Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La visita a Champasak la veo totalmente prescindible. Otra cosa sería al Wat Phu, aunque, visitando los templos de Angkor, este templo tiene muy poco que envidiarle, quizá sea más interesante (aunque el yacimiento no deja de estar bien) por su emplazamiento natural.
Tengo que plantearme si merece la pena o no...Nuestro itinerario por el sur es:
- Llegada Pakse en bus nocturno y tomar bus a las 4000 islas- Don Det
- Don Det
- Don det a Pakse (aqui podriamos parar a mitad de camino)- Pakse
- Bolaven- Noche en Pakse
O bien el 3 días, alquilar una moto en pakse y acercarnos por la tarde a Champasak.
En 4 días lo veo viable, con cualquiera de las dos opciones que indicas, a la vuelta de Don Det en transporte público, o quizá mejor en moto desde Pakse es día.
En todo caso, deberías aprovechar cuanto más tiempo posible mejor el primer día en Don Det. Así, el tercer día podrías salir temprano de Don Det y tener tiempo de sobra para ir a Wat Phu.
En 4 días lo veo viable, con cualquiera de las dos opciones que indicas, a la vuelta de Don Det en transporte público, o quizá mejor en moto desde Pakse es día.
En todo caso, deberías aprovechar cuanto más tiempo posible mejor el primer día en Don Det. Así, el tercer día podrías salir temprano de Don Det y tener tiempo de sobra para ir a Wat Phu.
Supongo que llegaremos pronto a Don Det, calcula sobre las 11 de la mañana quizas. Ya que segun lleguemos del bus nocturno procedente de Vientian, cogeremos transporte a las islas.
Buenas, estoy estudiando hacer una ruta estas navidades por laos y camboya de mochilero, viajando solo. Seria mi primer gran viaje solo y es algo que se me apetece, pero es laos buen sitio para este tipo de viaje? Alguien lo ha hecho??
Por lo que he leído me da miedo a aburrirme demasiado no sé, no es que busque fiesta pero tampoco algo excesivamente tranquilo..
En general, todo el sudeste asiático es un buen destino para viajar en plan mochilero, incluido Laos y Camboya. Lo que es realmente caro por desgracia son los vuelos, aunque siempre se puede encontrar algún precio atractivo. Es cierto que algunos países como Tailandia o Vietnam están más explotados turísiticamente, por lo que se puede encontrar más ofertas y mejores servicios (y también te puedes quemar más de lo acostumbrados que están a chulear a los mochileros, cosa de lo que tampoco están exentas algunas redes mafiosillas de Laos), pero en Laos y Camboya también hay muchas opciones de bajo presupuesto. Por otro lado, es muy fácil moverse y hay infinidad de agencias en las principales ciudades donde reservar billetes de minivan (más recomendables en Laos) o buses públicos (más recomendables en Camboya, aunque depende de la compañía), con recogida al hotel incluido.
Eso sí, Laos es quizá de los países más tranquilos del sudeste asiático. Hasta la propia capital es relativamente tranquila comparada con las otras capitales del entorno, incluida la bulliciosa Phnom Penh. Pero de ahí a aburrirse... Si visitas el norte de Laos, la parte más espectacular del país, en concreto, Luang Prabang – Muang Sing - Nong Khiaw – Muang Ngoi y Vang Vieng (aquí sí que hay mucha movida juvenil), incluso día y medio en la capital Vientián; el Bolaven en el centro y Don Det (también con bastante movida) en el sur, te aseguro que de aburrirte, en absoluto. Y Camboya ya es algo más movidito. Los templos de Angkor son una pasada, pero la capital también se merece día y medio de visita, así como los alrededores de Battambang. Después tienes la zona de islas del sur, que en plan relax y playa están bien.
Mi duda viene pq he leído que cerraron gran parte de los tubing en vang vieng y q a las 23:30 está todo cerrado en el país.. Es cierto esto segundo?? Gracias
No cerraron los tubing, lo que eliminaron fue el consumo de alcohol, o sea, las paraditas para emborracharse mientras se practicaba el tubing. Las autoridades comprobaron in situ el desmadre y desfase que se montaba y decidieron prohibirlo.
Lo de que todo está cerrado a las 23:30 en el país es un tanto exagerado. Ahora, lo que está claro es que no vas a encontrar tanta marcha como por aquí. De todas formas, a nosotros tampoco nos dio tiempo a comprobarlo, porque cuando andamos por ahí somos más de madrugar para aprovechar al máximo el día y las actividades cuando todo está abierto y eso es incompatible con trasnochar si quieres estar mínimamente lúcido después de algunos días.
Si eso es cierto, normalmente a esas horas anda uno k.o. De todo el día, pero siempre algún día gusta salir a dar una vuelta.
Gracias por la información , si me decido y saco los vuelos volveré a la carga
En octubre tengo pensado hacer más o menos lo mismo que tú por el sur. Es decir, coger el bus nocturno desde Vientiane a Pakse y seguido ir a Don Det pero mirando los horarios creo que no era posible así que tenía pensado pasar un día en Pakse y de paso visitar Champasak.
¿Es posible llegar desde Vientiane y seguido ir a Don Det en transporte público?. Es que esta mi primera opción y la que más nos atrae.
En octubre tengo pensado hacer más o menos lo mismo que tú por el sur. Es decir, coger el bus nocturno desde Vientiane a Pakse y seguido ir a Don Det pero mirando los horarios creo que no era posible así que tenía pensado pasar un día en Pakse y de paso visitar Champasak.
¿Es posible llegar desde Vientiane y seguido ir a Don Det en transporte público?. Es que esta mi primera opción y la que más nos atrae.
Si no me equivoco, desde Vietniane llegas sobre las 6 de la mañana, así que creo que si puedes empalmar después con una van que vaya hacia Don Det. Creo que salen hasta las 11 de la mañana...
Otra opción es quedarte ese día en Pakse e irta a Bolaven. Me parece que debe de ser interesante.
Aaahhhh! si es así nos viene bien. Es que lo que yo había leído es que el bus llegaba sobre las 8:30 horas de la mañana y el último para ir a Don Det salía a las 8 horas...
Eguzkine Escribió:
Aaahhhh! si es así nos viene bien. Es que lo que yo había leído es que el bus llegaba sobre las 8:30 horas de la mañana y el último para ir a Don Det salía a las 8 horas...
Eskerrik asko!
No, el bus nocturno llega sobre la hora que te indica Rodei.
Eskerrik asko!
Lo que no se, (y seguro que nos lo aclara Joamra ) es si salen desde la misma estación donde deja el nocturno procedente de Vientian.
rodei Escribió:
Eguzkine Escribió:
Eskerrik asko!
Lo que no se, (y seguro que nos lo aclara Joamra ) es si salen desde la misma estación donde deja el nocturno procedente de Vientian.
Depende, porque hay más de una estación y buses nocturnos que llegan a Paksé. Tampoco sabría deciros porque la salida a Don Det la contratamos en una agencia de Paksé que estaba muy cerca del alojamiento y allí cogimos el minivan.
El trekking para llegar arriba a la catarata de Kuang Si, así como a otros puntos del norte de Laos como los miradores de Nong Khiaw o Muang Ngoi, son realmente duros. Se trata de caminitos de tierra estrechitos (por donde te entran los dos pies y poco más) monte arriba (cuestas muy pronunciadas), con alguna que otra madera en el suelo a manera rudimentaria de escalones (cuando los hay) o árbol al que agarrarte. Si no ha llovido, es complicado y duro el ascenso, pero si ha llovido, puede ser impracticable y nada recomedable. Aunque yo tengo 58 años y, a pesar de que estoy ágil, ni mi fondo ni mis condiciones físicas no son las mismas que las de mucha gente joven. Eso sí, un guía de Nong Khiaw decía que cuando llovía a él también le "costaba trabajo" subir. Viendo como subía, con una rapidez increíble, con chanclas y sin agarrarse, es para pensar como que nosotros deberíamos desistir.
Cierto, el problema mayor que veo es la lluvia y el barro, ya que de forma fisica estamos habituados a ir al monte con bastante frecuencia.
Ten en cuenta que son ascensiones con el suelo totalmente irregular. Son senderos artificiales, todo monte arriba, pero parecen haber sido hechos más a base de pisarlos que otra cosa, cuando no hay rocas que dificultan el paso, etc. Con barro (aunque no haya lluvia en ese momento) no lo recomendaría, por la subida, pero también por la bajada, porque puede haber algún percance que te pueda aguar las vacaciones.
Ten en cuenta que son ascensiones con el suelo totalmente irregular. Son senderos artificiales, todo monte arriba, pero parecen haber sido hechos más a base de pisarlos que otra cosa, cuando no hay rocas que dificultan el paso, etc. Con barro (aunque no haya lluvia en ese momento) no lo recomendaría, por la subida, pero también por la bajada, porque puede haber algún percance que te pueda aguar las vacaciones.
Cierto, yo de hecho no subí en Kuang Si por que había estado lloviendo varios días seguidos y era una estrecha pista de patinje. Aún nos quedaba mucho viaje por delante para jugártela a un resbalón que en cualquier momento podía llegar y bajando peor todavía ...