Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p23 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 41 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola chicos, estoy intentando meter con calzador la visita a Coron, así que tengo que recortar algo, si lo de Oslob lo pudiera hacer desde Alona sería genial, porque me ahorraría un buen trozo, aunque me perdería las cascadas, pero no sé si es exactamente lo mismo, vas al mismo punto de los tiburones, y si es mucha paliza en barca...alquien lo ha hecho desde Alona????mi planning por ahora está así, pero es muy justo para estar solo un día en Corón, a ver si alguien me ilumina si no tuviera que ir a Oslob seguramente ganaría ese día, o quitándolo a Siquijor,.... Gracias mil !!

15 Vuelo BCN-SINGAPUR

16 SINGAPUR-MANILAllegada a las 14:00 (tarde relax en hotel cerca aeropuerto, no me da tiempo a coger el vuelo a Bohol)
17 MANILA-BOHOL (AVIÓ) (CEBÚ PACÍFIC 08:20-09:45) chocolate hills-tarsiers a Corella con triciclo- río Loboc
18 BOHOL -balicasag
19 BOHOL -SIQUIJOR (ferry) 12:30 taglibaran-dumaguete-siquijor 13:30)
20 SIQUIJOR
21 SIQUIJOR (Paliton Beach)
22 SIQUIJOR(((ferry)-DUMAGUETE(jeepney)SIBULAN-(FERRY)-LILOAN-(BUS)))-OSLOB
23 OSLOB-CEBU( bus)-PUERTO PRINCESA (vuelo)-EL NIDO (van) 6 o 7 h
24 EL NIDO (Nacpan Beach/ las Cabañas)
25 EL NIDO TOUR A
26 EL NIDO TOUR C
27 el nido -coron (ferry)
28 coron - tour kayangan lake, twin lakes, barracuda lake…
29 coron-manila (avió)
30 MANILA SINGAPUR
31 SINGAPUR-MILAN-BCN
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

mireyasantamaria Escribió:
Gracias Kata.

Así que el día que pille la excursión a Oslob desde Alona me puedo ir con las mochilas y quedarme directamente en Oslob y subir a Moalboal en bus. Buena idea. Aunque no es definitivo que vayamos a Oslob, si vamos lo haremos así. Aunque estoy pensando que casi que vamos otra vez porque me cuadra más todo y la experiencia fue una gozada, a pesar de cómo lo realizan. Y por lo que he leido de Balicasag tienen un buen negocio montado, aunque Oslob no se queda atrás...

De Anda ¿ves factible volver en Tricicle con todas las mochilas e ir parando en Tarsiers-Loboc-Chocolate hills? Si hago eso, me sobra un día en Bohol... A qué se lo doy? Un día más a Camiguin, Moalboal o Coron? Quizás 4 días en Coron estén bien.

Si a ambas cosas.

Yo desde luego me pillaria en anda un tryciclo que caben mochilas de sobra, no se cuantos vais vosotros nosottros fuimos tres y sin problema y con las mochilas todo el día, aun que son unas cuantas horas y llega un momento que el culo duele pero es barato, ves mejor el paisaje que yendo en una furgoneta o autobus y puedes decirle al tío que te pare donde quieras a comer o lo que sea, tu convienes un precio con el para todo el día y ya esta.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Alguien que haya estado recientemente por Camiguin me podría decir si han anulado los ferrys que unen Jagna con Camiguin? Estoy leyendo esa información en alguna página y no sé si será cierto. En Oceanjet no me aparecen los horarios para esa linea. Igual estoy buscando donde no debo...
¿alguien sabe algo al respecto?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Confirmado totalmente, LONELY DE FILIPINAS EN ESPAÑOL A PARTIR DEL 24 DE NOVIEMBRE!!!

Ole, ole y ole jajaja!! Aunque sea para tener a mano el plano general de todas las islas, ya me conformo jajaja, porque menudo follón que llevo todavía con los nombres jkajajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me surgen dudas a poco de marchar para allá: pasamos 5 días en Bohol, y por comodidad hemos cogido el alojamiento en Alona Beach para los 5 días. Es mala idea? Perdemos mucho tiempo en desplazamientos (típicos Tarsier, chocolate hills, snorkel, Oslob desde Alona, etc...), sería preferible en otro punto o cambiar cada 2-3 días?

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola rafafa nosotros acabamos de llegar y nos alojamos en Alona, no te hace falta cambiar,depnde como 5 días igual es demasiado, en un día haces las chocolate hills y los tarsiers, otro día para Oslob, y snorkel no te puedo decir ya que nosotros buceamos, supongo que snorkel bueno en balikasang ahí veras tortugas, como me recomendo otro viajero del foro en Alona hay un centro de buceo que lo lleva Alberto español, buena gente te podran gestionar lo del snorkel y si vas a oslob al tiburon ballena también, se llama Piratas dive center.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto así como esta claro que la gente que va ha el Nido cojen el tour A y C, en Coron recomiendo el Ultimate, vale mas pero para la gente que lleva el viaje apretado es muy completo y vas a siete pecados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena información lo de coron, por cierto ¿cuanto cuesta el tour últimate ?.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Si no recuerdo mal 2500, nosotros sin fijarnos mucho cojimos el A, cuando después quisimos hacer uno que incluyera 7 pecados, que era el ultimate, ya habíamos visto parte de el, finalmente nos cojimos una barca privada para hacer twin lagoon y 7 pecados, también nos salio bien de precio
⬆️ Arriba

Super Expert

woodpep40 Escribió:
Hola rafafa nosotros acabamos de llegar y nos alojamos en Alona, no te hace falta cambiar,depnde como 5 días igual es demasiado, en un día haces las chocolate hills y los tarsiers, otro día para Oslob, y snorkel no te puedo decir ya que nosotros buceamos, supongo que snorkel bueno en balikasang ahí veras tortugas, como me recomendo otro viajero del foro en Alona hay un centro de buceo que lo lleva Alberto español, buena gente te podran gestionar lo del snorkel y si vas a oslob al tiburon ballena también, se llama Piratas dive center.
Saludos

Hola woodpep40 y qué tal lo de Oslob desde Alona??mucha paliza de viaje y mucha gente o no??gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros, igual es una pregunta un poco chorra pero como voy a ir sólo con un par de trolleys y con poco espacio sólo quería saber que tipo de ropa llevarme....imagino que la manga larga y pantalón largo sobra allí no?...imagino que estás todo el día en bermudas y camiseta pero quería que alguien me lo confirmara...muuuuuchas gracias y saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Woodpep,

Muchas gracias por ambas informaciones. La de Coron tb me interesa. Y sí, nuestra idea es ir al tiburón ballena desde Alona, según la Lonely y otros foros, es bastante buena opción.

Y te parecen muchos días 5? El tema es q es nuestro primer contacto con Filipinas, llegamos a Tagbilaran tras el avión y 14 horas de escala en Pekin, de hecho llegamos allí sin haber dormido más q en el avión.
Allí la idea es Tarsiers, Loboc, Chocolate Hills, snorkel y Oslob. Tb tenemos anotado Ruinas de Baclayon, Blood compact site y manglares (lo hicimos hace un par de meses, y ya no recuerdo, jeje) No sé si nos daría tiempo a dar un paseíto a Siquijor o parecido

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Super Expert

rafafa999 Escribió:
Hola Woodpep,

Muchas gracias por ambas informaciones. La de Coron tb me interesa. Y sí, nuestra idea es ir al tiburón ballena desde Alona, según la Lonely y otros foros, es bastante buena opción.

Y te parecen muchos días 5? El tema es q es nuestro primer contacto con Filipinas, llegamos a Tagbilaran tras el avión y 14 horas de escala en Pekin, de hecho llegamos allí sin haber dormido más q en el avión.
Allí la idea es Tarsiers, Loboc, Chocolate Hills, snorkel y Oslob. Tb tenemos anotado Ruinas de Baclayon, Blood compact site y manglares (lo hicimos hace un par de meses, y ya no recuerdo, jeje) No sé si nos daría tiempo a dar un paseíto a Siquijor o parecido

1 sld. Rafa.

Hola rafafa999 dónde lo has visto lo de que es buena idea lo de Oslob desde Alona??porque yo he encontrado muy poca info y en tripadvisor hay unos comentarios que se te quitan las ganas... :/ que vas en barcas con mucha gente, muy masificado, a parte de que son como un par de horas ida y otras dos vuelta, a lo mejor es diferente el tema snorkel que el buceo. YO hago snorkel. Y aunque es un poco paliza ir a Oslob por tierra, creo que al poderlo muy temprano por la mañana, tipo 6:00 a. M igual sí que tienes "más exclusividad" y es más tranquilo todo.... No sé, a mi me iría de fábula hacerlo desde Alona Beach, pero no lo acabo de verlo claro y nadie comenta su experiencia, a ver si los que han estado cuentan un poco
⬆️ Arriba

Experto

Hola Anita,

En TripAdvisor hay de todo, gente con opiniones 5/5, y gente que contrató con unos tales Calyol, con problemas en la barca en Mayo de 2015 (a evitar). Busca Oslob from Alona y tendrás muchas referencias:

fargazer.wordpress.com/ ...-watching/
www.lifewaitsfornoone.com/ ...-in-bohol/

Está claro que allí vas a encontrar gente, claro, y que la duración del viaje es 2h, y el snorkel (desaconsejado buceo, los animales están casi todo el rato en superficie) dura 30 minutos.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola anitabanyoles, nosotros acabamos de llegar, mi opinion es que si aconsejable 100%, en nuestro caso fue ida y vuelta aunque habia gente que se quedava allí, la banka era grande, de color naranja, ibamos unas 10 personas, pero la banka era para más, en el trayecto paramos porque vimos un grupo de unos 30 ejemplares de delfines, el viaje ida y vuelta sin problema, una vez allí lo deltiburon ballena pues muy bien, y si habia gente pero tampoco una pasada, ademas bastante chino que no se tira al agua, como han dicho nada de buceo, snorkel, nosotros smos buceadores y no vale la pena donde los ves de conya es en superficie, si no recuerdo mal el viaje te sale por unos 1000 pesos ida yuelta, ciertoes que nos soplaron 100 pesos mas por barba porque la banka no iba full, pero merece la pena ya que ganas tiempo en el viaje.
Para Rafafa mira nosotros estuvimos 3 días, 1 para buceo con Piratas alona, otro para recorrer Bohol, en un día tienes de sobra para hacer chocolate hills, tarsiers y lo dl barco por el rio, nosotros eso no lo hicimos, y otro día para el tiburon ballena, nosotros volvimos porque después nos fuimos a siquijor, allí nos pillo la cola del Lando, y cambiamos los planes y nos fuimos via dumaguete a moalboal y la verdad que muy bien, fuimos a bucear, pero me fije que venden unas excursiones rollo barranquismo y cascadas con muy buena pinta.
Por otro lado no se quien quiere ir solo un día a moalboal, no se si vale la pena pegarse la paliza
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok woodpep40 , a ver, y son dos horas por trayecto???no se hace pesado????bueno, yo voy a coger las 7 del Nido a corón así que no sé porqué pregunto jajaja, con qué compañía o agencia lo hicisteis, lo voy a mirar. Hacia qué hora llegas a Oslob???Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

woodpep40 Escribió:
Hola anitabanyoles, nosotros acabamos de llegar, mi opinion es que si aconsejable 100%, en nuestro caso fue ida y vuelta aunque habia gente que se quedava allí, la banka era grande, de color naranja, ibamos unas 10 personas, pero la banka era para más, en el trayecto paramos porque vimos un grupo de unos 30 ejemplares de delfines, el viaje ida y vuelta sin problema, una vez allí lo deltiburon ballena pues muy bien, y si habia gente pero tampoco una pasada, ademas bastante chino que no se tira al agua, como han dicho nada de buceo, snorkel, nosotros smos buceadores y no vale la pena donde los ves de conya es en superficie, si no recuerdo mal el viaje te sale por unos 1000 pesos ida yuelta, ciertoes que nos soplaron 100 pesos mas por barba porque la banka no iba full, pero merece la pena ya que ganas tiempo en el viaje.
Para Rafafa mira nosotros estuvimos 3 días, 1 para buceo con Piratas alona, otro para recorrer Bohol, en un día tienes de sobra para hacer chocolate hills, tarsiers y lo dl barco por el rio, nosotros eso no lo hicimos, y otro día para el tiburon ballena, nosotros volvimos porque después nos fuimos a siquijor, allí nos pillo la cola del Lando, y cambiamos los planes y nos fuimos via dumaguete a moalboal y la verdad que muy bien, fuimos a bucear, pero me fije que venden unas excursiones rollo barranquismo y cascadas con muy buena pinta.
Por otro lado no se quien quiere ir solo un día a moalboal, no se si vale la pena pegarse la paliza
Saludos

Lo del rollo barranquismo es la bajada del rio matutinao, se pilla en el pueblo de alegria que esta relativamente cerca de moalboal, y termina el descenso en la kawasan falls. Yo siempre lo recomiendo porque pasas un día diferente y divertido pero nunca nadie se atreve a hacerlo, creo que porque todo el mundo asocia filipinas a snorkel playa y buceo o trekkings en el norte....en fin yo seguire intentando promocionar otro tipo de turismo de aventuras....ah y basta con llamar a un guia de los que hay y te lleva a mi me costo en abril 600 pesos creo por barba con chaletos cascos y escarpines.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! voy a realizar un viaje este próximo mes de agosto a Filipinas con mi novio. El tiempo que tenemos es de aproximadamente 25 días y me gustaría también visitar Ha Long Bay en Vietnam pero no sé si merece la pena desplazarme hasta allí ya que tendríamos que coger un vuelo desde Manila hasta Hanoi. He visto que hay una compañía que realiza vuelos relativamente baratos entre ambas ciudades pero quiero asegurarme de que los 25 días dan de sobra para ver Filipinas y ese rincon de Vietnam. Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mireya,

Unos días tarde pero te cuento con respecto a los vuelos. A mí sí me han salido super baratos, pero es q voy 1 mes antes que tú. Sí me han salido entre 30 y 60€ con maletas y todo (alguno sale más caro pero es q si escalas en Manila, lo toman con el mismo precio que si fueran los dos vuelos por separado). Y el transoceánico, lo mismo, muy barato.

Pero el caso es que mis compañeros de curro q son los q me metieron el gusanillo de ir para allá, y q iban en las mismas fechas que tú, el transoceánico les valía el doble, y los interiores más del doble, por eso cambiaron y ahora se van a Vietnam, y yo que me iba a la India, al final me voy a Filipinas.

Edito para comentar además que leí en algún sitio que no sé cuantos millones de Filipinos "around the world" se desplazan en Navidades hacia su país, por un tema similar a nuestro Turrón El Almendro añadido a su profunda religiosidad.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

woodpep40 Escribió:
Saludos

Buenas Woodped40!! Con que empresa hicisteis lo de ir a Oslob desde Alona Beach para ver los ballena?? Es que estaría interesado en hacer lo mismo y ya quedarme en Oslob. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Mindanao - Manila - Buceo En Filipinas - Luzón - Palawan - Cebu - Siargao - Bohol ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes