Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos! Estamos organizando nuestro viaje de novios a Indonesia. Ya tenemos gran parte del viaje montado pero en el tema de buceo estamos muy perdidos. Queremos sacarnos el PADI aquí en España en el puente de mayo, (somos muuuuuuuy novatos). Tenemos muchas ganas pero no sabemos si puede ser peligroso. Habíamos pensado realizar inmersiones en Bali, Komodo y Gili. ¿Qué nos aconsejais?
Para el buceo en Komodo estamos negociando con Come2Indonesia (4 días y 3 noches) haciendo noche en Labuan Bajo. Sólo haríamos 4 inmersiones (2 días de buceo) + trekking en Rinca y el precio creo que es bastante caro: 570€ incluyendo vuelos de Denpasar-Labuan bajo (I-V), 3 noches de hotel, equipo de buceo, traslados y comidas.
Esperamos vuestros consejos
Yo me saqué el advanced (no lo recomiendo,total con el OW sobra) en Komodo, haciendo 2 días y una noche cerca de Rinca, y es de los mejores sitios de buceo del mundo. No recuerdo el precio pero recuerdo que era carillo..busca un hotel por tu cuenta y al llegar allí regatea, pregunta en todos los dive centre y el que mejor precio te de..
Merece mucho la pena las Komodo, yo he buceado en Tailandia,Honduras,NZ,Vietnam etc y Komodo a nivel de biodiversidad es lo mejor que he visto. Nada que ver con Bali o las Gili
Hola a todos! Estamos organizando nuestro viaje de novios a Indonesia. Ya tenemos gran parte del viaje montado pero en el tema de buceo estamos muy perdidos. Queremos sacarnos el PADI aquí en España en el puente de mayo, (somos muuuuuuuy novatos). Tenemos muchas ganas pero no sabemos si puede ser peligroso. Habíamos pensado realizar inmersiones en Bali, Komodo y Gili. ¿Qué nos aconsejais?
Para el buceo en Komodo estamos negociando con Come2Indonesia (4 días y 3 noches) haciendo noche en Labuan Bajo. Sólo haríamos 4 inmersiones (2 días de buceo) + trekking en Rinca y el precio creo que es bastante caro: 570€ incluyendo vuelos de Denpasar-Labuan bajo (I-V), 3 noches de hotel, equipo de buceo, traslados y comidas.
Esperamos vuestros consejos
Yo me saqué el advanced (no lo recomiendo,total con el OW sobra) en Komodo, haciendo 2 días y una noche cerca de Rinca, y es de los mejores sitios de buceo del mundo. No recuerdo el precio pero recuerdo que era carillo..busca un hotel por tu cuenta y al llegar allí regatea, pregunta en todos los dive centre y el que mejor precio te de..
Merece mucho la pena las Komodo, yo he buceado en Tailandia,Honduras,NZ,Vietnam etc y Komodo a nivel de biodiversidad es lo mejor que he visto. Nada que ver con Bali o las Gili
Hola, los vuelos Denpasar labuan-Bajo no son especialmente baratos, miralos en skycanner y los buceos en komodo rondan los 30 euros si no los coges en paquete, de todas formas come2indonesia tiene los precios un poco altos, eso si ,te aseguras calidad, en cuanto a las inmersiones hay algunas que no tienen ninguna dificultad, pero hay otras que las corrientes son importantes, supongo que dependiendo del nivel de buceo así haran, en cuanto al advance u open water, da igual, lo que cuenta es la experiencia que tengas puedes ser un open con 500 inmersiones o un advance con 15, en este caso yo preferiria bucear con el open water que tenga las 500 inmersiones, no crees?
Vamos mi pareja y yo este setiembre a Bali/Gili y querriamos hacer una inmersion para ver la vida submarina.
No se que requieitos se tienen que cumplir para poder al menos hacer una inmersion con bombonas y tal. Con monitor por supuesto.
Yo bucear se, mi padre es submarinista, pero no tengo ningun titulo... Ella tampoco.
Alguien me echa una mano?
Vamos mi pareja y yo este setiembre a Bali/Gili y querriamos hacer una inmersion para ver la vida submarina.
No se que requieitos se tienen que cumplir para poder al menos hacer una inmersion con bombonas y tal. Con monitor por supuesto.
Yo bucear se, mi padre es submarinista, pero no tengo ningun titulo... Ella tampoco.
Alguien me echa una mano?
Gracias!
Buenas tardes
Yo estuve en septiembre en Bali y estuve bucenado en el sur de la isla. Yo sí tengo el título pero iba con mi hermana que no lo tiene. Lo que hicimos fue para ella un bautismo y aunque bajamos a menos metros, mereció la pena, es una pasada y merece la pena. Así que si no lo tenéis, podéis hacer eso, y os quedaréis encantados!!
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Sin título no puedes hacer una inmersión (es más no debes). En algunos sitios como en Bali, el bautismo es en el mar y con eso es suficiente como comenta azuloide. A lo mejor bajas entre 3 y 5 metros. Lo bueno de esos sitios es que toda la vida marina está a poco metros de profundidad, así que no necesitas bajar mucho.
Como ya te han dicho, en cualquier sitio te harán un bautismo, si vas tranquilo puede que te bajen mas de 5m depende como te vean, eso si, no se lo que cobraran es un poco caro por que se supone que deberia ir una persona llevandote a ti solo o una para cada uno, digo supongo, por que a veces en estos paises pasan un poco de las normas.
Sin título no puedes hacer una inmersión (es más no debes). En algunos sitios como en Bali, el bautismo es en el mar y con eso es suficiente como comenta azuloide. A lo mejor bajas entre 3 y 5 metros. Lo bueno de esos sitios es que toda la vida marina está a poco metros de profundidad, así que no necesitas bajar mucho.
PD. Es botella no bombona...
Gracias chicos!
Si, mea culpa, no me referia a hacer inmersion bajando a mas de 5 metros... Ni con mi padre que tiene todos los titulos lo he hecho... (jaja!)
Mas bien me referia a algo tipo bautizo si. Sabeis algun club de buceo por seminyak o gili que este bien para hacerlo?
Gracias!
PD: Bombona,botella... Que mas da, las dos llevan aire dentro jaja
Gracias chicos!
Si, mea culpa, no me referia a hacer inmersion bajando a mas de 5 metros... Ni con mi padre que tiene todos los titulos lo he hecho... (jaja!)
Mas bien me referia a algo tipo bautizo si. Sabeis algun club de buceo por seminyak o gili que este bien para hacerlo?
Gracias!
Creo que es un error plantearse ir con pocos días a hacer la experiencia del bautizo si se quiere disfrutar de los fondos de Indonesia para mí, el país más completo del mundo ... (sólo disfrutarás un 20% como mucho, ya no es por lo que puedas bajar o no sino por la seguridad que te dan los conocimientos que te hace poder estar más pendiente de ver que de aprender). Yo te recomendaría hacer en España el OW y disfrutar allí de las inmersiones con la certificación ya obtenida, siempre ajustadas por el centro de buceo a vuestro nivel.
NO escatiméis en el dinero para contratar un buen centro fiable cuando bucéis por primera vez en el extranjero, sea donde sea, y menos en Bali donde podríais encontrar corrientes incluso descendentes ...
P.D.- La bombona es más bien de butano ... En el mundillo del buceo mejor llamarla botella (aunque también puede ser de vino claro ) o tanque (aunque también pueda ser de los de cañón), así te evitarás algunos comentarios maliciosos ... ...
izen Escribió:
srgank Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Gracias chicos!
Gracias!
Creo que es un error plantearse ir con pocos días a hacer la experiencia del bautizo si se quiere disfrutar de los fondos de Indonesia para mí, el país más completo del mundo ... (sólo disfrutarás un 20% como mucho, ya no es por lo que puedas bajar o no sino por la seguridad que te dan los conocimientos que te hace poder estar más pendiente de ver que de aprender). Yo te recomendaría hacer en España el OW y disfrutar allí de las inmersiones con la certificación ya obtenida, siempre ajustadas por el centro de buceo a vuestro nivel.
NO escatiméis en el dinero para contratar un buen centro fiable cuando bucéis por primera vez en el extranjero, sea donde sea, y menos en Bali donde podríais encontrar corrientes incluso descendentes ...
P.D.- La bombona es más bien de butano ... En el mundillo del buceo mejor llamarla botella (aunque también puede ser de vino claro ) o tanque (aunque también pueda ser de los de cañón), así te evitarás algunos comentarios maliciosos ... ...
Gracias chicos!
Gracias!
Buenas!
Gracias por tu opinion.
La verdad es que haremos algunas "inmersiones" a pocos metros por catalunya con mi padre antes de ir a bali. Mi padre tiene todos los titulos que existen practicamente...jajaja.
Así que iremos seguros de nosotros mismos eso esta claro.
No quiero invertir realmente en sacarme el OW porque no creo que luego lo amortice la verdad, a demas, mi mujer que nunca lo ha probado no se si le acabara gustando.
Por otro lado, lo de los centros de calidad... Totalmente de acuerdo.
Alguna recomendación en gili air?
No se trata de invertir en el OW o no. La cuestión es que sin el título no te dejarán hacer ninguna inmersión salvo el bautismo y si te dejan hacerlas es que no son muy de fiar.
Como te dice srgank no escatimes en sacarte el título, ya no por pasártelo mejor o peor sino por tu seguridad.
No se trata de invertir en el OW o no. La cuestión es que sin el título no te dejarán hacer ninguna inmersión salvo el bautismo y si te dejan hacerlas es que no son muy de fiar.
Como te dice srgank no escatimes en sacarte el título, ya no por pasártelo mejor o peor sino por tu seguridad.
Saludos!
Es que no queremos hacer más que el bautismo... Nada, la experiencia más que nada... No queremos hacer ninguna inmersión en plan bien. Entiendo que con el bautismo ya ves cosas y así no?
Si puedes ver cosas. No te bajan más de 5-8 metros, pero en realidad es donde está la mayor parte de la vida marina, así que si el sitio de buceo es bueno, no necesitaréis mucho más.
Saludos!
Es que no queremos hacer más que el bautismo... Nada, la experiencia más que nada... No queremos hacer ninguna inmersión en plan bien. Entiendo que con el bautismo ya ves cosas y así no?
Quizás tu padre te lo pueda explicar mejor que yo, pero hacer un bautismo de buceo en un lugar en el que hay tanto que ver y no pasar de ahí es como ir al cine y salirte a los cinco minutos ... Cosas si que verás, pero solo la punta de iceberg y, sobre todo, bucear no es solo meter la cabeza debajo del agua son muchas más experiencias y sensaciones que tan sólo podrás llegar a apreciar a medida que vayas teniendo experiencia ...
Entiendo tu idea y si lo que queréis es llevaros sólo una experiencia puntual no está mal pero desde luego muy lejos de lo que realmente podéis llegar a vivir allí.
Hola a todos!
Llegaré con un amigo a Bali el 30 de julio por la noche desde China.
Nuestra idea es sacarnos el open water o el padi en las Gili (yo personalmente, sé que no debía, pero he hecho algunas inmersiones sin título en tailandia y costa rica, después de solo haber hecho un bautizo, aunque eran aguas muy tranquilas). Hasta que llegue el resto de la tripulación tendremos 3 días y medio más o menos, que llegarán también a Bali.
En esos días queremos sacarnos el titulo, porque después durante la ruta iremos a Komodo y a Raja Ampat a priori.
Conoceis/recomendais algun sitio en las Gili para sacarnos alguno de esos titulos en ese tiempo? qué titulo recomendais?
Hola culetotal.
No puedo recomendarte un sitio en las Gili porque no he estado. El Open Water es como se llama el título, no hay otro, lo único es que te lo puedes sacar a través de diferentes compañías PADI, SSI...
Estoy comenzando a pensar en ir a Indonesia ya que veo tiene millones de lugares para visitar.
Quisiera hacer snorkel por primera vez y me gustaría que me recomendarais algún lugar al que no haya que desplazarse mucho, que no sea carísimo y con instructores en español.
No puedo recomendarte un sitio en las Gili porque no he estado. El Open Water es como se llama el título, no hay otro, lo único es que te lo puedes sacar a través de diferentes compañías PADI, SSI...
Al final son todas parecidas.
Gracias!
Al menos te suena alguna que hablen español?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Estoy comenzando a pensar en ir a Indonesia ya que veo tiene millones de lugares para visitar.
Quisiera hacer snorkel por primera vez y me gustaría que me recomendarais algún lugar al que no haya que desplazarse mucho, que no sea carísimo y con instructores en español.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola.
No se si te ha confundido al escribir o no tienes muy claro que es buceo y que es snorkel.
Si quieres hacer snorkel tienes muchísimos puntos de diferentes costas para hacerlo, no precisas instructor, no has de desplazarte y si llevas tus gafas no has de alquilar nada.
Los puntos más populares para hacer snorkel estan en Bali, Lombok, Gili, Flores... .
Yo conozco Gili y Labuan Bajo-Rinca y fué aquí donde vimos más flora/fauna marina. En Gili vimos poca cosa, aunque seguramente en alta mar el snorkel seria mejor, pero en la costa era muy pobre.