Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 44 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,para liar un poco la cosa.
Nosotros también apostsmos por port barton,como dice ,Xescot,nosotros hicimos algo
Atípico, de port barton nos fuimos a canipa island,(coconut resorts),prácticamente enfrente de port barton a pasar unos días, y mas que bien,y desde allí fuimos a el nido ,cogiendo una barca hasta San Vicente y después bus hasta el nido,por lo poco que se y vi en San Vicente no debe de haber muchos servicios para el turismo,pues me temo que es mejor ir a Port Barton según mi parecer,parece ser una apuesta más segura.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Hola,para liar un poco la cosa.
Nosotros también apostsmos por port barton,como dice ,Xescot,nosotros hicimos algo
Atípico, de port barton nos fuimos a canipa island,(coconut resorts),prácticamente enfrente de port barton a pasar unos días, y mas que bien,y desde allí fuimos a el nido ,cogiendo una barca hasta San Vicente y después bus hasta el nido,por lo poco que se y vi en San Vicente no debe de haber muchos servicios para el turismo,pues me temo que es mejor ir a Port Barton según mi parecer,parece ser una apuesta más segura.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón es Cagnipa island,faltaba la g.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laia, trae le un lechón a Xescot ,se lo merece, je,je,je,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí,y mireya también,me equivoqué de nombre,:-)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! vaya lio que tengo!!
Acabo de empezar a recopilar info sobre filipinas y no se por donde cogerlo la verdad!!
Todas las islas hay que enlazarlas con avión? por lo que he hay ferrys, pero no tantos como pensaba..
Si lo que mas me interesa de filipinas es:
Bohol ( chocolate hills y tarsiers)
Palawan
El nido
Boracay
Malapascua
Puerto princesa ( rio subterraneo)
Ifugao
Manila 1 noche
Entiendo que todo en quince días es imposible por eso me gustaría saber si alguno sabríais como enlazar de la manera que menos aviones coja si es que es posible y que por lejanía debería eliminar.
Supongo que malapascua por lo que he visto es lo mas lejos
Como veis tengo un cacao impresionante..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,Oihana,nosotros volvemos este año a filipinas,y la ruta se parece un poco a la tuya,llegaremos a filipinas entrando por cebú desde H.konk,y acto seguido vamos a Bohol,,en ferry hasta Tagbilaran,estaremos unos días y luego vamos Malapascua,para llegar a Malapascua en un principio hay que volver a Cebú y coger un Bus en la estación norte hasta Maya,el problema puede ser que entre el ferry(Tagbilaran-Cebu) y el bus(Cebú-Maya)me temo que hay entre 8 o10 horas de trayecto,y el ultimo Barco de Maya a Malapascua sale a las 4 de la tarde,nosotros hacemos noche en Cebú.
Como para salir de Malapascua hay que volver a Cebú, nosotros volamos a Siargao,
En tu caso es diferente, como entras por Manila ,dejando ifugao para el final,una buena ruta seria,
Manila vuelo Boracay
Boracay vuelo Cebú
Cebú a Bohol en ferry, o Cebú a Malapascua en Bus.
Como hay que volver a Cebú, sea como sea vuelo a Palawan
Palawan vuelo a Manila, y si aun quedan ganas loa arrozales.
De los vuelos prácticamente no te libras,y menos si solo tienes tan pocos días.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff vaya marrón, la semana pasada no quise comprar todavía el vuelo Manila-bohol que salía por 23 € y ahora me sale por 46 € :0 ya no sé si me espero más, porqué total, más no va a subir no????y el de cebú a puerto princesa también me sale por un pico. Si quiero volar por la tarde, me sale por unos 160 euros, lo cuál me obliga a esperarme a salir por el día siguiente :/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy igual que tu anitabanyoles. Están subiendo mucho y encima se están agotando. Yo el de cebu a puerto princesa lo cogí ayer por 62..que se me fue a 72. Y me falta de manila a cebu que vale 32 y creo que lo voy a coger también porque no me fio que a pocos días de la fecha no quede o este por la nubes el precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Una pregunta de ultima hora...puesto que mi intención es no facturar la mochila...sabeis si para pasar los medicamentos que nos llevemos es necesario llevar recetas para poder pasarlos?? Muchas gracias!!
P.D: Nervioso es poco!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joooo que envidia me das Miespu!!! Ya no te queda nada jajajaja.

A ver, que en esto soy una experta jajaja. No, va en broma ¿eh? pero... Sí que te puedo decir que tengo que tomar 14 pastillas diarias más parches de morfina por lo que... Ya te puedes imaginar como voy en mis viajes, cargaita de pastillazos jajaj.

Como muchos de ellos son opiáceos, por precaución y por recomendación del Colegio de Médicos de Valencia y... También en función de la Religión del País donde vayas a ir.... Mejor lleva las recetas junto con un informe médico certificado por el Colegio correspondiente pero... Si son simples aspirinas, paracetamol, antidiarreícos y demás, y no en cantidades exageradas, no creo que te vayan a decir nada pero si llevas algo más fuerte, no está de más llevarlas y si puede ser con un informe médico, simplemente del Cabecera, suficiente.

Yo siempre parte de toda mi medicación la llevo en la mochila de mano y nunca, nunca, ni siquiera en Emiratos o en Qatar que se supone que son muy estrictos con este asunto, me han dicho nada, ni me han hecho sacarla para revisarla, etc. Etc. Pero.... Nunca se sabe, mejor ir preparado con justificantes.

Pero esto, en caso de cosas fuertes. Pienso que si son las típicas medicinas que todos nos llevamos... Ni recetas tendrían que ser necesarias.

Al tema y ahora que me acuerdo, en el MAEC, siempre especifican en qué País puede ser obligatorio tomar medidas al respecto. Entra por si acaso en Filipinas y a ver qué ponen y ya de paso me informo yo también jajajaj.

Ahhhh, y espero muuuucha información a tu vuelta que yo aún ando dándole vueltas al itinerario jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

emerald Escribió:
Joooo que envidia me das Miespu!!! Ya no te queda nada jajajaja.

A ver, que en esto soy una experta jajaja. No, va en broma ¿eh? pero... Sí que te puedo decir que tengo que tomar 14 pastillas diarias más parches de morfina por lo que... Ya te puedes imaginar como voy en mis viajes, cargaita de pastillazos jajaj.

Como muchos de ellos son opiáceos, por precaución y por recomendación del Colegio de Médicos de Valencia y... También en función de la Religión del País donde vayas a ir.... Mejor lleva las recetas junto con un informe médico certificado por el Colegio correspondiente pero... Si son simples aspirinas, paracetamol, antidiarreícos y demás, y no en cantidades exageradas, no creo que te vayan a decir nada pero si llevas algo más fuerte, no está de más llevarlas y si puede ser con un informe médico, simplemente del Cabecera, suficiente.

Yo siempre parte de toda mi medicación la llevo en la mochila de mano y nunca, nunca, ni siquiera en Emiratos o en Qatar que se supone que son muy estrictos con este asunto, me han dicho nada, ni me han hecho sacarla para revisarla, etc. Etc. Pero.... Nunca se sabe, mejor ir preparado con justificantes.

Pero esto, en caso de cosas fuertes. Pienso que si son las típicas medicinas que todos nos llevamos... Ni recetas tendrían que ser necesarias.

Al tema y ahora que me acuerdo, en el MAEC, siempre especifican en qué País puede ser obligatorio tomar medidas al respecto. Entra por si acaso en Filipinas y a ver qué ponen y ya de paso me informo yo también jajajaj.

Ahhhh, y espero muuuucha información a tu vuelta que yo aún ando dándole vueltas al itinerario jajaja.

Muchísimas gracias emerald!! Me refería a los medicamentos típicos...ibuprofeno, fortasec, protector de estómago y alguno más. Me voy el viernes para Barcelona ya...así que poco tiempo me queda de recogerme recetas..mañana iré al médico a que me haga un justificante médico o algo parecido..
Voy a investigar ahora en el MAEC a ver que pone..y por supuesto..a la vuelta os diré como ha ido el viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Miespu Escribió:
Yo estoy igual que tu anitabanyoles. Están subiendo mucho y encima se están agotando. Yo el de cebu a puerto princesa lo cogí ayer por 62..que se me fue a 72. Y me falta de manila a cebu que vale 32 y creo que lo voy a coger también porque no me fio que a pocos días de la fecha no quede o este por la nubes el precio

Hola Miespu pero yo viajo la segunda quincena de enero, tu creo que vas antes no???porque flipo con lo que dices de que se están agotando!!!!:0 yo quería ir sobre la marcha, según me lleve el viento, porque no nos acabábamos de decidir con el itinerario y decidimos hacerlo así. Si se agotan los vuelos ya es la bomba :/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola OihanaP,

A mí me pasa lo mismo y me voy ya el 28 de este mes, 15 días como tú. Al principio me agobié ya que vas viendo que Filipinas es precioso y van saliendo sitios distintos y dignos de visitar...pero tienes que filtrar o te vuelves loc@.

En mi caso decidí precindir de Boracay y la masificación y te digo el resultado de mi ruta:

Día 1: Madrid- Manila
Día 2: Manila- Tagbilaran (aquí pasaremos 3 noches, una para ir a la isla de Balicasag, otra para las Chocolate Hills y otra para disfrutar de las playas cercanas a Panglao que es donde nos alojamos)
Día 5: Cebú- Puerto Princesa (el problema aquí es que no había vuelos directos de Tagbilaran a Puerto Princesa y hay que ir hasta Cebú. Hacemos noche en Puerto princesa)
Día 6: Puerto Princesa- Port Barton (en autobús desde Puerto Princesa y hacemos dos noches en Port Barton como parada intermedia entra Puerto Princesa y El Nido)
Día 8: Llegada a El Nido (5 noches para disfrutar bien de sus excursiones, que no del pueblo que por lo visto no es gran cosa)
Día 12: vuelta del El Nido a Puerto Princesa en autobús y hacemos noche en Puerto Princesa
Día 13: Puerto Princesa- Manila (con noche en Manila)
Día 14: Manila- Madrid

Espero que te ayude un poco a decidirte.

Saludos viajeros...ya me queda menos, que ganitassssss!!!!jejeje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un pequeño apunte OihanaP,

Si decides ir a El Nido aparte de las excursiones en barca hay que ir a visitar Nacpan Beach...por lo que he leído es maravillosa y lo descubrí hace poco...una más, jejeje!!!!

Saludos.

Alonso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anitabanyoles Escribió:
Miespu Escribió:

Hola Miespu pero yo viajo la segunda quincena de enero, tu creo que vas antes no???porque flipo con lo que dices de que se están agotando!!!!:0 yo quería ir sobre la marcha, según me lleve el viento, porque no nos acabábamos de decidir con el itinerario y decidimos hacerlo así. Si se agotan los vuelos ya es la bomba :/

Sii yo salgo el sabado por la mañana y estaré un mes.
El vuelo de cebu a puerto princesa barato que hay todos los días al medio día ya he visto que está agotado muchos días hasta dentro de dos semanas..yo lo cojo el 13 de diciembre, así que no me la juego y lo he cogido ya..sino me pasa lo que dices de que se dispara a 130 o así que es por la tarde. Un saludoo
⬆️ Arriba

Super Expert

alonso73 Escribió:
Hola OihanaP,

A mí me pasa lo mismo y me voy ya el 28 de este mes, 15 días como tú. Al principio me agobié ya que vas viendo que Filipinas es precioso y van saliendo sitios distintos y dignos de visitar...pero tienes que filtrar o te vuelves loc@.

En mi caso decidí precindir de Boracay y la masificación y te digo el resultado de mi ruta:

Día 1: Madrid- Manila
Día 2: Manila- Tagbilaran (aquí pasaremos 3 noches, una para ir a la isla de Balicasag, otra para las Chocolate Hills y otra para disfrutar de las playas cercanas a Panglao que es donde nos alojamos)
Día 5: Cebú- Puerto Princesa (el problema aquí es que no había vuelos directos de Tagbilaran a Puerto Princesa y hay que ir hasta Cebú. Hacemos noche en Puerto princesa)
Día 6: Puerto Princesa- Port Barton (en autobús desde Puerto Princesa y hacemos dos noches en Port Barton como parada intermedia entra Puerto Princesa y El Nido)
Día 8: Llegada a El Nido (5 noches para disfrutar bien de sus excursiones, que no del pueblo que por lo visto no es gran cosa)
Día 12: vuelta del El Nido a Puerto Princesa en autobús y hacemos noche en Puerto Princesa
Día 13: Puerto Princesa- Manila (con noche en Manila)
Día 14: Manila- Madrid

Espero que te ayude un poco a decidirte.

Saludos viajeros...ya me queda menos, que ganitassssss!!!!jejeje!!!

Qué itinerario más relajado Alonso jajaja, yo tb voy 15 días y mi itinerario provisional, es el siguiente:
15 VOL BCN-SINGAPUR

16 SINGAPUR-MANILA
17 MANILA-BOHOL (AVIÓ) (CEBÚ PACÍFIC 06:00-07:25) chocolate hills-tarsiers a Corella

18 BOHOL -balicasag (1500 pesos barca/tour 500 pesos)
19 BOHOL -SIQUIJOR (ferry) 12:30 taglibaran-dumaguete-siquijor 13:30)
20 SIQIUJOR (Paliton Beach)
21 SIQUIJOR (Tour a Apo Island)
22 SIQUIJOR(ferry)-DUMAGUETE(jeepney)SIBULAN-(FERRY)-LILOAN-(BUS)-OSLOB
23 OSLOB-CEBU( bus)-PUERTO PRINCESA (vol)-EL NIDO (van) 6 o 7 h
24 EL NIDO (Nacpan Beach/ las Cabañas)
25 EL NIDO TOUR A
26 EL NIDO TOUR C
27 el nido -coron (ferry)
28 coron - tour kayangan lake, twin lakes, barracuda lake…
29 coron-manila (avió)
30 MANILA SINGAPUR
31 SINGAPUR-MILAN-BCN

Seguro que el tuyo es más fiel a los contratiempos que pueden surgir.
Aunque estoy pensando en suprimir Siquijor y repartirlo entre Coron y el Nido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alonso73 Escribió:

Si decides ir a El Nido aparte de las excursiones en barca hay que ir a visitar Nacpan Beach...por lo que he leído es maravillosa y lo descubrí hace poco...una más, jejeje!!!!

Saludos.

Alonso.

Hola Alonso,

Viendo tu itinerario creo que vamos a coincidir por allí. Nosotros volamos a Puerto Princesa también el día 5 desde Legazpi haciendo escala en Manila. Pasaremos allí una noche, luego 1 o 2 en Port Barton y después 3, 4 o 5 ya veremos en el Nido. Antes de voolver a Pprincesa y Manila.

Tenéis alojamiento en Puerto Princesa o Port Barton? Podéis recomendarme alguno? Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola 3diciembre,

La verdad es que voy como tú, un poco a ciegas y por lo que me suelo guiar es por las opiniones de Tripadvisor y de Booking.
En Puerto Princesa sólo queremos hacer noche y nos alojamos en el Grandma's Home Bed and Breakfast, no tengo referencias, es tan sólo para tener una camita donde dormir y salir pronto para Port Barton.

En Port barton nos alojamos en el Summer Homes Beach Resort and Cottages aunque tempoco te puedo decir...es lo que más nos gustó por allí relación calidad precio.

Buen viaje para ti también...no nos queda nada, jejeje!!!

Por cierto quería aprovechar para comentar una duda que tengo...y es si en los vuelos internos con Cebu Airlines te dejan pasar sin facturar con tu trolley pero además con una mochila....GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!!!

Saludos viajeros.

Alonso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

3diciembre Escribió:
alonso73 Escribió:

Saludos.

Alonso.

Hola Alonso,

Viendo tu itinerario creo que vamos a coincidir por allí. Nosotros volamos a Puerto Princesa también el día 5 desde Legazpi haciendo escala en Manila. Pasaremos allí una noche, luego 1 o 2 en Port Barton y después 3, 4 o 5 ya veremos en el Nido. Antes de voolver a Pprincesa y Manila.

Tenéis alojamiento en Puerto Princesa o Port Barton? Podéis recomendarme alguno? Buen viaje.

Hola.
Yo acabo de volver de Filipinas y en Puerto Princesa me aloje en Subli Guest Cabins. Son cabañitas basicas, pero muy monas, y por 1200 con desayuno que esta bastante bien. Ademas te van a buscar gratis al aeropuerto y si la van esta libre te llevan a la estación de autobuses e incluso al restaurante que les digais, porque, también es verdad que cerca del centro no esta. Por lo menos así lo hicieron con nosotros. La chica que lleva el negocio es encantadora y te facilita todo lo que le pidas. Con nosotros estuvo buscando alojamiento en El Nido, por internet, por telefno e incluso negociando algun precio de hotel. Una joya!.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Mindanao - Manila - Buceo En Filipinas - Luzón - Rutas Por Dias En Filipinas - Palawan - Cebu - Siargao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes