Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 32 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
eko 82, mil gracias por las recomendaciones, en serio son de mucha ayuda para los que no conocemos :):)
Estuve semanas comiendome la cabeza justamente eligiendo entre bohol y boracay, y mi novia me ha terminado de decidir (porque yo estaba un día seguro boracay, al día siguiente bohol). Ella ha leido que las playas de boracay son mas bellas (a comparación de alona beach, en panglao, donde tendriamos pensado parar). Aparte, para bohol necesitariamos mas días, no?
Saludos y mil gracias de nuevo :):)

Las playas de boracay no, "la playa" porque solo es un lado de la isla, el otro lado esta lleno de kitesurferos y la playa esta bastante desastrosa, aunque tiene mas encanto que "la playa" esa famosisima llena de restaurantes donde se come penosamente y esta atestado de gente agobiandote para que montes en una banana boat mientras vas saltando entre coreanos borrachos y rusos con botellas de cerveza a las 8 de la mañana, si boracay es precioso para el que le guste la juerga y un estilo de vacaciones tropiacales diferente...ahora se ha convertido en una especie de phuket filipino donde prima la musica el ruido y la juerga, aunque claro si vas al shangrila por ejemplo con su playa privada y a jugar al golf pues si es muy bonito. Yo siento ser tan dura pero es el unico sitio de filipinas que jamas volvere ni recomendare a nadie ya que da una imagen diametralmente opuesta a lo que hay y se puede disfrutar en filipinas.

malapascua, bantayan, siquijor, camiguin, calaguas, kalangaman, sumilion, en todos esos sitios tienes playas espectaculares.En bohol como te dicen si te escapas hacia el norte en anda hay playas muy chulas sin gente, alona es para turistas claro. Con 3 días en bohol te da para ver muchas cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: in  Publicado:

Super Expert

katatv Escribió:
nicol__15 Escribió:
eko 82, mil gracias por las recomendaciones, en serio son de mucha ayuda para los que no conocemos :):)
Estuve semanas comiendome la cabeza justamente eligiendo entre bohol y boracay, y mi novia me ha terminado de decidir (porque yo estaba un día seguro boracay, al día siguiente bohol). Ella ha leido que las playas de boracay son mas bellas (a comparación de alona beach, en panglao, donde tendriamos pensado parar). Aparte, para bohol necesitariamos mas días, no?

Las playas de boracay no, "la playa" porque solo es un lado de la isla, el otro lado esta lleno de kitesurferos y la playa esta bastante desastrosa, aunque tiene mas encanto que "la playa" esa famosisima llena de restaurantes donde se come penosamente y esta atestado de gente agobiandote para que montes en una banana boat mientras vas saltando entre coreanos borrachos y rusos con botellas de cerveza a las 8 de la mañana, si boracay es precioso para el que le guste la juerga y un estilo de vacaciones tropiacales diferente...ahora se ha convertido en una especie de phuket filipino donde prima la musica el ruido y la juerga, aunque claro si vas al shangrila por ejemplo con su playa privada y a jugar al golf pues si es muy bonito. Yo siento ser tan dura pero es el unico sitio de filipinas que jamas volvere ni recomendare a nadie ya que da una imagen diametralmente opuesta a lo que hay y se puede disfrutar en filipinas.

malapascua, bantayan, siquijor, camiguin, calaguas, kalangaman, sumilion, en todos esos sitios tienes playas espectaculares.En bohol como te dicen si te escapas hacia el norte en anda hay playas muy chulas sin gente, alona es para turistas claro. Con 3 días en bohol te da para ver muchas cosas.

Kata, respecto a Boracay te has olvidado de la playa Puka Shell, al norte de la isla, preciosa, tranquila y casi siempre desierta. Aunque estoy de acuerdo contigo, a mí Boracay me horroriza.
En cuanto a Bohol tampoco me gusta nada Alona, como bien dices la mejor playa se encuentra en Anda, pero no está al norte de Bohol, sino al sudeste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: in  Publicado:

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
katatv Escribió:
nicol__15 Escribió:

Kata, respecto a Boracay te has olvidado de la playa Puka Shell, al norte de la isla, preciosa, tranquila y casi siempre desierta. Aunque estoy de acuerdo contigo, a mí Boracay me horroriza.
En cuanto a Bohol tampoco me gusta nada Alona, como bien dices la mejor playa se encuentra en Anda, pero no está al norte de Bohol, sino al sudeste.

Ays cuando me referia al norte era tomando a panglao como referencia, tienes razon si tomas la isla anda esta en el este, gracias por ala claración walk.
A mi es que me da mucha cosa que la gente vaya a boracay habiendo tanta maravilla donde elegir, pero esta claro que miras internet y a donde enfocan el turismo es a boracay
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Travel Addict

Alona no es una buena playa, pero nosotros lo vimos como un buen sitio para hacer base, teniendo en cuenta que solo íbamos 2 días a Bohol. Si vas pocos días, ir hasta Anda que está a casi 100km del aeropuerto de Tagbilarán, pues no lo veo. Si vas más días, si creo que merezca la pena buscar otro sitio, o recorrerte la isla, que tiene que tener lugares preciosos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias viajeros y, en este caso, expertos!! :):)
Veo que, como tanto saben, me resultaria mas util empezar de cero ya que todos coinciden en varios puntos sobre Boracay.
Malapascua es una buena opción también??

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
Muchisimas gracias viajeros y, en este caso, expertos!! :):)
Veo que, como tanto saben, me resultaria mas util empezar de cero ya que todos coinciden en varios puntos sobre Boracay.
Malapascua es una buena opción también??

Saludos!

Malapascua es genial si haces submarinismo, si no la isla se te queda muy pequeña. Hay un monton de españoles monitores allí y unos atardeceres preciosos. El probelma es llegar que solo desde cebu son 6 horitas en trasportes

Antes de decidir nada exactamente que es lo que pretendeis ver? submarinismo, playas, juerga, rollo meterse en sitios poco turisticos, muy turisticos, ver animalitos atracciones??? tirarse a la bartola??? y sobre todo eso os vamos dando ideas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias katatv!!
Mas que nada, en lista de prioridades, primero se encuentra la belleza de la playa. Si las mismas se encuentran en sitio poco tursiticos no hay ningun problema, de hecho, lo que siempre me choco de decididir Boracay es justamente eso, que todas las referencias del lugar han sido las mismas, que la playa es hermosa pero hay gente hasta por los codos.
Nuestra idea es, mas que nada, descansar dos o tres días (de esos 9 que tendriamos en Filipinas) en alguna playa paradisiaca, y luego, los demas días realizar otras actividades (por eso también nos llamaba Bohol, para ver las colinas y los Tarsier), como las que vuelas por cable de lado a lado (no recuerdo el nombre jaja)

Espero ser claro :(, no sabes la gran ayuda que me estan brindando muchas graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
Gracias katatv!!
Mas que nada, en lista de prioridades, primero se encuentra la belleza de la playa. Si las mismas se encuentran en sitio poco tursiticos no hay ningun problema, de hecho, lo que siempre me choco de decididir Boracay es justamente eso, que todas las referencias del lugar han sido las mismas, que la playa es hermosa pero hay gente hasta por los codos.
Nuestra idea es, mas que nada, descansar dos o tres días (de esos 9 que tendriamos en Filipinas) en alguna playa paradisiaca, y luego, los demas días realizar otras actividades (por eso también nos llamaba Bohol, para ver las colinas y los Tarsier), como las que vuelas por cable de lado a lado (no recuerdo el nombre jaja)

Espero ser claro :(, no sabes la gran ayuda que me estan brindando muchas graciasss

Pues creo que la mejor opción sobre todo por tiempo es bohol, como ya te han comentado. Bohol tiene un compendio de todo, tiene turismo, playas, muchas actividades, historia, animalitos y si quieres puedes perderte por la isla, aparte de muy buena comunicación con manila y cebu. Hay muchas islas paradisicas pero su gran problema reside en los transportes, llegar a los sitios suele costar bastante y vosotros tampoco disponeis de muchos días.
En el nido ya disfrutareis de actividades y parajes increibles, si quereis playa podeis estar un día mas, alquilar una moto e iros hacia el norte de el nido a nacpan beach.Tb si quereis ahorrar tiempo en el nido podeis sacar billetes directos a manila conITI (unos avioncitos pequeños) y manila bohol es solo una hora de viaje en avion.
Ah lo del cablel se llama ziplane, tienes uno por la zona de loboc y otro en la zona de danao.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias katatv! :):), los voy a tener informados y al tanto, y cuando vuelva seguramente arme un diario día por día, muchisimas gracias por las recomendaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta "tonta": en Filipinas se puede comprar una barra de pan como dios manda?? Solo veo pan tipo "pan de molde"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anitabanyoles Escribió:
Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros

Buena ruta, os da tiempo de sobra solo teneis que mirar cuantos días quereis estar en cada sitio ,os vais en la mejor epoca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

etoichkov Escribió:
Una pregunta "tonta": en Filipinas se puede comprar una barra de pan como dios manda?? Solo veo pan tipo "pan de molde"

Lo mas parecido es la barra tipo baguette pero no la encontraras en los barrios solo en panaderias mas pijillas y suelen estar en los centros comerciales, en las panaderías de las calles no hay, y casi todos los panes tienen cierto saber dulzon.
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
etoichkov Escribió:

Lo mas parecido es la barra tipo baguette pero no la encontraras en los barrios solo en panaderias mas pijillas y suelen estar en los centros comerciales, en las panaderías de las calles no hay, y casi todos los panes tienen cierto saber dulzon.

Ok gracias! Si, eso es lo que he comprobado. Ahora mismo estoy en Tagbilaran en el centro comercial ICM y no encuentro ;(
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas a todos!!!
Somos 2 amigos de que vamos el día 2 hasta el 27 de agosto a filipinas.
Ya tengo la ruta mas o menos hecha pero me falta atar algun cabo.
A ver si podriais echarme una mano
Esta es la ruta mas o menos, tampoco se los días que estare en cada sitio.
MANILA,BOHOL,OSLOB,DUMAGUETE-APO ISLAND,SIQUIJOR,PALLAWAN, BORACAY Y VUELTA A MANILA.
No se que ruta seria mas facil saliendo de siquijor y llegar a pallawan, ir a dumaguete a cebu o tagbiliaran y que compañias de vuelo son mas baratas y donde cojer el vuelo.
Y desde pallawan donde salir para cojer vuelo a boracay, supongo que tendre que ir a manila y hacer un transbordo a boracay
A ver si me podeis echar una mano, ahh y son suficientes días?
Un saludo a todos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sasti Escribió:
hola buenas a todos!!!
Somos 2 amigos de que vamos el día 2 hasta el 27 de agosto a filipinas.
Ya tengo la ruta mas o menos hecha pero me falta atar algun cabo.
A ver si podriais echarme una mano
Esta es la ruta mas o menos, tampoco se los días que estare en cada sitio.
MANILA,BOHOL,OSLOB,DUMAGUETE-APO ISLAND,SIQUIJOR,PALLAWAN, BORACAY Y VUELTA A MANILA.
No se que ruta seria mas facil saliendo de siquijor y llegar a pallawan, ir a dumaguete a cebu o tagbiliaran y que compañias de vuelo son mas baratas y donde cojer el vuelo.
Y desde pallawan donde salir para cojer vuelo a boracay, supongo que tendre que ir a manila y hacer un transbordo a boracay
A ver si me podeis echar una mano, ahh y son suficientes días?
Un saludo a todos y muchas gracias

Manila avion a bohol-ferry a siquijor- barco a apo-barco a dumaguete- autobus hasta oslob- autobus a cebu- avion a boracay- avion a manila-avion a palawan-avion a manila

Manila-bohol-siquijor-apo-dumaguete-cebu (oslob)-boracay-manila-palawan
O
Manila-cebu (oslob)-dumaguete-apo-siquijor-bohol-manila-palawan

Para mi la mejor aerolinia de las baratas es cebu pacific
Desde palawan no puedes ir directoa boracay tienes que hacer transbordo en manila
A mi me parece que quieres abarcar mucho en 25 días, poderse hacer se puede pero vas a disfrutar poco de los sitios y cuenta varios días de transporte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,
Necesito ayuda sobre una duda para acabar de planificar la ruta. Tenemos 5 o 6 días disponibles para una zona de playa pero donde haya algo que hacer y no nos encontremos con algo paradisiaco pero sin un bar donde tomarnos una cerveza (con esto no me refiero a fiesta loca).
En principio habíamos pensado en Boracay pero después de leer los comentarios del foro estamos algo asustados porque la gran mayoría de foreros lo pone a parir.
Agradeceríamos otras opciones.
Gracias a tod@s,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Necesito ayuda sobre una duda para acabar de planificar la ruta. Tenemos 5 o 6 días disponibles para una zona de playa pero donde haya algo que hacer y no nos encontremos con algo paradisiaco pero sin un bar donde tomarnos una cerveza (con esto no me refiero a fiesta loca).
En principio habíamos pensado en Boracay pero después de leer los comentarios del foro estamos algo asustados porque la gran mayoría de foreros lo pone a parir.
Agradeceríamos otras opciones.
Gracias a tod@s,

Siquijor, bohol, malapascua, bantayan, camiguin, el nido, coron, siargao, baler, pagudpud , subic todas tienen sitios estupendos y resaurantes y bares....luego si quieres mas juerga boracay y puerto galera tal vez
Y mas de tranqui, camarines norte (calaguas) y camarines sur, nacpan y port barton en palawan

Sobre los comentarios son percepciones personales, hay gente que recomienda boracay y les gusta, todo depende del tipo de viajero que seais, aunque 6 días ahí me parece mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias katatav!!! la verdad no era así mi planning pero puede que el tuyo sea mejor.
Igual el mio daba mucha vuelta.era algo así:
Manila, bohol, oslob, dumaguete,siquijor,pallawan y boracay.
Pero si tu dices que es mejor esta:manila-bohol-siquijor-apo-dumaguete-cebu (oslob)-boracay-manila-palawan. Pues eso haremos, pero dejaremos boracay para el final.
Dices que es muy corrido, que dejarias de ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sasti Escribió:
gracias katatav!!! la verdad no era así mi planning pero puede que el tuyo sea mejor.
Igual el mio daba mucha vuelta.era algo así:
Manila, bohol, oslob, dumaguete,siquijor,pallawan y boracay.
Pero si tu dices que es mejor esta:manila-bohol-siquijor-apo-dumaguete-cebu (oslob)-boracay-manila-palawan. Pues eso haremos, pero dejaremos boracay para el final.
Dices que es muy corrido, que dejarias de ver?

Es que en tu ruta , que es viable también, tendrías que ir de bohol en ferry a cebu city, y de ahí abutobus 3 horas y pico a oslob y luego otra vez autobus con ferry a dumaguete, de la otra forma desde bohol pillas el ferry a siquijor parando en dumaguete. Ademas tienes la opción desde siquijor de ir un día a apo, a menos que queráis quedaros allí por el tema submarinismo, o parar en dumaguete, pillar los barquitos e ir a apo, dumaguete en sino tiene mucho la ciudad, no esta mal pero es mas de paso que otra cosa, a menos que querais ir a ver cascadas en sus alrededores pero para eso casi mejor ir a la zona de oslob que hay varias muy chulas.
Yo desde luego tengo muy claro que dejaria boracay porque todo lo demás es mucho mas bonito, tranquilo y diferente, pero todo depende del tipo de viajero que seas y que es lo que quieras ver, boracay basicamente es un phuket thailandes en pequeñito, mucho bar , mala comida, mucha bebida, mucho turisteo del malo y ademas caro para ser filipinas, pero como te digo si lo que buscas es juerga los sitios son manila, los angeles y boracay.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas - Rutas Por Dias En Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes