Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola os escribo desde el Nido. Llevo dos días y esta haciendo mal tiempo, mucha lluvia hoy fui a hacer el tour A y nos cayo la de Dios y dan agua todos los días
Hola
Me gustaría ir con mi chica en diciembre...que tiempo nos espera en la primera quincena? Lluvias por la tarde? O para esa época ya estará mejor...?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!!! Recién aterrizada de Filipinas contaros que nosotros hemos podido hacer todos los tours tanto en El Nido, Port Barton, Oslob, Apo, Siquijor y Bohol.
Hemos tenido una suerte con el tiempo brutal, hasta el punto de ver en El Nido desde el 1 hasta el 5 de agosto, un cielo azul, azul todas las mañanas. Eso sí, conforme iba pasando el día, se iba nublando pero se agradecía un montón porque como todo el Sudeste Asiático ya sabéis como le casca el sol, y llegando al final de los tours, sobre las 16 h, algún chaparrón de 10 minutos nos caía pero con entrar al agua, todo solucionado jajaj.
Siento decir que esta situación duró hasta el 5 de agosto por la tarde, día en el que empezó a llover y, por lo que nos dijeron todos los viajeros españoles con los que nos íbamos cruzando, no pudieron hacer nada en El Nido. Todos los tours suspendidos y lloviendo, lloviendo y lloviendo todo el día sin parar.
En Port Barton nos ocurrió lo mismo que en El Nido. Un tiempo estupendo y... Dejando ya de lado este tema, deciros que ha sido una pasada de viaje. Los paisajes que se ven en El Nido, de los más bonitos que he visto en mi vida viajera y, por ello, me da pena que el resto de compis que fueron a partir del 6 de agosto, no pudieran disfrutar de esa belleza exuberante.
Y otra cosa, españoles... A patadas!! En ningún viaje había coincidido con tanta gente española y, además, majísima, una pasada, me llevo unos amigos estupendos de esos que yo creo serán para toda la vida y... Ya tengo que hacer una mención especial a TXAINA Y DANIJOR!!
Gracias por esas noches tan estupendas que pasamos con vosotros. Algo que no olvidaré en la vida.
Txaina, gracias por vuestro carácter tan salao, nos lo pasamos pipa, lástima que no pudiéramos coincidir más porque seguro que esas noches hubieran sido la repera jajaja y... Con Danijor, nuestros destinos se cruzaron en más de una ocasión y qué puedo decir al respecto y... Esto va para ambas parejas, tenéis una casa vuestra en Valencia para cuándo queráis venir!!!
Un besico para todos!!!
Ahh, y no os desaniméis con el clima, ya se sabe que en esta época en Filipinas es tener suerte porque son lluvias y tifones, sobre todo, en la isla de Palawan. El resto de islas donde estuvimos nosotros, ni una gota, con sol y conforme iba pasando el día, llegaban las nubes pero lo dicho, se agradecía, así hemos pasado los 26 días de viaje.
Espero poder terminar el diario de Myanmar y comenzar con el de Filipinas, si este año me dejan un poco más tranquila y si no, prometo fotos de los 4 Tours que hicimos en El Nido, el A, B, C y D. TODOS, TODOS, SIN EXCEPCIÓN, INCREÍBLES.
A finales de noviembre marcho a Filipinas.. Y aunque he leido que ya no es época de lluvias me preocupa un poco el tiempo. Alguien me puede informar sobre ello?
A finales de noviembre marcho a Filipinas.. Y aunque he leido que ya no es época de lluvias me preocupa un poco el tiempo. Alguien me puede informar sobre ello?
Gracias
Lo del tiempo es impredecible, el año pasado en diciembre pille parte de un tifon, lo mejor es no darle demasiadas vueltas al tema y esperar que la climatología sea benigna.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Hola a todos!
Gracias
Lo del tiempo es impredecible, el año pasado en diciembre pille parte de un tifon, lo mejor es no darle demasiadas vueltas al tema y esperar que la climatología sea benigna.
Saludos.
Para mi noviembre siempre ha sido epoca de lluvias...no es por desanimar....jajaj mandar huevos a santa clara a ver si funciona como en las bodas.
Como dicen antes...cruzar los dedos y esperar que el tiempo se porte bien...e ir cambiando de lugar en función del tiempo que para eso filipinas es muy grande
Como te dice Kata, noviembre aún suele ser época de lluvias. En realidad podríamos decir que "normalmente" es el último mes de la temporada de tifones (piensa que el destructivo tifón Hayan/Yolanda fue en Noviembre) por lo que suele ir a mejor. Entrecomillo el normalmente porque no se si es por el cambio climático o por una variabilidad normal pero cada vez parece más difícil encasillar las temporadas.
Dicho lo anterior que igual te he asustado mucho, no deberías hacerlo. Yo estuve todo un mes entre Septiembre y Octubre (el mismo año del Hayan), uno de los periodos peores, y en ese periodo pasaron por encima de Filipinas tres tifones y a mi sólo me afectó ligeramente uno (dos días de lluvia y viento y retraso de un día por cancelación de un barco) y pude disfrutar de un mes increible de tiempo excepto dos periodos de tres días con lluvias. Yo creo que puedes ir tranquilamente y en condiciones normales disfrutar mucho. Yo siempre aconsejo lo mismo:
1) No tener el viaje completamente cerrado. A lo mejor te apetece estar la última semana en las terrazas de arroz de la isla de Luzón pero por allí llueve a cántaros. Pues nada, cambio de planes y te vas a Camiguin o Siquijor por decir algo si allí hace buen tiempo. Yo por ejemplo tenía pensado dejar Palawan para el final pero 4 días antes de mi viaje había pronóstico de muy buen tiempo en la isla para 10 días y cambié mis planes empezando por allí y fue un gran acierto.
2) Estar atento al tiempo y a los tifones. La mejor página para seguir el tiempo es esta del gobierno filipino (www.pagasa.dost.gov.ph/).
3) No asustarte mucho tampoco por los pronósticos. Que de lluvia un día en tu zona (si no hay tifón) no suele querer decir que lloverá todo el día si no que lloverá en algún momento del día y más probable en la tarde así que seguramente podrás hacer actividades. Tampoco asustarte mucho si hay un tifón . A diferencia de terremotos o erupciones volcánicas los tifones se ven llegar de lejos y si viene uno gordo a tu zona (que tampoco debería pasar porque el recorrido habitual de los tifones no suele coincidir con las partes más visitadas de Filipinas (Palawan, Bohol, Cebú, Boracay....)) tendrás opción de salir de ella y cambiarla por otra zona o buscar un buen hotel y vivir la experiencia de estar dos o tres días debajo de un tifón.
Como resumen..... Ves a Filipinas que te encantará !! y controla el clima pero no te agobies demasiado por él !!
Hola Xesco.... Muchísimas gracias por la información. Finalmente nuestras fechas para el viaje serán a partir del 23 de noviembre.. Con lo que creo que para esa época todo estará algo más tranquilo.. No??? Y la verdad... Es que si no dejas de preocuparte al final no haríamos nada... Hemos de decir que la mayoría viajamos a los paises cuando no es el mejor tiempo.. Y yo nunca he tenido problemas!!! Con lo que nos vamos a arriesgar y vamos a tirar para adelante!!!
Por cierto... Manila vale la pena visitarla.. O es mejor pasar de largo.. Casi todos los que conozco solo la pisan un noche para hacer escala con otro vuelo! Mil mil gracias por todo
Hola Lourdess !! perdona por contestar tan tarde pero se me pasó el mensaje !!!!
Empezando por el final, yo creo que Manila SI vale la pena ser visitada , otra cosa es que con un día pueda ser suficiente. Ir a Intramuros y visitar el parque Rizal me parece casi imprescindible. Yo lo aconsejo siempre es no apurar con el vuelo de retorno por si hay problemas con los enlaces. Lo más normal es que regreses a casa desde Manila y que los días antes estés en otra isla. Mucha gente apura llegar a manila el mismo día que sale pero yo lo veo muy arriesgado. Para mi es mucho más tranquilo y prudente coger la última noche en Filipinas en Manila y allí, con la seguridad que no perderás el vuelo de vuelta, aprovechar para ver un poco la capital.
Respecto al tiempo, a finales de Noviembre debería ser bueno !!!! yo estaré por cebú todo Octubre y espero el tiempo me respete !! al final, las Visayas suelen ser zona tranquila.
Hola Lourdess !! perdona por contestar tan tarde pero se me pasó el mensaje !!!!
Empezando por el final, yo creo que Manila SI vale la pena ser visitada , otra cosa es que con un día pueda ser suficiente. Ir a Intramuros y visitar el parque Rizal me parece casi imprescindible. Yo lo aconsejo siempre es no apurar con el vuelo de retorno por si hay problemas con los enlaces. Lo más normal es que regreses a casa desde Manila y que los días antes estés en otra isla. Mucha gente apura llegar a manila el mismo día que sale pero yo lo veo muy arriesgado. Para mi es mucho más tranquilo y prudente coger la última noche en Filipinas en Manila y allí, con la seguridad que no perderás el vuelo de vuelta, aprovechar para ver un poco la capital.
Respecto al tiempo, a finales de Noviembre debería ser bueno !!!! yo estaré por cebú todo Octubre y espero el tiempo me respete !! al final, las Visayas suelen ser zona tranquila.
Pregunta todo lo que quieras !! y buen viaje !!
Xesco
Muchas gracias por la información. Al final hemos comprado los vuelos del 30 de noviembre al 18 de diciembre. Confio que para esas fechas el tiempo nos de tregua y nos deje disfrutar de Filipinas! Debería ser así no??
A priori debe ser una muy buena época para viajar. El tiempo ya debe ser bueno y los precios y la ocupación aún no será de temporada altísima como pasaría unas semanas después por Navidad.
El tiempo esperado en todas las zonas debería ser bastante "bueno" en esa época. Eso quiere decir que deberías tener mucho tiempo de sol y que no deberías preocuparte mucho por posibles tifones aunque, ojo, siempre puede haberlos y mejor seguirlos. Ha habido tifones hasta en marzo. Como te decía, no debe haber muchas diferencias por zonas aunque, evidentemente, si te vas a la zona de montaña de la isla de Luzón va a hacer más fresco que si estás en cualquier zona de playa.