Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No es q esté mal viajar por agencia. Es la agencia q ha hecho ese itinerario la q está mal.
Pues no sé cuál será pero yo pedí presupuesto en un par de ellas por orientarme y ver la diferencia de precios y en todas me metían días en Singapur o por ahí...
Nosotros estaremos tres días en Singapur, y por lo que estoy leyendo los viajeros han vuelto encantados, creo que no nos vamos a aburrir, pero como he dicho te tienen que gustar este tipo de ciudades "futuristas". Después ya tendremos tiempo de arte, historia, cultura y playas, que también nos encanta todo esto. En mi caso me gusta hacer el viaje los mas completo posible, un poquito de cada cosa, pero sin agobios, pero depende de los días y del gusto de cada uno
Hola a todos!
Otra más que se apunta a Indonesia el verano que viene, lo tenía en mente desde hace tiempo y el diario de Sloth me ha terminado de convencer. Gracias!
Ya tenemos los vuelos internacionales reservados y después de horas de lectura del foro y de diarios, he pensado una posible ruta, pero tengo varias dudas que me gustaría consultaros para poder reservar los vuelos internos.
Estos es lo que había pensado:
3/6: 16:00 llegada a Singapur. Noche en Singapur
4/6: Singapur
5/6: Singapur
6/6: Vuelo Singapur - Yogyakarta (11:15-12:25). Visita Borobudur. Dormir cerca de Borobudur. (tengo especial ilusión por conocer Borobudur)
7/6: Amanecer Borobudur. Visita Prambanan . Visita Malioboro. Noche Yogyakarta
8/6: Vuelo Yogyakarta-Bali (10:10-12:20). Noche en Ubud.
9/6: Día 1 excursiones Bali. Noche en Ubud
10/6: Día 2 excursiones Bali. Noche en Ubud
11/6: Día 3 excursiones Bali. Noche en Ubud
12/6: Ir desde Ubud al Sur. Noche Se seminyak ,Kuta, jimbaran... (¿?¿)
13/6: Visita Sur de la isla. Noche Se seminyak ,Kuta, jimbaran... (¿?¿)
14/6: Vuelo Bali - Lombok. (10:55-11:25). Noche Lombok. (kuta seguramente)
15/6: Lombok.
16/6: Lombok
17/6: Vuelo Lombok-Kuala(12:15-15:25 o 19:15-22:25). Noche Kuala Lumpur
18/6: Kuala lumpur. Vuelo a casa 23:05. Entro por Singapur porque de siempre he tenido muchas ganas de visitar esta ciudad, pero no se cuanto tiempo dedicarle, tampoco quiero quedarme sin días para el resto de sitios. Nuestro vuelo llega a las 16:00, supongo que ese día con el cansancio no nos dará para mucho. No sé si dedicarle otro día completo o dos (hacer 2 o 3 noches). ¿Con un día tendría tiempo suficiente para ver lo importante?¿Merece la pena un segundo día completo? (teniendo en cuenta los precios de los hoteles)
Lo mismo me ocurre a la vuelta con Kuala Lumpur, no sé si coger el vuelo que llega a las 15:25 para aprovechar la tarde y el día siguiente hasta el vuelo de vuelta, o ir de noche para aprovechar el día en Lombok y quedarme solo con el día siguiente.
Luego otra duda es con el reparto de días con Bali y Lombok. ¿Quitaríais un día a Bali para dárselo a Lombok? No somos mucho de estar en la playa tirados, pero sí que me apetecen unos días de relax, siempre y cuando estos días tengan excursiones a playas o lugares diferentes.
Gracias por vuestra ayuda!!
Hola lorebi, nosotros estamos como tu jeje, hace tiempo que tenemos ganas de conocer Singapur y este año por fin lo haremos, en nuestro caso estamos tres noches, que no veas como pican los hoteles, si necesitas consejo de hotel me dices y te explico en el hilo correspondiente el que hemos reservado nosotros, parece que hay bastante que ver, pero en dos días y pico por lo que he leido creo que da tiempo a ver lo principal y algo mas. Y en uno imagino que lo principal también lo ves, pide consejo a los compañeros que acaban de volver en el hilo sobre Singapur que ellos saben mejor, pero yo creo que lo básico te da tiempo.
Respecto a kuala Lumpur, hay mucha gente, entre la que me inlcuyo, que no les gusto demasiado, conozco varias ciudades del sudeste y es la que menos me gustó, pero si no has visto otras quizá te guste, es que ya se sabe que eso es muy personal, yo con un día para ver las petronas y poco más te diría que suficiente, nosotros estuvimos una noche y nos sobró, según dicen kuala aspira a ser como singa pero no es comparable, te lo digo por que parece que tu conoceras las dos. Pero es cuestión de gustos.
Respecto a bali, en mi opinión, yo le dedicaría todo lo que puedas, nosotros estuvimos hace años y estuvimos mas de una semana para visitarla a fondo y no me arrepiento, me enamoró bali, así que en mi caso yo primero haría bali bien, y después lombok si te da tiempo, de hecho así lo hice y así lo voy a hacer, lombok a fondo, como en su día bali, lo llevo de cabeza desde hace tiempo. Pero son sugerencias, la decisión final es de cada uno
La verdad que tengo muchas ganas de visitar Singapur y después de hablar con varias personas que han estado ahí, ya he decidido que voy a hacer 3 noches (nosequenombre que razón tienes, pican y mucho, menudos precios!! luego voy al hilo correspondiente y te pregunto sobre el hotel). Respecto a Kuala Lumpur, sólo le voy a dedicar una noche, para ver un poco y hacer algunas compritas.
Asique nada, para el resto de las cosas me quedarán menos días, pero es lo que hay, todo no se puede.
Para el resto de la ruta, he estado pensando sobre las diferentes recomendaciones que me habeís dado y lo único que me he llegado a plantear como una opción es visitar los volcanes, pero me hecha para atrás tener que hacer horas en la carretera porque me mareo mucho. Incluso volando a Surabaya me parece un poco lío. (normalmente en otro sitios solemos alquilar coche por esa razón pero he leído que en Java conducir es una locura) .
Además tampoco quiero andar viendo las cosas a todo correr. Cada vez que leo todas las cosas que hay para ver en Bali, más me planteo si ir o no a Lombok.
Total cada día cambio de opinión....q lioo jeje seguiré investigando y dándole vueltas al asunto, a ver si termino de decidirme y puedo comprar los vuelos internos.
La verdad que tengo muchas ganas de visitar Singapur y después de hablar con varias personas que han estado ahí, ya he decidido que voy a hacer 3 noches (nosequenombre que razón tienes, pican y mucho, menudos precios!! luego voy al hilo correspondiente y te pregunto sobre el hotel). Respecto a Kuala Lumpur, sólo le voy a dedicar una noche, para ver un poco y hacer algunas compritas.
Asique nada, para el resto de las cosas me quedarán menos días, pero es lo que hay, todo no se puede.
Para el resto de la ruta, he estado pensando sobre las diferentes recomendaciones que me habeís dado y lo único que me he llegado a plantear como una opción es visitar los volcanes, pero me hecha para atrás tener que hacer horas en la carretera porque me mareo mucho. Incluso volando a Surabaya me parece un poco lío. (normalmente en otro sitios solemos alquilar coche por esa razón pero he leído que en Java conducir es una locura) .
Además tampoco quiero andar viendo las cosas a todo correr. Cada vez que leo todas las cosas que hay para ver en Bali, más me planteo si ir o no a Lombok.
Total cada día cambio de opinión....q lioo jeje seguiré investigando y dándole vueltas al asunto, a ver si termino de decidirme y puedo comprar los vuelos internos.
Gracias por vuestra ayuda!
Buena decisión, ya te digo que en singapur aun no hemos estado, pero creo que es más espectacular, hay mas cosas par ver y nos va a gustar mas que kuala, además para el tema compras kuala Lumpur tampoco me entusiasmó, lo que vimos o era caro o malo, es nuestra experiencia vaya. Para compras me esperaría a bali, hay cosas preciosas.
Respecto a lo de como organizar indonesia... Es que es un destino que dá para 3 o 4 viajes jajaja. Eso tendras que sopesarlo tú, nosotros no somos de ir corriendo o marearnos mucho con traslados y combinaciones imposibles, si no tienes días suficientes yo daría prioridad a bali pues creo que es lo ideal para un primer viaje a indonesia junto con algo mas, volcanes, playas o lo que te guste y como es imposible verlo todo en un primer viaje tendras que volver para ver mas, o almenos es lo que voy a hacer yo jeje
Estamos preparando nuestro viaje por Indonesia que será en Junio-Julio del 2016. Con los vuelos internos tenemos problemas para ir al parque de Tanjung Puting. Quisiera salir desde Yogyakarta pero no hay directos, me sale mejor hacer escala en Jakarta. Luego queríamos volver a Surabaya y tampoco encuentro vuelos directos. Alguien me podría decir si es porque todavía no han sacado a la venta esos billetes?
Nuestra ruta es más o menos esta
Madrid-Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur-Singapur
Singapur-Yogyakarta
Yogyakarta
Yogyakarta-Jakarta (Si encuentro directo a Pangkalan Bun, mejor que mejor)
Jakarta-Pangkalan Bun
Travesia por el río para ver orangutantes
Pangkalan Bun-Surabaya
Volcan Bromo
Surabaya-Lombok-Gili
Gili
Gili
Gili-Bali
Bali
Bali
Bali
Bali
Bali-Madrid
Madrid
Y de paso si alguien me sabe resolver estas dudas:
-Hay excursiones de 1 día para ver el volcan Bromo o se puede hacer alquilando un taxi?
-Como se va desde Penujak (aeropuerto de Lombok) hasta Bangsal (puerto para ir a las Gili)? Taxi o transporte público?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola, la ruta esta bien,pero no se porque vas a Yakarta ,no es una ciudad especialmente interesante,creo que seria mejor ir semarang para volar a Pangkalan-bun, y casi seguro que hay vuelo,luego de pangkalan-bun a Surabaya también hay vuelo,pero es muy probable que con fechas tan lejanas aun no estén en lista.
Sobre el volcán no se nada,nunca he ido.
Y en lombok,desde el aeropuerto a las Gilí,tienes minibus o van,o taxi,lo primero es mas económico,pero un taxi tampoco debería de costar mucho mas de 450 mil rp vamos unos treinta pavos.
Saludos.
Muchas gracias raiser1969. Te cuento. A Yakarta iba porque tampoco encontraba vuelo directo desde Surabaya pero si me dices que es por las fechas, esperaré y lo compraré desde allí. Mi intención es alojarme cerca de Borobudur e ir desde allí al aeropuerto de Surabaya. ¿Cuanto puede costar un taxi que me haga ese recorrido?
Hola lorebil, se ha colado un día en donde no debía
A Kuala Lumpur llegaré por la tarde y después de tantas horas de vuelo no solemos tener muchas ganas de fiesta (1ª noche en KL) Al día siguiente iremos a ver las torres Petronas y lo que nos de tiempo (2ª noche KL) Madrugamos, vamos a Singapur y hacemos visita expres (1 noche en Singapur) A la mañana siguiente nos vamos a Yogyakarta. Ahora que lo he revisado tengo 1 día mas para metrelo en Bali o en Yogyakarta.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
Votos: 0 👍
Olerki Escribió:
Hola amigos
Estamos preparando nuestro viaje por Indonesia que será en Junio-Julio del 2016. Con los vuelos internos tenemos problemas para ir al parque de Tanjung Puting. Quisiera salir desde Yogyakarta pero no hay directos, me sale mejor hacer escala en Jakarta. Luego queríamos volver a Surabaya y tampoco encuentro vuelos directos. Alguien me podría decir si es porque todavía no han sacado a la venta esos billetes?
Nuestra ruta es más o menos esta
Madrid-Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur-Singapur
Singapur-Yogyakarta
Yogyakarta
Yogyakarta-Jakarta (Si encuentro directo a Pangkalan Bun, mejor que mejor)
Jakarta-Pangkalan Bun
Travesia por el río para ver orangutantes
Pangkalan Bun-Surabaya
Volcan Bromo
Surabaya-Lombok-Gili
Gili
Gili
Gili-Bali
Bali
Bali
Bali
Bali
Bali-Madrid
Madrid
Y de paso si alguien me sabe resolver estas dudas:
-Hay excursiones de 1 día para ver el volcan Bromo o se puede hacer alquilando un taxi?
-Como se va desde Penujak (aeropuerto de Lombok) hasta Bangsal (puerto para ir a las Gili)? Taxi o transporte público?
Acepto sugerencias. Muchas gracias a todos
Para el volcán Bromo lo ideal es hacer noche en Cemoro Lawang, ver el Bromo al amanecer (con jeep o por libre, eso como prefieras) y a las 8 -8.30 continuar viaje hacia el siguiente destino después de desayunar. Viendo tu planning, tendrías que ir desde Surabaya a Cemoro, hacer noche en Cemoro (es un decir porque a las 3 de la mañana estás en pie) y continuar tu viaje. Yo fui al Bromo desde Probbolingo (está más cerca e íbamos desde Yogyakarta) pero allí conocimos gente que fue desde Surabaya en taxi.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Desde yogia lo mas rápido es ir a.semarang,hay menos trayecto,y si no recuerdo mal una van nos costo 200mil rp por persona, a por cierto,el día que re sobra lo meteria a bali.
Saludos.
Desde yogia lo mas rápido es ir a.semarang,hay menos trayecto,y si no recuerdo mal una van nos costo 200mil rp por persona, a por cierto,el día que re sobra lo meteria a bali.
Saludos.
Y cuantas horas se tarda en hacer el trayecto de Yogyakarta a Semarang?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,no estoy muy seguro pero tanto mi mujer y yo pensamos que fueron entre 3 y 4 horas,aunque nos pilló el diluvio universal.
Otra sugerencia que te hago,ya que vas al aeropuerto de lombok(Praya),no hay otro,me
Aacercaría alas playas de Kuta de lombok,que solo están a 20 minutos en taxi,es un lugar de surferos entre comillas,con playas bastante espectaculares,eso si necesitas alquilar una moto(50mil rp +-)para moverte por la zona,mi opinión es que un par de días los merece o más ,no te defraudaran, bueno no te o os quiero liar más.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Olerki Escribió:
raiser1969 Escribió:
Desde yogia lo mas rápido es ir a.semarang,hay menos trayecto,y si no recuerdo mal una van nos costo 200mil rp por persona, a por cierto,el día que re sobra lo meteria a bali.
Saludos.
Y cuantas horas se tarda en hacer el trayecto de Yogyakarta a Semarang?
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias
Hola Olerki, échale un vistazo a esta web, tal vez te aclare algo sobre el trayecto Yogya-->Semarang joglosemarbus.blogspot.com.es/
Saludos
Os escribo para pedir ayuda. He leido varios mensajes pero de momento solo tengo claro el destino
Tengo mas o menos 20 días Y la idea seria:
1º día LLegada a Yakarta
2º día vuelo jakarta -Borneo
3º día Borneo
4º día Borneo
5º Día borneo - Yogyakarta¿aqui como debo moverme?
Aquí me entra dudas ¿conoceis algun guia recomedable actualmente? he visto mensajes sobre Kiato queriamos ver templos y volcanes 4 días es suficiente? de aquí como voy a bali?
6º día Yogyakarta
7º día Yogyakarta
8º día Yogyakarta
9º día Yogyakarta
De aquí a bali, ubud y luego relax. Queremos días para disfrutar. ¿Lo veis bien?
Os escribo para pedir ayuda. He leido varios mensajes pero de momento solo tengo claro el destino
Tengo mas o menos 20 días Y la idea seria:
1º día LLegada a Yakarta
2º día vuelo jakarta -Borneo
3º día Borneo
4º día Borneo
5º Día borneo - Yogyakarta¿aqui como debo moverme?
Aquí me entra dudas ¿conoceis algun guia recomedable actualmente? he visto mensajes sobre Kiato queriamos ver templos y volcanes 4 días es suficiente? de aquí como voy a bali?
6º día Yogyakarta
7º día Yogyakarta
8º día Yogyakarta
9º día Yogyakarta
De aquí a bali, ubud y luego relax. Queremos días para disfrutar. ¿Lo veis bien?
Gracias de antemano
Saludos
Desde Borneo (Pangkalan Bun) no hay vuelo a Yogyakarta, tendrás que volar a Semarang y visitar Borobudur durante el trayecto Semarang-Yogyakarta
En Yogyakarta con un día o como mucho dos tienes suficiente, los volcanes Bromo e Ijen te quedan de camino a Bali (el tour dura 3 días y 2 noches) tercer día por la mañana tras visitar Ijen coges el ferry a Gilimanuk (isla de Bali)