Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas noches, este año no sabia donde ir, alfinal hemos decidido filipinas pero no se nada de nada de ella. Vamos solo 9 días y me gustaria que me dijerais que es lo que no me puedo perder. He intendo buscar rutas pero nose que es mas bonito.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
sousaysara Escribió:
Buenas noches, este año no sabia donde ir, alfinal hemos decidido filipinas pero no se nada de nada de ella. Vamos solo 9 días y me gustaria que me dijerais que es lo que no me puedo perder. He intendo buscar rutas pero nose que es mas bonito.
Montaña, playa, corales, bichitos, buceo, tirarse a no hacer nada? Dinos tus gustos!
Buenas a todos!! Llevo unos días leyendo vuestros viajes a Filipinas para hacerme a la idea de la vida allí, rutas sitios que visitar....ect.
Viajaré sola en Agosto, llego a Manila relativamente pronto (a eso de las 11 de la mañana) y había pensado para descansar del viaje pasar el día allí paseando y conociendo la ciudad sin ajetreos de más vuelos y demás.
Mi pregunta es, que me aconsejais? (es mi viaje sola de estas características) que me pille un hostel y compartir habitación tipo literas? (ha sido mi primera opción, no sería la primera vez que lo hiciera)
O para descansar y no agobiarme (por los nervios del gran viaje) pillarme una habita yo sola y relajarme para al día siguiente comenzar con fuerzas la aventura?
No quiero que una vez allí me entre un poco el pánico o "la ansiedad".
Aunque pensandolo mejor, cuanto antes me habitue a viaje sola y sociabilizarme mejor....no sé, podríais aconsejarme?
Mil gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
ruthy_guay Escribió:
Buenas a todos!! Llevo unos días leyendo vuestros viajes a Filipinas para hacerme a la idea de la vida allí, rutas sitios que visitar....ect.
Viajaré sola en Agosto, llego a Manila relativamente pronto (a eso de las 11 de la mañana) y había pensado para descansar del viaje pasar el día allí paseando y conociendo la ciudad sin ajetreos de más vuelos y demás.
Mi pregunta es, que me aconsejais? (es mi viaje sola de estas características) que me pille un hostel y compartir habitación tipo literas? (ha sido mi primera opción, no sería la primera vez que lo hiciera)
O para descansar y no agobiarme (por los nervios del gran viaje) pillarme una habita yo sola y relajarme para al día siguiente comenzar con fuerzas la aventura?
Aunque pensandolo mejor, cuanto antes me habitue a viaje sola y sociabilizarme mejor....no sé, podríais aconsejarme?
Mil gracias!!!
Llegando a esa hora yo te aconsejaria enlazar con otro destino y quedarte en manila el ultimo día. Manila es probblemente lo mas agobiante de filipinas y para un día yo no lo aconsejaria y menos para un primer día.
Y ah...viajar sola mola!
Hola viajer@s,
Viajo desde el 10 de julio hasta el 2 de agosto a filipinas con ida-vuelta desde Bangkok, con llegada hacia las 5 de la madrugada a Manila, con lo cual no pararé a la ida. Después de leer diarios y mensajes del foro durante un par de meses tengo infinidad de dudas,(lógicamente cuanto más se lee, más quiero conocer. La cuestión es que me gustaría conocer P Baton, el Nido, oslov, apo, siquijor, Bohol y si fuera posible Malapascua (ya sé que es demasiado para estas fechas). Las dudas que me surgen vienen sobre todo a la hora de organizar el itinerario, es decir si empezar desde Palwan y después volar a las Bisayas, empezar desde Cebú hacia abajo o llegar a Tagbilarán y hacer el sntido inverso y/o terminar en Palawan. Ya sé que es una cuestión personal, y dependerá del tiempo que haga, y aunque no me gusta ir con el tiempo justo, creo q podría visitar ambas zonas en este tiempo, si bien las condiciones climatológicas marcarán el recorrido y la duración en los lugares. Ya he visto que hay personas que van a empezar por Palawan. Me interesa tranquilidad, snorkel, naturaleza y no descarto hacer el open diver de buceo aquí en España para ahorrar tiempo. Me gustaría que me diérais opiniones personas que hayan viajado y conozcan la zona para ir cogiendo algún vuelo intrno ya. Gracias desde ya porque es el tercer viaje qu me organizo dsde este foro.
Mil gracias!!!
Llegando a esa hora yo te aconsejaria enlazar con otro destino y quedarte en manila el ultimo día. Manila es probblemente lo mas agobiante de filipinas y para un día yo no lo aconsejaria y menos para un primer día.
Y ah...viajar sola mola!
Gracias Katatv....sigo dándole vueltas al asunto, me veo perdida el primer día sin ubicarme buscando cómo salir de Manila a cualquier otra parte....aunque mi último día en Filipinas podría aprovechar para ver la ciudad, creo que prefiero salir tranquila de dnd me encuentre y llegar con tiempo a Manila....en fín...a ver cómo me organizo!
Necesito un plano de toda la isla para saber por dónde empezar!!! vaya lío!!! pero estoy súper ilusionada, lo de viajar sola da un poco de adrenalina, después allí....jajaja a ver!
ruthy_guay Escribió:
katatv Escribió:
ruthy_guay Escribió:
Mil gracias!!!
Y ah...viajar sola mola!
Gracias Katatv....sigo dándole vueltas al asunto, me veo perdida el primer día sin ubicarme buscando cómo salir de Manila a cualquier otra parte....aunque mi último día en Filipinas podría aprovechar para ver la ciudad, creo que prefiero salir tranquila de dnd me encuentre y llegar con tiempo a Manila....en fín...a ver cómo me organizo!
Necesito un plano de toda la isla para saber por dónde empezar!!! vaya lío!!! pero estoy súper ilusionada, lo de viajar sola da un poco de adrenalina, después allí....jajaja a ver!
Simplemente mira la hora de llegada a manil y ponle minimo 3 horas para el siguente vuelo a cualquier sitio, opciones varias, lo normal es cebu , bohol o palawan, y de ahí vas planificando la ruta.
Hola a todos! Me estoy yendo en Abril con una amiga en un viaje de 22 días para recorrer Filipinas. Nuestra idea de ruta era empezar por Zambales, Banaue-Batad, vuelta a Manila, seguir a Puerto Princesa y El Nido (¿Port Barton lo incluirían?), continuar a Negros, Mala Pascua, Bohol (sólo por 1 día) y estar unos 3 días en la Península de Caramoan para volver a Manila. Piensan que es mucho para conocer en ese tiempo? Qué excluirían? Se agradecen todos los consejos que nos puedan dar.
barby0712 Escribió:
Hola a todos! Me estoy yendo en Abril con una amiga en un viaje de 22 días para recorrer Filipinas. Nuestra idea de ruta era empezar por Zambales, Banaue-Batad, vuelta a Manila, seguir a Puerto Princesa y El Nido (¿Port Barton lo incluirían?), continuar a Negros, Mala Pascua, Bohol (sólo por 1 día) y estar unos 3 días en la Península de Caramoan para volver a Manila. Piensan que es mucho para conocer en ese tiempo? Qué excluirían? Se agradecen todos los consejos que nos puedan dar.
Nos pasaran los mensajes al hilo central que es donde van las preguntas de intime ratios pero te contesto aquí mientras tanto
Zambales supongo que irás a subic ya de paso te aconsejo ir al pinatubo, necesitas mínimo dos días , batad y banaue necesitas 4 días y incluiría sagada, bajar a Manila al nido otro día más , nido 3 días mínimo , port barton 2 días mínimo ( puerto princesa lo elimino solo bajar para ir a Cebu porque no hay puerto princesa director a dumaguete) de Cebu a malapascua , entre subir y bajar y estar un día te plantas en 3, ir a bohol un día más y te quedaras otro? Negros lo elimino porque no entiendo que quieres ver si no es para ir a apo o a siquijor o ver algo dentro te supondría dos días o tres más , y de aquí ya sí que ir a catanduan te supondría dos días más y como mínimo necesitas 3 para ver las islas ....así por encima necesitas 23 días quitando negros , coordinando todos los vuelos e intentando disfrutar de los sitios mínimamente !!!
Para mí que quieres abarcar demasiados sitios y muy desubicaos con enlaces de transporte complicados , vas a llegar a los sitios y te vas a tener que ir corriendo así que te aconsejo ceñirte en 4 sitios máximo 5 que quieras ver
Hola buenas en Agosto vamos a ir dos semanas a Filipinas y necesito un poco de ayuda para la ruta, que será esta a falta de ultimar retoques y días:
Manila:1 noche porque llegamos tarde
Bohol: 4 noches
Siquijor 2 noches
El nido 5 noches.
Esta son las seguras y ahora me falta completar hasta 15 noches, que haríais. Gracias.
Tengo 10 días para Filipinas...sé que es poco, pero menos da una piedra...¿Qué me recomendáis? Me gusta la naturaleza y la cultura.
Muchas gracias!
Muy poco tiempo tienes, en que fechas tienes previsto viajar, más que nada por si por climatología te puede encajar lo de pasar algún día de playa en alguna isla.
Tengo 10 días para Filipinas...sé que es poco, pero menos da una piedra...¿Qué me recomendáis? Me gusta la naturaleza y la cultura.
Muchas gracias!
Muy poco tiempo tienes, en que fechas tienes previsto viajar, más que nada por si por climatología te puede encajar lo de pasar algún día de playa en alguna isla.
Bueno es un poco relativo lo de la climatología en estos tiempos que corren....yo doy por hecho que llover me lloverá, no le agüemos el viaje! jejeje como para ir a filipinas el pobre y "no poder hacer ningún día de playa"
Hola a todos. En un mes máximo tengo la intención de marcharme a Filipinas dos meses, es decir, cumplir con los 59 días de ese primer visado llevándomelo desde España. Tengo mil millones de dudas, de qué hacer, de por dónde empezar, de si salir del país hacia otro cerca y volver a entrar (no sé si se puede hacer)...
Sé que quiero ver Siquijor y Port Batón (más bien vivir un tiempo en estas dos islas). Me gusta la aventura, voy completamente solo y también aprovecho para saber si hay alguien que vaya a estar por Filipinas entre mediados de mayo y mediados de julio.
Gracias por todo. Estaré en contacto.
Ah y quizá también me digáis que dos meses es una locura....¿qué opináis?
Hola a todos. En un mes máximo tengo la intención de marcharme a Filipinas dos meses, es decir, cumplir con los 59 días de ese primer visado llevándomelo desde España. Tengo mil millones de dudas, de qué hacer, de por dónde empezar, de si salir del país hacia otro cerca y volver a entrar (no sé si se puede hacer)...
Sé que quiero ver Siquijor y Port Batón (más bien vivir un tiempo en estas dos islas). Me gusta la aventura, voy completamente solo y también aprovecho para saber si hay alguien que vaya a estar por Filipinas entre mediados de mayo y mediados de julio.
Seguro que con ese tiempo te haces con toda las islas!! Yo tb ando preparándolo! Y con ganas de visitar siquijor! Suerte con todo! Ya nos contarás!
Intrepid082 Escribió:
A mi dos meses en plan quedarte me parecen poco, así que de locura nada de nada, disfrutalo todo lo mas que puedas. Lo de entrar y salir si es por el visado no merece la pena a menos que quieras quedarte mas de 2 meses.
Échale un vistazo al foro y encontraras muchos sitios que visitar y si no te aclaras vuelves a preguntar por aquí.
Buenas.....nosotros seremos 3 personas que estaremos por Filipinas desde el 27 de Mayo que llegamos hasta el 18 de Junio que nos vamos.....Bohol.....Siquijor....Dumaguete....Oslob.....Port Barton.....y el Nido....ese será nuestro recorrido.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
viruss Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!
Muchas gracias!