Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Necesitaría vuestra ayuda con mi ruta por vietnam. La verdad es que me gustaría disponer de más días pero me es imposible. Os pongo lo que había pensado, pero tengo dudas en cuanto a si a algún sitio no le estoy dedicando el tiempo suficiente o si en otros me sobra.
La ruta sería la siguiente:
1. Llegada Hanoi (mediodía)
2. Bahia de Halong
3. Llegada de Halong
4.Hanoi-Ninh Bihn (tren a primera hora)
5.Ninh Bihn (tren nocturno a Hue) Lo del tren nocturno no se si es una locura, pero nos apetece bastante lo de ir en el tren de la reunificación, aunque yendo de noche no creo que podamos ver mucho paisaje...
6. Hue
7. Hue
8. Hue-Hoi An (ni idea de cómo hacer este trayecto, me imagino que en bus)
9. Hoi An
10. Ho Chi minh (vuelo desde Da nang por la mañana)
11. Delta Mekong (excursion a primera hora) y vuelo por la tarde a Siem Reap.
Tengo dudas si es demasiado tiempo en Ninh Bihn y qué hacer con el trayecto Ninh Binh-Hue porque no se si es una locura, y con los días que dedico en Hue y Hoi An.
¿con tan pocos días sacrificaríais algo para dar mas días a otro destino?
Si tuviera un día más en dónde lo pondríais?
¿Qué modificaríais? os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Mil gracias por adelantado.
Hola!!
Yo hice ruta por Vietnam. Hue no estuve, así que no puedo opinar, pero si que Ninh Binh me encantó.
Yo coji tren nocturno de Ninh Binh a Da nang. Y de allí cogi un taxi hasta Hoi An. El tren se hace un poco pesado.. Salimos a las 9 de la noche y llegamos a Da nang como a la 1 del medio día.. Se nos hizo eterno! pero claro, también si tienes q volver a Hoi An y coger vuelo, tb pierdes tiempo.. Eso ya como tu veas. Los trenes son con camas y estan bien.
Veo que a Sapa no vas, a mi es uno de los sitios que mas me gustó!
En ninh binh estuve en un hotel super bueno, nos trataron genial, super familiar y economico. Si quieres mirate mi diario de vietnam que pongo todos los datos.
La verdad es que dispongo de pocos días y tengo que sacrificar cosas...así que decidí sacrificar Sapa por falta de días.
En cuanto a lo del tren nosotros iríamos a Hue así que por lo menos me ahorro unas horitas A mi me encanta viajar en tren, pero no se que tal se dormirá. Por eso me daba miedo de la paliza de horas y no descansar.
Ahora mismo voy a mirar tu diario a ver tu alojamiento en Ninh Binh.
La verdad es que dispongo de pocos días y tengo que sacrificar cosas...así que decidí sacrificar Sapa por falta de días.
En cuanto a lo del tren nosotros iríamos a Hue así que por lo menos me ahorro unas horitas A mi me encanta viajar en tren, pero no se que tal se dormirá. Por eso me daba miedo de la paliza de horas y no descansar.
Ahora mismo voy a mirar tu diario a ver tu alojamiento en Ninh Binh.
Gracias por la ayuda Krisyaran!
Yo hice de Ninh Binh a Hue en el nocturno, y la verdad que estuvo bien, mucho mejor de lo que imaginaba. Las literas estan bien y por lo menos entraba de largura en la cama. Para las 10 de la mañana ya estabamos en Hue, habiendo salido de Ninh B a las 22.30 de la noche. Es una manera estupenda de ganar tiempo.
Buenos días, estoy planteandome la ruta, el problema que tengo es los traslados entre cada lugar, a ver si me podeis ayudar con esto.
Queremos hacer una ruta con pocos sitios, pero quedarnos mas en cada sitio, sin prisa. La ruta que tengo pensada es la siguiente:
Días 1 y 2: hanoi
3-5: mai chai
6-8: ninh binh (Trang An, Tam Coc, Mua Cave, Bich Don y Bai Din)
9-13: isla de cat ba (visitar las bahias y relax)
14 hanoi
Ahora mismo no se que opciones y precios hay para ir de Hanoi a Mai Chau y De Mai Chau a Ninh Binh. Para ir de Ninh Binh a Haiphong a pillar el ferry a Cat Ba he leido que hay que pillar bus público., y que es una aventura/temeridad
A ver si alguien puede ayudarme con los transportes, saber si hay bus publico, trenes, o precios del cada trayecto en transporte privado...
Coincido con aritz306, Sapa está estupendamente, pero ¿y Hue? a mí me encantó la Ciudad Prohibida. Y ya puestos, Ho Chi Minh City, la famosa Saigón de las películas, capital de la Cochinchina, más grande y más locura que Hanói, para perderse algún día en sus mercados, calles abigarradas, pero con su catedral a la francesa, su teatro de la ópera... En fin, y hacer una excursión al delta del Mekong, claro.
Yo no estuve en Cat ba, pero fui a la bahía de Halong, 2 días, y fue una pasada, el primer día fue más turístico, íbamos todos los pasajeros del barco (que no era muy grande) a hacer las visitas típicas, pero el segundo día sólo quedamos 8 personas porque el resto hacía la excursión de un día nada más, y estuvimos todo el tiempo visitando zonas en las que no había nadie, con kayaks, nadando... Una maravilla, lo que pasa es que yo creo que eso depende del barco que contrates, merece la pena que te gastes un poco más y esté menos masificada la cosa.
Bueno, lo dejo que me enrollo y no paro. Para mí fue un viaje espléndido, porque además estuve 2 días en Angkor.
Sapa fue lo que mas nos gusto del viaje y a mi también me gusto mucho Hoi An, ciudad peculiar y encantadora y ademas cuenta con playa, para relajarse un poco del ajetreo del viaje viene bien.
En cuanto a Mai Chai, desconozco completamente que es lo que se puede ver ahí, supongo que sera algun destino de paisajes increibles, no?
Buenas. A ver si nos podéis ayudar un poco con nuestro itinerario y algunas dudas. Nos vamos en junio y tenemos 20 días en total, aunque quitando el viaje desde España se quedarían en 18. La idea es volar a Kuala Lumpur porque los precios son mucho más económicos, pasar un día completo allí y al siguiente marcharnos a Siem Reap para visitar Angkor en dos días. Hasta ahí lo tengo más o menos claro, pero ¿cómo distribuiríais los aproximadamente 14 días en Vietnam para ver lo imprescindible sin demasiadas carreras, disfrutando de unos días de relax en la playa (si el tiempo respeta, porque la época no es la mejor) y teniendo en cuenta que volveríamos a Malasia desde Ho Chi Minh? Muchísimas gracias de antemano.
Buenas. A ver si nos podéis ayudar un poco con nuestro itinerario y algunas dudas. Nos vamos en junio y tenemos 20 días en total, aunque quitando el viaje desde España se quedarían en 18. La idea es volar a Kuala Lumpur porque los precios son mucho más económicos, pasar un día completo allí y al siguiente marcharnos a Siem Reap para visitar Angkor en dos días. Hasta ahí lo tengo más o menos claro, pero ¿cómo distribuiríais los aproximadamente 14 días en Vietnam para ver lo imprescindible sin demasiadas carreras, disfrutando de unos días de relax en la playa (si el tiempo respeta, porque la época no es la mejor) y teniendo en cuenta que volveríamos a Malasia desde Ho Chi Minh? Muchísimas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Ronda81 Escribió:
Yo también le dedicaría 3 días.... Y si quieres ver Vietnam, lo básico, se te van los 14 días (sin prisas). Playa podrías hacer algo en Cat Ba quizás... O en Hoian
Mi opción para 14 días en Vietnam:
-1 Hanoi
-2 Halong
-3 Tren nocturno a Sapa
-4 Sapa
-5 Tren nocturno a Hanoi
-6Ninh Binh
-7 tren nocturno Hue
-8 Hue
- 9,10,11: Hoi An
-12,13 Saigon
-1 Hanoi
-2 Halong
-3 Tren nocturno a Sapa
-4 Sapa
-5 Tren nocturno a Hanoi
-6Ninh Binh
-7 tren nocturno Hue
-8 Hue
-12,13 Saigon
Gracias a los tres por vuestras respuestas. Anoche estuve haciendo un poco el planning según lo que llevaba tiempo leyendo por aquí y es exactamente el mismo que me has pasado, con el único cambio de hacer el crucero de dos días por Halong y "sacrificar" una noche en Kuala Lumpur. Mil gracias!!!
-1 Hanoi
-2 Halong
-3 Tren nocturno a Sapa
-4 Sapa
-5 Tren nocturno a Hanoi
-6Ninh Binh
-7 tren nocturno Hue
-8 Hue
-12,13 Saigon
Gracias a los tres por vuestras respuestas. Anoche estuve haciendo un poco el planning según lo que llevaba tiempo leyendo por aquí y es exactamente el mismo que me has pasado, con el único cambio de hacer el crucero de dos días por Halong y "sacrificar" una noche en Kuala Lumpur. Mil gracias!!!
El cucero de Halong es de dos días, pero una noche como te he puesto. A no ser que elijas la opción de 3d/2n con la segunda noche en la isla de Cat Ba.
-1 Hanoi
-2 Halong
-3 Tren nocturno a Sapa
-4 Sapa
-5 Tren nocturno a Hanoi
-6Ninh Binh
-7 tren nocturno Hue
-8 Hue
-12,13 Saigon
En KUL realmente con un día entero tienes suficiente, así que si puedes dárselo a Vietnam será mejor.
En KUL realmente con un día entero tienes suficiente, así que si puedes dárselo a Vietnam será mejor.
Sí, además tenemos que volver allí antes de regresar a España. Con dar una vuelta por la ciudad, ver las Petronas y escaparnos un rato a las Batu Caves, va la cosa bien. Y sí, finalmente pasaremos tres días en Angkor, porque hay vuelos por la noche Siem Reap - Hanoi y podemos aprovechar ese día también. Eso sí, bastante caros para lo que suelen ser los vuelos cercanos en el Sudeste Asiático. Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Apura los días al maximo que andas bastante justillo
Por ejemplo, como has dicho coge el vuelo de SR-hanoi a la noche, así ese día lo aprobechas en SR, y si el de llegada a SR es a la mañana mejor,asi tmb lo aprobechas para ver algun templo o algo.
Respecto a KL no se a k hora llegas en el vuelo ni a k hora te vas, pero con esos 2 medios días o así te da para hacerte una idea. No pierdas mas días, seguramente en un futuro vuelvas a pasar por KL y podras ver lo que no te de tiempo ahora.
Lo mas bonito es la zona de las petronas, barrio chino, barrio hindu y la visita a las batu caves si te da tiempo estan bien tmb.
Dinos a k hora llegas y sales de KL y te podremos ayudar si con esos días te bastan para kl
apura los días al maximo que andas bastante justillo
Por ejemplo, como has dicho coge el vuelo de SR-hanoi a la noche, así ese día lo aprobechas en SR, y si el de llegada a SR es a la mañana mejor,asi tmb lo aprobechas para ver algun templo o algo.
Respecto a KL no se a k hora llegas en el vuelo ni a k hora te vas, pero con esos 2 medios días o así te da para hacerte una idea. No pierdas mas días, seguramente en un futuro vuelvas a pasar por KL y podras ver lo que no te de tiempo ahora.
Lo mas bonito es la zona de las petronas, barrio chino, barrio hindu y la visita a las batu caves si te da tiempo estan bien tmb.
Dinos a k hora llegas y sales de KL y te podremos ayudar si con esos días te bastan para kl
Llegamos a Kuala Lumpur a las 13.30 y nos marchamos hacia Siem Reap a las diez de la mañana del día siguiente. Y antes de volver a España pasamos la tarde allí y salimos por la mañana para Barcelona. El hotel de la primera noche está a 500 metros de las Petronas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Pues con eso te vale para ver Kl y hacerte una idea, destina el resto de los días para vietnam
Vas a estar como minimo 2 tardes y si kires pegarte el madrugon igual puedes ver algo a las mañanas.
De tu hotel al aeropuerto tardas creo k 45 minutos, vete en el tren klia exprees k es rapido.
Yo estuve en el impiana k tmb esta justo al lado.
Las 2 veces k he ido siempre he cenado una noche en el bar del ultimo piso del traders, tienes unas vistas nocturnas de las petronas impresionantes
Te da tiempo para ver batu caves,barrio chino e indio y la zona de las petronas de día y de noche.
Los taxis son baratos, pero ojo con ir a hora punta porke el trafico es infernal y tardas mas k en el metro
Como dice Antonio es muy justo para mas , tienes que contar tres días para SAPA , dos para bahia HALONG y al ,enos uno para Hanoi y otro si quieres ir a TAM coc o a la pagoda perfume.
Podrias dejarlo solo en SAPA Y bahia HALONG y desplazarte con avion dos días a Hue y dos a Hoi an
Hola
Que tal? Perdona que te moleste lo primero, pero ando muy despistada... Quería organizar las vacaciones para el mes de noviembre e ir a Vietnam tengo 13 días enteros, porque un día de ida y otro de vuelta perdere en el avión. Es suficiente?
No se como organizarme, estoy muy perdida la verdad, por favor, ¿Me puedes ayudar?
Que aeropuerto ir, que aeropuerto volver, que ciudades visitar, que playas, trekking etc...
No se si son pocos días, si me sobran ....
La verdad es que no se si Vietnam, Camboya, Tailandia o Birmania..... No se si me puedes ayudar a decidirme.. Ya que veo que conoces la zona.
Mil gracias de corazon.