Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo en sitios de malaria o donde había aguas no muy limpias iba bien tapada de ropa al amanecer y por la noche, me ponía el espray antimosquitos continuamente, llevaba la pulsera, etc, y aún así mis piernas estaban llenas de picaduras, supongo que depende de cada persona, en Camboya el guía nos dijo que a ellos no les pican, van a por nosotros
Que cabrones.
...guardad las cámaras...que no os vean pinta de guiris
Pues aquí no los tenemos bien enseñados porque a nosotros nos pican sin ser extranjeros
En serio, a mí es casi lo que más me preocupa, a mi marido le acribillan siempre y no sé hasta qué punto todas las precauciones serán suficientes
Bueno, yo empiezo a despedirme porque mañana ya me voy, creo que mis próximos posts serán desde allí Sé que no es este el hilo correcto pero desearos a todos los que os vais después de mi un muy feliz viaje
Disfruta mucho y da señales de vida de vez en cuando
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Votos: 0 👍
Gladys! Pásalo bien!!!!
Rodei, a mi la verdad que no me suelen picar mucho, uno por semana es la media.... Pero en cuanto me pican saco el stick de Azaron y me paso el día dándole, y la verdad que no se me ponen muy mal
Rodei, a mi la verdad que no me suelen picar mucho, uno por semana es la media.... Pero en cuanto me pican saco el stick de Azaron y me paso el día dándole, y la verdad que no se me ponen muy mal
Sí, es similar pero creo que el principio activo no es el mismo... el afterbite debe ser (según leo en internet) sólo amoniaco. Yo recuerdo usar afterbite hace no sé, 10 años o así (aquí en España), pero desde hace unos años me he pasado al azarón, y de lujo
Sí, es similar pero creo que el principio activo no es el mismo... el afterbite debe ser (según leo en internet) sólo amoniaco. Yo recuerdo usar afterbite hace no sé, 10 años o así (aquí en España), pero desde hace unos años me he pasado al azarón, y de lujo
Por cieto: ¿El antimosquitos o repelente lo llevareis de aquí? ¿Sugerencias?
Yo llevo uno de 60ml. (Sólo llevaré equipaje de mano). Es de la marca Pyramid (55% DEET). Lo cogí en la misma web donde había pillado la ropa tratada contra los mosquitos. Si necesito más ya lo compraré allí.
Muchas gracias por la sugerencia.
¿Alguien más sabe de alguna marca que funcione bien en Vietnam?
PD: en Florida usamos el típico Off y nos comieron vivos los mosquitos (como si no nos hubiéramos echado nada)
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
GladysViajera Escribió:
rosaan Escribió:
rodei Escribió:
piliqui Escribió:
Yo en sitios de malaria o donde había aguas no muy limpias iba bien tapada de ropa al amanecer y por la noche, me ponía el espray antimosquitos continuamente, llevaba la pulsera, etc, y aún así mis piernas estaban llenas de picaduras, supongo que depende de cada persona, en Camboya el guía nos dijo que a ellos no les pican, van a por nosotros
Que cabrones.
...guardad las cámaras...que no os vean pinta de guiris
Pues aquí no los tenemos bien enseñados porque a nosotros nos pican sin ser extranjeros
En serio, a mí es casi lo que más me preocupa, a mi marido le acribillan siempre y no sé hasta qué punto todas las precauciones serán suficientes
Bueno, yo empiezo a despedirme porque mañana ya me voy, creo que mis próximos posts serán desde allí Sé que no es este el hilo correcto pero desearos a todos los que os vais después de mi un muy feliz viaje
Gladys pásalo muy bien y cuéntanos todo, desde allí o cuando vuelvas
Yo lo voy a llevar. Es lo que me dijeron en Sanidad Exterior...más un antibiótico por si el Fortasec no fuera suficiente.
Estupendo!!
Me puedes explicar un poco como tomarlo y para que es exactamente?
Espera...que lo tengo en la mochila y te pongo el prospecto.
Esto es un testamento...así que resumo:
Fortasec es un antidiarreico que reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones líquidas. Se utiliza para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica en adultos y niños a partir de 12 años....
Posología:
4 cápsulas (4 mg.) como dosis inicial seguida de 1 cápsula (2 mg) tras cada deposición diarreica. Dosis máx. 8 cápsulas (16 mg/día)
Ahora lo que me dijeron en Sanidad Exterior: si a los 2-3 días no mejoraba, o si las deposiciones tuvieran algo de sangre...pasar directamente al antibiótico.
Es decir, se toman una vez que empiezas a tener las tripas revueltas...Y 1 toma cada vez que se va al baño??
Yo entiendo (supongo, porque no me lo dijeron) que se toman 2 cápsulas juntas en cuanto notes síntomas, y después 1 cápsula detrás de cada deposición, con un máx. de 8 al día en total.
Es decir, se toman una vez que empiezas a tener las tripas revueltas...Y 1 toma cada vez que se va al baño??
Yo entiendo (supongo, porque no me lo dijeron) que se toman 2 cápsulas juntas en cuanto notes síntomas, y después 1 cápsula detrás de cada deposición, con un máx. de 8 al día en total.
Ah, vale...Que atracon!!
Gracias Rosaan.
Verás como no hace falta!
Ojala!!
Es que en mi ultima escapada a Asturias me cogi una grastroenteritis que me fastidio el ultimo día enormemente, y claro, no me gustaria repetirla estando de viaje. Así que intentaremos estar un poco al loro y no tomar hielos y demas cosas que nos pueda suponer un contratiempo así.
rodei Escribió:
rosaan Escribió:
rodei Escribió:
rosaan Escribió:
rodei Escribió:
Ah, vale...Que atracon!!
Gracias Rosaan.
Verás como no hace falta!
Ojala!!
Es que en mi ultima escapada a Asturias me cogi una grastroenteritis que me fastidio el ultimo día enormemente, y claro, no me gustaria repetirla estando de viaje. Así que intentaremos estar un poco al loro y no tomar hielos y demas cosas que nos pueda suponer un contratiempo así.
No te preocupes tanto rodei. Yo soy algo paranoica con esas cosas y la verdad que nunca he pillado nada que me haya arruinado el día... Quizás sí que lo haya hecho molesto, pero se sobrevive . Tu sigue un poco las normas básicas, como lo del hielo (que a mi alguna vez me han puesto en bebidas y me he tomado, y sin problemas) y ya está
Por cierto, estoy ahora acordándome (y no sé si lo he comentado ya) del ultra levura. Son unas cápsulas, o sobres, que básicamente actuan como yogures, repoblando la flora intestinal. Una vez me lo recetaron para tomar a la vez que la amoxicilina, que no me sienta muy bien, y fue mano de santo. Y se lo comenté a la doctora antes de irme de viaje el año pasado y me dijo que si quería, podía tomar ultra levura durante el viaje. Y la verdad que me fue bien