos con una perra hambrienta y en periodo de lactancia. En esas dos horas alguien nos robó la moto.
Cuando volvimos donde la habíamos dejado y no estaba, nos empezamos a preocupar y preguntamos a toda la gente que andaba por ahí. Nadie sabía nada, o eso querían aparentar. Después de un rato preguntando apareció un buen hombre, Iwan, indonesio pero criado en Holanda. Nos quería ayudar.
Nos dijo que nos acompañaría a la policía a hacer la denuncia y así nos podría ayudar en la traducción. Esperamos hora y media a que la hija pequeña del buen hombre acabara de jugar. Cuando finalmente pudimos marchar nos subimos al coche de Iwan, conducido por su chófer. De camino al pueblo tuvimos un pinchazo. ¡Qué día más fatídico! Pero si todo fuera eso…
Lo que siguió durante esa tarde y el día posterior fue un auténtico calvario.
Llegamos al hotel después de cambiar la rueda del coche, junto con Iwan, su mujer, su hija y su chófer. Ellos fueron nuestros intérpretes y quienes nos apoyaron en todo momento. El personal del hotel llamó al dueño de la moto y en media hora había 3 hombres allí. El dueño y dos amigos suyos. El dueño nos pidió desde un inicio 10 millones de rupias (600 euros), pero nosotras, ni queríamos pagarlo (no habíamos firmado ningún contrato de alquiler de la moto por lo tanto no teníamos por qué pagar), ni podíamos pagarlo (es una cantidad muy elevada para nuestros bolsillos). Además, el chófer de Iwan nos indicó que en esta isla todo el mundo se conoce y que seguramente la moto sería encontrada en breve, incluso podía ser que el dueño y el ladrón estuvieran compinchados y de este modo sacar dinero a los turistas.
Al no haber acuerdo, fuimos a la comisaría y entonces sí que nos dimos cuenta de que teníamos las de perder. En vez de una comisaría parecía una casa abandonada y tétrica, el policía no hablaba inglés y además no paraba de bromear con los dueños de la moto.
Iwan estuvo presente un buen rato pero le surgió una llamada inesperada y tuvo que marcharse. Allí nos vimos acorraladas. Era ya de noche, estábamos en una comisaría oscura y alejada, y el policía y el dueño de la moto y sus amigos no paraban de hablar pero nosotras no entendíamos nada…Ahora quien tenía que traducir era el dueño, por lo tanto podía “manipular” lo que el policía decía. Ofrecimos al dueño la posibilidad de darle 4 millones de rupias (250 euros), que era lo máximo que podíamos darle. No aceptó.
Se nos comunicó que al no haber acuerdo debíamos ir a una comisaría central, a media hora de allí, y después a la playa donde nos habían robado la moto, junto con la policía, a investigar. Como he dicho antes, era de noche y no nos sentíamos nada seguras, así que les propusimos realizar todas estas diligencias pero a la mañana siguiente. Accedieron.
Volvimos al hotel. Estábamos en un porche exterior y en medio de la oscuridad apareció un amigo del dueño diciéndonos que aceptaba los 4 millones, que nos olvidáramos de la policía. Nos dijo que pasaría a las 8.30 de la mañana siguiente a recoger el dinero.
Esa noche dormimos tranquilas y contentas de saber, que aunque tuviéramos que pagar algo, podríamos librarnos de esta gente y de este asunto. Que equivocadas estábamos.
A la mañana siguiente el dueño apareció pero 2 horas más tarde, nos dijo que se lo había repensado, que no, que quería el valor de la moto entera, 10 millones de rupias. Fuimos a la comisaria de nuevo, el comisario estaba durmiendo y había un niño sucio que lo intentó despertar. ¿Qué clase de policía era esa? ¿La policía que nos iba a ayudar? Fue imposible despertar al policía. El dueño de la moto se puso agresivo y nos pidió el dinero. Le dijimos que no íbamos a pagarle 10 millones y que íbamos a llamar a la embajada.
Hablamos con la embajada y nos indicaron que, legalmente no debíamos pagar la moto ya que no habíamos firmado ningún contrato de arrendamiento, pero, que estábamos en el tercer mundo, y aquí los asuntos se resuelven de distinta forma, así que lo más fácil era pagar y largarnos. El problema: 600 euros era un palo muy grande para nosotras. En una llamada posterior, la embajada cambió de opinión y nos dijo que nos fuéramos sin pagar. Literalmente nos dijo: escapen de ahí como puedan.
También mi familia insistió en que nos fuéramos, pero no era fácil, pasamos el día vigiladas, en la puerta del hotel había 5 o 6 personas siempre, y cuando salimos a la calle a comer nos vigilaban continuamente.
En un momento de la tarde hablamos con el dueño y nos dijo que no podíamos irnos sin pagar los 10 millones, que era simplemente imposible porque nos privarían la salida del pueblo, nos podían incluso maniatar, nos dijo que lo habían hecho en otras ocasiones y que no saldríamos de allí. Hizo también gestos de cortarnos el cuello. Teníamos miedo, y no teníamos escapatoria. No teníamos ayuda de nadie. Además, para salir de allí necesitábamos a alguien que nos llevara, no hay transporte público y todo el mundo se conoce, él impediría a cualquiera que nos sacara del pueblo.
Finalmente, y después de vernos acorraladas por este grupo de mafiosos y sin ver escapatoria posible decidimos que íbamos a pagar sacando el máximo de dinero de varias cuentas bancarias y juntando el efectivo que teníamos. Nos quedamos sin prácticamente nada para comer esa noche.
Nos custodiaron hasta el cajero automático, fue una situación extraña, nos sentíamos prisioneras, dirigidas por ellos, habían conseguido lo que querían.
Fuimos a la comisaria y les entregamos el dinero, un fajo de billetes con 10 millones de rupias, 600 euros (lo que a mí me llega para vivir mes y medio viajando) y justo era la hora de romper el ayuno del ramadán. Empezaron a comer y beber, a hacerse fotos con el dinero, a sonreír, el policía nos hizo muchas fotos, yo solo pensaba en lo injusto que había sido todo, sabíamos seguro que la moto ya la habrían encontrado, pero quisieron sacar el máximo de provecho de 2 turistas que no tenían otra opción que pagar. Fue bochornoso ver como gente sin escrúpulos se había apoderado de nuestra libertad durante 2 días.
A pesar de todo, abandonamos la comisaría con un suspiro inmenso y unas ganas terribles de salir de ahí. Finalmente, a la mañana siguiente dejábamos Kuta aliviadas y mucho más pobres. La “operación austeridad” no había funcionado
¿Y qué es lo más curioso? Que aun así, Lombok tiene algo que engancha, y que hace que quieras volver. Eso sí, la próxima vez quizás me dedico al surf en vez de ir en moto.
Y este es el blog irisenruta.com/ ...indonesia/ ,por si quereis leer todo,tanto lo malo como lo bueno y ver fotos de todo el relato y experiencias en Lombok.
Sloth,en lombok en todas las playas hay parking vigilado hasta las 5 de la tarde,y después de lo leído,que ya lo había leído antes, es mejor siempre pagar el parking, que suele valer 5000rp,ser rata y aparcar por tu cuenta,puede salir muy caro.
Nunca se debe perder de vista la moto si estas en un lugar solitario.. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12884
raiser1969 Escribió:
Sloth,en lombok en todas las playas hay parking vigilado hasta las 5 de la tarde,y después de lo leído,que ya lo había leído antes, es mejor siempre pagar el parking, que suele valer 5000rp,ser rata y aparcar por tu cuenta,puede salir muy caro.
Nunca se debe perder de vista la moto si estas en un lugar solitario.. Un saludo.
Hola a todos!!!
Me voy a indonesia en 3 días!!! y tengo todo reservado para mis 15 días de vacaciones menos lo de lombok, en los que habia pensado estar 4 días después de ver gili...
He estado leyendo el foro y la verdad que me quedo con la impresion de que en kuta lombok solo hay playas tranquilas y alguna para hacer surf y mi miedo es aburrirnos.... Encontrar alojamiento con esta antelación esta siendo dificil.
Por favor me seria de mucha AYUDA vuestros consejos e información!! gracias!!
Aburirt no te aburriras si alquilas una moto, hay muchas vistas y playas increíbles, respecto al alojamiento no te puedo ayudar mucho,nunca he estado en estas fechas pero una vez allí a través de booking o agoda creo que algo encontrarás,un saludo.