Transportes en Malasia: bus, vans, ferry ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 70570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Malasia: bus, vans, ferry...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! Acabamos de volver de nuestro viaje de Malasia y sólo quería compartir que nosotros alquilamos un coche para varios días. No encontramos apenas información por el foro y eso nos hizo dudar algo, pero como teníamos tan pocos días, si queríamos aprovecharlos al máximo no podíamos perder tanto tiempo en autobuses, por lo que finalmente nos decidimos y fue todo un acierto.

Deciros que nosotros pagamos 501 RM (118 euros) por cuatro días y la gasolina 2,05 RM el litro. Recogimos el coche en el aeropuerto y en estos cuatro días hicimos Batu Caves, Taman Negara y Cameron Highlands, y devolver de nuevo el coche en el aeropuerto. Puede parecer mucho para cuatro días y realmente no paramos e hicimos muchas horas en coche . Nosotros no teníamos la opción de dedicar más días a esta parte porque tenemos los días de vacaciones muy limitados y tampoco queríamos prescindir de visitar ninguno de esos sitios, asique con el coche de alquiler pudimos visitar las Batu Caves la tarde que recogimos el coche, al día siguiente madrugar para ir a Taman Negara y hacer el recorrido de Canopy Walk a la mañana y la excursión de Rápidos+pueblo aborígena a la tarde. La mañana siguiente fuimos a Cameron Higland e hicimos un recorrido típico pero por nuestra cuenta con los campos de té, strawberryfields, mariposas... Y al día siguiente ya devolvimos el coche en el aeropuerto a la mañana.

En Batu Caves hay un parking enorme en el que dejar el coche por 2 RM, la carretera de Kuala Lumpur a Taman Negara muy buena, siendo la primera parte autopista. El recorrido de Taman Negara a Cameron Highlands también bien. Puede que la peor parte fuera la de Cameron a Kuala, porque el primer tramo hasta coger la autopista era un tramo con muchísimas curvas. Sin embargo, la ventaja de ir en coche fue encontrarnos con unas cascadas preciosas en el camino, con la libertad de poder parar el tiempo que quisimos.

Lo de conducir por la derecha eso ya es otro tema, además de que el coche era automático. Mi novio, que era el que conducía, ya había conducido alguna vez más por la derecha en Inglaterra, y eso nos dio más seguridad a la hora de decidirnos. Esto ya es un aspecto más personal, ya que yo por ejemplo no me encuentro segura conduciendo en mi ciudad si no es un recorrido conocido como para hacerlo en otro país. Sin embargo, si estáis acostumbrados a conducir y os sentís seguros es cuestión de adaptarse y se pilla enseguida.

Fui sacando fotos y grabando videos del trayecto para poder contarlo todo mejor en un diario, pero con esta entrada simplemente quiero animaros a los que estéis con las dudas del coche de alquiler, ya que nosotros lo hemos hecho y creemos que merece la pena, si bien como nosotros queréis encajar muchos sitios en poco tiempo, o si simplemente queréis disfrutar la libertad que os pueda dar un coche, sin tener que pensar en horarios de autobus ni pérdida de tiempo en desplazamientos.

Además con la compañia que alquilamos el coche (Hawk) pudimos coger el coche en una terminal y devolverla en la otra.

Para cualquier duda estoy dispuesta a ayudar en lo que yo he aprendido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,

Volamos a Malasia el 17 de septiembre y tengo alguna duda.

¿Cual es la mejor forma de moverse? Tren, bus?

¿Hay trenes y buses nocturnos desde Georgetown a Kuala Besut para ir a las Perhentians?

Muchas gracias

Última edición por Alba_pnk el Mar, 01-09-2015 22:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

alba_pnk Escribió:
Buenos días,

Volamos a Malasia el 17 de spetiembre y tengo alguna duda.

¿Hay trenes y buses nocturnos desde Georgetown a Kuala Besut para ir a las Perhentians?

Muchas gracias

Mejor el bus que el tren, el bus llega practicamente a todos los sitios y el tren es bastante escaso en gran parte de Malasia.
Para trayectos largos puedes mirar de combinar avión/bus, si lo miras con tiempo puede que encuentres buenos precios con alguna low cost.

Buses directos desde Georgetown a Kuala Besut no creo que haya, desde Kuala Lumpur si, pero desde Penang no creo. Tendrías que enlazar transportes o mirar la opción de vuelo hasta Kota Bharu.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenos días,

Volamos a Malasia el 17 de spetiembre y tengo alguna duda.

Muchas gracias

Mejor el bus que el tren, el bus llega practicamente a todos los sitios y el tren es bastante escaso en gran parte de Malasia.
Para trayectos largos puedes mirar de combinar avión/bus, si lo miras con tiempo puede que encuentres buenos precios con alguna low cost.

Buses directos desde Georgetown a Kuala Besut no creo que haya, desde Kuala Lumpur si, pero desde Penang no creo. Tendrías que enlazar transportes o mirar la opción de vuelo hasta Kota Bharu.

Saludos.

¿Hay algun aeropuerto cerca de Georgetown? Sabes alguna web donde poder mirar autobuses y trenes de Malasia?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

alba_pnk Escribió:

¿Hay algun aeropuerto cerca de Georgetown? Sabes alguna web donde poder mirar autobuses y trenes de Malasia?

Gracias

Buenas,

Para ver buses los enlaces que te puse en el post de Aeropuertos KLIA y KLIA2:

[url=http://www.easybook.com/#]www.easybook.com/#[/url]
http://www.busonlineticket.com/

En transnasional no se si se puede comprar desde el extranjero:
http://www.transnasional.com.my/

En Georgetown si hay aeropuerto, has de buscar por Penang, código PEN.

Para los trenes has de mirar en la página de KTM (los ferrocarriles malasios):

http://www.ktmb.com.my/

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta es fácil sacar el pasaje de bus de KL a Malacca para seguir a Singapur desde KL? y digo lo mismo la vuelta.
Gracias anticipadas.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

txus2006 Escribió:
Una pregunta es fácil sacar el pasaje de bus de KL a Malacca para seguir a Singapur desde KL? y digo lo mismo la vuelta.
Gracias anticipadas.
Saludos

Es bastante facil adquirir los billetes en la misma estación, no tendrás problemas en ello.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
txus2006 Escribió:
Gracias anticipadas.
Saludos

Es bastante facil adquirir los billetes en la misma estación, no tendrás problemas en ello.

Saludos.

Muchas gracias y disculpa que no te haya contestado antes.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Sabeis que posibilidades hay de viajar por la noche desde el aeropuerto de singapur a Melaka? Obviamente esta el taxi pero es bastante caro,me refiero a un bus que vaya directo. Aterrrizamos el día 28 de febrero a las 22:00 de la noche,por lo que la idea seria un bus que saliera sobre las 23:30-0:00.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puche83 Escribió:
Buenas! Sabeis que posibilidades hay de viajar por la noche desde el aeropuerto de singapur a Melaka? Obviamente esta el taxi pero es bastante caro,me refiero a un bus que vaya directo. Aterrrizamos el día 28 de febrero a las 22:00 de la noche,por lo que la idea seria un bus que saliera sobre las 23:30-0:00.

Hola,

El más temprano te sale a las 07:30 de la mañana y el último bus a las 22:00. (Singapur-Malaca)

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

M.Anxel Escribió:
Puche83 Escribió:

Hola,

El más temprano te sale a las 07:30 de la mañana y el último bus a las 22:00. (Singapur-Malaca)

Saludos.

Pero esos no son desde el aeropuerto,me equivoco? y ademas,leyendo en blogs,el viaje cuesta unos 5 € al cambio,y en el enlace ronda los 20 €.Gracias por responder tan rapido
⬆️ Arriba

Super Expert

Puche83 Escribió:
M.Anxel Escribió:
Puche83 Escribió:

Hola,

Saludos.

Pero esos no son desde el aeropuerto,me equivoco? y ademas,leyendo en blogs,el viaje cuesta unos 5 € al cambio,y en el enlace ronda los 20 €.Gracias por responder tan rapido

Hola,

Que yo sepa no hay enlace directo desde el aeropuerto. Hay que ir desde el aeropuerto hasta el centro y allí coger el bus.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puche83 Escribió:
M.Anxel Escribió:
Puche83 Escribió:

Hola,

Saludos.

No hay directos desde el aeropuerto. Tienes la opción q te indican o esta
www.changiairport.com/ ...bahru.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros! Ante todo perdonad si no lo hago bien o no escribo donde tengo que escribir... Os sigo desde hace muchísimo tiempo, pero ésta es la primera vez que me decido a escribir y el motivo es porque no encuentro exactamente lo que busco (o no lo he buscado correctamente). Mi pareja y yo nos vamos a Malasia (parte oeste) este mes de mayo y nuestra idea es alquilar un coche e ir por nuestra cuenta visitando todo el país, pero me asalta una duda. Y es que he leído que casi por el mismo precio del alquiler de un coche, puedes pagar allí un coche con chofer y evitas el estar perdidísimo por allí y el conducir uno mismo que quieras o no nos va a ser un poco complicado al no estar acostumbrados. Alguien sabe algo sobre esto? Alguien ha viajado por Malasia con coche y chofer?? O con coche alquilado por libre?? Que tal la experiencia??

Agradecería infinitamente que alguien me ayudara.

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

keren1985 Escribió:
Hola viajeros! Ante todo perdonad si no lo hago bien o no escribo donde tengo que escribir... Os sigo desde hace muchísimo tiempo, pero ésta es la primera vez que me decido a escribir y el motivo es porque no encuentro exactamente lo que busco (o no lo he buscado correctamente). Mi pareja y yo nos vamos a Malasia (parte oeste) este mes de mayo y nuestra idea es alquilar un coche e ir por nuestra cuenta visitando todo el país, pero me asalta una duda. Y es que he leído que casi por el mismo precio del alquiler de un coche, puedes pagar allí un coche con chofer y evitas el estar perdidísimo por allí y el conducir uno mismo que quieras o no nos va a ser un poco complicado al no estar acostumbrados. Alguien sabe algo sobre esto? Alguien ha viajado por Malasia con coche y chofer?? O con coche alquilado por libre?? Que tal la experiencia??

Agradecería infinitamente que alguien me ayudara.

Un saludo a todos!

Hola,

Excepto en la capital, Kuala Lumpur, me moví con coche de alquiler y muy bien (Penang y Cameron Highlands) , eso sí, llevaba mi propio tomtom del sudeste asiático.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! me gustaría saber si alguien ha cogido un autobús directo de Penang a Kuala Besut, he visto que desde la estación de Butterworth hay autobuses que van directos pero por lo visto no se pueden comprar los tickets hasta 1 mes antes de la fecha. Se pueden comprar sin problema por internet? alguien ha hecho el trayecto?

Si alguien ha alquilado un coche se puede conducir con nuestro permiso de conducir?
Aconsejais coche con conductor para hacer Taman Negara? Alguna agencia de confianza para recomendar?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

vanezgz Escribió:
Hola a todos! me gustaría saber si alguien ha cogido un autobús directo de Penang a Kuala Besut, he visto que desde la estación de Butterworth hay autobuses que van directos pero por lo visto no se pueden comprar los tickets hasta 1 mes antes de la fecha. Se pueden comprar sin problema por internet? alguien ha hecho el trayecto?

Si alguien ha alquilado un coche se puede conducir con nuestro permiso de conducir?
Aconsejais coche con conductor para hacer Taman Negara? Alguna agencia de confianza para recomendar?

Saludos!

Hola vanezgz,
Nosotros cogímos ese autobús hace 4 días. Es un bus muy cómodo con asientos muy reclinables. Es nocturno, sale a las 20:30 y llega a Kuala Besut a las 04:00, y ahí tienes que esperar hasta las 8am a que empiece el servicio de ferrys. Nos costó 43MYR más 60 por el ferry ida y vuelta. El mejor precio es en las agencias de la estación de autobuses de los centros comerciales de Georgetown. Pregunta bien porque a un chico holandés le cobraron 80MYR por el mismo trayecto que a nosotros.
Si tienes alguna duda, ya sabes.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanezgz Escribió:

Saludos!

Hola, nosotros lo intentamos pero fue una misión imposible. Nadie sabia nada, cada uno nos enviaba a un sitio distinto (incluso los policías nos daban indicaciones erróneas) y pasamos una tarde de un lado a otro hasta que al final decidimos coger un avión para cruzar Malasia y en 1 hora o poco más estábamos Kota Bharu. De ahí un taxi a Kuala Besut ya que no había ya autobuses ni nada hasta el día siguiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestros comentarios! En la página de easybook se pueden comprar con un mes de anterioridad así q ya veré como lo hacemos.
En su pag web se puede ver que desde KLIA o KLIA2 salen autobuses a algunas zonas de Malasia como penang,.les he escrito para que me conformarán si es así y me han dicho que si. Alguien ha viajado desde los aeropuertos a penang? Por lo que he leído todo el mundo va hasta el centro de Kuala lumpur por eso tengo dudas....
Si alguien sabe y me puede decir..
Gracias a todos! Estos foros ayudan muchísimo a organizar los viajes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanezgz Escribió:
Muchísimas gracias por vuestros comentarios! En la página de easybook se pueden comprar con un mes de anterioridad así q ya veré como lo hacemos.
En su pag web se puede ver que desde KLIA o KLIA2 salen autobuses a algunas zonas de Malasia como penang,.les he escrito para que me conformarán si es así y me han dicho que si. Alguien ha viajado desde los aeropuertos a penang? Por lo que he leído todo el mundo va hasta el centro de Kuala lumpur por eso tengo dudas....
Si alguien sabe y me puede decir..
Gracias a todos! Estos foros ayudan muchísimo a organizar los viajes!

Hooa, nosotros intentamos viajar desde el aeropuerto a los Cameron Highlands y fue imposibole por lo que fuimos hasta Kuala Lumpur y sin salir de la estación cogimos otro autobus.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Kuching - Rutas Por Malasia - Gunung Mulu - Kuala Lumpur - Borneo - Penang - Taman Negara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes