Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola tengo propuesto ir a Filipinas el día 1 de octubre en adelante lo aconsejan?? tifones y eso no habrá supongo?? en q zonas no llueve o es más seco? cebu,.... Etc... Graciass vale la pena manila??
En esa época ya hay tifones. Los meses más lluviosos suelen ser Diciembre y Enero. En octubre hay lluvia, pero no es de los más lluviosos. Quizás lo mas seco, sea la zona de Cebú.
En mi opinión Manila vale la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola!!! Jejejej, casi no he terminado de aterrizar y... Ya estoy pensando en 2016 jijijiji!!
Bueno, ahí voy con la pregunta y tengo que decir antes que Castellnou y su diario es el culpable de que queramos ir a Bohol para nadar con el Tibu Ballena jajajaj pero... Tendría que ser en agosto.
La idea que tenemos en mente es combinar Japón y luego acabar unos 5 días de playa, relax y snorkel en Bohol por lo que... ¿qué tal el tema tifones allí? No iríamos a ninguna otra parte de Filipinas, sería quedarnos para acabar nuestro periplo por Japón.
Y... Aparte del tiburón ballena, ¿cómo está el tema playas y snorkel? ¿Son de arena blanca, cristalinas, agua calentita y buen snorkel?
Bueno, quizá, esta última pregunta no va en este hilo pero... Si me lo podéis responder, luego ya iría leyendo los distintos hilos del foro.
Perdón, me he liado con el sitio del tiburón ballena jejejej, quería decir Oslob! Por la tanto, quería saber pues eso, qué tal el tiempo en Oslob en agosto, si hay buenas playas y buen snorkel.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
En oslop solo están las ballenas, la cascada y poco más, de playa poca,mejor es ir a apo para el snorkel, a moalboal también para snorkel,siquijor playas,o creo que bohol,donde no he estado todavía, pero voy este año.
Un saludo.
raiser1969 Escribió:
En oslop solo están las ballenas, la cascada y poco más, de playa poca,mejor es ir a apo para el snorkel, a moalboal también para snorkel,siquijor playas,o creo que bohol,donde no he estado todavía, pero voy este año.
Un saludo.
Gracias por tu pronta y rápida respuesta compi!!! Y con el tiempo?? Es jugárnosla ¿no? Pero bueno, estamos acostumbrados a viajar siempre en agosto y por todas partes en donde hay monzón, huracanes, etc. Y nunca, nunca, ni nos ha caído una gotica de agua jajaja.
El año pasado en Maldivas 6 días y na' de na', un clima fabuloso, vamos, como las cabras jajaja pero a nosotros nos viene de perlas jijijij, el anterior, Bélice, lo mismo y este que en Perhentians sabíamos que no era época de lluvias así que... Ya te puedes imaginar, espectacular jajaja.
Lo que me para no son las lluvias, sino un posible tifón que eso... Ya es otro cantar. La estancia sería de unos 6/7 días a mediados de agosto.
Por qué... Este año, los que habéis estado por allí en verano, ¿Qué tal tiempo os ha hecho?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
El mes pasado de agosto en oslob llovio 12 días (cae un chaparron y vuelve el sol y sus 30 grados), y tuvieron 6 días de tormentas , nada fuera de lo normal rayos y truenos, sin tifones, lo cual no asegura que otro año caiga la de dios es cristo y muy señor mio o que tengais 6 días estupendos.
Si tuviera que apostar apostaria a lluvia algun día
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Yo he estado hace dos semanas y ha hecho buen tiempo, como te dicen si llueve es sólo un rato y sin problema. Otra cosa es que pase un tifón, que eso ya nadie te lo puede asegurar, pero en principio esa zona es mucho menos propensa que en el norte del país.
Hola como estas? a la verdad que estoy perdida y necesitaria un consejo, tengo 22 años y voy viajar sola por 6 días :
En diciembre voy a estar haciendo dubai y japon.. Pero entre medio de esos dos países tengo que irme 6 días a algun lado .. Y estuve pensando en Grecia, pero al ser alla invierno, no podría disfrutar de las islas.
Por eso me fije en el mapa y Filipinas resulta ser un buen lugar para conocer por la temperatura.
Que isla me conviene hacer por ese tiempo de 6 días? yo quiero playa, con un lindo paisaje, conocer gente, y salir a pasear y conocer un poco el pueblo.
Y si es posible que en el mes de diciembre tenga temperatura alta
Desde ya muchas gracias
Hola a todos, la verdad es que el riesgo de tsunami me deja helado...
Teníamos un vuelo para ir a El nido desde Hanoi el 4 de octubre y pone según accuweather que hay tormentas todos los días. ¿Alguien está ahora mismo en el nido o acaba de volver para que me pueda aclarar el tiempo que hace?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
koskeat Escribió:
Hola a todos, la verdad es que el riesgo de tsunami me deja helado...
Teníamos un vuelo para ir a El nido desde Hanoi el 4 de octubre y pone según accuweather que hay tormentas todos los días. ¿Alguien está ahora mismo en el nido o acaba de volver para que me pueda aclarar el tiempo que hace?
Gracias!!
Que solo era un aviso y para la costa este, en el nido nada de riesgo que es costa oeste. Y al parecer no ha pasado nada solo era una alerta por si acaso
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas, pues aquí estoy decidiendo si va a ser Filipinas mi proximo viaje... Ya se que nadie puede decirme el tiempo que va a hacer en verano (julio y agosto) pero los que habeis estado, podriais darme vuestra opinión sobre si deberia ir y arriesgar o si es mejor que me busque otro destino?
Aunque se que estos meses estan incluidos en la epoca de lluvias no se si son muy habituales las lluvias torrenciales y tifones o si se trata de sucesos puntuales.
Gracias
¿sabes nadar y tienes paraguas?,pues no te preocupes,es broma, no he estado en esas fechas, pero por lo que he leído ,no es la peor temporada,lo peor por lo que he leído es octubre ,noviembre y diciembre,el gran tifón que azotó filipinas en el 2013 fue en noviembre.
Nosotros estuvimos en enero y febrero, y este año volvemos para enero y febrero del 2016.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Jajajaja... Se nadar!!
Si, yo también he visto que lo peor suele pasar en octubre y noviembre... Por eso me he envalentonado pero tampoco queria pasarme de lista pudiendo ir a otros sitios.
Así que ya has estadpo en Filipinas? Parece que todo el mundo que visita el pais queda enamorado, te pasó a ti lo mismo?
Si,la verdad es que si me enamoró lo poco que vi,y me tire ,mejor dicho, nos tiramos dos meses allí,mi mujer y el menda,de momento creo que filipinas tiene el mejor snorkel de fácil acceso del momento,,digo fácil para ver realmente buen coral y muchos peces, resumiendo,aguas sanas y limpias,comparando con tahi,indo y malasia.
Un saludo.
.
Por lo que he visto diciembre es el tercer mes MENOS lluviosos del año en Filipinas, se supone que es buen mes para ir por lo que he visto. Me deja preocupadillo también!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
En su día dejé la explicación del tiempo que tuvimos en este mensaje: Clima y Tifones en Filipinas
Y podéis leer también aportaciones varias de la gente y de los foreros que viven allí.
Ah! el último tifón estaba entrando por Mindanao el día que nos marchábamos así que sólo me afectaron 1 tifón y 1 tormenta tropical
Yo no dudaría en volver a viajar al país en esas fechas pero siempre con flexibilidad de movimiento, que si no llegas hoy a tu destino y tienes que esperar un día para que se reanuden los ferries no te desmonte lo planes.