Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
MiNiLiDi Escribió:
veis factible la opción de viajar a Vietnam y Camboya y acabar en playa (filipinas por ejemplo) en 15 días en Agosto??
Depende de cómo lo quieras hacer. ¿Incluyes en esos 15 días el viaje de ida y vuelta desde España?
Vietnam ya necesita de por si de dos o tres semanas para enterarte un poco del país y Camboya es una pena verlo en menos de una semana. El país da para más pero si quieres ver cuatro cosas por encima y luego dedicar tres días a Angkor ya te has puesto en un mes de viaje más el tiempo que estés en la playa.
Pero si solo quieres ver rápido Hanoi, Sapa, Halong Bay, Hue, luego ir a Angkor y luego a la playa se puede hacer.
Yo intentaría abarcar menos países (o dedicarle más días), sino vas a dedicar más tiempo en las salas de espera de los aeropuertos que disfrutando del viaje.
Última edición por Loopy el Mie, 04-11-2015 14:24, editado 1 vez
Entonces quinas hagamos únicamente, Camboya o Vietnam y luego acabar unos 5 días en playa, por lo que estaríamos 8 o 9 días visitando el país... Ahora bien, me tengo q decantar por uno o por otro... :-S
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
MiNiLiDi Escribió:
Entonces quinas hagamos únicamente, Camboya o Vietnam y luego acabar unos 5 días en playa, por lo que estaríamos 8 o 9 días visitando el país... Ahora bien, me tengo q decantar por uno o por otro... :-S
Con 8 ó 9 días yo elegiría ver lo básico-básico (es muy poco tiempo) de Vietnam que, si no conoces la zona, seguramente sea un país más variado y fácil de recorrer (medios de transporte, hoteles, comida, ...) que Camboya.
Y vas justo, sí. Nosotros nos pegamos alguna que otra paliza en bus nocturno y tren nocturno para aprovechar el tiempo, creo que en esos 9 días que tenéis os puedo dar tiempo a ver Hoi-An, Ninh Binh, Halong y Hanoi.
El problema es q solo tengo dos semanas de vacaciones... Y tengo q hacerlo en poco tiempo... Si tuviera más días de vacas, seguramente que alargaría mi estancia... Pero con estos días... Tengo q ajustarme como sea..
Yo aun sigo en la encrucijada de si con 28d, 26d reales, me conviene más centrarme en disfrutar de todo vietnam, incluyendo días mirando de participar en eventos de CS, en las dos grandes ciudades o pasarme por Camboya.
Sigo con el run-run de como me voy a quedar sin ir a Camboya estando a tiro de piedra, pero no soy de monumento masivos como el Taj, o el palacio real de bangkok. Al final no disfrutas del lugar, lleno de turistas tapando todo, haciendo fotos chorras todo el tiempo como teniendo que demostrar que han estado ahí...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
ZaRiuS Escribió:
Yo aun sigo en la encrucijada de si con 28d, 26d reales, me conviene más centrarme en disfrutar de todo vietnam, incluyendo días mirando de participar en eventos de CS, en las dos grandes ciudades o pasarme por Camboya.
Sigo con el run-run de como me voy a quedar sin ir a Camboya estando a tiro de piedra, pero no soy de monumento masivos como el Taj, o el palacio real de bangkok. Al final no disfrutas del lugar, lleno de turistas tapando todo, haciendo fotos chorras todo el tiempo como teniendo que demostrar que han estado ahí...
A mi también me agobian las masas de gente en los viajes, pero piensa que si buscas un sitio para estar solo, te va a ser muy dificil encontrarlo, yo no lo he encontrado ni haciendo trek en el Himalaya.
Nuestro viaje por Vietnam lo acabamos en Camboya y nos fue de maravilla, por las combinaciones ( regresamos a casa desde Phnom Penh) y sobretodo por visitar Angkor. Es verdad que hay mucha gente, pero piensa que aquello es enorme, hay muchísimos templos, alejados unos de otros y la gente se amontona sobretodo en los más famosos, en el resto no hay tanta gente. También es buena idea visitarlos a primera hora, menos gente y menos calor.
Resumiendo, opino que vale la pena dedicarle un mínimo de 3 días a aquellos templos.
Hola a tod@s!! Estoy planeando con mi novia el viaje del año que viene a Vietnam y Camboya y tengo alguna duda, espero que me podis echar un cable...
Nuestra idea sería estar de 15 a 17 días incluídos los vuelos. La fecha pues entre agosto y septiembre.
Hemos pensado entrar por Hanoi y volver por Ho chi minh o viceversa, para aprovechar y no tener que volver al mismo sitio.
La duda es como hacer para movernos entre estas 2 ciudades... Avión? tren? bus?
Hemos visto algunos vuelos desde madrid ida y vuelta por unos 700 euros aproximadamente (creo que están bien de precio).
Crees que es mejor empezar por camboya y acabar en Vietnam?
Y para el desplazamiento interno entre las 2 zonas, alguna recomendación?
Aun estamos empezando, pero cuanto antes empecemos a atar cabos mejor.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
fernazinguer_82 Escribió:
Hola a tod@s!! Estoy planeando con mi novia el viaje del año que viene a Vietnam y Camboya y tengo alguna duda, espero que me podis echar un cable...
Nuestra idea sería estar de 15 a 17 días incluídos los vuelos. La fecha pues entre agosto y septiembre.
Hemos pensado entrar por Hanoi y volver por Ho chi minh o viceversa, para aprovechar y no tener que volver al mismo sitio.
La duda es como hacer para movernos entre estas 2 ciudades... Avión? tren? bus?
Hemos visto algunos vuelos desde madrid ida y vuelta por unos 700 euros aproximadamente (creo que están bien de precio).
Crees que es mejor empezar por camboya y acabar en Vietnam?
Y para el desplazamiento interno entre las 2 zonas, alguna recomendación?
Aun estamos empezando, pero cuanto antes empecemos a atar cabos mejor.
Muchas gracias
Hola fernazinguer_82,
Posiblemente en este hilo encuentres alguna idea sobre como hacerlo:
Por mi parte, para ir de Hanoi a Ho Chi Minh creo que lo más cómodo es un avión, que cuesta sobre unos 40 euros.
700 euros no es un mal precio, pero nosotros pagamos el año pasado 620 creo que fueron por persona por entrar y salir desde HCM. Para entrar por una ciudad y salir por otra el precio se encarecía muchísimo.
En cuanto a empezar por Camboya y acabar en Vietnam, yo creo que da igual. Lo que te salga más barato y te apetezca más. Aunque si vas a entrar dos veces a Vietnam te tocará pagar los ¿60?$ (no recuerdo el precio exacto) del visado de doble entrada, mientras que si solo entras una vez, debería ser gratuito (hay exención de visado hasta Julio de 2016, aunque quizás lo prorroguen, no sé ). Sobre la exención puedes leer aquí:
Por mi parte, para ir de Hanoi a Ho Chi Minh creo que lo más cómodo es un avión, que cuesta sobre unos 40 euros.
700 euros no es un mal precio, pero nosotros pagamos el año pasado 620 creo que fueron por persona por entrar y salir desde HCM. Para entrar por una ciudad y salir por otra el precio se encarecía muchísimo.
En cuanto a empezar por Camboya y acabar en Vietnam, yo creo que da igual. Lo que te salga más barato y te apetezca más. Aunque si vas a entrar dos veces a Vietnam te tocará pagar los ¿60?$ (no recuerdo el precio exacto) del visado de doble entrada, mientras que si solo entras una vez, debería ser gratuito (hay exención de visado hasta Julio de 2016, aunque quizás lo prorroguen, no sé ). Sobre la exención puedes leer aquí:
Pero si de verdad lo continúan podrías plantearte o bien entrar por Camboya y salir por Vietnam, o plantearte Tailandia como punto de entrada.
Saludos
Gracias Vadercup!! Creo que puede que la idea sea entrar por Camboya y salir por Vietnam sea la que mas nos interesa por lo que comentas de no tener que pagar y mirarnos un vuelo interno entre los 2 sitios.
Los mejores precios que he visto entrando y saliendo por sitios diferentes es de 661 y 641 euros, unos 16 y 17 días de difetencia entre vuelo y vuelo, creo que está bien y más barato no creo que lo encontremos.
Seguiré documentándome y volveré a preguntaros en breve.
Gracias y Felices Fiestas
Pero si de verdad lo continúan podrías plantearte o bien entrar por Camboya y salir por Vietnam, o plantearte Tailandia como punto de entrada.
Saludos
Gracias Vadercup!! Creo que puede que la idea sea entrar por Camboya y salir por Vietnam sea la que mas nos interesa por lo que comentas de no tener que pagar y mirarnos un vuelo interno entre los 2 sitios.
Los mejores precios que he visto entrando y saliendo por sitios diferentes es de 661 y 641 euros, unos 16 y 17 días de difetencia entre vuelo y vuelo, creo que está bien y más barato no creo que lo encontremos.
Seguiré documentándome y volveré a preguntaros en breve.
Gracias y Felices Fiestas
Que fechas y como has encontrado esos precios entrando y saliendo de diferente lugar?
Me interesa
Posiblemente yo tmb vaya el año que viene en agosto para allí
Que fechas y como has encontrado esos precios entrando y saliendo de diferente lugar?
Me interesa
Posiblemente yo tmb vaya el año que viene en agosto para alli
Skyscaner, del 25 de agosto al 10 de septiembre por ejemplo.
Entrando por hanoi y saiendo por ho chi minh desde madrid los 2.
Hola!
Estoy organizando un viaje por Vietnam y Camboya para el verano de 2016, tengo más o menos trazado el itinerario, aunque todavía me queda mucho tiempo para perfeccionarlo, querría comprar ya los vuelos y no se si me daría tiempo a hacer todo lo que tengo pensado.
He leído otras entradas y creo que a lo mejor voy a ir un poco apurado de tiempo, pero hay sitios que me gustaría visitar de los cuales la gente no habla tanto, por lo que me gustaría saber si merecen la pena. Se que la duración del viaje también depende del tiempo y la profundidad que le dediques a cada zona, pero bueno, esto es una vista a grosso modo, en el resto del año me dedicaré a detallar más cada posible visita en relación a lo que vaya leyendo.
El viaje durará en torno a 1 mes y mi idea es empezar en Hanoi y terminar en Bangogk; viajar a Bangogk en avión y luego coger un vuelo de solo ida a Hanoi, donde empezar.
Empezando en Hanoi, había pensado en visitar esta ciudad, la bahía de Ha-long y SaPa. Después ya empezar a bajar hacia el sur, visitar Tam Coc (en Ninhn Binh), el parque natural de Phong Nha y llegar a Hue.
En esta zona ver Hue, Hoi An y alguna playa.
Desde aquí hasta Ho Chi Ming City no lo tengo muy mirado pero tampoco se si podré dedicarle mucho tiempo o tendrá que ser mas zona de paso (Algún lugar recomendable?).
Después de ver Ho Chi Ming City, me gustaría visitar la isla de Phu Qouc y pasar un par de días descansando.
Volviendo a tierra firme, la idea es ya adentrarme en Camboya donde visitar Siem Riep y subir hasta el templo Preah Vihear en la zona fronteriza con Tailandia.
Desde Siem Riep solo me quedaría volver a Bangogk.
¿Os parece factible realizar este itinerario en un mes? Es la primera vez que viajo por esta zona y no se como va a ser el transporte, ni las condiciones, se que la época no es la mejor por las lluvias, pero es el único momento del año en el que puedo hacer un viaje tan largo. Mi presupuesto tampoco es muy elevado, sería un plan aventurero-mochilero, así que tampoco puedo gastarme dinero en aviones de un lado para otro, además pienso que pierde parte del encanto.
¿Hay alguna visita que sea "imprescindible" o algún lugar que me recomendéis y no haya mencionado?
¿Os parece bien la idea de viajar a Bangogk y luego coger otro vuelo hasta Hanoi o conocéis alguna otra alternativa?
Si me podéis ayudar contestando a estas preguntas o dándome alguna sugerencia o consejo me sería de mucha ayuda.
Muchas gracias!!!!
Última edición por Viajeroaventurero95 el Vie, 25-12-2015 23:24, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Hola,
En un mes es posible que te dé tiempo, aunque algo apurado. Si Bangkok no es imprescindible en tu viaje, te diría que intentaras entrar por Vietnam y salir por Camboya; así ganas dos o tres días de desplazamientos (lo de Bangkok).
Ho Chi Minh en un día te puedes dar un paseo muy agradable por el barrio chino o por la zona "nueva".
Sobre el transporte, depende de lo que elijas. Para moverte por Vietnam hay buses nocturnos, y trenes nocturnos también, que puedes aprovechar como "hotel" para dormir en lo que te mueves.