Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
guiablanco Escribió:
El traslado depende de donde te quieras alojar, si cerca de bromo o cerca de Ijen, la agencia con la que contratamos te lo tendría que mirar pero fue una especie de taxista, el cual no te lo recomiendo porque se perdio varias veces.
Lo que si haria después de bromo, visitaria la cascada MADAKARIPURA y luego intentaria acercarme lo maximo posible a Ijen sino llegaras muy tarde, yo intentaria llegar temprano para evitar la gente.
Me interesa mucho lo de la cascada, es la de Probilonggo, no? Pensaba dedicar a esa zona de Java 5 noches en lugar de 4 sólo por verla porque como nadie habla de ella pensaba que las agencias no te llevaban allí si cogías el recorrido de los dos volcanes. Me recomiendas entonces la agencia con la que lo hiciste? por cuánto te salió?
yrenecuadrado Escribió:
Si, le he pedido presupuesto y me ha dado mucha confianza (a Travel Life)
El presupuesto que me ha dado es de 5.700.000 IDR (380e) para dos personas (Surabaya-Bromo-Ijen-ferry a Bali-transporte hasta el hotel en Ubud). Como lo veis? A mi me parece un poco caro en comparación con otros operadores.
Gracias,
Madre mía!!!!!! Yo iba a empezar a pedir presupuestos pero si ese es el precio y encima duermes en hoteles pordioseros mejor lo intento hacer por mi cuenta, es un pastón!!!!
Si, le he pedido presupuesto y me ha dado mucha confianza (a Travel Life)
El presupuesto que me ha dado es de 5.700.000 IDR (380e) para dos personas (Surabaya-Bromo-Ijen-ferry a Bali-transporte hasta el hotel en Ubud). Como lo veis? A mi me parece un poco caro en comparación con otros operadores.
Gracias,/
Si quieres ahorrarte algo, no incluyas el transporte desde el puerto de Gilimanuk hasta Ubud. Ese trayecto ya no lo harás con él, lo subcontrará a algún conocido. Quizás puedas compartir taxi con otras 2 personas. Nosotros lo hicimos y sin problemas (Gilimanuk-Jimbaran)
Me parece una muy buena idea, por favor ¿sabrías decirme el precio del taxi desde Gilimanuk a Jimbaran? Tengo que hacer el trayecto al contrario, desde Denpasar a Gilimanuk y no sé si decirle a Aidey que lo quite y negociarlo yo a la llegada al aeropuerto pero me ha dado un precio y no sé cuál sería el precio ¿¿??
Me he puesto en contacto con dos guías que hablan español para hacer en un día la visita a Borobudur y Prambanan, y los templos intermedios. Son dos guías recomendados aquí en el foro, Darío, que aún no me ha dado precio, y Suki, que me ha dicho que para 3 personas el precio de recogernos en el aeropuerto, hacer el tour y dejarnos al acabar en nuestro hotel es de 75€. Lo veo un poco excesivo por lo que leo por aquí ¿No? ¿Qué pensáis?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Irati333 Escribió:
Buenos días!
Me he puesto en contacto con dos guías que hablan español para hacer en un día la visita a Borobudur y Prambanan, y los templos intermedios. Son dos guías recomendados aquí en el foro, Darío, que aún no me ha dado precio, y Suki, que me ha dicho que para 3 personas el precio de recogernos en el aeropuerto, hacer el tour y dejarnos al acabar en nuestro hotel es de 75€. Lo veo un poco excesivo por lo que leo por aquí ¿No? ¿Qué pensáis?
Gracias!
Por si te sirve de referencia, a nosotros nos costó 33 euros / 2 personas que nos recogieran en el hotel y hacer los dos templos + ir a la estación a validar los billetes (10 horas) pero fue conductor solo, no guía. El número de personas, en nuestro caso, daba igual ya que el coche era para 4 pero solo fuimos nosotros. De haber sido 4 hubiese costado lo mismo. Realmente, os están dando un precio que es más del doble del que pagué; aunque os haga de guía dentro de los templos a mí me parece un poco excesivo, la verdad.
Y que queremos si reciben cientos de mensajes de posibles clientes pidiéndoles lo mismo??? Es lo que tiene el foro. Su lo quiere bien, si no ya vendrá otro que le de igual que lo va a pagar!!!
Si yo entiendo la ley de la oferta y la demanda, pero me he quedado , porque ya decían que Riasa en Bali había subido mucho los precios y sale a 60 al día, pero es que 75€ lo veo una sobrada. Y Darío me acaba de contestar hoy y me da el mismo precio. Sabéis de algún guía más? Porqué veo el hilo de guías en Bali pero en Java no veo nada parecido...A ver, que de pagar 20€ por cabeza a pagar 25€ (Somos 3) no va una gran diferencia, lo sé, pero es que sinceramente lo veo demasiado...
Yo no estoy dispuesto a pagar ese precio por un guía, evidentemente. Así que cogeré un taxi y negociaré el precio. Me imsgino que allí mismo porque desde aquí todo el mundo se sube a la Parra. No creo que haga falta guía.
carcaro Escribió:
Yo no estoy dispuesto a pagar ese precio por un guía, evidentemente. Así que cogeré un taxi y negociaré el precio. Me imsgino que allí mismo porque desde aquí todo el mundo se sube a la Parra. No creo que haga falta guía.
Yo pienso igual que tú, por mi experiencia en otros países del sudeste asiático luego una vez allí es más fácil negociar, y si no te gusta lo que te pide uno le preguntas a otro, en esos países cualquier persona a la que se lo pidas te hace de taxista.
Hola a todos.
Me estoy volviendo un poco loca leyendo todos los foros y buscando por internet y no encuentro lo que quiero para ver Bromo e Ijen, ya que no me apetece un tour organizado tal y como lo hacen.
Barajo dos opciones: Opción 1: Vuelo desde Yogyakarta hasta Surabaya y allí alquilar un coche privado, con conductor, para tres días y acabar en el ferry a Bali. Opción 2: Llegar en el ferry desde Bali y hacer el tour a la inversa hasta Surabaya, pero también en coche privado.
El problema en ambas opciones es saber si en alguno de los dos sitios será fácil conseguirlo.
¿Hay alguien que lo haya hecho de esta forma?
¿Puede decirme cómo?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Kayot Escribió:
Hola a todos.
Me estoy volviendo un poco loca leyendo todos los foros y buscando por internet y no encuentro lo que quiero para ver Bromo e Ijen, ya que no me apetece un tour organizado tal y como lo hacen.
Barajo dos opciones: Opción 1: Vuelo desde Yogyakarta hasta Surabaya y allí alquilar un coche privado, con conductor, para tres días y acabar en el ferry a Bali. Opción 2: Llegar en el ferry desde Bali y hacer el tour a la inversa hasta Surabaya, pero también en coche privado.
El problema en ambas opciones es saber si en alguno de los dos sitios será fácil conseguirlo.
¿Hay alguien que lo haya hecho de esta forma?
¿Puede decirme cómo?
Desde mi punto de vista, vas a hacer lo mismo que hacemos todos, llamemosle como le llamemos. Alguilar un coche con conductor, y hacer esa ruta. Si ves comentarios, la mayoría ofertan también hoteles, etc..., pero hablas con ellos, y puedes dejar que te los reserven, o hacerlo tu desde aquí..... Realmente la discusión esta en el precio / día por coche, ya que además luego tanto en Bromo como en Ijen, los hoteles están contados, y hacemos todos lo mismo. Yo he hablado tanto con alguno de los que se recomiendan por aquí, como alguno que he localizado por otros lados, y el precio es muy similar. Por otro lado si que he leido en algún sitio que ha habido gente que ha alquilado un taxista 'sin referencias' y que para ir de Bromo a Ijen se ha perdido.
Gracias por vuestras respuestas. santi1966 sí que voy a ver lo mismo que todo el mundo, pero no me apetece que me metan en una minivan en montón de gente y un montón de horas. Prefiero más a nuestro aire y poder elegir a que hora salgo, que no a cual llego y si que es cierto que todos te quieren meter los hoteles y el resto de "complementos"
Mi mayor preocupación es llegar al aeropuerto de Surabaya y que no tenga opción de encontrar un coche.
Está bien el consejo de pichi-puchi de preguntar en la oficina de Turismo.
Muy bueno tu resumen y Yennefer lo cuenta muy ameno
Si hubiera alguien por aquí que tenga precios un poco mas actualizados????
O alguien que lo hubiera hecho desde Bali???