Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Miespu Escribió:
22/11/2015 (1): Llegada a Manila a las 15:15 y vuelo a Kalibo (17:45) para traslado a Boracay.habeis mirado a que terminales llegais??? como entreis en uno y salgais por otro no os va a dar tiempo
23-28/11/2015 (2-7): Estancia en Boracay para bucear por un premio que me tocó (la excusa para ir a Filipinas)demasiados días para bucear en boracay, no es el mejor sitio de buceo, para salir de copas eso si
29/11/2015 (8): Vuelo a Manila a recoger a otro amigo y por la noche viaje a Banaue.
30/11/2015 (9): Llegada a Banaue y trayecto a Batad para hacer el treking.este mismo día se hace el trek tipico de batad a la cascada y alrededores
1/12/2015 (10): Posibilidad de hacer otro treking por Batad o algun otro pueblo (sugerencia)??batad-cambulo-pula (dormir ahi)-banaue y ya estais en banaue para verlo, es un trek de dos días, si no otra opción es bajar de batad e irse a sagada a ver las cuevas[b]
2/12/2015 (11): Ver Banaue y vuelta por la tarde a Manila.
3/12/2015 (12): Trayecto Manila-Cebu-Malapascua.
4-6/12/2015 (13-15): Buceo en Malapascua aquí pondria yo un día mas como poco y se lo quitaria a boracay
6/12/2015 (15): Después de comer trayecto hasta Tagbilaran o Alona Beach (no se si nos dará tiempo a llegar) en el caso de que no...hariamos noche en Cebu. tenis que salir de malapascua pronto por lamañana si quereis pillar el ultimo ferry a bohol creo que era sobre las 4, si no no llegais
7/12/2015 (16): Alquilar una moto y hacer la visita a las chocolate hills, tarsiers, y rio loboc.
8/12/2015 (17): Buceo en Balicassag y estancia en Alona Beach
9/12/2015 (18): Ver Alona Beach por la mañana y viaje a Moalboal.
10/12/2015 (19): Buceo en Moalboal
11/12/2015 (20): Buceo en Moalboal
12/12/2015 (21): Translado a Oslob y ver las Tumalog Falls
13/12/2015 (22): Hacer la excursion de los tiburones ballena temprano y viaje a Cebu para viajar a Puerto Princesa y viaje al El Nido directo puff dificl llegar al nido en un día, casi mejor quedarse a dormir en puerto princesa, depende de la hora que tengais el vuelo[b]
14/12/2015 (23): Hacer un Tour A o C
15/12/2015 (24): Alquilar una moto y ver aquellas playas más tipicas (creo recordar las Cabañas)
16/12/2015 (25): Hacer el Tour A o C.
17/12/2015 (26): Translado a Port Boron.
18/12/2015 (27): Port Baron
19/12/2015 (28): Port Baron
20/12/2015 (29): Translado por la mañana a Puerto Princesa y vuelo por la tarde a Manila
21/12/2015 (30): Visitar Manila y por la noche regreso a Barcelona.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Un comentario por mi parte ,seria ¿porque de malapascua a bohol, si moalboal lo tenéis prácticamente al lado?.No estoy muy seguro de de cuanto se tarda de malapascua a moalboal, pero no deben de ser mucho mas de 3 horas,en ese punto de la ruta para mi lo lógico seria,cebú > malapascua>moalboal>oslop> cebú y después bohol,por la isla de cebú te mueves muy bien en bus publico,creo que os ahorrariais algo de tiempo.
Legar a p.princesa y viajar a el nido el mismo día tampoco me cuadra mucho como dice kata, puff.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
raiser1969 Escribió:
Un comentario por mi parte ,seria ¿porque de malapascua a bohol, si moalboal lo tenéis prácticamente al lado?.No estoy muy seguro de de cuanto se tarda de malapascua a moalboal, pero no deben de ser mucho mas de 3 horas,en ese punto de la ruta para mi lo lógico seria,cebú > malapascua>moalboal>oslop> cebú y después bohol,por la isla de cebú te mueves muy bien en bus publico,creo que os ahorrariais algo de tiempo.
Legar a p.princesa y viajar a el nido el mismo día tampoco me cuadra mucho como dice kata, puff.
Saludos.
De malapascua a moalbol tienes minimoooooo 8 horas yo diría incluso de 9 a 10!!!
Muchas gracias por las aportaciones. Katatv no podemos recortar en Boracay ya que es un premio..pero aun así a lo mejor nos quedamos un día más en malapascua y recortamos al final.
Respecto a las terrazas de arroz voy a mirar el treking que me dices de 2 días a ver si podemos hacerlo y nos cuadra con los 3 días que estamos allí. Y en cuanto a lo de hacer trayecto directo a El nido...llegaríamos a Puerto Princesa a las 14:50 no se como lo veis para poder coger transporte y llegar hasta el Nido.
Raiser1969, yo estoy con Katatv, creo que se tarde entre 7 u 8 horas desde Malapascua hasta Moalboal. Pero de todos modos muchas gracias por la aportación. Lo que no se si a lo mejor merece la pena pasar desde Alona Beach a Moalboal por Dumanguete en lugar de ir a cebu. ¿Alguien sabe alguna ruta sobre esto? y en el caso de que exista...¿es más corta que ir hasta Cebu y luego bajar a Moalboal? Muchas gracias. Gracias por la ayuda.
Buenas a todos, vuelvo a Filipinas estas navidades y quería pediros opinión de la ruta y consultar alguna duda con los que conocen la zona. Esto es lo que me planteo:
19 dic: vuelo a Manila.
20 dic: llegada a las 11.10. Coger vuelo a Tagbilaran. El último que veo es a las 14:10. Tengo miedo de que no me dé tiempo de cambiar de terminal. La última vez que estuvimos fue un caos…
21 dic: Alona : moto Tarsiers+Chocolate
22 dic: Alona: Balicasag island
23 dic: ir a Anda (2h en van)
24 dic: Anda
25 dic: ferry a Camiguin
26/27/28 dic: Camiguin
29 dic: vuelo a Cabú. Aquí no se si subir a Bantayan o ir a Moalboal…
30/31 dic: Moalboal o Bantayan
1 enero: vuelo a Boracay desde Cebú
2/3/4 enero: Boracay
5 enero: vuelo Boracay – Manila y vuelta a casa a las 17.55.
Esta sería la idea. A ver si me echáis un cable.
Gracias.
Me gustaría que alguien que haya ido o sepa bastante sobre Filipinas me pudiera ayudar en mi ruta de unos 16 días que me haré en la primera quincena de diciembre. Os digo mi idea y me decís que os parece y si están bien comunicados unos sitios con otros. Muchas gracias de antemano a todos:
1º Llegada a Manila (dormir una noche allí)
2º Boracay (unos 3 días)
2º Panglao (visitando Bohol y la isla de Balicasag - unas 3 noches)
3º Palawan (El nido) (unos 3 días)
4º Vuelta a Manila (dormir otra noche allí)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
alonso73 Escribió:
Buenas,
Me gustaría que alguien que haya ido o sepa bastante sobre Filipinas me pudiera ayudar en mi ruta de unos 16 días que me haré en la primera quincena de diciembre. Os digo mi idea y me decís que os parece y si están bien comunicados unos sitios con otros. Muchas gracias de antemano a todos:
1º Llegada a Manila (dormir una noche allí)
2º Boracay (unos 3 días)
2º Panglao (visitando Bohol y la isla de Balicasag - unas 3 noches)
3º Palawan (El nido) (unos 3 días)
4º Vuelta a Manila (dormir otra noche allí)
Gracias y saludos viajeros!!!
Bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo, no soy ninguna experta pero he visitado el país y mientras te contestan otros usuarios con mas experiencia en el país te dejo mi opinión:
Son demasiados lugares para los días que tienes.
Yo estuve precisamente esas mismas fechas el pasado año en Bohol y Palawan, en Boracay no he estado.
Pasé 2 tifones y una tormenta tropical en 3 semanas y aunque no impide visitar el país piensa que los transportes se ven afectados, sobretodo los marítimos.
Para llegar al Nido o vuelas desde Manila con ITI que son vuelos directos y caros o debes volar a Puerto Princesa con la perdida de tiempo que eso significa en traslados ( cuenta un día mas por trayecto).
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si salen más opiniones.
Buenas alonso73,
Yo estuve hace dos años en navidad, este año vuelvo a otras zonas. Y te puedo comentar de lo que conozco, que es Palawan, que nosotros hicimos 3 noches en Port Barton y 4 noches en El Nido... Como bien te dice pichi-pichu de El Nido a Puerto Princesa nosotros tuvimos unas 8 horas de bus, por lo que se te va un día para subir y otro para bajar. Nosotros paramos en Port Barton para hacerlo más cómodo y encima nos encantó. Poca gente, por no decir que casi nadie...
Pero para esta isla si que es cierto que te hace falta más de 3 días, los desplazamientos son muy lentas por carretera en Filipinas y es una isla muyyyyy bonita, que se merece unos días más.
Bohol lo tuvimos que anular por un terremoto que hubo así que iremos estas navidades. A nosotros nos enamoró Filipinas...
Mi opinión, claro está. A ver qué te comenta la gente que lo conoce más a fondo.
Lo que comenta Mireya es correcto. Si entras a Palawan por Puerto Princesa y sales por allí se te va a ir un día para subir hasta el Nido (con suerte si llegas pronto, el de la llegada) y otro para bajar. Alternativamente puedes intentar buscar vuelos El Nido/Manila.
De todas formas hay algo que no me cuadra de tu recorrido. Hablas de 16 días que si deberían dar de si para tres zonas aunque un poco justo (Boracay, Bohol, Palawan)...pero después yo sumo sólo 11 noches ¿?
Los tres destinos tienen interés. El 90% de la gente te dirá que pases de Boracay porque es la isla más turística y masificada. Yo no me atrevo a decir tanto porque yo me lo pasé genial en Boracay en unos días inolvidables pero eso sí, sólo iría a Boracay si te apetece ir de fiesta en un ambiente de extranjeros de todo el mundo (mayoritariamente coreanos). Si lo que buscas son paisajes, creo que hay opciones mejores.
Mireya,hola,nosotros también volvemos estas navidad es a filipinas, para dos meses,y todavía estamos mirando ruta, lo mas típico ya lo hicimos en el 2014,justo después del
Tifón y luego el terremoto,y también nos quedamos con las ganas de ir a bohol y malapascua,pero este año no se escapan,pronto pondré en el foro nuestra ruta,mas o menos ya que es muy larga,estaría bien que comentaras la tuya ,a ver si pillo algo nuevo.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
A mí también me gustaría volver para seguir viendo islas.
Me quedó en el tintero Camiguin que no pudimos visitar por el tifón.
Luego me encantaría hacer la zona de los volcanes y los arrozales en Luzón.
Y volvería a Port Barton, es un poco complicado llegar, pero fue lo que mas me gustó de todo, que ya es decir! Disfruté mas los paisajes y el snorkel allí que en el Nido.
Bohol no está mal, sólo por ver los tarsiers ya me valió la pena pero nos alojamos en Alona Beach y me pareció lo peor del viaje. Balicasag, que se supone que tiene un snorkel tan bueno tampoco me pareció tan excepcional ( tienen una buena mafia allí montada )
Y Siquijor me encantó. Ir en moto por la isla sin cruzarte prácticamente nadie... Fue fantástico.
Así que yo también me apunto a un segundo viaje a Filipinas, la verdad es que quedé encantada con el primero.
Mireya,hola,nosotros también volvemos estas navidad es a filipinas, para dos meses,y todavía estamos mirando ruta, lo mas típico ya lo hicimos en el 2014,justo después del
Tifón y luego el terremoto,y también nos quedamos con las ganas de ir a bohol y malapascua,pero este año no se escapan,pronto pondré en el foro nuestra ruta,mas o menos ya que es muy larga,estaría bien que comentaras la tuya ,a ver si pillo algo nuevo.
Saludos.
Buenas Raiser1969,
Si miras 3 o 4 mensajes más atrás verás el itinerario que me planteo... Pero nadie me ha hecho caso!!!!
A ver si me podéis recomendar qué modificar o añadir. Estaría bien para empezar a pillar los vuelos, que en esas fechas no son tan baratos como comenta la gente...
Y coméntame qué te planteas tú, que puedo modificar cosillas todavía, dame un poco de envidia... Norte de Luzon lo hemos descartado... Hemos visto bastantes zonas de terrazas (China, Vietnam, Laos...) y la verdad es que queríamos ir pero nos lleva bastantes días para hacerlo bien. Con tres días corriendo no me conformaría... Así que como espero que haya una tercera vez, lo dejo para entonces ver bien todo Luzon.
Al final creo que paso de El Nido, demasiada movida para tan poco tiempo...iré a Boracay y a Bohol (Panglao-Balicasag), pasando por Manila obviámente...no puedo hacer mucho más creo yo...a no ser que me deis alguna idea, jejeje!!!
Alonso,ya que vas a bohol,mirate la isla de Apo en frente de dumaquete,para mi si que fue el mejor snorkel de filipinas dentro de lo que pude visitar.
Saludos.
Yo creo que soy uno de los pocos defensores de Boracay del foro. Es muy turístico lo se, está lleno de coreanos lo se, pero tiene un cierto encanto y yo me lo pasé muy bien......
Pero si tienes que escoger entre El Nido y Boracay, no me gusta nada dar consejos pero.........yo me iría a El Nido !!!! Para mi el sitio más increible de la Tierra !! o al menos de la porción de Tierra que he visitado
Xescot,para mi que tienes comisión con los de la isla,je je je ,nosotros seguro que vamos este año, esta semana la compañera de trabajo de mi mujer a pasado por boracay unos días, y nos comenta que se lo han pasado de PM,y que vale la pena visitarla si te quieres hechar unas risas,la playa tampoco esta nada mal,y el ambiente nocturno esta muy bien,(nos paso un vídeo por wasap,bailando y cantando),vamos que no se le ve sufriendo.
Saludos.
Hola,mireya,perdón pero simque había leído tu mensaje explicando tu ruta,de lo que no
Estoy seguro es lo de Anda para ir a Camiguin,pensaba o pienso que el ferry sale desde Jagna, o es que Anda tiene algo interesante que desconozco,de Bantayan no te puedo decir mucho ya que también pienso ir este año por primera vez,pero de moalboal si te puedo contar,estuve 9 días, el pueblo es feo a rabiar,je,je, pero la playa de white beach y el fondo marino en general están muy bien,y el punto a favor de moalboal es que desde cebú hay menos camino, si no mal recuerdo tardamos con bus publico haciendo una parada de mas o menos media hora,unas tres horas,nosotros también tenemos planeado ir a malapascua, que por lo que he leído esta bien y pensamos hacer el bautismo de buceo allí,que de momento solo hacíamos snorkel.
Saludos.
Hola de nuevo mireya,nuestra ruta aproximadamente será a grandes rasgos:
París , Hong kong,fin de año allí.
H.Kong-Cebu.
De Cebú aTagbilaran(nos quedamos una noche para tramitar la extensión de la visa).
De Tagbilaran a panglao y buscar barco a Pamilacan donde pienso estar uno días.
Regreso a panglao,ver tarsiers,excursión por el río y todas las turistadas que se presenten.
Regreso a cebú y traslado a malapascua(curso de buceo).
De Malapascua a Bentayan.
Otra vez a cebú y vuelo a siargao.
De siargao a cebú y de cebú a boracay.
De boracay a coron.
De coron a mindoro, a puerto galera.
Esta es la ruta que aproximadamente haremos,pero casi seguro que sobre la marcha cambiaremos algo,que una vez allí siempre hablas con otros viajeros y te recomiendan lares desconocidos,vamos a estar 60 días en Filipinas y varios días en hong kong,y Macao.
Pues eso una vueltecita por filipinas.
Saludos.
Q
Anda !!! alguien más que va a ir a Puerto Galera !! Se supone que es de los lugares más turísticos de Filipinas pero casi nadie va !! Yo fui en mi segundo viaje y....bueno, tiene su punto aunque tampoco es lo que más destacaría de Filipinas. Como curiosidad de Corón a Mindoro vais en barco? porque creo que si hay un barco pero deja en el extremo contrario de la isla que puerto Galera.
Y como comentaba antes,yo me lo pasé muy bien en Boracay, la White Beach está muy masificada pero es increible y en el lado contrario de la isla hay playas muy chulas. Por cierto, muy cerca de Boracay queda uno de mis principales objetivos cuando haga mi tercer viaje a Filipinas :Romblón y sobre todo Sibuyán
Por cierto, si estáis por allí en enero no dejéis de buscar algún festival ya sea uno de los más grandes (Cebú, Ilo-Ilo , Kalibo,...) u otro más modesto. Yo el año pasado tuve la suerte de pasar tres noches en Ilo-Ilo en el festival y fue increible.