Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy entrando puntualmente cuando en el Mail veo una notificación... Aunque quien sabe si acabo este año haciendo mi tercer viaje a Filipinas !! (pero de momento me tira más conocer Indonesia).
Es curioso , yo me pasé los días buscando las serpientes y me llevé un alegrón cuando vi una pequeña haciendo scuba cerca de Corón y la fui siguiendo a todas partes. Lo único peligroso que vi bastante fue peces león (que además de algo peligrosos son preciosos) pero siempre cerca de las roca . Bueno y dentro de un pecio en corón, una de las inmersiones más brutales de mi vida. Medusas vi muy pocas aunque me dijeron que iba a épocas. Yo iba un poco "acojonadillo" en este aspecto sobre todo por las míticas "medusas cubo" pero vi muy muy pocas. Si recuerdo en un sitio que había como "micromedusas", como un placton que picaba un pelín pero casi nada. La verdad es que veo más medusas peligrosas por España que allí !! Lo más destacable que me pasó fue que el día de mi llegada a El Nido llegué tarde para hacer las excursiones y me junté con dos belgas para ir por la tarde a la playa que hay a la izquierda de El Nido. Cojo mis gafas de bucear y allí , a 5 metros de la orilla me encuentre dos peces piedra "procreando" y me quedé con la boca abierta como un buzón. En las inmersiones, una tranquilidad tremenda.
En resumen , lo que dices tu, precauciones básicas (lo de la camiseta puede ser buena idea) y hacer caso en las inmersiones a los monitores.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola Xescot,las serpientes las vi sobre todo en Moalboal en la White beach y en apo , también en Romblon donde también vi un par de morenas de las cuales una era enorme,indonesia te la recomiendo, se come diria yo mejor que en filipinas y la relación de calidad precio de los hoteles es muy buena,de lo que conozco lo que es el snorkel filipinas le supera,este año me voy a Molucas, Raja Ampat, las Key y algo mas y espero tener suerte con el snorkel y con la climatologia,seguimos hablando.
Saludos.
Si acabo en Indonesia igual te pregunto, Raiser. Me gusta saber fuiste a Romblón !!! Es una isla a la que poca gente va. Romblón y Sibuyan eran objetivos de mi primer viaje a Filipinas pero al final no pude cuadrar calendario y tampoco entró en mi segundo viaje a las islas !! quizás para el tercero !
Como curiosidad, viste serpientes en la White beach? en la de Boracay?
Si,pasé por Romblon y me gustó, Isla tranquila sin apenas turismo y algo de encanto, eso va por gustos,Sibuyan no llegué a visitarla, y la White beach que hablo es una playa a 3 KLM de Moalboal, por lo que he visto hay más de una White beach en Filipinas, en Boracay al final no llegué.
Saludos.
Tengo 3 semanas en filipinas y me gustaria elegir 3 4 sitios para bucear siempre a buen precio...me voy en Diciembre principios que zonas tendran mejor clima para bucear y playear?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
mynguero Escribió:
Tengo 3 semanas en filipinas y me gustaria elegir 3 4 sitios para bucear siempre a buen precio...me voy en Diciembre principios que zonas tendran mejor clima para bucear y playear?
Que es para ti buen precio?
Las zonas para bucear son : coron ( barcos), malapascua ( tiburon zorro), apo island,, tubbatha ( para profesionales), apo reef, subic, anilao, moalboal (banco sardinas) y balicasang
Esas son las mas famosas, pero por haber hay mil mas
Buenos días , mi chica y yo nos vamos a Filipinas dentro de tres semanas. Nos estamos sacando el OPen Water, y llegaremos
A las Fili, con un nivel principiante, principiante.
He estado leyendo y muchas inmersiones son por debajo de 18m, por ejemplo la del tiburón zorro en Malapascua,
- podremos hacer alguna inmersión chula con el Open Water ??
- que sitios nos recomendáis para bucear, dado nuestro escaso nivel ??
Pensaba irmañana acabilao pero quizás lo cambio por alona beach\ belicasag pues gente de mi escuela estará por allí. Alguien se atreve a recomendarme un dice center ( y de paso hotel, restaurante y marcha por allí)?
Si pudiera escoger, mejor belicasag o pamilacan?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
xescot Escribió:
Pensaba irmañana acabilao pero quizás lo cambio por alona beach\ belicasag pues gente de mi escuela estará por allí. Alguien se atreve a recomendarme un dice center ( y de paso hotel, restaurante y marcha por allí)?
Si pudiera escoger, mejor belicasag o pamilacan?
Xesco si vas a alona habla con pata negra divers, con un tal iñigo y el que te aconseje, tienes instructores españoles allí, ellos mejor te diran si balicasang o pamilacan.
Hola, a aconsejarte no me atrevo,nosotros estuvimos una semana en pamilacan y es muy buen sitio para descansar pero creo que para bucear no demasiado, tiene un par de jardínes de coral, se ven bastantes tortugas, y a previo pago de 500 pesos puedes hacer un pequeño tour para avistar delfines.
Saludos.
Gracias raiser. En realidad supongo no podre escoger !!
Lo que me empieza a pasar es que aunque sigo disfrutando mucho de los arrecifes de coral empiezan a parecerme algo monótonos y tenga gambas de cosas diferentes. Moalboal lo fue por las sardinas, malapascua por el zorro, coron por los barcos y tengo ganas de ver algún " bicho gordo" ( tiburón , gran mero, barracuda grande,....) pero eso es dificil
Pues si, a mí me pasa lo mismo, tanto coral ya me aburre un poco y busco algo nuevo, por eso este año toca molucas y Raja Ampat, que parece que prometen.
Saludos.
Lo que debe ser la leche es tabbatubbah reef. Gente con una experiencia de cientos de inmersiones allí flipo....pero me falta nivel !
En cabilao dicen a veces hay tiburones martillo y eso debe ser la leche !yo solo hevito el trasher enmalapascua y de punta blanca en Panamá y costa rica...