Archivo 08/02/2017 - Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 36 de 44 - Tema con 867 Mensajes y 63279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Nosotros al final vamos con Jenie , también me ha asegurado que vendra un "pajarito" que habla "Spanish" , así que ya os contare , nosotros estaremos allí el 20 de Abril .

Saludos

Toma nota de todo y si ves algo que se puede mejorar en el tour, le dices ya que lo modifique, que voy en agosto. Dile que le llevare un diccionario de ingles, que lo estoy buscando

Ya nos contaras!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Dr. Livingstone

Acabo de escribir a Jenie. 5.600.000 rp. Se le a ido la pinza!!!! jajajaja

Me dice que un primo suyo habla castellano y que me lo pondria de guia. Evidentemente si me baja muuucho el precio, porque sino no lo hare con el.

Alguien a a hecho el tour con este primo de habla hispana????

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Están un poco cansados igual de tanto regateo. Saben que el viaje nos cuesta un dineral y estamos venga email por 30/40 euros. Y si coincide con temporada alta, trabajo no les falta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso digo yo, es que al final estamos hablando de 30 € por viaje!

Con tantos millones perdemos el norte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizás tengáis razón.

Me imagino que también dependerá de la economía de cada uno. Mi opinión es que 30-50 euros de diferencia en un tour que ya de por sí sale caro (llegar hasta allí y el propio tour.. Más a un si lo haces en privado.. Para dos personas y no compartes gastos)... es un SUMA Y SIGUE en el total de gastos del viaje, que si le metes guías en otras islas y tour.. La cosa va subiendo .. También el precio de los vuelosen indonesia que no son baratos y si se me meten varias islas ... Vamos que no solo es el tour de los orangutanes..
... Pero que con mujeres yo no me meto , que seguro que llevais razón.. que manejais la economía familiar mejor que nosotros
⬆️ Arriba

New Traveller

JESCAR Escribió:
carcaro Escribió:
JESCAR Escribió:
JordiM Escribió:
Buenas, estaremos en Pagkalan Bun el prroximo Abril y no encuentro vuelo a Yogyakarta , la pregunta es ¿Semarang o Surabaya son aeropuertos mas o menos carcano a Yogyakarta?

Saludos

Hola Jordi, nosotros estaremos en Yogyakarta (Prambanan, Templo Sewu y Borobudur) de allí coche a SEMARANG. Vuelo de Semarang a PANGKALAN BUN. Paseo de 3 días/2 noches en klotok por el río Sekonyer. Vuelo a Surabaya. Viaje en coche hasta MALANG. Al día siguiente madrugón para subir al BROMO. Coche (unas 6 horas) para ir hasta Banyuwangi (costa oriental). Al día siguiente madrugón para subir a IJEN y conocer las minas de azufre. Más tarde ferry a BALI.
TRUGANA vuela de SEMARANG a PANGKALAN BUN tiene buenos precios. Ahora vende billetes para volar hasta el 30 de Abril a 50€.

¿con quién vas en el klotok al final?

Finalmente vamos con Ary. La gente habla muy bien de el y ademas nos podemos entener (espero) en español.

Hola, yo también voy en junio a Indonesia, por lo que he leído estaremos mas o menos en las mismas fechas haciendo casi el mismo itinerario... Todavía no nos hemos decido con quien hacer el tour de borneo, he pedido presupuesto a Jenie y a Toris, por el momento me convence más Toris.
Respecto a la visita a los volcanes ¿la vas a hacer por libre? Nosotros estamos pensando en coger un tour Surabaya-Bromo-Ijen-Bali por aquello de no tener que estar buscandonos allí la vida. La verdad es que me parece todo muy complicado...
Agradecería consejos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carcaro Escribió:
Quizás tengáis razón.

Me imagino que también dependerá de la economía de cada uno. Mi opinión es que 30-50 euros de diferencia en un tour que ya de por sí sale caro (llegar hasta allí y el propio tour.. Más a un si lo haces en privado.. Para dos personas y no compartes gastos)... es un SUMA Y SIGUE en el total de gastos del viaje, que si le metes guías en otras islas y tour.. La cosa va subiendo .. También el precio de los vuelosen indonesia que no son baratos y si se me meten varias islas ... Vamos que no solo es el tour de los orangutanes..
... Pero que con mujeres yo no me meto , que seguro que llevais razón.. que manejais la economía familiar mejor que nosotros
Nosotros esos 30€ de dif los quitaremos de hoteles. Por ejemplo el de KL es de paso. Así que n tiene que ser un hotelazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Patukyl Escribió:
JESCAR Escribió:
carcaro Escribió:
JESCAR Escribió:
JordiM Escribió:
Buenas, estaremos en Pagkalan Bun el prroximo Abril y no encuentro vuelo a Yogyakarta , la pregunta es ¿Semarang o Surabaya son aeropuertos mas o menos carcano a Yogyakarta?

Saludos

Hola Jordi, nosotros estaremos en Yogyakarta (Prambanan, Templo Sewu y Borobudur) de allí coche a SEMARANG. Vuelo de Semarang a PANGKALAN BUN. Paseo de 3 días/2 noches en klotok por el río Sekonyer. Vuelo a Surabaya. Viaje en coche hasta MALANG. Al día siguiente madrugón para subir al BROMO. Coche (unas 6 horas) para ir hasta Banyuwangi (costa oriental). Al día siguiente madrugón para subir a IJEN y conocer las minas de azufre. Más tarde ferry a BALI.
TRUGANA vuela de SEMARANG a PANGKALAN BUN tiene buenos precios. Ahora vende billetes para volar hasta el 30 de Abril a 50€.

Finalmente vamos con Ary. La gente habla muy bien de el y ademas nos podemos entener (espero) en español.

Hola, yo también voy en junio a Indonesia, por lo que he leído estaremos mas o menos en las mismas fechas haciendo casi el mismo itinerario... Todavía no nos hemos decido con quien hacer el tour de borneo, he pedido presupuesto a Jenie y a Toris, por el momento me convence más Toris.
Respecto a la visita a los volcanes ¿la vas a hacer por libre? Nosotros estamos pensando en coger un tour Surabaya-Bromo-Ijen-Bali por aquello de no tener que estar buscandonos allí la vida. La verdad es que me parece todo muy complicado...
Agradecería consejos...

Yo el tour de los volcanes lo voy a hacer con Aidey de travelife travelifetour.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

carcaro Escribió:
Patukyl Escribió:
JESCAR Escribió:
carcaro Escribió:
JESCAR Escribió:
JordiM Escribió:

Saludos

Agradecería consejos...

Yo el tour de los volcanes lo voy a hacer con Aidey de travelife travelifetour.com/

Al final nosotros vamos a ver los volcanes por "libre". Cogeremos un Trelew desde Surabaya hasta Probolingo y desde allí el bus (furgoneta) que sale a Cemoro y luego ya iremos improvisando. A ver que sale de ahí...
Y el kotlok lo he apalabrado con Ary Widi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

A ver si me aclaráis una cosa.

En los packs de 2 noches en klotok, la 2ª noche se pasa en el parque aún. Luego de vuelve a Kumai y de allí al aeropuerto. Pero , ¿a que hora es razonable pensar que podemos llegar al aeropuerto?

Quiero ver que vuelos de salida podemos tomar ese día y en función de eso montar las rutas a partir de ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaxina Escribió:
Hola

En los packs de 2 noches en klotok, la 2ª noche se pasa en el parque aún. Luego de vuelve a Kumai y de allí al aeropuerto. Pero , ¿a que hora es razonable pensar que podemos llegar al aeropuerto?

Quiero ver que vuelos de salida podemos tomar ese día y en función de eso montar las rutas a partir de ese día.
cualquier vuelo te vale, ellos el tour lo adaptan al horario del vuelo, es decir si lo tienes a primera hora la noche la pasaras mas cerca de Kumai, yo te recomendaría que lo cojas al medio día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
alaxina Escribió:
Hola

cualquier vuelo te vale, ellos el tour lo adaptan al horario del vuelo, es decir si lo tienes a primera hora la noche la pasaras mas cerca de Kumai, yo te recomendaría que lo cojas al medio día

Gracias baja

Tengo vistos los vuelos de salida. En principio nos decantamos por vuelos a las 13:15 a Jakarta o a las 14:15 a Surabaya para enlazar a Makassar esa misma tarde. Hay otro vuelo a Jakarta a las 7:35, pero eso creo que no es viable (ni conveniente tampoco).

De todas formas sigo dudando mucho, porque yendo todo perfecto (vuelos puntuales etc) no llegamos hasta las 20:10 - 20:20 a Makassar. De allí hay que recoger equipaje facturado y salir a Makassar y llegar al autobus. Muy forzado todo.

Voy a seguir pensandolo un poco, pero tengo que empezar a cerrar cosas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

7:35 es viable pero no te lo recomendaría, aunque el día 3 ya no se ve ningún campo ese margen de tiempo el día 2 te permite ir mas desahogado, los klotoks no circulan de noche y si tienes vuelo tan pronto deberían anclar cerca de Kumai la noche anterior eso significa darse prisa en la visita y en la vuelta desde Camp Leakley
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:

Indiana Jones

Una prgunta, sólo existen los tours de 3 días y 2 noches?

Yo es que estaría interesado en quizás uno de 2 días y 1 noche, pero no se si será viable.

Por otro lado, sólo existen klotoks..... No existen embarcaciones más grandes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Santi seguro que podrás encontrar alguien que te haga el tour que tú quieres pero yo no te lo aconsejo pues volar hasta allí para tan poco tiempo con el consiguiente gasto no creo que te compense.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Una prgunta, sólo existen los tours de 3 días y 2 noches?

Yo es que estaría interesado en quizás uno de 2 días y 1 noche, pero no se si será viable.

Por otro lado, sólo existen klotoks..... No existen embarcaciones más grandes?

Lo que planteas es llegar un día por la mañana a Pangkalan Bun y salir al día siguiente hacia otro sitio?

Hombre, si llegas pronto y sales al día siguiente alrededor de mediodía (los vuelos de salida salen hacia Java como muy tarde a las 2 de la tarde), algo te va a dar tiempo de ver, pero creo que vas a hacer mucho gasto para ir a toda prisa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Patukyl Escribió:
carcaro Escribió:
Patukyl Escribió:
JESCAR Escribió:
carcaro Escribió:
JESCAR Escribió:
JordiM Escribió:

Saludos

Agradecería consejos...

Al final nosotros vamos a ver los volcanes por "libre". Cogeremos un Trelew desde Surabaya hasta Probolingo y desde allí el bus (furgoneta) que sale a Cemoro y luego ya iremos improvisando. A ver que sale de ahí...
Y el kotlok lo he apalabrado con Ary Widi.

Genial.
Hace poco ha venido otra persona que ha estado con Ari Widi y dice que ha ido genial.

¿quién de nosotros va primero? Yo voy en Julio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí está el comentario: www.losviajeros.com/ ...43#5120143
⬆️ Arriba

Experto

alaxina Escribió:
Hola

Bueenas...
Yo mi vuelo salia al medio día hacia surabaya. El día 3 es solo de viaje...para desembarcar,pagar y que te lleven al airport. Si te sobra mucho tiempo, a mi por ejemplo, jenie nos dió un paseo por el mercado y ver un poco el pueblo!estuvo guay...porque por ahí no pasaba mucho extranjero....ese día solo estábamos nosotros...y no veas como nos paraban jajaja!!
Ellos están artos de hacer excursiones...ya saben los horarios!!!del embarcadero al aeropuerto son 20 minutos... Y el aeropuerto es minúsculo ...pa echarle una foto y enmarcarla jejej!!!!la cinta de equipaje es impresionante!
Día 1: te recogen en el aeropuerto,embarcáis y para el primer campo...
Día 2 ; Ver mas campos y empezáis a volver para el puerto para que el día 3 no quede muy lejos,
Día 3: por la mañanita ya estareis cerca del puerto, pagar que os lleven al airport y a otro destino..
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Buenas! Yo estaré por la zona a finales de Junio. ¿Alguien ha hecho el tour durmiendo en hotel en vez de en el barco?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes