Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros llevamos el dinero, euros, desde aquí, y algunos dólares por si... Nada de pago al final con tarjeta. Cambiamos en los bancos. Cajeros cobraban comisión.
Muchas Gracias!!!! he leído tú enlace y he tomado nota.
Si puedes responderme a unas cuestiones te lo agradezco,
¿ Como se pagan los vuelos si se reservan mediante estas agencias ? Visa, transferencia, en efectivo allí ??
Los traslados de bagan a Mandalay mejor reservarlo con ellos o allí??, al igual que el día de excursión por el Lago Inle y demás....
Gracias de nuevo,
Saludos.
Yo los pagos con Air KBZ los hice desde su web en pago seguro... Con la agencia oway, igualmente.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Sí, pero a ver, no liemos las cosas, un tema es comprar directamente en la web de la Compañía Aérea y yo estoy hablando de agencias locales que, por supuesto, claro que sí se llevan una comisión pero... Aún así me cargaban un 6% más por la tarjeta, me refiero a las Compañías Aéreas ¿eh? que haciéndolo directamente en efectivo y, encima, al llegar allí y cambiar en el aeropuerto, habían bajado las divisas y, por tanto, nos favorecía mucho más el cambiar de € a $ o a Ks.
Es que es un rollo porque hay que seguir un montón de cosas con esto de los pagos. Ayer creo que fue... Joer, marcamos un mínimo con respecto al $ y... ¿en un 1,07? Cuando nos fuimos nosotros, durante los dos días de avión que tardamos en llegar, no sé qué ocurrió que se pasó de un 1,10 a un joerr... No me acuerdo, esperar que lo miro en mis apuntes y luego os lo cuelgo y ya, para cuando llegamos a Perhentians, el $ se encontraba a 1,21, pero.... ¿qué pasó? jajajaja.
Que... ¿qué quiero decir con esto? Que aún cuando estéis de viaje, procurar mirar todos los días los cambios porque, igual, en lugar de pagar de una forma, resulta que luego... Te beneficia de la otra jajaja.
Y que conste que yo de esto ni papa, que aquí el experto es mi marido que para eso se dedica principalmente a Bolsa y... Hay veces que no lo entiende ni él jajaja.
En agosto, por ejemplo, por pagar con tarjeta en los hoteles, estaban cobrando igualmente un 6% de comisión. Una barbaridad.
En aquel momento y quién mejor precio me daba era Seven Diamonds, por ello, os pido que preguntéis a varias porque nunca se sabe. El año anterior fue Oway y este... Pues éstos.
Y ahora... Pues yo qué sé jajajaj.
Ah, otra cosa. Te soy sincera, si tienes dudas, mejor pregúntamelas en el foro porque hasta que termine el diario... Ya te puedo decir que habrán pasado las uvas de Navidad y todo jajajaj.
Acabarlo, lo acabaré pero... Echarle un tiempito jijijijji.
Hola,
Os pongo el recorrido que tengo pensado, la intención, es hacerlo todo en bus, y no coger vuelos internos en Myanmar, pero estoy un poco perdida sobre las diferentes compañías, horarios, y donde sacar los billetes.
Si alguien a cogido buses en las mismas etapas que quiero hacer, y me puede decir compañía, horarios y donde se compran los billetes, seria genial, os pongo lo que tengo pensado, acepto sugerencias.
BANGKOK - YANGON
YANGON -BAGO - Mt KYAIKTIYO
KYAIKTIYO - BAGAN
BAGAN - KALAW (para hacer un trekking hasta lago Inle)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Hola Noah
Supongo q el Bangkok-Yangon es en avión?
Yo no he hecho tu recorrido pero hice todos los desplazamientos en bus. Una compañía q está muy bien es JJ Express, pero hay otras. No te preocupes por esto q los billetes los puedes comprar allí
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, Bangkok-Yangon lo hacemos en avion.
Los billetes de bus, me "preocupan" por el tema de tiempo, pues como máximo tenemos 13-14 días en Myanmar y seria un rollo ir a comprarlos y que no haya para ese día, te descolora un poco el planning.Y la compañía de bus, pues me gustaría una un poco cómoda, ya que son bastantes horas,echare un vistazo a la compañía que me dices.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Noah1985 Escribió:
Hola aviar,
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, Bangkok-Yangon lo hacemos en avion.
Los billetes de bus, me "preocupan" por el tema de tiempo, pues como máximo tenemos 13-14 días en Myanmar y seria un rollo ir a comprarlos y que no haya para ese día, te descolora un poco el planning.Y la compañía de bus, pues me gustaría una un poco cómoda, ya que son bastantes horas,echare un vistazo a la compañía que me dices.
Muchas gracias
Yo los compré o bien en agencias en la calle mientras paseábamos o bien en el hotel, la comisión que te van a cobrar es irrisoria.
Los mejores buses como te dice Javi son los JJ, pero si no es esa compañía asegurate que es Vip, de otro modo preparaté para un viajecito especial
Gracias a los dos por la información, los comprare allí, he mirado la pagina de los JJ, y tienen buena pinta, y donde no pueda, tendré cuidado que sean Vip
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Hola a todas/os;
¿Alguno de vosotros ha hecho la ruta desde Nyaungshwe a Bagan en transporte público?¿merece la pena ?
Otra cosa, había pensado el visitar Pindaya en el camino para visitar las cuevas, no sé si sería mejor quedarse a dormir en esta ciudad y seguir al día siguiente hasta Bagan.
Espero vuestras opiniones.
Gracias y saludos.
Hola a todas/os;
¿Alguno de vosotros ha hecho la ruta desde Nyaungshwe a Bagan en transporte público?¿merece la pena ?
Otra cosa, había pensado el visitar Pindaya en el camino para visitar las cuevas, no sé si sería mejor quedarse a dormir en esta ciudad y seguir al día siguiente hasta Bagan.
Espero vuestras opiniones.
Gracias y saludos.
Muy buenas,
Nosotros fuimos en van (furgoneta) al revés, desde Bagan a Kalaw (o Nyaungshwe la ruta es la misma) . Fuimos por la mañana, salimos a las 08.00 y creo que llegamos a las 14.00 o así, con una parada para estirar las piernas. La carretera es de montaña con muchiiiiiisimas curvas, un paisaje muy bonito, sorprende la verdad. Se puede hacer nocturno, pero yo lo recomedaría de día, porque de noche con esas curvas no creo que nadie pueda dormir
Yo hice el trayecto desde Nyaungshwe a pindaya. La ruta es bonita con algunas curvas, no muchas. Pero yo no me quedaría a dormir allí. Tampoco sé si es viable la visita de las cuevas y luego ir a Bagan, es decir, si van por la mina ruta .. Quizás lo mejor sea saltársela si no están en la ruta e ir fuerces negrecía Bagan.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Muchas gracias a todas las personas que me habéis contestado, opiniones muy válidas.
Al final ya he comprado los tickes y me han contestado, así que un "problema menos".
¿Alguien sabe de como ir desde la estación de buses de, Bagan Shwe Pyi High Way Bus Terminal, hasta el nuevo Bagan? según veo en el mapa son unos 9 Kms. Lo pregunto es porque no quiero que me tomen el pelo y me cobren de más.La más de las veces, si te sales de los terminales y coges un taxi fuera, puedes negociar mejor.¿Cuanto cuesta un taxi en el caso se ser la mejor opción?
Gracias anticipadas.
Txus
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
txus2006 Escribió:
Muchas gracias a todas las personas que me habéis contestado, opiniones muy válidas.
Al final ya he comprado los tickes y me han contestado, así que un "problema menos".
¿Alguien sabe de como ir desde la estación de buses de, Bagan Shwe Pyi High Way Bus Terminal, hasta el nuevo Bagan? según veo en el mapa son unos 9 Kms. Lo pregunto es porque no quiero que me tomen el pelo y me cobren de más.La más de las veces, si te sales de los terminales y coges un taxi fuera, puedes negociar mejor.¿Cuanto cuesta un taxi en el caso se ser la mejor opción?
Gracias anticipadas.
Txus
Hola
Hay transportes tipo rickshaw q cobran 1000 kyats por persona. Un taxi son unos 5000 Kyats