Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p59 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 14 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 1168284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos! A ver si me podéis ayudar ya que tengo muchas dudas. Llego a yakarta a las 7.40 de la mañana con Qatar y ese día queremos volar ya q Yogykarta, tengo dudas por el tiempo que hay que estar haciendo el visado, recogiendo maletas, facturando de nuevo, cambios d terminales, etc. Hay un vuelo que sale con Garuda a las 10:05 (m parece precipitado) y el siguiente es q las 11:50 con Batik air. ¿Cuál m recomendáis?

No m gusta estar mucho tiempo de escala pero igual el primero es muy ajustado con solo 2 horas y 20 min d margen, no? Otra pregunta, con Garuda se podría comprar uno más tarde y si se pudiera adelantarlo a ese? Lo comento ya que q las 12:10 vuelve a salir otro hacia Yogy,
Espero vuestros consejos!

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Admin

Hlazaro85 Escribió:
Muy buenas a todos! A ver si me podéis ayudar ya que tengo muchas dudas. Llego a yakarta a las 7.40 de la mañana con Qatar y ese día queremos volar ya q Yogykarta, tengo dudas por el tiempo que hay que estar haciendo el visado, recogiendo maletas, facturando de nuevo, cambios d terminales, etc. Hay un vuelo que sale con Garuda a las 10:05 (m parece precipitado) y el siguiente es q las 11:50 con Batik air. ¿Cuál m recomendáis?

No m gusta estar mucho tiempo de escala pero igual el primero es muy ajustado con solo 2 horas y 20 min d margen, no? Otra pregunta, con Garuda se podría comprar uno más tarde y si se pudiera adelantarlo a ese? Lo comento ya que q las 12:10 vuelve a salir otro hacia Yogy,

Saludos,

Deja margen ya que una vez llegues, contando que seas puntual, tienes que pasar controles de entrada al país, pasaporte .. Luego recoger equipaje, salir y volver a entrar para facturar de nuevo y controles de vuelo doméstico. Para a facturar unos 45 minutos antes de la salida del vuelo se cierra el proceso, sino llegas a tiempo no podrías facturar.

Coge el de las 11.50 o el de las 12.10 que a fin de cuentas es casi lo mismo. Lo de cambiar el vuelo allí mismo dependerá de la clase tarifaría de tu billete, pero por probar no pierdes nada en caso de que elijas Garuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hlazaro85 Escribió:

Saludos,

Hola.

Pues nosotros nos encontramos en una situación igua a la tuya. Compramos el vuelo con Qatar, llegaba a las 14,30 a Jakarta y entonces compramos un vuelo hacia Yogyakarta con Garuda para las 17,30. Dos meses antes del viaje Qatar nos anuncian que su vuelo es retrasado y llegara a Jakarta a las 15,30. Intentamos arreglar con ellos y no hay forma. Para ir seguros optamos por cambiar al siguiente vuelo de Garuda, 1 hora más tarde. Llamamos por telefono y nos lo cambian, pagando. Volamos y llegamos a Jakarta a las 15,20, los trámites los hacemos rápidos y sobre las 16 ya estamos fuera, camino de facturar con Garuda, lo cual es muy rápido, tienen muchos mostradores y estan en la zona internacional del aeropuerto, no has de cambiar de terminal.
Finamente debemos esperarnos en el aeropuerto unas 2 horas. Podíamos haber hecho todo con el margen que nos quedaba al principio, que era de 2 horas.

Dicho esto, ahora la decisión es tuya, si arriesgarte o no. Por nuestra experiencia, y contando siempre que el vuelo de Qatar sea puntual (estuve mirando las estadísticas de nuestro vuelo y prácticamente ningún día llego retrasado) con 2 horas hay tiempo, los tramites son muy rápidos (solo pasas inmigración, no precisas visa) y Garuda al ser la compañia de bandera tiene todo el espacio y personal necesario, van rápidos.

Salud y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfonso14 Escribió:
hola;
Me puede dar el contacto del Klotok.

Un saludo;

- Mensaje escrito desde 26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI -

No se si es a mi lo del contacto, pero el mio no te lo puedo recomendar mucho, creo que en el foro se baraja Jenie que yo no lo cogi y me arrepenti
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda sobre el final de mi viaje... A ver vosotros qué hariáis. Porque me falta un día, y no se me ocurren más opciones y no veo donde quitarlo...

Opción A:

19 Ag ==> Sorong - Bali, llegada a medio día. Directos hacia Ketapang, ferry y al Ijen. Descansar lo que quede de día en el hotel y saliendo al Ijen para ver el Blue Fire.

20Ag ==> Ijen - Bromo en taxi privado, mini van o excursión contratada (whatever). Llegada al hotel cercano al Bromo (recomendaciones?) si puedes ser con piscina y tal para hacer relax seria idoneo. Madrugar para ver el amanecer.

21Ag ==> Amanecer en el bromo y transporte hasta Surabaya. Avión Surabaya - Yogyakarta a media tarde. Vueltecita por la ciudad y a descansar.

22Ag ==> Madrugar para ver amanecer en Borobudur y transporte a Prambanan. Avión a última hora Yogyakarta - Kuala Lumpur.

23Ag ==> Echar el día viendo Kuala Lumpur y avión de noche Kuala Lumpur - Estambul - Málaga.

Pros: Nos da tiempo a ver un diita Kuala Lumpur, y no vamos agobiados cogiendo el vuelo a España al día siguiente de llegar de Indonesia, para evitar posibles imprevistos.
Contras: No sé si nos dará tiempo, aún yendo en taxi, en ir a los dos templos el mismo día y llegar al aeropuerto de Yogyakarta a tiempo. Aun dandonos tiempos iriamos apretados, sin contar que apenas veríamos la ciudad de Yogyakarta.

Opción B1:

22Ag ==> Madrugar para ver amanecer en Borobudur y echar el resto del día en Yogyakarta.

23Ag ==> Madrugar para ver Pramdaban, vuelo a primera hora de la tarde a Kuala Lumpur y contectar con el vuelo a España de por la noche Kuala Lumpur - Estambul - Málaga.

Opción B2

22Ag ==> Madrugar para ver amanecer en Borobudur y Prambanan en un día con el taxí, y echar la tarde-noche tranquilos en Yogyakarta.

23Ag ==> Mañanita en Yogya, vuelo a primera hora de la tarde a Kuala Lumpur y contectar con el vuelo a España de por la noche Kuala Lumpur - Estambul - Málaga.

Pros: No ir tan apretados viendo los templos y ver Yogya con más tiempo y mejor pasando dos noches.
Contras: No echar un día entero en Kuala Lumpur y coger el vuelo Indonesia-Malasia horas antes del vuelo de conexión a España.

Ya iréis diciendo!
Un saludo!

PD: La otra opción es descartar uno de los templos. El vuelo más tardío con Air Asia Yogya - KL (precio asequible, Garuda se sube muchiiisimo) es a las 17:15
⬆️ Arriba

Super Expert

Y otra cosilla, sabéis si para entrar en el país hace falta tener el vuelo de vuelta sacado antes de entrar?
Lo digo porque nuestros vuelos tochos son a Kuala Lumpur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

culetotal Escribió:
y otra cosilla, sabéis si para entrar en el país hace falta tener el vuelo de vuelta sacado antes de entrar?

A nosotros no nos pidieron nada. Pero claro, informaticamente no sabemos que información tienen.
⬆️ Arriba

Super Expert

santi1966 Escribió:
culetotal Escribió:
y otra cosilla, sabéis si para entrar en el país hace falta tener el vuelo de vuelta sacado antes de entrar?

A nosotros no nos pidieron nada. Pero claro, informaticamente no sabemos que información tienen.

Cual era vuestra conexion desde/hacia españa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

culetotal Escribió:
santi1966 Escribió:
culetotal Escribió:

La mía en su día también era por KL y al entrar a Indonesia no me preguntaron nada, aunque en aquella se necesitaba el visado y uno de los requisitos era tener el vuelo de salida, si te has pasado o no y si hay que multarte o algo mas en todo caso lo verán a la hora de salida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

culetotal Escribió:
santi1966 Escribió:
culetotal Escribió:

Entramos por Jakarta y salimos por allí también, vía Pekin.

Hemos de tener en cuenta que Indonesia seguramente será el País del sudeste asiatico que más número de turismo tenga, por la cercanía con Australia, ante lo cual yo los ví como muy preparados en estos temas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que no piden nada
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Estoy planificando mi viaje y la verdad es que ya ando un poco perdida. No se cuantos días dedicar a Lombok,Gili, Flores, Komodo... Tengo del 15 de agosto hasta el 30-31 de agosto para dedicarle a esta zona. Mi vuelo sale desde Yakarta el día 31 de agosto a las 00:40.

Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mara2 Escribió:
Hola
Estoy planificando mi viaje y la verdad es que ya ando un poco perdida. No se cuantos días dedicar a Lombok,Gili, Flores, Komodo... Tengo del 15 de agosto hasta el 30-31 de agosto para dedicarle a esta zona. Mi vuelo sale desde Yakarta el día 31 de agosto a las 00:40.

Hola.

Pues dependerá de tus preferencias.

Yo lo que hago en mis planificaciones es primero mirar las combinaciones. Por los días que viajas y a las islas, has de mirar bien las combinaciones y reservar ya, porque te puedes encontrar sin plazas, sobretodo de avión.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

camiral Escribió:
mara2 Escribió:
Hola

Hola.

Pues dependerá de tus preferencias.

Yo lo que hago en mis planificaciones es primero mirar las combinaciones. Por los días que viajas y a las islas, has de mirar bien las combinaciones y reservar ya, porque te puedes encontrar sin plazas, sobretodo de avión.

Salud.

Ya es lo que estoy mirando, pero como no se cuantos días dedicarle a cada cosa no puedo coger ningún vuelo aún. Me gusta todo tanto playa como visitar las zonas rurales, quiero ver lo mejor de cada sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Puedes hacer muchas combinaciones. Para empezar a distribuir los días, podrias hacer: 3 días en Gili, 2 ó 3 días en Labuan Bajo para ver Komodo, luego 5 ó 6 en Lombok y 3 ó 4 en Flores.
Ten en cuenta que Lombok es más facil recorrerla, por contra Flores es más complicado.
Mira en que sentido empiezas, porque has de acabar en algun sitio que te sea facil coger el avión para llegar a Jakarta, esto es lo principal, yo empezaria por aquí, cogeria el avión de......... (Labuan Bajo?,.....) hasta Jakarta.

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

Somos dos chicas que van a viajar por Indonesia 3 semanas a finales de este mes. Nos coincide un poco del Ramadan y además con todo el tema de ser un pais musulman nos planteabamos qué ropa llevar. Por que al fin y al cabo somos muy de shorts y camisetas de tirantes, pero no sabemos si resulta adecuado o no.

Algún consejo con la vestimenta?? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ningún problema,serán musulmanes pero no tienen nada que ver con los que conocemos por aquí, son mucho más permisivos, aunque también depende de que isla visites,que visites.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas días!!
Sigo organizando nuestro viaje a Indonesia y me estoy volviendo loco intentado cuadrar dentro de lo q cabe el viaje.

No sabemos si ir a yogyakarta primero ver los templos y subir a Semarang para coger vuelo a borneo. Dejando a la vuelta de borneo volver a Semarang y de nuevo a yogyakarta para acabar viendo los volcanes e ir a Bali.
De esta forma cuadran los horarios de los vuelos.

Pero mirando y mirando la conexiones entre yogyakarta y Semarang no me quedan claro los horarios y la forma de reservar bus o tren tanto la ida como la vuelta.

Sabéis si se puede reservar por internet? O es arriesgarse a ir ala estación y ver si hay disponibilidad?

Tampoco sabemos si ir a los volcanes por nuestra cuenta o contratar un tour q nos lleve a los dos volcanes con alojamiento y el ferry a Bali.

Os agradecería q me pudierais aclarar un poco el lío q tengo!

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ManuelRuiz Escribió:
Buenas días!!
Sigo organizando nuestro viaje a Indonesia y me estoy volviendo loco intentado cuadrar dentro de lo q cabe el viaje.

No sabemos si ir a yogyakarta primero ver los templos y subir a Semarang para coger vuelo a borneo. Dejando a la vuelta de borneo volver a Semarang y de nuevo a yogyakarta para acabar viendo los volcanes e ir a Bali.

Pero mirando y mirando la conexiones entre yogyakarta y Semarang no me quedan claro los horarios y la forma de reservar bus o tren tanto la ida como la vuelta.

Sabéis si se puede reservar por internet? O es arriesgarse a ir ala estación y ver si hay disponibilidad?

Tampoco sabemos si ir a los volcanes por nuestra cuenta o contratar un tour q nos lleve a los dos volcanes con alojamiento y el ferry a Bali.

Muchísimas gracias!

A ver, te aclaro, puedes hacer Yogya, ver los templos, y luego ir a Semarang, pero después no es necesario que vuelvas a Semarang, si vas a ir a ver los volcanes, lo suyo sería que volases a Surabaya, y de allí en 3 horas en coche estas en Cemoro Lawang.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

santi1966 Escribió:
ManuelRuiz Escribió:
Buenas días!!

Muchísimas gracias!

A ver, te aclaro, puedes hacer Yogya, ver los templos, y luego ir a Semarang, pero después no es necesario que vuelvas a Semarang, si vas a ir a ver los volcanes, lo suyo sería que volases a Surabaya, y de allí en 3 horas en coche estas en Cemoro Lawang.

Muchas gracias santi1966!!
Ya hemos mirado la vuelta para Surabaya!

Una vez allí me recomiendas contratar un coche con chófer para hacer acercarnos lo máximo a los volcanes?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes