Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os dejo la ruta de viaje que hice finalmente en Indonesia. Sólo tenía planeado hasta Yogyakarta, y el resto fue imporvisado. Por si a alguien le puede servir, o si tenéis cualquier duda sobre la ruta...
Día 1: Madrid – Doha – Jakarta
Día 2: Jakarta
Días 3, 4 y 5: Tanjung Puting (Kalimantan) - Yogyakarta
Día 6: Yogyakarta
Día 7: Borobudur + Prambanan
Día 8: Yoagyakarta a Bromo
Día 9: Agosto: Bromo – Ijen
Día 10: Ijen – Sanur (Bali)
Día 11: Sanur
Días 12 y 13: Nusa Lembongan
Días 14 y 15: Nusa Penida
Días 16, 17 y 18: Gili Air
Día 19: Senggigi (Lombok)
Días 20 y 21: Senggigi – Labuan Bajo (Flores)
Día 22: Labuan Bajo – Komodo (Rinca)
Día 23: Labuan Bajo – Ruteng
Día 24: Ruteng – Bajawa
Día 25: Bajawa – Ende – Moni
Día 26: Kelimutu – Ende
Día 27: Ender – Jakarta
Día 28: Jakarta – Doha
Día 29: Barcelona. Fin del viaje
Indonesia es un país increíble, y cada isla es un mundo! Un viaje totalmente recomendable
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola sanvi 64,lo que no entiendo ,que quieres entrar por BK y luego kuala,mi opinión seria salir de España a kuala con vuelo ida y vuelta, desde allí a siem reap con otro vuelo ida y vuelta( creo que con air asia ) ,en siam reap nosotros con 3 días tuvimos bastante, que yo sepa alrededor no hay mucho que ver,con los vuelos de ida y vuelta te
Ahorras una pasta.
En kuala estar unos días (3o4)estaría bien ,ver el centro con las petronas vistitar el barrio chino y las cuevas y algo más no te darán tiempo para aburirte.
Una vez en Bali,ya tenéis mucho que traginar, los templos,los arrozales, Bali en general,aunque el norte no tiene mucho que ver.
Como isla fácil de ir diría que las gilí,de las tres que hay me quedo con Air,aunque una visita a la tranquila meno no la descartaría,si aun quedan ganas de seguir descubriendo islas, un saltito a lombok, recomendando Kuta,(hay dos kuta, una en Bali y otra en lombok),desde lombok, desde el aeropuerto de Praya,tienes vuelos económicos a Bali,el aeropuerto de praya esta a 20 minutos en coche de kuta.
Una posible ruta seria, llegar a kuala, hacer noche en el mismo aeropuerto(nosotros nos hospedamos en el Tune hotel en klia 2), vuelo a siem reap estar unos días y vuelta a kuala , visitar la ciudad y vuelo ida y vuelta a Bali.
Creo que si entras por una de las ciudades ,kuala o Bk y sales por otra el vuelo sale algo mas caro,aunque no mucho.
El tiempo que se invierte en cada destino es un poco personal,en Bali puedes invertir muchos días o no,depende de lo que quieras ver,porque hay mucho .
No se que mas contar, pero no dudes en preguntar, el foro se supone que esta para eso y hay mucho experto..
Un saludo.
Perdón ,para ir de Bali a las gilí normalmente se va en barco, mejor el fast booat( barco rápido),en poco tiempo de trayecto te llevan, dependiendo de donde sales desde Bali,por pantang Bay creo que una hora y media o un poco mas y desde amed 45 minutos(nosotros la ultima vez salimos desde amed).
Con ferry publico se pierde prácticamente un día entero, aunque esta a mitad de precio y no lo recomiendo si importa mas el tiempo que la pasta.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Raiser1960 gracias por tus consejos, voy a poner sobre papel todas las ideas, sobre todo las islas para visualizar el recorrido no manejo bien los nombres y vosotros habláis con mucha familiaridad.
Esta muy bien lo de ahorrar dinero!!!
Acabo de mirar mapa, vuelo Bali a aeropuerto y traslado a Kuta, buscar un alojamiento y desde esta isla hacer las excursiones a las Gili??
Recomiendas hacer noche en alguna de ella????.
O sea que puedo coger el barco desde Amed en Bali o coger avión desde Bali a Lombok??? (que aeropuerto de Bali???)
Cuantos días recomiendas en Lombok con las Gili???
Y después salto a que isla?? Te parece Flores para hacer Rinca y Komodo?? Sabes como se va desde Lombok???
He visto que paula123 tambén las incluye en su ruta!!!
Como se va desde Lombok a Flores?? Cuantos días???
Porque después entiendo vuelta por Bali ¿ hay vuelo desde Flores a Bali? Me parece entender que paula123 sale por Java pero yo no queria pasar. A no ser que sea imprecindible!!!
Desde Labuan Bajo (Flores) solo hay vuelos a y de Bali, desde Lombok se va o bien en barco (3 días/2 noches) o bien en vuelo con escala en Bali, isla de Bali solo tiene un aeropuerto Denpasar
Hola sanvi64,
Yo fui a Flores desde Lombok, pero en bus+ferry... Regateando me salio x 400.000idr todo. De senggigi a labuanbajo. Eso si, una matada de las grandes,31h. La vuelta la.hice en avion, desde Ende a Jakarta, con escala en Bali. Los vuelos de Flores suelen ser carillos, por lo q te recomiendo coger con antelación. Yo fui en bus y fue una aventura, no me arrepiento.porque con la gente que conoci me lo pase muy bien,pero es mucho tiempo y cansancio.
Descarte el barco de 4 días tipico, porque me suelo marear. Y el avion como era el día antes x la noche los precios eran desorbitados...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Gracias estaba mirando en la página ticketindonesia.info que vuela con wings air (solo 10 kilos) i Gadura (20 kilos maleta):
Vuelo Bali a Labuan Bajo (Flores) unos 55 dolares (creo porque està en ingles).
Baluan Bajo a LomboK unos 65
Lombok a Bali unos 35.... Aproximadamente he calculado los recorridos.
No se si estos traslados con los más adecuados??? Es para hacerme una idea del presupuesto.
También he mirado idad vuelta a Siem Reap desde KL y más o menos 120 por personas.
Junto con unos 900 vuelo Barcelona/KL.
Lei a un viajero que esta página te deja pagar con tarjeta.
Que os parece???
Otra pregunta donde estan los dragones, porque después de tantas fotos yo no se si en Komodo (creo) o también en Lombok.
Algunos de vosotros hablais de recorrido por isla en un barco ¿ es más rentable contado la precio de vuelos y alojamientos? o es por el estilo o forma de conocer las islas???
Los dragones están en la isla de Komodo y en la isla de Rinca, ambas relativamente cerca de Labuan Bajo, si quieres visitar ambas lo tendrás que hacer en una excursión en barco con noche abordo, Rinca se puede visitar en un día
Hola de nuevo sanvi, una vez en Bali, de los mejores sitios para acampar es ubud casi en el centro de la isla,es una pequeña ciudad con mucho atractivo,el templo monkey forest los arrozales y sus calles en general,alquilar una moto y visitar los alrededores merece la pena,desde ubud se puede ir a las gilí contratando la excursión en cualquiera de las muchas agencias que hay,que te llevan con un bus hasta ,normalmente pantag bay en la costa donde cojes el ferry o fast boat hasta las islas gilí.
En las islas gilí de las tres islas la trawalgan es la que mas fiesta tiene,por no decir demasiada fiesta,luego esta la pequeña meno,que es muy tranquila y muy buena para relajarse y rascarse la barriga, aunque no tiene demasiada oferta hotelera y de restauración, y al final esta Air que esta en un termino mas o menos medio, con buenas ofertas y bastantes hoteles,resumiendo en gilí se puede estar muchos días aunque visitando la isla de meno y Air en 4o5 días esta bien,desde air hay un barco publico que te lleva a lombok(puerto de bangsal)donde puedes encontrar varios tipos de transporte para ir o bien a sengigi o directo a kuta de lombok,sengigi no tiene demasiado atractivo para mi gusto,mucho resort de lujo y las playas no me dicen mucho, en cambio si nos gusta mucho kuta,tiene muchas playas interesantes y ambiente mas bien mochilero,el inconveniente es que para visitar dichas playas se necesita transporte,alquilar moto esbuena oopción, en kuta no estaría menos de 3 días,luego se puede regresar a Bali en
Avión.
Ir a kuala,a siam reap, a Bali y las islas
Incluir las islas flores al viaje creo que da tiempo,pero de relax poco aparte sale por un pico .
Un saludo.
Contra más leo más lío mental tengo... No se que ver con qué transporte moverme y menos aún en que orden ver las cosas... ESTOY BLOQUEADO Y NO AVANZO!
Lo único que tengo seguro es que el día 7 de noviembre tengo un vuelo Barcelona - Singapur con vuelta desde Singapur también el día 29 por la mañana.
Es mi primer viaje en solitario y como mochilero cosa que también ayuda un poco a mi desorientación pero bueno me decidí por Indonesia porque me han dicho que es un pais muy bueno para iniciarse en el mundo mochilero pero no descarto algún que otro día pegarme un capricho y ir algún hotel guapo.
El tema ruta mi idea principal era hacer 3 días en Singapur, pasar con el ferry hasta batam un par de días allí y vuelo hasta Jakarta una semana recorriendo Java y después otra semana recorriendo Bali... Como lo veis? El tema batam me lo ha recomendado un compañero del trabajo que dice que es chulo y que tiene mucha vida. El tema de los orangutanes vale la pena? O es simplemente ir a una selva a ver orangutanes? Me han dicho que para ir allí tendría que tomarme las pastillas de la malaria y eso ya me da pereza....
Como veis estoy mas liado que la pata de un romano.... A ver si me ayudáis a desbloquear el cacao mental que tengo! Sois unos cracks!
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas, yo no conozco batam así que sobre ese tema no puedo decirte.
Sobre Indonesia, pues decirte que Jakarta, para mi gusto (y creo que coincidirá más de uno) no vale la pena, así que acaba siendo el lugar de llegada y salida del pais. En una semana puedes hacer sin problemas Yogyakarta (la ciudad, borobudur y prambanan) y la zona del Bromo y Ijen.
En Bali, pues ya lo que más te apetezca, Ubud a mi me gustó mucho, pero si lo que andas buscando son playas paradisiacas yo recomendaria la isla de Flores.
Indonesia es tan grande que cuando vas con el tiempo limitado te toca priorizar.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Ay, ahora veo que también preguntas por los orangutanes...
Pues si, como bien dices, se trata de ir a la selva a ver orangutanes. Creo que depende un poco de los gustos de cada uno aunque decirte que, para mi, fue una experiencia genial! No solo por los orangutanes en si (que son una pasada) sinó por lo que la ruta conlleva ya que pasas tres días navegando el rio, con unos paisajes alucinantes, durmiendo al aire libre y conviviendo con gente del pais. Yo lo recomendaria pero claro, si solo tienes dos semanas en Indonesia no da para todo...
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
Sirrow Escribió:
Contra más leo más lío mental tengo... No se que ver con qué transporte moverme y menos aún en que orden ver las cosas... ESTOY BLOQUEADO Y NO AVANZO!
Lo único que tengo seguro es que el día 7 de noviembre tengo un vuelo Barcelona - Singapur con vuelta desde Singapur también el día 29 por la mañana.
Es mi primer viaje en solitario y como mochilero cosa que también ayuda un poco a mi desorientación pero bueno me decidí por Indonesia porque me han dicho que es un pais muy bueno para iniciarse en el mundo mochilero pero no descarto algún que otro día pegarme un capricho y ir algún hotel guapo.
El tema ruta mi idea principal era hacer 3 días en Singapur, pasar con el ferry hasta batam un par de días allí y vuelo hasta Jakarta una semana recorriendo Java y después otra semana recorriendo Bali... Como lo veis? El tema batam me lo ha recomendado un compañero del trabajo que dice que es chulo y que tiene mucha vida. El tema de los orangutanes vale la pena? O es simplemente ir a una selva a ver orangutanes? Me han dicho que para ir allí tendría que tomarme las pastillas de la malaria y eso ya me da pereza....
Como veis estoy mas liado que la pata de un romano.... A ver si me ayudáis a desbloquear el cacao mental que tengo! Sois unos cracks!
Yo en el trma Singapur no puedo ayudarte pero este verano estuve en Indonesia. Jakarta no lo conozco porque nos dijeron que no merecía la pena y estuvimos dos días en Yogya (uno para la ciudad y otro para templos) y luego le dedicamos otro para de días al Bromo (uno para viajar y otro para verlo); de ahí crudamos a Bali y estuvimos una semana. Yo creo que en 5-6 días podrías hacer Java y Bali también si coges Ubud como campamento base y así podrías tener tiempo para los orangutanes. En caso de que quisieras playa puedes ir a Lombok o las Gili unos 3 días. Yo al principio me planteé un recorrido demasiado ambicioso (quería verlo todo!) y al final metí tijera porque veía que iba a volver de vacaciones más cansada de lo que me iba
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
martituks Escribió:
Sirrow Escribió:
Yo en el trma Singapur no puedo ayudarte pero este verano estuve en Indonesia. Jakarta no lo conozco porque nos dijeron que no merecía la pena y estuvimos dos días en Yogya (uno para la ciudad y otro para templos) y luego le dedicamos otro para de días al Bromo (uno para viajar y otro para verlo); de ahí crudamos a Bali y estuvimos una semana. Yo creo que en 5-6 días podrías hacer Java y Bali también si coges Ubud como campamento base y así podrías tener tiempo para los orangutanes. En caso de que quisieras playa puedes ir a Lombok o las Gili unos 3 días. Yo al principio me planteé un recorrido demasiado ambicioso (quería verlo todo!) y al final metí tijera porque veía que iba a volver de vacaciones más cansada de lo que me iba
Vuelvo a escribir que releyéndolo creo que hay una cosa que no se entiende; cuando digo que en 5-6 días puedes hacerte Java y Bali me refiero a esos días para cada isla.
Hola, sirrow,opino igual que nera respecto a jakarta,no merece mucho la pena,miraría de volar desde batam a Yogiakarta si se puede ,visitar los templos,los volcanes y dedicarle un poco mas de tiempo a Bali, e incluir las islas gilí.
Lo de Singapur esta bien, la ciudad se merece 3dias o más.
Batam no la conozco.
Un saludo.
Ayer estoy muy verde en tema de Indonesia.
Tengo dos semanas en Diciembre y vuelos a Singapur comprados.
A partir de ahí, tengo el viaje por Malasia organizado más o menos, pero viendo algunas fotos Indonesia me llama más la atención.
¿Qué podría ver en 11 días completos entrando por Yogyakarta?
Gracias.
A partir de ahí, tengo el viaje por Malasia organizado más o menos, pero viendo algunas fotos Indonesia me llama más la atención.
Gracias.
Te daría para Yogyakarta-Bromo-Ijen-Bali o Yogyakarta-Kalimantan(orangutanes)-Bali
Gracias.
Te daría para Yogyakarta-Bromo-Ijen-Bali o Yogyakarta-Kalimantan(orangutanes)-Bali
Gracias bajamonti.
Leeré sobre Ijen, que no me sonaba.
Ay, qué dudas tengo entre Indonesia y Malasia.
¿El clima en Indonesia es previsiblemente peor en Diciembre que en Malasia oeste?
Quería pediros ayuda con la programación de mi viaje, quiero saber si lo véis mucho en cuanto a distancia y tiempo de viaje entre destinos. Voy del 01 al 19 de Noviembre. Busco bucear, hacer surf, y ver todo lo que pueda pero sin prisas.
El 02 de aterrizo en Denpasar a las 23:30 de la noche y hecho polvo imagino.
Mi hoja de ruta que intentaré llevar a cabo es la siguiente: Nusa/Kuta(1 dias) - Lembongan(5 dias) - Gili's(2 dias) - Lombok(2 dias) - Amed(1 o 2 dias)- Ubud(2 dias) - Canggu&Padang Padang&Seminyak(3 o 4 dias)
Como llego a las 23:30 al aeropuerto esa noche del 02 la pasaré en un hotel de Kuta o Sanur, algo cercano al aeropuerto ya que lo que busco es recuperar el jet lag lo antes posible. (Aun no sé donde alojarme)
El 03 me vendrán a recoger para irme a Lembongan 5 días, puesto que voy a hacer el curso de buceo Advance, alguna clase de surf y visitar un poco las islas. Aquí me alojaré con gente española.
El 08 me voy a Gili Air donde me alojaré en la villa de un chico español. Creo que me alojaré dos días para poder visitar un poco las islas y hacer snorkel.
El día 10 me iré a Lombok y pasaré otros dos días. (Por ahora no sé donde alojarme)
El 12 me iré a Amed para bucear en Tulamben uno o dos días.
El 14 iré a Ubud, intentaré estar dos días. Aunque queda bastante lejos de Amed, no sé si tardaré demasiado en llegar perdiendo mucho tiempo.
Del 16 al 19 estaré por Canggu- Padang Padang y Seminyak haciendo surf y de visita. Me alojaré probablemente en Seminyak en la villa de un chico español.
Quería saber si veis factible la ruta para esos días y si veis convenientes y razonables los días de estancia en cada sitio. También si veis que voy a tener que coger demasiado transporte, quemando muchas horas desaprovechadas.
Todas las recomendaciones son aceptadas en todos los aspectos, en cuanto a estancia, transporte, alojamiento, actividades, comida...