Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Dicho así, creo que no. El mercado flotante de Cai Rang es fundamentalmente de tipo mayorista, no es tan interesante como otros tipos de mercados flotantes asiáticos. Particularmente creo que puede ser más interesante hacer un recorrido en barco de 5 o 6 horas por los canales del delta en Vinh Long, donde también hay mercados flotantes, además de pueblos típicos, islas con huertos, etc.
Eso es lo que yo quería saber, lo del delta del Mekong yo pensaba que era un recorrido largo en barco viendo la vida alrededor del río. El problema es que 5 ó 6 horas lo mismo es demasiado si quiero coger el vuelo a Da Nang a las 14:30 h. Se podría negociar un barco que me llevase a ver el mercado de Cai Rang a las 5 de la mañana (ya que estoy allí creo que por verlo no pierdo nada, supongo que como mucho 1 hora) y luego seguir unas 4 horas más por el delta de Vinh Long? están cerca?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
A Cai Rang, si vas por río desde Can Tho, se tarda una hora, lo mejor sería ir por carretera. Los circuitos, una vez allí, suelen ser entre 2 y 3 horas. Es mejor llegar antes de las 9 de la mañana, que es cuando está más animado, el mejor momento de estos mercados suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana.
Cuando fuimos nosotros, hace cinco años, había una empresa que monopolizaba el negocio de los barcos por Vinh Long y si cogías un barco privado te podían multar. Ahora no sé si sigue funcionando así. Al ser una empresa de estas características no sé hasta qué punto podrían hacer viajes a medida.
Cai Rang está a 7 km de Can Tho y Vinh Long a 32 km.
Joamra Escribió:
A Cai Rang, si vas por río desde Can Tho, se tarda una hora, lo mejor sería ir por carretera. Los circuitos, una vez allí, suelen ser entre 2 y 3 horas. Es mejor llegar antes de las 9 de la mañana, que es cuando está más animado, el mejor momento de estos mercados suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana.
Cuando fuimos nosotros, hace cinco años, había una empresa que monopolizaba el negocio de los barcos por Vinh Long y si cogías un barco privado te podían multar. Ahora no sé si sigue funcionando así. Al ser una empresa de estas características no sé hasta qué punto podrían hacer viajes a medida.
Muchas gracias por tu respuesta.
No sabía que todo estaba monopolizado por una empresa, me suena a mí haber leído que la gente hablaba con los barqueros y negociaba un recorrido privado, lo mismo me he equivocado de zona, o lo mismo ha cambiado la cosa desde que tú fuiste.
Entonces, tú me aconsejas coger un moto-taxi (tuk tuk?), negociarlo e ir hasta Cai Rang desde Can Tho? Y una vez allí, o coger un barco de la empresa esa para hacer un circuito de 2 a 3 horas (por dónde me llevaría?) o contratar yo mejor un barquito para que me lleve por donde yo le diga (si se puede) y que me deje en Can Tho de vuelta sobre las 11 de la mañana?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La última opción (todo en barco desde y hasta Can Tho), lleva mucho tiempo. Yo cogería el barco en Can Tho. O,en todo caso, iría a Vinh Long y desde ahí barco. Pero creo que deberías contar por lo menos con media jornada, salvo que vayas solo a Cai Rang muy temprano.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
piliqui Escribió:
Joamra Escribió:
No sabía que todo estaba monopolizado por una empresa, me suena a mí haber leído que la gente hablaba con los barqueros y negociaba un recorrido privado, lo mismo me he equivocado de zona, o lo mismo ha cambiado la cosa desde que tú fuiste.
Entonces, tú me aconsejas coger un moto-taxi (tuk tuk?), negociarlo e ir hasta Cai Rang desde Can Tho? Y una vez allí, o coger un barco de la empresa esa para hacer un circuito de 2 a 3 horas (por dónde me llevaría?) o contratar yo mejor un barquito para que me lleve por donde yo le diga (si se puede) y que me deje en Can Tho de vuelta sobre las 11 de la mañana?
Hola
En el mismo embarcadero de CanTho puedes negociar unna barca privada por las horas q quieras, nosotros hicimos 6h por 20 usd. Hazlo el día antes para q te recoja a las 5am y estés en el mercado sobre las 6am.
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
Joamra Escribió:
Hola
En el mismo embarcadero de CanTho puedes negociar unna barca privada por las horas q quieras, nosotros hicimos 6h por 20 usd. Hazlo el día antes para q te recoja a las 5am y estés en el mercado sobre las 6am.
Entonces, haciendo ésto es factible, no? Me refiero a coger el vuelo hacia el norte a las 14:30 horas, o es muy arriesgado? De todas formas creo que una buena opción es ir hasta Can Tho en moto-taxi a las 5 de la mañana, allí negociar un barco que nos lleve al mercado de Cai Rang, nos haga un pequeño recorrido por lo más interesante después y nos deje de vuelta en Can Tho, no? si vemos sobre la marcha, después de visitar el mercado, que vamos mal de tiempo pues hacemos el recorrido más corto y volvemos, al ir en barco privado tú decides dónde y cómo, no?
Joamra Escribió:
La última opción (todo en barco desde y hasta Can Tho), lleva mucho tiempo. Yo cogería el barco en Can Tho. O,en todo caso, iría a Vinh Long y desde ahí barco. Pero creo que deberías contar por lo menos con media jornada, salvo que vayas solo a Cai Rang muy temprano.
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Hola piliqui
No te alojarías en Can Tho? Porque no entiendo lo del moto-taxi.
Porque Joamra me dijo que si iba a Cai Rang por río desde Can Tho se tarda una hora, que lo mejor sería ir por carretera
Haz lo q te parezca pero llegas con el bote perfectamente, a mi me recogieron a las 5 en mi hotel, q era el Victoria q esta todavía mas lejos, y llegamos sin problemas. Y luego haces los canales, etc
Negocie la barca el día antes en el embarcadero
De todos modos si al final haces lo de moto-taxi deja arreglado lo del bote también para q te esté esperando
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Hola piliqui
No te alojarías en Can Tho? Porque no entiendo lo del moto-taxi.
Porque Joamra me dijo que si iba a Cai Rang por río desde Can Tho se tarda una hora, que lo mejor sería ir por carretera
Haz lo q te parezca pero llegas con el bote perfectamente, a mi me recogieron a las 5 en mi hotel, q era el Victoria q esta todavía mas lejos, y llegamos sin problemas. Y luego haces los canales, etc
Negocie la barca el día antes en el embarcadero
De todos modos si al final haces lo de moto-taxi deja arreglado lo del bote también para q te esté esperando
Ya, esa es la pega, que si no salgo con el bote desde Can Tho no podré negociarlo, tendría que ir el día antes a hacerlo y me cogería a desmano. Crees entonces que si salimos a las 5 con la barca negociada ya desde Can Tho nos dará tiempo a ver el mercado de Cai Rang, los canales y algo más (no sé qué más negociar con el barquero)? Lo digo porque no sé lo lejos que estará el aeropuerto de Can Tho de la zona de hoteles y tengo que coger un vuelo hacia Da Nang ese mismo día a las 14:30 horas, así que supongo que no nos iremos con los mochilones en el barquito, tendremos que dejarlos en el hotel, hacer el recorrido en barca y estar de vuelta en el hotel a las 11 o así.
Yo hice de 5 a 11:30 o 12, no recuerdo bien, unas 6h. Hicimos todo, pero no fuimos a ninguna fabrica o así porque no nos interesaba. El aeropuerto es cerca, es pequeño y tu vuelo es doméstico, así q no necesitas de tanto tiempo antes.
Ah y desde Can Tho llegamos como a las 5:40, o sea, unos 40 min aprox, no una hora
Lo importante es q estés ya a las 6 porque es cdo esta mas activo, con más puesto-barcas
[quote="javigar"]Yo hice de 5 a 11:30 o 12, no recuerdo bien, unas 6h. Hicimos todo, pero no fuimos a ninguna fabrica o así porque no nos interesaba. El aeropuerto es cerca, es pequeño y tu vuelo es doméstico, así q no necesitas de tanto tiempo antes.[/quo
Entonces me dejas más tranquila, me dará tiempo a ver lo principal y coger el vuelo. Una cosilla, a qué te refieres con todo? yo tampoco quiero ir a ninguna fábrica, sólo ver la vida por la zona
Buenas! Una preguntilla piliqui...con qué compañía vas a volar a Da nang desde Can tho? Es que me has dado una gran idea, ya que yo pensaba volver a HCMC y de allí volar al centro, pero así ahorro mucho más tiempo!
Terrorshogun Escribió:
Buenas! Una preguntilla piliqui...con qué compañía vas a volar a Da nang desde Can tho? Es que me has dado una gran idea, ya que yo pensaba volver a HCMC y de allí volar al centro, pero así ahorro mucho más tiempo!
Con Vietjet, que además volando desde Can Tho es mucho más barato, el vuelo me costaba el otro día 9 dólares y pico, en total con las tasas y todo nos salía por 38 dólares los dos, hoy lo han subido ya, sale en 10 dólares más, eso por darle tantas vueltas
Con esta compañía desde Can Tho puedes ir o a Da Nang o a Hanói, luego he mirado con ellos también el vuelo de vuelta al sur, Hanói - Isla Phu Quoc, y también me sale más barato que con el resto
Acabo de mirar los vuelos hoy con VIATJET y me he quedado a cuadros, el de Can Tho-Da Nang que me salía por 38 dólares los dos ahora lo han subido a 300 dólares , y el de Hanói-Phu Quoc también lo han subido, no me parecen nada serios, también he visto cómo han cambiado ya 2 veces los horarios de dichos vuelos, no te puedes fiar, son capaces de fastidiarte el viaje con tanto cambio, creo que voy a sacar los vuelos con alguna de las otras 2, y si se suben demasiado de precio pues bus o tren nocturno, que ahorras tiempo pq viajas mientras duermes y también dinero en hotel.
Última edición por Piliqui el Mar, 28-07-2015 9:55, editado 1 vez
Realmente... Con esas excursiones, te llevas un sabor de boca del sur de vietnam, que no es merecido.
Por mí parte.. Diría que para hacer eso, mejor dedicar el día a otra cosa. Pero bueno.. A gustos.
Con tan poco tiempo, si vas a Cai be, supongo que te harán la vuelta rápida al mercado flotante y volver. Igual, hasta en las lanchas grandes que van un montón de turistas. Nosotros fuimos en la típica lanchita con la mujer vietnamita y su niño que nos trató de lujo. Nuestra vuelta, duró 7 horas. Para que te hagas una idea. Empezó a las 5 de la madrugada, cogiendo el mercado en el momento más activo y viendo amanecer desde la barquita.
Vas a continuar el viaje??? o lo finalizas en ese punto. Yo te diría, que si lo continuas, que mirases los vuelos con Jet Start desde el aeropuerto de Can Tho a Da Nang o Hanoi, y de esta manera, podrías ahorrarte el viaje de vuelta a Saigon.
La verdad, que sin más datos; no sabría que decir. Si te detallaran que harías en cada tour... Igual podríamos ayudarte más.
La región de Ben Tre me gustó muchísimo pero la recorrimos en moto y nos perdimos por todos lados. Fue una pasada y no veíamos un turista por esa zona. Eso si, con moto y perdidos de narices... Tenemos muchas anécdotas muy divertidas de ese día.
El mercado flotante de Can Tho y Cai Be, lo vimos en la vuelta con la barca de la señora y su niño. Vimos los dos mercados. Fueron 7 horas que se hicieron un poco largas pero merecía la pena.
Vinh Long, Es la capital de la región. Es chula pero es una ciudad más o menos grande. Donde más se disfruta, es en los puebluchos pequeñajos.
El resto, que hicimos; como ir a las pagodas de los murciélagos de Soc Trang, Sa Dec, Tra Vinh, Xeo Dec; no las mencionas. Pero hay muchas cosas espectaculares por la zona.. Siempre y cuando te atrevas a perderte con una moto y conducir con los Vietcoms. Cosa, que no es fácil.
Para mí, la región del Mekong, fue lo mejor que vi en Vietnam; y donde más disfrute. Justo, al contrario de lo que suele decir la gente. Eso si, para disfrutar de ella, como se merece. Es necesario conducir la moto y perderse. El contratar un tour, te va a dejar un sabor de boca malo.
Hola, como reservaste el tour privado de 7 horas? Negociando directamente allí? Con alguna agencia?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Tengo claro que el tipo de excursión que quiero reservar es la de dos días una noche, para poder ver el mercado a primera hora de la mañana. Es mejor resérvalo por internet o al llegar a Ho chi Minh?? Yo creo que in situ siempre puedo encontrar mejores precios, pero , es fácil encontrar las agencias....
Hola, igual esto ya se ha hablado, pero no tengo ahora mismo tiempo de leerme todo, perdonad. Yo había pensado ir en transporte público hasta My Tho, allí contratar una de esas excursiones de unas 4 horas que te llevan por el rio, y las islas del rio. Luego ver un poco la ciudad, y de ahí coger otro autobús a Can Tho. Allí intentar arreglar algo para el día siguiente poder ir al mercado... ¿Cómo lo véis? Alguien que lo haya hecho? Esque en la medida de lo posible me gustaría no ir en una excursión mega organizada desde Saigon. Después se puede volver bien a Saigon desde Can Tho? ¿Para ir al mercado por la mañana, creeis que es viable contratar algo con algún particular que esté por el puerto? ¿Precios? Gracias!!!