Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 11 de 70 - Tema con 1387 Mensajes y 860558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios/Rutas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Aquí unos más que hemos decidido POR FIN visitar este pais. Como no paran de abrirse al turismo, estamos viendo que información de hace dos años ya esta algo "antigua". Ademas solo estaremos 19 días y queremos aprovechar al máximo el tiempo que tengamos, por eso queremos tener todos los transportes ya reservados con una agencia de allí. A ver que os parece el planning;

SEPTIEMBRE
Día 1 - YANGON llegada a las 12.00.
2 - YANGON y coger autobus nocturno hacia Mandalay
3 - MANDALAY
4 - MINGUN y MANDALAY atardecer
5 - las 3 ciudades (INWA, SAGAING y AMARAPURA) (con conductor)
6 - ir hasta MONYWA con conductor e ir haciendo alguna parada
7 - PO WIN TAUNG y carretera hasta BAGAN
8 - BAGAN con guia
9 - BAGAN a nuestro aire (vale la pena MT Poppa??)
10 - Bus de día hasta SHWENYAUNG
11 - INLE
12 - INLE y autobus nocturno YANGON
13 - llegada Yangon por la Mañana y Bus a GOLDEN ROCK
14 - BAGO y noche en YANGON
15 - NGWE SAUNG BEACH
16 - NGWE SAUNG BEACH
17 - NGWE SAUNG BEACH
18 - volver a Yangon
19 - vuelo de vuelta

Por precio hemos intentado no coger vuelos internos, por tanto hemos descartado NGPALI y lo hemos cambiado por Ndwe Saung. También descartamos, con mucho dolor, MRAUK U por el mismo hecho. También descartamos treking ya que vamos al fin de la temporada de lluvias.

DUDAS:
A) ¿Estamos pensando en quitar un día de playa para ponerlo a algún sitio ¿Dónde?
B) ¿Vale la pena Golden Rock teniendo en cuenta el "tute"? es verdad que las mujeres no pueden acceder a todo el recinto?
C) ¿Cómo lo veis en lineas generales?

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente! nosotros vamos a Myanmar del 12 de julio al 6 de agosto!
Estamos intentando confeccionar la ruta. Esperamos vuestra ayuda cuando surjan dudas!!!! gracias!!!!

- Mensaje escrito desde MYANMAR Y SU GENTE!!! (en construcción) -
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sólo tienes dos días para Bagan, no iría al monte Poppa. Si no, a mi personalmente me gustó, y me pareció algo diferente para hacer en la zona. Es más bonito de lejos, artísiticamente no tiene valor, pero paisajísticamente es muy bonito.
Monywa me encantó, por salir del típico circuito de las 4 ciudades. Las cuevas preciosas, y los budas gigante y reclinado una fricada. La gente y la ciudad, un encanto.
El bus nocturno de Inle a Yangón, impresionante, un lujazo y comodísimo.
No visitamos Golden Rock ni la playa birmana, pero si puedes, pondría un día más a Bagan, es la gran atracción de Myanmar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

danijor Escribió:
Si sólo tienes dos días para Bagan, no iría al monte Poppa. Si no, a mi personalmente me gustó, y me pareció algo diferente para hacer en la zona. Es más bonito de lejos, artísiticamente no tiene valor, pero paisajísticamente es muy bonito.
Monywa me encantó, por salir del típico circuito de las 4 ciudades. Las cuevas preciosas, y los budas gigante y reclinado una fricada. La gente y la ciudad, un encanto.
No visitamos Golden Rock ni la playa birmana, pero si puedes, pondría un día más a Bagan, es la gran atracción de Myanmar.

Hola! nos puedes decir que compañia de bus cogiste de Inle a Yangon? gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gironina07 Escribió:
danijor Escribió:

Hola! nos puedes decir que compañia de bus cogiste de Inle a Yangon? gracias!!!

Hola
Yo lo hice con JJ Express
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios Rutas  Publicado:

Moderador de Zona

Hola gironina,
Yo soy chica y también gironina y a la Golden Rock accedí a todos sitios lo único que no puedes hacer es tocar la roca
A mí me encantó.
Creo que influyó que iba esperando lo peor y sinceramente me gustó
Era de los sitios a los que iba menos convencida porque la mayoría de la gente había vuelto muy decepcionada sobretodo por lo suicida del camino. Yo estuve dudando hasta el último momento.
Te dejo un pequeño hilo con información que tenemos aquí en el foro: Roca Dorada / Golden Rock / Kyaikhtiyo: qué ver, cómo llegar
Ahora, sobretodo, si vas, imprescindible que te quedes a dormir allí, si no no vale la pena.

Yo siento disentir con mi querido danijor, que casi siempre suelo coinicidir con su criterio pero el Monte Popa para mi... como que no A mí la foto no me compensó
A posteriori me hubiera quedado ese mediodia que perdí en Bagan. Pero bueno, que cada uno lo vea y decida, que sí que es cierto que hay bastante gente que le gusta.

Descartas el trek por estar en temporada de lluvias pero no la playa? Ya te lo has mirado bien esto?

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pichi-puchi Escribió:

Descartas el trek por estar en temporada de lluvias pero no la playa? Ya te lo has mirado bien esto?

Saludos!

Primero de todo gracias a todos por la info.

El tema de la playa no es para bañarnos, sino para desconectar de todo durante dos días, dar paseos por la playa, comer, descansar etc... Y si tenemos suerte de que haga algo de buen tiempo (seria los dos últimos días de setiembre), pues eso que hemos ganado.

Al final hemos decido hacerte caso con el Mt Poppa i más después de leer alguna "review" por aquí, i preferimos centrar dos días completos en Bagan.

Finalmente, el tema Golden Rock, quizas lo descartamos para ganar 1 día en inle para hacer Kekku y otro para hacer a fondo Bago y Yangon.

Como lo veis??
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sólo dispones de dos días, ni lo dudes: no vayas al Poppa!
A mi Inle no me emocionó tampoco, está bien pero bueno, nada del otro mundo... A Kekku no fuimos, porque estaba lejos y era un rollo de pagar entradas y más entradas... Y nos dijeron que era muy similar a Inthein, mucho más a mano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gironina07,
He procedido a retirar un mensaje tuyo ya que sólo habías citado otro mensaje ( precisamente mío ) pero sin escribir nada.
Fíjate bien cuando escribas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pichi-puchi Escribió:
Gironina07,
He procedido a retirar un mensaje tuyo ya que sólo habías citado otro mensaje ( precisamente mío ) pero sin escribir nada.
Saludos

Ostras muchas gracias!!!!
A ver si dentro de poco me deja enviarte un privado. Me gustaria, si a ti no te importa comentarte dudas que tenemos.
Una de ellas por ejemplo, Golden Rock a mitad de julio es accesible?
Nosotros estamos intentando ir con todas las reservas d ehoteles hechas y no sé si es mejor así o en el sitio ir cogiendo hoteles por
Los imprevistos que puedan surgir...no sé....tu que opinas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con respecto a los hoteles puedes hacer cualquiera de las 2 cosas, lo único q si quieres alguno específico es mejor llevarlo reservado antes porque puede estar completo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gironina07 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Gironina07,
Saludos

Ostras muchas gracias!!!!
A ver si dentro de poco me deja enviarte un privado. Me gustaria, si a ti no te importa comentarte dudas que tenemos.
Una de ellas por ejemplo, Golden Rock a mitad de julio es accesible?
Nosotros estamos intentando ir con todas las reservas d ehoteles hechas y no sé si es mejor así o en el sitio ir cogiendo hoteles por
Los imprevistos que puedan surgir...no sé....tu que opinas?

Hola,
Pues ya que esto es un foro para intercambiar información, mejor hacerlo en público y no por privado, no?
En lo que puedo yo y cualquiera de los que por aquí estamos te ayudaremos.

Referente a Golden Rock, en los meses de monzón dicen que la cosa se complica... Tal vez ese es uno de los puntos que podrías dejar abiertos y ver como andan las previsiones de precipitaciones... Pero por lo que yo vi no me gustaría subir con lluvias por aquellas curvas

Yo soy de llevar los hoteles reservados para no perder tiempo pero tal vez puedes hacerlo con algunos días de margen si prefieres ir modificando el itinerario?

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Nosotros queremos ir a final de julio y agosto. Creo que con la información que dais los hoteles se pueden reservar sobre la marcha una vez allí. ¿Cuándo es él monzón? Gracias

- Mensaje escrito desde Gastos y etapas -
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolaleon Escribió:
Hola. Nosotros queremos ir a final de julio y agosto. Creo que con la información que dais los hoteles se pueden reservar sobre la marcha una vez allí. ¿Cuándo es él monzón? Gracias

- Mensaje escrito desde Gastos y etapas -

Precisamente en tus fechas, de Junio a Octubre. Donde suele llover más en la zona de Yangón
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas chicos! Estoy organizando mi viaje para agosto. Mi idea es combinar Tailanda con Myanmar. Dispongo de 8 días completos.

1) Mi idea es entrar por Yangon via Bangkok y volver a Bangkok desde Mandalay con Air Asia. ¿ Os parece una buena opción o es mejor invertir el orden?

2) Como el resto del viaje quiero moverme en bus, tren o coche. Por lo que he leido los desplazamientos son largos con lo que no quiero hacer un plannig muy bestia para luego no difrutar. ¿ Me podrias recomendar que harias vosostros?

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador America

Arianna_bp Escribió:
Buenas chicos! Estoy organizando mi viaje para agosto. Mi idea es combinar Tailanda con Myanmar. Dispongo de 8 días completos.

1) Mi idea es entrar por Yangon via Bangkok y volver a Bangkok desde Mandalay con Air Asia. ¿ Os parece una buena opción o es mejor invertir el orden?

2) Como el resto del viaje quiero moverme en bus, tren o coche. Por lo que he leido los desplazamientos son largos con lo que no quiero hacer un plannig muy bestia para luego no difrutar. ¿ Me podrias recomendar que harias vosostros?

Muchisimas gracias!!

Si el origen y el destino es Bangkok, te da igual entrar/salir por Mandalay/Yangón. Con ocho días, yo haría lo siguiente: 1 día en Yangón, 2 días en Inle, 3 en Bagán y 2 en Mandalay. Lo ideal sería hacer los desplazamientos en avión, ya que si no, vas un poco justa de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Arianna_bp con ocho días me parece muy acertado el itinerario que te propone Campanilla80, ahora bien o viajas de noche siempre que te lo permita el horario del autobús o tendrás que coger aviones pues tardarás bastante en los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo a Mandalay no le daba más que un día: ni su río, ni su palacio, ni su arquitectura, ni sus templos son nada memorable. Lo único Amarapura, pero lo demás... Lo bonito de Mandalay es su nombre. E interesantes los guetos junto al río. Pero poco más...
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador America

pagh1984 Escribió:
Yo a Mandalay no le daba más que un día: ni su río, ni su palacio, ni su arquitectura, ni sus templos son nada memorable. Lo único Amarapura, pero lo demás... Lo bonito de Mandalay es su nombre. E interesantes los guetos junto al río. Pero poco más...
Saludos!

Cuando digo Mandalay, me refiero a sus alrededores: Imwa, Sagain, Mingún...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que Mandalay y alrededores son dos días, a mí me gustó mucho el Monasterio Shwenandaw, otra cosa muy curiosa es
Maha Aung Mye Bon Zan Monastery, ver a los monjes formando para ir a comer con sus cuencos, enterarte como algunas familias pagan la comida de los monjes ese día etc. Etc. Creo que es una visita que vale la pena y otro día para ir a Mingun.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes