Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Una duda : estamos pensando alojarnos 3-4 días en Gili Air. Desde allí podemos hacer una excursión a las cataratas de Lombok ida y vuelta él mismo día? No nos gustaría tener que cambiarnos de isla oara eso. Hay agencias en gili air que hagan este tipo de excursión ? Gracias
Una duda : estamos pensando alojarnos 3-4 días en Gili Air. Desde allí podemos hacer una excursión a las cataratas de Lombok ida y vuelta él mismo día? No nos gustaría tener que cambiarnos de isla oara eso. Hay agencias en gili air que hagan este tipo de excursión ? Gracias
Hola kristina76, no creo que tengas problema para contratarlo desde allí, ya q incluso en Gili Meno q es la isla con menos servicios se podía. Las excursiones para las cataratas o para el monte Rinjani las puedes contratar con la recogida y la vuelta hacia diferentes sitios, y habitualmente el mismo barco q va por Gili T pasa a recoger gente por Gili Air. También te digo que creo q la oferta será mayor y con mejor precio si contratas la ruta desde Lombok, porque en las islas le inflan un poco el precio a todo, claro, que también influirá cómo se te dé regatear. Espero haberte sido de ayuda. Disfruta mucho, y si puedes bañate en la segunda catarata, la experiencia es genial.
La verdad es que dudo si hacerla desde Gili o pasar 2 en Gili y dejar otras 2-3 kuta lombok. Desde kuta lombok a las cataratas se tarda muchísimo en llegar? Mejor desde Gili Air? Porque Sensiggi lo descarto ya que no tiene buenas playas.
Hola kristina, a ver que te dicen los expertos, pero tengo entendido que de Gili Air a bangsal hay 20 minutos en barco. Las cataratas están al norte así que echale otro rato por que las carreteras en lombok por lo que dicen son bastante malas, más luego volver, aun así el peor trayecto y más pesado es el que va de bangsal a kuta, son dos horas, eso ya va a tus gustos, pero sinceramente si ya vas a estar en bali, yo no lo montaría así, más que nada por que en bali ya tienes cascadas, templos y lo mismo que en lombok, pero mucho más...
Yo voy a a plantar campamento base en sengigi y desde allí hare las visitas a los arrozales, cascadas y demás de lombok, pero por que nosotros ya conocemos a bali, y después me pegare todo el camino hasta kuta por que lo necesito para volar desde allí, pero ya te digo que en tu caso y si encimas vas a gili no me parece muy practico el desplazamiento. Con bali+gilis, y si no te quieres complicar ya tienes visitas y tema playas cubiertas, además creo que 2 días para gili es poquito, más si eres playero y buscais desconexión, pero una vez más va a gusto del consumidor y de tu planteamiento, claro está
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12885
Votos: 0 👍
kristina76 Escribió:
La verdad es que dudo si hacerla desde Gili o pasar 2 en Gili y dejar otras 2-3 kuta lombok. Desde kuta lombok a las cataratas se tarda muchísimo en llegar? Mejor desde Gili Air? Porque Sensiggi lo descarto ya que no tiene buenas playas.
Hola
Pienso q para los días q tienes si vas hasta Kuta L es para disfrutar de sus playas, q son lo q hay cerca y a las cuales tienes q llegar en coche o moto. Ir a las cataratas, etc no me parece q tenga sentido para 2 días.
Por playas, kuta Lombok, ahora sí... Con marea alta, con baja, hasta las buenas son muy malas. Y el otro problema de las playas es que muchas zonas están llenas de basura (plásticos que tira la gente), una pena!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
El volcán Rinjani está en erupción. Lo digo porque creo que han cancelado muchos vuelos (imagino los que van hacia Flores).
Aun así creo que se puede hacer con guía, con el que fui yo me ha mandado unas fotos del volcán humeante y con lava, impresionante!! Debe ser una pasada verlo
Hola de nuevo kristina, te cuento mi experiencia, yo pasé 5 días en Gili, y desde allí contraté la excursión a Lombok, la cosa va a gustos, pero yo de volver, pasaría más días en Lombok que en Bali, porque las playas me gustaron mucho más, y porque es más auténtico, Bali es demasiado turístico, aunque los templos hay que verlos de manera obligada.
Bueno, que me lío. Contraté la excursión a Lombok en Gili T, y negocié q nos recogieran en el puerto de Lombok cuando llegaba el barco de Gili Meno y después de ver las cataratas y el trekking nos dejaran en Kuta Lombok, si negocias puedes conseguir lo que quieras, y de hacer la visita de las cataratas y los templos que hay por allí terminas a las 17.00 como tarde, con lo que para las 19:00 según esté el tráfico podrías estar en Kuta Lombok. Ahora ya está en ti y en lo que más te apetezca hacer, porque realmente Gili engancha, y dan ganas de quedarse allí eternamente.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12885
pcsaborido Escribió:
Por playas, kuta Lombok, ahora sí... Con marea alta, con baja, hasta las buenas son muy malas. Y el otro problema de las playas es que muchas zonas están llenas de basura (plásticos que tira la gente), una pena!
Si lo de la basura es cierto, muchas están bastante sucias, no tienen ningún cuidado. Pero que todas son muy malas es MUY exagerado. Tampoco digo q sean de las mejores del Sudeste pero hay bonitas.
Hola de nuevo kristina, te cuento mi experiencia, yo pasé 5 días en Gili, y desde allí contraté la excursión a Lombok, la cosa va a gustos, pero yo de volver, pasaría más días en Lombok que en Bali, porque las playas me gustaron mucho más, y porque es más auténtico, Bali es demasiado turístico, aunque los templos hay que verlos de manera obligada.
Bueno, que me lío. Contraté la excursión a Lombok en Gili T, y negocié q nos recogieran en el puerto de Lombok cuando llegaba el barco de Gili Meno y después de ver las cataratas y el trekking nos dejaran en Kuta Lombok, si negocias puedes conseguir lo que quieras, y de hacer la visita de las cataratas y los templos que hay por allí terminas a las 17.00 como tarde, con lo que para las 19:00 según esté el tráfico podrías estar en Kuta Lombok. Ahora ya está en ti y en lo que más te apetezca hacer, porque realmente Gili engancha, y dan ganas de quedarse allí eternamente.
Pero claro si hacemos lo que dices tenemos q ir cargados con maletas toda la excursion porque la vuelta es la kuta L. Casi mejor nos quedaremos en Gili Air 3 días y dejamos Lombok para un futuro viaje. Gracias!!
Pero claro si hacemos lo que dices tenemos q ir cargados con maletas toda la excursion porque la vuelta es la kuta L. Casi mejor nos quedaremos en Gili Air 3 días y dejamos Lombok para un futuro viaje. Gracias!!
Qué va, con el equipaje se quedan ellos en el coche que te llevan, y la excursión a las cataratas no tardáis nada en hacerla, pero vaya, que quedarte en Gili no me parece tampoco mala opción.
Yo estoy pensando en añadir un día mas en gili también, uff es que estoy viendo que nos va a gustar por que es lo que estamos buscando para este verano que viene, playa, relax, restaurantes coquetos a pie de playa, algún deporte acuático, y... Más playa, jeje
Yo estoy pensando en añadir un día mas en gili también, uff es que estoy viendo que nos va a gustar por que es lo que estamos buscando para este verano que viene, playa, relax, restaurantes coquetos a pie de playa, algún deporte acuático, y... Más playa, jeje
Pues playa playa lo que es playa para bañarse hay poca, porque es todo arrecife de coral, pero para hacer snorkel son increíbles, yo volvería para quedarme 15 días en Gili Meno y su tranquilidad
Las gili son muy peculiares o te encantan o al contrario... Lo importante es saber lo que se va encontrar allí.... Así no hay sorpresas.... !! como te dice Yolypop son playas de color turquesa... Y arena blanca... Muy propicias para el diving y el snorkel pudiendo ver con unas simples gafas tortugas gigantes... Pero esta lleno de coral tanto en la orilla ( con lo que es díficil acceder hacer un baño con tranquilidad ) a no ser que lo hagas desde una barca... No hay transporte a motor... Solo bicis, unos carritos tirados por unos minis caballos llamados cidomos.. Y nuestras piernas... Tampoco tienen ayuntamiento etc... En las gili son musulmanes.. Si vais en temporada baja vais a notar un gran cambio que en temporada alta que todo esta más masificado... Pero sabiendo lo que hay... Seguro que no os llevais sorpresas... A mi particularmente me gusta.. Sobretodo en mayo y Octubre....