Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p18 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 19 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 1168506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Por cierto; es mejor empèzar por los orangutanes o por Yogyakarta?

Si estas en Jakarta mejor los orangutanes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

javigar Escribió:
davovo Escribió:

Muchas gracias Javigar; Ya tengo entonces la primera parte del planning hecha

Madrid-Jakarta-Kalimantan
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
javigar Escribió:
davovo Escribió:

Muchas gracias Javigar; Ya tengo entonces la primera parte del planning hecha

Madrid-Jakarta-Kalimantan
Para Kalimantan el horario de los vuelos a Pangkalan Bun te favorecen desde Jakarta, de Kalimantan vuelves a Java por Semarang-Borobudur-Yogyakarta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Davo, si te gustaría ver los dragones yo si metería Flores

Día 1. Llegada a Jakarta
Día 2. Vuelo a Pangkalan bun, Tanjung Puting
Día 3. Tanjung Puting
Día 4. Vuelo Pangkalan Bun-Semarang, noche cerca Borobudur
Día 5. Borobudur-Yogyakarta (Prambanan)
Día 6. Yogyakarta-Bromo
Día 7. Bromo-Ijen
Día 8. Ijen-Bali
Día 9. Bali
Día 10. Bali
Día 11. Bali
Día 12. Bali
Día 13. Vuelo Bali-Labuan Bajo
Día 14. Crucero, Rinca-Komodo
Día 15. Komodo
Día 16. Puedes hacer el crucero de 3 días
Día 17. Snorkel o buceo en Flores
Día 17. Vuelo Labuan Bajo-Bali
Día 19. Bali-Jakarta-España

Eso te puede servir de orientación, un poco de todo: templos, volcanes, fauna, playas y snorkel/buceo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

Día 1. Llegada a Jakarta
Día 3. Tanjung Puting
Día 6. Yogyakarta-Bromo
Día 7. Bromo-Ijen
Día 8. Ijen-Bali
Día 9. Bali
Día 10. Bali
Día 11. Bali
Día 12. Bali
Día 15. Komodo

Eso te puede servir de orientación, un poco de todo: templos, volcanes, fauna, playas y snorkel/buceo

Muchas gracias Bajamonti, le daré una vuelta, aun no estamos seguros de lo de Komodo... Y al meter el crucero se subiría mucho el precio... Ya solo los oranguntanes para los dos son 500 e.

Muchísimas gracias por tu aportación; si no meto Komodo será cuestión de darle un día más a Yogyakarta y quizá ir a Gili o Lombok...
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
Si, como digo son los primeros esquemas... Si fuese por mí me fliparía ver dragones de Komodo, tiene que ser algo increíble; pero por otro lado me gustaría hacer un curso de buceo y tener buenos sitios de snorkel; así que no sé cómo haremos... Lo de Kalimantan había pensado en el tour básico que creo que es como 2 días en Klotoc verdad? que suele costar como 250 euros pp.
Luego queremos Pranambar y Borobudur y me gustaría ir al Bromo.

Como veis, todo quiero y no tengo tiempo xDD

Haz mi ruta.. Jijiji.. Que sé wue la habéis comentado. Cambia tana toraja (sulawesi) por bali
Yakarta- borneo orsngutanes- vuelo semarang t dormir en boro- yogya- volcanes brono e ijen yendo en tren o avión a surabaya-bali-avion labuan bajo (komodo y rinca) vuelta a bali y para casa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
davovo Escribió:
Si, como digo son los primeros esquemas... Si fuese por mí me fliparía ver dragones de Komodo, tiene que ser algo increíble; pero por otro lado me gustaría hacer un curso de buceo y tener buenos sitios de snorkel; así que no sé cómo haremos... Lo de Kalimantan había pensado en el tour básico que creo que es como 2 días en Klotoc verdad? que suele costar como 250 euros pp.
Luego queremos Pranambar y Borobudur y me gustaría ir al Bromo.

Como veis, todo quiero y no tengo tiempo xDD

Haz mi ruta.. Jijiji.. Que sé wue la habéis comentado. Cambia tana toraja (sulawesi) por bali
Yakarta- borneo orsngutanes- vuelo semarang t dormir en boro- yogya- volcanes brono e ijen yendo en tren o avión a surabaya-bali-avion labuan bajo (komodo y rinca) vuelta a bali y para casa.

Muchas gracias Carcaro... Tu ruta es brutalmente buena... El problema es que la veo algo apretada... Me he cansado tanto en Japón este año, que necesito algo más relajado la próxima vez. AUnque bueno no se, lo que está claro es volar de Jakarta a Borneo. Gracias man
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
bajamonti Escribió:

Día 1. Llegada a Jakarta
Día 3. Tanjung Puting
Día 6. Yogyakarta-Bromo
Día 7. Bromo-Ijen
Día 8. Ijen-Bali
Día 9. Bali
Día 10. Bali
Día 11. Bali
Día 12. Bali
Día 15. Komodo

Muchas gracias Bajamonti, le daré una vuelta, aun no estamos seguros de lo de Komodo... Y al meter el crucero se subiría mucho el precio... Ya solo los oranguntanes para los dos son 500 e.

Muchísimas gracias por tu aportación; si no meto Komodo será cuestión de darle un día más a Yogyakarta y quizá ir a Gili o Lombok...
Si no metes Flores le das un día mas a Bali y visitas Lombok o Gili si.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

Día 1. Llegada a Jakarta
Día 3. Tanjung Puting
Día 6. Yogyakarta-Bromo
Día 7. Bromo-Ijen
Día 8. Ijen-Bali
Día 9. Bali
Día 10. Bali
Día 11. Bali
Día 12. Bali
Día 15. Komodo

Davovo

Esto que te ha detallado baja es lo que yo te comentaba... Metiendo un día mas Bali y quitando de labuan bajo ya que un cruceto de 3D2N está bien.. Viaje completo.. Nada añretado como dices.. Ni cansado (mo le hagas caso a todos los que lo han dicho en el otro hilo ijijijiji con descanso al final del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
Después de tiempo sin organizar ningún viaje y muchas horas leyendo los comentarios de todos, este año me he decidido dar una sorpresa a mi pareja y montar una "escapada" a indonesia.
La ruta que tenia pensada es:
Día 1: Llego por la tarde a Yogyakarta (17h) así que poco haré.
Día 2: Mañana libre xa ver Yogyakarta y por la tarde a Pranbanan.
Día 3: Por la mañana Borobudur y luego ir a Semarang (noche en semarang).
Día 4-5-6: Avión a Pangkala bun y Excursion de 3D 2 N de orangutanes (noche del 6 dormir en Pangkala bun )
Día 7: de Pangkala bun a Bali (noche en Bali)
Día 8: de Bali a Gili Air en Speed Boad vía Padang Bai.
Día 9-10-11-12: Relax, Snorkel, etc en las Gili.
Día 13: de Gili a Labuan Bajo (llego a la tarde)
Día 14-15: Excursión de 2 días 1 noche a la isla de komodo y rinca.
Día 16: De Labuan bajo a Bali (tarde Libre)
Día 17: Bali
Día 18: Vuelta a Barcelona

Se que esta todo un poco comprimido pero he ido mirando y todos los desplazamientos los haría en avión:
Semerang - Pangkalaban
Pangkalaban - Bali.
Bali- Labuan Bajo.
Labuan Bajo - Bali

Muchisimas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta bien pero prescindes de Bali, es lo que en principio extraña o choca un poco ¿la conoces?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Bajamonti y Carcaro... Lo pensaré bien... Meter orangutanes y dragones, supone un subidón de presupuestos, así que lo tengo que pensar muy mucho...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regenbcn Escribió:

Se que esta todo un poco comprimido pero he ido mirando y todos los desplazamientos los haría en avión:
Semerang - Pangkalaban
Pangkalaban - Bali.
Bali- Labuan Bajo.
Labuan Bajo - Bali

Muchisimas Gracias
No hay vuelo directo Pangkalan Bun-Bali.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
Esta bien pero prescindes de Bali, es lo que en principio extraña o choca un poco ¿la conoces?

La verdad que me gustaría ir algún día mas a Bali pero como quiero hacer orangutanes, komodo, gili y borobudur pues no me da tiempo.
Bali cuantos días crees que serían necesarios?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

La verdad que me gustaría ir algún día mas a Bali pero como quiero hacer orangutanes, komodo, gili y borobudur pues no me da tiempo.

Gracias
En Bali se puede estar el tiempo que se tenga, pueda o quiera pero para hacerte una idea 5 días estarían bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias

BALI es de lo mejorviyo del viaje... Deberia sacar esos 4-5 días.. Si no los tienes seleccionas pero mínimo tres días
⬆️ Arriba

Travel Addict

Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias

¿Qué mínimo que dos días norte, otros dos el centro y otros dos el sur? Hay tantos rincones y playas que descubrir...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os ayuda a los que estáis planeando vuestro viaje a Indonesia, esta es la ruta que hicimos nosotros el año pasado durante 27 días, y sin prisas:

Dia1: Barcelona -- Dubai
Dia2: Dubai -- Yakarta
Dia3: Yakarta -- Yogyakarta (vuelo)
---visita Prambanan i visita Yogyakarta
Día 4: Yogykarta -- Borobudur (autobús)
Día 5: Borobudur
---Bus a Semarang
Día 6: Semarang -- Pangkalan Bun (vuelo)
---Tour amb Klotok. Tanjung Puting NP
Día 7: Tanjung Puting NP
Día 8: Tanjung Puting NP
Día 9: Tanjung Puting NP - Pangkalan Bun - Surabaya (vuelo)
---Bus a Probolinggo (Couchsurfing)
Día 10 Visita al volcan Bromo
---Traslado a Ijen (furgoneta compartida)
Día 11 Subida a Ijen, traslado a Ketapang
---Ferry a Bali
---Bus compartido hasta Ubud
Día 12 Bali (Ubud)
Día 13 Bali (Ubud)
Día 14 Bali (Ubud)
Día 15 Bali (Ubud)
Día 16 Bali (Ubud)
Día 17 Vuelo Denpasar/Labuan Bajo
Día 18 Inicio crucero de Labuan Bajo a Gilis (por Komodo, etc)
---Rinca
---Pink Beach
---Kalong Island
Día 19
---Manta point
---Gili Lawa
---Satonda
Día 20
---Satonda
---Moyo Waterfall
---Gili Bola
Día 21
---Gili Bola
---Bangsalà
---Gili Air
Día 22 Gili Air
Día 23 Gili Air
Día 24 Gili Air
Día 25 Gili/Lombok (barco) i traslado a aeropuerto en taxi
---Vuelo Lombok/Yakarta
Día 26 Yakarta
Día 27 Yakarta -- Dubai
---Dubai -- BCN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Bueno, pues ya volví hace un mes de mi viaje, sobre el que tantas dudas os plantee y por el que tanto os aburrí. Es por ello que en busca de resarcimiento os dejo una opinión (que intentaré sea breve) de lo que más y menos nos gustó a nosotros:

-Empezamos por Tangjung Putin para ver a los orangutanes. Sinceramente me pareció de lo más prescindible de nuestro itinerario. He de decir que más o menos me esperaba ya lo que tiene de malo: es muuuy turístico y más un zoo que un parque nacional. Bien es cierto que la experiencia en barco está muy chula y, si quieres garantizarte ver orangutanes no queda otra que algo de este estilo; así que el que tenga mucho interés en verlos, o si no se va a tocar otra parte de jungla, sí me parece una opción más que razonable.

-A continuación vimos Yogya, Borobudur y Prambanan. Muy bonito y muy recomendable. A nosotros nos gustó más Prambanan. Cierto es que no vimos Borobudur al amanecer, pero no creo que hubiéramos cambiado de opinión. Y la ciudad también muy chula. Teniendo en cuenta que en ella puedes ver alguna cosilla y que tanto en Borobudur como en Prambanan puedes ver más templos aparte de los principales (a nosotros no nos dió tiempo), creo que pasar 3 noches en lugar de dos no está de más, si se dispone de tiempo. Nosotros p.ej. Estuvimos dos pero creo que de los días que hubiéramos ganado de quitar TP hubiera añadido uno a esta zona.

-De allí pasamos a los volcanes. En contra de lo que pensaba al ir, a nosotros nos gustó muchíííísimo más el Bromo que el Ijen. De hecho el Bromo me pareció de lo más bonito del viaje, y lo mejor de Java (de lo que nosotros visitamos de Java) junto con Prambanan; y el Ijen me pareció lo más decepcionante con mucho. De hecho, si bien digo que Tangjung Putin me pareció lo más prescindible es porque quitando el Ijen tampoco ganas mucho, y como que "queda de camino" o "en el pack con el Bromo"; pero creo que TP merece más la pena (más que el Ijen. Si se ha de prescindir del Bromo también, no cambiaría una zona por otra). Por supuesto es una opinión personal, y al parecer hay más gente que lo ve al contrario: el Ijen mucho mejor al Bromo.

-Y de ahí volvimos a Borneo. Nos encantó todo, pero he de decir que lo hicimos "guiado" con D'Gigant tours (la agencia que recomienda lonely planet) así que sale carete. Pero creo que merece mucho la pena, y desde luego los guías y demás personal se ganan el precio (a nuestro juicio, mucho mejores que en TP). Nos llamaba la atención intentar hacer el Cross Borneo Trek pero no tuvimos tiempo, así que decidimos hacer la parte inicial del ascenso por el río Mahakam que nos pareció una pasada. Una naturaleza muy bonita y unos pueblos que nos encantaron (y no somos muy de turismo "tribal"). Y luego estuvimos 2 días y medio en el bosque de Wehea. Esto nos encantó. MUy frondoso y una naturaleza espectacular, unas rutas de senderismo muy muy divertidas. Aunque es cierto que ver fauna es mucho más difícil (pero los gibones son una pasada, aún vistor de lejos), pero creo que compensa sobradamente (y nosotros somos muy de ir "a por bichos"). Muchísimo mejor que Tangjung Putin (de nuevo opinión personal, faltaría más )

-Y finalmente estuvimos en el archipiélago de Derawan, para descansar y bucear. Buceadores con más experiencia dicen que otras partes de Indonesia son mucho mejores y que esta no es muy allá; pero a nosotros nos encantó: aunque sólo íbamos con unas 40 inmersiones sí que hemos buceado en Costa Rica, Cozumel o la Réunion y por el momento éste es el mejor sitio en el que hemos buceado. En concreto la inmersión que llaman Big Fish Country es una pasada. No podemos comparar con otras partes de Indonesia, eso tengo que reconocerlo. De nuevo he de decir que como las islas para "buceadores de mochileo" (que fue por lo que nos fijamos en este archipiélago como destino para la parte de buceo) dicen que están muy sucias, fuimos al resort de Nabucco, y es muy caro para lo que es indonesia. Pero, de nuevo, el personal allí es de lo mejorcito. Nosotros nos sacamos el PADI advanced con el nuevo director que se llama Tarkan y es uno de los instructores con quien he estado más agusto bajo y sobre el agua.

Lamento haberme extendido de más y abrasaros de nuevo, y espero que al menos sirva de ayuda para los que os planteéis este viaje en adelante, igual que me ayudaron a mí vuestros consejos e informaciones. Un saludo y gracias de nuevo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Victor SaZa!!!
Yo he optado x ir a Sumatra xa los orangutanes. Tanjung Puting no me terminaba de convencer......
Me gustaría q me dijeras si con 2 días (2 noches en Yogyakarta) es suf para ver los dos templos.... Y Tb tengo sólo 2 días para Bromo e Ijen, no tengo nada cerrado así q supongo q contratarlo allí me de tiempo suficiente.
Ahhh además, es complicada la bajada al Ijen? Es q mi pareja se rompió el brazo hace 1 mes y tiene miedo de caerse y rematarse..
Gracias y perdón x tanta pregunta xo es q m voy el sábado y ahora empiezan los nevios!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes