Archivo 08/02/2017 - Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai ✈️ p30 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 37 de 44 - Tema con 867 Mensajes y 63335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Patukyl Escribió:
carcaro Escribió:
Patukyl Escribió:
JESCAR Escribió:
carcaro Escribió:
JESCAR Escribió:
JordiM Escribió:
Buenas, estaremos en Pagkalan Bun el prroximo Abril y no encuentro vuelo a Yogyakarta , la pregunta es ¿Semarang o Surabaya son aeropuertos mas o menos carcano a Yogyakarta?

Saludos

Hola Jordi, nosotros estaremos en Yogyakarta (Prambanan, Templo Sewu y Borobudur) de allí coche a SEMARANG. Vuelo de Semarang a PANGKALAN BUN. Paseo de 3 días/2 noches en klotok por el río Sekonyer. Vuelo a Surabaya. Viaje en coche hasta MALANG. Al día siguiente madrugón para subir al BROMO. Coche (unas 6 horas) para ir hasta Banyuwangi (costa oriental). Al día siguiente madrugón para subir a IJEN y conocer las minas de azufre. Más tarde ferry a BALI.
TRUGANA vuela de SEMARANG a PANGKALAN BUN tiene buenos precios. Ahora vende billetes para volar hasta el 30 de Abril a 50€.

¿con quién vas en el klotok al final?

Finalmente vamos con Ary. La gente habla muy bien de el y ademas nos podemos entener (espero) en español.

Hola, yo también voy en junio a Indonesia, por lo que he leído estaremos mas o menos en las mismas fechas haciendo casi el mismo itinerario... Todavía no nos hemos decido con quien hacer el tour de borneo, he pedido presupuesto a Jenie y a Toris, por el momento me convence más Toris.
Respecto a la visita a los volcanes ¿la vas a hacer por libre? Nosotros estamos pensando en coger un tour Surabaya-Bromo-Ijen-Bali por aquello de no tener que estar buscandonos allí la vida. La verdad es que me parece todo muy complicado...
Agradecería consejos...

Yo el tour de los volcanes lo voy a hacer con Aidey de travelife travelifetour.com/

Al final nosotros vamos a ver los volcanes por "libre". Cogeremos un Trelew desde Surabaya hasta Probolingo y desde allí el bus (furgoneta) que sale a Cemoro y luego ya iremos improvisando. A ver que sale de ahí...
Y el kotlok lo he apalabrado con Ary Widi.

Genial.
Hace poco ha venido otra persona que ha estado con Ari Widi y dice que ha ido genial.

¿quién de nosotros va primero? Yo voy en Julio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Willy Fog

Aquí está el comentario: www.losviajeros.com/ ...43#5120143
⬆️ Arriba

Experto

alaxina Escribió:
Hola

A ver si me aclaráis una cosa.

En los packs de 2 noches en klotok, la 2ª noche se pasa en el parque aún. Luego de vuelve a Kumai y de allí al aeropuerto. Pero , ¿a que hora es razonable pensar que podemos llegar al aeropuerto?

Quiero ver que vuelos de salida podemos tomar ese día y en función de eso montar las rutas a partir de ese día.

Bueenas...
Yo mi vuelo salia al medio día hacia surabaya. El día 3 es solo de viaje...para desembarcar,pagar y que te lleven al airport. Si te sobra mucho tiempo, a mi por ejemplo, jenie nos dió un paseo por el mercado y ver un poco el pueblo!estuvo guay...porque por ahí no pasaba mucho extranjero....ese día solo estábamos nosotros...y no veas como nos paraban jajaja!!
Ellos están artos de hacer excursiones...ya saben los horarios!!!del embarcadero al aeropuerto son 20 minutos... Y el aeropuerto es minúsculo ...pa echarle una foto y enmarcarla jejej!!!!la cinta de equipaje es impresionante!
Día 1: te recogen en el aeropuerto,embarcáis y para el primer campo...
Día 2 ; Ver mas campos y empezáis a volver para el puerto para que el día 3 no quede muy lejos,
Día 3: por la mañanita ya estareis cerca del puerto, pagar que os lleven al airport y a otro destino..
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Buenas! Yo estaré por la zona a finales de Junio. ¿Alguien ha hecho el tour durmiendo en hotel en vez de en el barco?
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
Buenas! Yo estaré por la zona a finales de Junio. ¿Alguien ha hecho el tour durmiendo en hotel en vez de en el barco?
Me temo que haciéndolo durmiendo en hotel es inviable
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:

Los campamentos para ver los orangutanes quedan muy alejados de kumai donde están los alojamientos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias Bajamonti y Carcaro. He pedido presupuesto a come2indonesia y supercaro 566 euros dos personas , más 42 que he de sumar si finalmente lo hago en los días que he planeado en principio (fin de semana del 24 Al 26 de Junio).
Me da opción a Lodge a 90 euros la noche....el prespuesto se me dispara muchiiiiisimo!!!
Así que pese a que mi espalda no anda todo lo bien que yo desearía voy a optar por dormir en el barco, espero que no me toque una colchoneta muy incómoda
He pedido presupuesto ahora mismo a Toris Marley y Jenie Subaru, espero que me den mejores precios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejores precios que come2indonesia seguro
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias! Ya lo he pedido también porque los 288 eruos por persona de come2 se me va de presupuesto aunque la verdad que se ve que lo tienen muy bien montado y organizado
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
Gracias! Ya lo he pedido también porque los 288 eruos por persona de come2 se me va de presupuesto aunque la verdad que se ve que lo tienen muy bien montado y organizado

No te quedes con el precio que te dé ninguno, hay que regatear y hacerlo duro
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ya me ha contestado Ary...a la velocidad del trueno!!! Que alegria!!
Muy buen precio, aunque le he pedido más info ya que no me manda itinerario ni nada, solo lo que incluye...
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
padi_85 Escribió:
A nosotros Edy nos pide 5.250.000 por el tour 3/2 noches para 2 personas en privado. No hay manera de rebajarle el precio. Nos garantiza el gúia Yusup que habla español.

El mejor precio nos ha dado Ary Widy; mismo tour por 4.800.000 tras negociar bastante.

Ahora tenemos la gran duda de cual elegir. Edy nos ha transmitido bastante confianza con sus correos con información detallada y demás pero no puedo decir lo mismo que por Ary. Éste nos ha enviado correos con poca información y he sido yo quien ha tenido que pedir más información sobre el tour. No se qué hacer. Es así con vosotros o o no tendría que darle demasiada importancia?

Yo no he estado y, claro, no sé si te sirve mi opinión.. Pero yo creo que este tour es "sota, caballo y rey". Ya se sabe en qué consiste, pero no porque te lo expliquen las agencias o los guías si no por lo que se comenta por aquí de gente que ha estado: Te recogen en el aeropuerto, te llevan al klotok, se paga el tour y se entrega documentación a los ranger y se empieza el tour.

- Si se llega en vuelo temprano ese día se hace la primera parada en el centro de rehabilitación de Tanjung Harapan, donde a las 15.00 alimentan a los Orangutanes: primera plataforma. Y se sigue navegación por el río Seyoker.
- Al día siguiente se llega temprano al segundo punto, sobre las 9am para ver el campamento Tangguy en el momento de alimentación de los orangutanes: segunda plataforma.
- Se continua hasta llegar al Campamento Leakey, centro de rehabilitación de orangutanes. Sobre las 14.00 es cuando se le da de comer a los Orangutanes: tercera plataforma.
- Al día siguiente se navega hasta el punto de inicio y te llevan al aeropuerto antes o después, según los vuelos...

Básicamente es ésto lo que hacen todos los klotok , guías y agencias.. Esta claro que entra toda la comida, permisos, guías, etc... Por eso yo creo (y que cada uno haga lo que quiera ) que aparte de que sea una ventaja el guía en español para los que así lo quieran... El precio pueda resultar determinante también. Yo creo que hay mucha competencia, que dependerá también de la temporada pero que hay que regatear porque está claro que se consiguen diferencias significativas entre uno u otros.

Yo por todo esto voy al final con Ary Widi, me vale la información que nos ha proporcionado aquí el forero que fue con Ary y que precisamente era o es (nunca se sabe) guía para Jenie. Tenned en cuenta que allí habrá muchos guías que van trabajando de freelance con las agencias que los llamen. A mi Ary no me ha dado toda esta información pero es que no creo que haga falta por lo que he explicado pero que de todos modos por whatsapp también hemos estado hablando y cualquier duda que tengas te la soluciona.

Saludos y buen viaje a todos/as

TODOS HACEN EL MISMO RECORRIDO ASÍ QUE TE COPIO ESTE MENSAJE QUE PUSE.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

OK, me ha pasado su blog y vamos a estar en contacto por wassap...si es verdad que ha dado menos información pero todos hacem lo mismo.
Lo único el barco que a ver como está ¿no?
Quién había ido ya con ellos?
Porque Cárcaro tú vas después que yo ¿verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:

Willy Fog

julinovoa1 Escribió:
JESCAR Escribió:
Hola viajeros. Somos 2 y en Junio nos vamos al P.N. Tanjung Puting y estoy viendo que habláis mucho de JENIE ¿SUBARU?, TORIS, YUSUF... Me podríais facilitar sus mails? Necesito pedirles presupuesto.
Parece que ARY WIDY habla español, es majísimo y va con JENIE ¿no?
Cual recomendáis? Alguno de ellos habla algo de español?. Espero vuestras noticias.

Buenas...yo el año pasado fuí con ary widy que es el primo de jenie..o eso me dijo!habla muy bien el castellano...con algo de limitación...pero te lo recomiendo mucho!sabe estar,te da tu espacio, te hace chistes y te explica todo muy bien!!!

Si puedes contacta con el.Si quieres te paso su mail...ayer hablé con el y me dió su mail para que lo cuelgue!!!
Arywidy27@gmail.com
Dile que vas de parte de julian de barcelona.no te hará mejor precio jajjaja pero bueno al menos sabe de donde venimos!
Saludos ya contaras a los viajeros.

Aquí lo tienes. Yo hablé con él por privado.
Ari me ha dicho que ya tiene 3 klotok, uno nuevo... Los otros no lo sé.
Yo voy a finales de julio. Hay ya varios que han cerrado el viaje con él.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Me ha mandado fotos de un klotok...pero no se como adjuntarlas...muy nuevo no parece jajajaj pero a mi me ha encantado y las colchonetas no se ven muy mal
De todas formas le preguntaré
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esas fotos las tengo yo también.

Voy en Junio, así que a la vuelta os cuento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy en mayo jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Estoy buscando un tour pero que tenga guía en español o al menos que lo hable un poco. He leído que Ari podría ser la solución. Vamos a ir a finales de Junio. Sabéis si en el barquito junta a gente de diferentes grupos? A nosotros dos no nos importaría compartir klotok.
Sabéis de algún otro guía que se defienda con el castellano?

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olerki Escribió:
Hola a todos

Estoy buscando un tour pero que tenga guía en español o al menos que lo hable un poco. He leído que Ari podría ser la solución. Vamos a ir a finales de Junio. Sabéis si en el barquito junta a gente de diferentes grupos? A nosotros dos no nos importaría compartir klotok.
Sabéis de algún otro guía que se defienda con el castellano?

Gracias por todo

Ary, no lo conozco todavía puesto que yo voy en julio pero dice que lo está aprendiendo y algo se defenderá. También es cierto que hay algún otro que habla castellano y trabajan de freelance.. Puedes ponerte en contacto con alguna agencia más y que te lo pongan. Unos de ellos es Yusuf. Su email está en el hilo.

Hay un hilo para buscar compartir: www.losviajeros.com/ ...;start=660 a ver si te sale alguien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes