Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, peligroso ,pues no me lo parece,en enero se supone que buen tiempo dependiendo de donde vayas,filipinas es muy grande y si no especificas un poco de donde quieres ir es difícil contestar,la zona de las vizayas es la que mas se visita, cebú, siquijor,bohol, dumaquete,y otros,y luego esta Palawan, con el nido ,port barton ,p.princesa y más, son las rutas mas o menos mas usadas, si dices mas o menos donde quieres ir y cuantos días ,hay mas de uno que te puede ayudar a programar la ruta.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Experto

Hola,

Tenemos gran duda en el diseño del viaje. Estamos cuadrando los días, y no sabemos si ir a Boracay o no (sería distribuir más días en otras islas) Las islas que vamos a tocar son (aparte de Luzon y el norte): Boracay, Bohol, Coron y Palawan (ElNido y Pto Princesa). La duda es q si vamos a ver en Boracay más o menos lo mismo que en las otras islas, pues nos ahorramos el viaje y nos relajamos un poco más en las otras, pero si es algo único y/o imprescindible, no nos importa apretarnos los machos y algún avioncillo más.
Por cierto, de cara a la respuesta, somos snorkeleros, pero no buceadores.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien no te puedo contestar,nosotros es amos organizando nuestra segunda visita a filipinas,y no se porque no quiero ir a boracay,se comenta mucho en este foro y en otros que es muy turistico y me tira para tras,en cambio bohol y otros lugares cercanos parecen mejores,siquijor, o las islas apo ,mas las apo que siquijor, son muy buenos para el snorkel, en estos dos sitios estuve a principios del 2014,aunque para rascarse los weps, a mi me gustó mucho port barton,y con un island hoping se puede hacer un buen snorkel.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice raiser yo también vuelvo por segunda vez a filipinas y boracay no esta entre mis destinos. Por lo que he oido hay mucho chino y ruso y eso significa mucho ruido para mi.
Este año voy a centrarme en la zona d cebu donde hay mucho para elegir.
Mi ruta es cebu, moalboal, apo island, caminguin, malapascua (buceo para ber tiburon zorro) y bantayan.
Todos estos destinos si te gusta el snorkel o el buceo son muy buenos y no muy distantes enre si.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vakero,es la segunda vez que vas a fili, ¿donde etuviste la primera vez?, si me contestas las birras las pago yo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pues muchas gracias a los dos. Creo q nos faltaba este empujoncito para descartarlo. Iremos a las otras más tiempo (que supongo se lo llevará la mayoría Bohol)

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fui este año en abril-mayo. El tiempo muy bueno, quizas demasiado calor por eso este año voy en febrero.
Vimos oslob, siquijor, bohol (alona beach, loboc, etc), el nido y port barton.
En la pagina 92 puedes ver un video que colgue en youtube.
Lo que mas me gusto siquijor y port barton.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias vakero,menos bohol lo demás también lo visite en 2014,y coincido contigo, lo que mas nos gustó que port barton y siquijor,a parte de las apo,que para mi fue de lo mejor del viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno voy a poner el desglose de la ruta a ver que os parece

Día 1- vuelo manila-coron
Dia2- coron (excursion)
Dia3-coron buceo
Dia4- coron- excursion y buceo
Dia5-coron- mas buceo
Dia6- coron ferry to el nido
Día 7- el nido tour A
Dia8- el nido tour C
Dia9- el nido tour D y van o bus a latarde a puerto princesa
Dia10- puerto princesa-sabang- rio subterraneo
Día 11- vuelo puerto princesa bohol- visita rapida jejeje, chocolate hills, tarsier i noche en Loon
Dia12- 6.00am ferry to Argao i bua a oslob
Dia13-whale sharck he ir a liluan ferry to sibulan i bus a dumaguete , si es posible tranfer a Apo
Día 14- Apo island
Dia15-Apo island
Día 16-apo island
Dia17- apo island-siquijor
Dia19-siquijor
Dia20.siquijor- dumaguete-Manila
Dia21- manila-singapur
Dia22-singapur-bcn

Bueno pues esta es la ruta un poquito comprimida
Pues nada si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola woodped,la ruta esta de PM,lo uníco que veo que los tres tours no los hace casi nadie, nosotros hicimos el A y el C y nos bastó, y una pena que no tengas tiempo de visitar port barton.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

woodpep40 Escribió:
Bueno voy a poner el desglose de la ruta a ver que os parece

Día 1- vuelo manila-coron
Dia2- coron (excursion)
Dia3-coron buceo
Dia4- coron- excursion y buceo
Dia5-coron- mas buceo
Dia6- coron ferry to el nido
Día 7- el nido tour A
Dia8- el nido tour C
Dia9- el nido tour D y van o bus a latarde a puerto princesa
Dia10- puerto princesa-sabang- rio subterraneo
Día 11- vuelo puerto princesa bohol- visita rapida jejeje, chocolate hills, tarsier i noche en Loon
Dia12- 6.00am ferry to Argao i bua a oslob
Dia13-whale sharck he ir a liluan ferry to sibulan i bus a dumaguete , si es posible tranfer a Apo
Día 14- Apo island
Dia15-Apo island
Día 16-apo island
Dia17- apo island-siquijor
Dia19-siquijor
Dia20.siquijor- dumaguete-Manila
Dia21- manila-singapur
Dia22-singapur-bcn

Bueno pues esta es la ruta un poquito comprimida
Pues nada si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria
Saludos a todos

El 11 no hay vueos directos pp a bohol, hay que pasar por manila, así que las 4-5 horas no te las quita nadie, con lo que luego llegar a ver cosas se complica y hacer bohol en un día, no se que decirte.
El 12 creo recordar que vas en octubre y es lunes...yo que tu miraria otra vez los horarios del ferry de loon a argao que puede que no sea a la hora que crees, aunque si te dejas todo el día para oslob si que te da tiempo a ir al día siguente a ver los butandings.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias x las respuestas, Katav, cierto y no habia caido, en el tema del vuelo de puerto a bohol, jejejeje, pues si sale a las 10 via manila y llegamos a las 14h, en principio era una visita rapida solo para ver las chocolate hills y el tarsier, he puesto el trayecto pero no los días de mes fallo mio, el 12 no es el 12 de octubre,es el 15 de octubre jueves, en principio si hay ferry y con lo que me comentas de bohol y estamos un día mas tendria que cambiar la ruta para ir a oslob, tendria que subir hasta cebu, y claro esta quitar días de apo y siquijor, no se que haremos me lo volvere a mirar, y muchas gracias por los comentarios, no habia caido, ya ves, mira por eso va bien comentar las cosas, venga a la vuelta os explico, saludos y gracias otra vez
⬆️ Arriba

Experto

raiser1969 Escribió:
Hola, peligroso ,pues no me lo parece,en enero se supone que buen tiempo dependiendo de donde vayas,filipinas es muy grande y si no especificas un poco de donde quieres ir es difícil contestar,la zona de las vizayas es la que mas se visita, cebú, siquijor,bohol, dumaquete,y otros,y luego esta Palawan, con el nido ,port barton ,p.princesa y más, son las rutas mas o menos mas usadas, si dices mas o menos donde quieres ir y cuantos días ,hay mas de uno que te puede ayudar a programar la ruta.
Un saludo.

Hola!!!
La verdad es que no tengo ni idea... Es un viaje que ha surgido a raiz de un billete barato de avión.
Y nunca me lo habia planteado.... Pero me daba un poco de reparo por la seguridad del pais.
Luego habia visto que habia algun trekking por lo arrozales... Q tal estaria?
Playa por supuesto? Cuales me recomendariais? yo hago snorkel no buceo aunque igual me lo puedo platear...
ALgo cultural también me gustaria hacer.
Como veis ando perdidisima
Y no se que hacer si arriesgrame y decidirme por Filipinas...
Consejos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. A ver si alguien puede ayudarme un poco que estoy medio loca tratando de diseñar la ruta. Ahí va:
Día 1-Vuelo Manila-Bohol
Día 2-Bohol (Chocolate Hills y santuario Tarsier)
Día 3- Bohol
Día 4-Bohol-Dumaguete-Apo
Día 5- Apo
Día 6- Apo-Dumaguete-Siquijor
Día 7-Siquijor
Día 8- Siquijor
Día 9-Siquijor-Dumaguete-Oslob
Día 10- Oslob
Aquí, del día 11 al 13 no sé que hacer (¿alguna sugerencia?) Tendré que subir a Cebú para ir a Palawan
Día 13-17: Palawan-Coron
Día 18-Palawan-Manila
Día 19-Manila-Madrid

Expertos viajeros, ¿que os parece el planning? ¿Me podriais dar alguna idea para esos días de enmedio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla chicos , estoy un poco colapsada, porque tengo que pillar los billetes y aún no sé qué ruta hacer :0!!! En total tengo 17 días, sería del 15 enero al 31 enero. Entonces una opción es ir vía singapur, intentar hacer una escala larga, y hacer un tour por singapur, y llega a Manila, por unos 550 euros aprox. La otra opción sería ir a Honk kong, estar un par de días ahí y luego un low cost directo a Cebú que me sale por 66 euros y el de honk kong por 500 así que de precio más o menos pero llego directo a Cebú y veo honk kong.
De filipinas quería hacer Bohol, Palawan, Siquijor y Oslob, y si puedo meter un día para conocer Manila o para nadar con tortugas....he pensado lo de Honk kong, para ver algo más que no sea playa, que a mi me encanta la playa, pero para que me cunda un poco más el viaje.
Qué haríais vosotros????Me centro solo en Filipinas, o vale la pena visitar Hong kong por el camino??como lo veis???estoy hecha un lío y quiero coger los billetes ya!!!!! :/
Gracias por la ayuda!!!
Porque con Air china salen mejor de precio, pero he oído que muy mal, en cambio el vuelo a honk kong es con Qatar y el otro a manila que sale un poco más caro es con Singapore Airlines.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anitabanyoles Escribió:
HOla chicos , estoy un poco colapsada, porque tengo que pillar los billetes y aún no sé qué ruta hacer :0!!! En total tengo 17 días, sería del 15 enero al 31 enero. Entonces una opción es ir vía singapur, intentar hacer una escala larga, y hacer un tour por singapur, y llega a Manila, por unos 550 euros aprox. La otra opción sería ir a Honk kong, estar un par de días ahí y luego un low cost directo a Cebú que me sale por 66 euros y el de honk kong por 500 así que de precio más o menos pero llego directo a Cebú y veo honk kong.
De filipinas quería hacer Bohol, Palawan, Siquijor y Oslob, y si puedo meter un día para conocer Manila o para nadar con tortugas....he pensado lo de Honk kong, para ver algo más que no sea playa, que a mi me encanta la playa, pero para que me cunda un poco más el viaje.
Qué haríais vosotros????Me centro solo en Filipinas, o vale la pena visitar Hong kong por el camino??como lo veis???estoy hecha un lío y quiero coger los billetes ya!!!!! :/
Gracias por la ayuda!!!
Porque con Air china salen mejor de precio, pero he oído que muy mal, en cambio el vuelo a honk kong es con Qatar y el otro a manila que sale un poco más caro es con Singapore Airlines.

Entre Singapur y Hong Kong para mi tiene mucho mas que ver con diferencia Singapur pero esto es como todo, depende del viajero u sus gustos
Aparte yo veo difícil difícil encontrar un viaje barato Hong Kong cebu el 15 o 16 d e enero porque es justo el fin de semana del sinulog la fiesta mas grande de Cebu en honor al santo niño de. Cebu y ahí los precios se disparan al doble y al triple .
Yo con solo esos días me centraría solo en filipinas ya que Singapur o Hong Kong son para estar entre dos y tres días y filipinas con 15 ya vas justa
Entre air china y quatar o Singapur no hay color es como compara entre un land Rover y un tata que ambos funcionan pero por dentro no tienen nada que ver en prestaciones, pero para viajar vale.
Una vez decidas donde aterrizas preparas la ruta , ojo con Cebu del 14 al 31 que esta el sinulog y dos congresos internacionales sobre religión donde se van a juntar ciento y la madre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hong Kong no lo conozco, pero en Singapur estuve el año pasado y solamente ver el zoo merece mucho la pena. Alucinante. Parece ser que es uno de los mejores del mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias katatv, el precio del vuelo de hong kong a cebu me salía por 60 euros, así que en total me salía igual que volar directamente a Manila, y era por decir, quito un par de días de playa, y lo dedico a ver la ciudad....me apura que sea monotemático el viaje, de playa, playa y más playa. Sí que en Bohol, supongo que hay un poco más de actividades pero el resto, es playa y snorkel creo.
Y como haríais la ruta??empezando por Cebu o por Bohol??tanto si vengo de Manila como de Hong kong supongo que el vuelo va a Cebu, así que es más lógico empezar des de allí, no?
En Cebú sólo quiero ir a Oslob en principio, Cebú, Bohol, Siquijor, y Palawan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RORU Escribió:
Hola. A ver si alguien puede ayudarme un poco que estoy medio loca tratando de diseñar la ruta. Ahí va:
Día 1-Vuelo Manila-Bohol
Día 3- Bohol
Día 5- Apo
Día 7-Siquijor
Día 8- Siquijor
Día 10- Oslob
Aquí, del día 11 al 13 no sé que hacer (¿alguna sugerencia?) Tendré que subir a Cebú para ir a Palawan
Día 18-Palawan-Manila
Día 19-Manila-Madrid

Expertos viajeros, ¿que os parece el planning? ¿Me podriais dar alguna idea para esos días de enmedio?

Si el 10 vas a ver las ballenas a las 7 de la mañana a las 9 puedes irte a cebu y de ahí irte a malapascua a seguir buceando, pasar el día 12 y volver el 13 superpronto (con 5 horas), siempre dependiendo de tu hora de vuelo, pero va demasiado comprimido.
Otra opción para ocupar esos días que yo haria en plan aventuras y así no todo es playa: el 9 yo creo que te da tiempo a ver las cascadas de oslob segun vuelves desde dumaguete, ademas puedes pedirle al autobusero que te deje en la intersección de las tumalog falls, ahí hay tios con motos que te suben, el 10 las ballenas prontito y después puedes subir el pico osmeña en dalaguete , el 11 puedes hacer el barranco del rio matutinao que termina en las kawasan falls, para eso tendrias qur ir desde dalaguete hasta alegria siendo la manera mas corta cruzando la montaña en habal habal (motos donde van 3 personas)...a mi personalmente el barranco me gusto mucho así que siempre lo recomiendo pero no suele casarle bien a la gente por tiempo.
Cuando terminas el barranco autobus hacia cebu y ya esta.

El día 3 yo iria a balicasang
El día 6 intentaia ver si directamente de apo puedes ir a siqujor sin pasar por dumaguete, se puede pero no es linea regular y habria que mirar lo que te piden de precio.
Del 13 al 17 quieres ver palawan y coron???? demasiado poco tiempo a menos que vayas directo de manila al nido estes ahí un día y vayas a coron...creo que tienes que pulirlo un poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:
RORU Escribió:
Día 1-Vuelo Manila-Bohol
Día 3- Bohol
Día 5- Apo
Día 7-Siquijor
Día 8- Siquijor
Día 10- Oslob
Día 18-Palawan-Manila
Día 19-Manila-Madrid

Si el 10 vas a ver las ballenas a las 7 de la mañana a las 9 puedes irte a cebu y de ahí irte a malapascua a seguir buceando, pasar el día 12 y volver el 13 superpronto (con 5 horas), siempre dependiendo de tu hora de vuelo, pero va demasiado comprimido.
Otra opción para ocupar esos días que yo haria en plan aventuras y así no todo es playa: el 9 yo creo que te da tiempo a ver las cascadas de oslob segun vuelves desde dumaguete, ademas puedes pedirle al autobusero que te deje en la intersección de las tumalog falls, ahí hay tios con motos que te suben, el 10 las ballenas prontito y después puedes subir el pico osmeña en dalaguete , el 11 puedes hacer el barranco del rio matutinao que termina en las kawasan falls, para eso tendrias qur ir desde dalaguete hasta alegria siendo la manera mas corta cruzando la montaña en habal habal (motos donde van 3 personas)...a mi personalmente el barranco me gusto mucho así que siempre lo recomiendo pero no suele casarle bien a la gente por tiempo.
Cuando terminas el barranco autobus hacia cebu y ya esta.

El día 3 yo iria a balicasang
El día 6 intentaia ver si directamente de apo puedes ir a siqujor sin pasar por dumaguete, se puede pero no es linea regular y habria que mirar lo que te piden de precio.
Del 13 al 17 quieres ver palawan y coron???? demasiado poco tiempo a menos que vayas directo de manila al nido estes ahí un día y vayas a coron...creo que tienes que pulirlo un poco.

Gracias, Katatv por tus indicaciones.
Lo de Balicasag está previsto, solo que no lo puse por no enrollarme demasiado.
También estuve mirando si podía ir de Apo a Siquijor directamente, pero no encontré cómo y por eso pensé que la única forma era pasando por Dumaguete, otra vez. Miraré lo que piden.

Pensaré entonces lo de dedicarle más días a Palawan y Corón o las opciones que me has dado.

Tienes razón, tengo que pulirlo!

Gracias, again.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Palawan - Siargao - Manila - Cebu - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes