Islas Gili (Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p08 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 40 de 66 - Tema con 1315 Mensajes y 401459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
En la zona oeste hay algunos hoteles, pero lo que mas son chiringuitos para ver la puesta de sol y con musica. Pero no te preocupes, elijas lo que elijas con la bici estas en menos de 10 minutos a cualquier lugar.
El equipo se snorkel lo alquilamos allí también, por 4 duros al día como la bici.
No os olvideis de hacer una salida en barco un día para parar en varios puntos para hacer snorkel, se ve mas cosa que en la playa y te aseguran ver tortugas al 100%

Muchas gracias, seguiré tus consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Estaba mirando un poco los posibles recorridos, y después de tanto leerlas por todo me parecía bastante raro, sales de Bali lleno de playas y te vas a Gili, para más playa, al mirar la wikitravel de Gili, vi que muchos de los puntos están dedicados a fiesta, todo tipo de drogas... Vamos, si ya suponía que Bali, además de ser algo más tolerante por no ser musulmán, tendría fiesta/party boats/drogas parece que Gili está aun más centrado en eso, aun con igual que en Bali, claras advertencias sobre las duras penas del país.

¿Tengo ahora una idea equivocada de la isla? ¿Vale la pena parar 1-2 días para hacer snorkel o mejor me muevo a otra area? Lo digo, porque si el snorkel no vale realmente la pena, salto directamente a Lombok. Me atrae mucho un par de días sin moto, de relax total, bici por todo, no tanto si los locales me ven como otro de los que va a su hogar a drogarse.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que Gili sean unas islas de dragados no me parece justo,que algún petardo de marihuana caiga no te digo que no y sobre todo la isla de Trawangan que es más fiestera, pero dista mucho de ser un destino para dicho fin.
El snorkel no es tampoco nada del otro mundo pero si no se es demasiado exigente esta bien,mirate Amed a mi personalmente me gusta mucho.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
Que Gili sean unas islas de dragados no me parece justo,que algún petardo de marihuana caiga no te digo que no y sobre todo la isla de Trawangan que es más fiestera, pero dista mucho de ser un destino para dicho fin.
El snorkel no es tampoco nada del otro mundo pero si no se es demasiado exigente esta bien,mirate Amed a mi personalmente me gusta mucho.
Saludos.

Gracias, pues no se, según tenga el cuerpo de ganas de fiesta, ya decidiré... Ahora miro lo de Amed, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Meno o Air, más en Meno, se está muy tranquilo y desde luego que en meno no se ven drogas,también es un poco más cara en general,pero sólo un poco,si te vale de referencia je visitado las Gili en 4 ocasiones y en Trawangan solo estuve la primera vez, cuando sólo habían unos 20 hoteles (2007),y desde luego que ha cambiado, en Meno o Air lo que se dice fiesta,fiesta no hay,solo encontrarás gente normal que sale a tomarse un par de copas antes de irse a dormir.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZaRiuS Escribió:
Buenas

Estaba mirando un poco los posibles recorridos, y después de tanto leerlas por todo me parecía bastante raro, sales de Bali lleno de playas y te vas a Gili, para más playa, al mirar la wikitravel de Gili, vi que muchos de los puntos están dedicados a fiesta, todo tipo de drogas... Vamos, si ya suponía que Bali, además de ser algo más tolerante por no ser musulmán, tendría fiesta/party boats/drogas parece que Gili está aun más centrado en eso, aun con igual que en Bali, claras advertencias sobre las duras penas del país.

¿Tengo ahora una idea equivocada de la isla? ¿Vale la pena parar 1-2 días para hacer snorkel o mejor me muevo a otra area? Lo digo, porque si el snorkel no vale realmente la pena, salto directamente a Lombok. Me atrae mucho un par de días sin moto, de relax total, bici por todo, no tanto si los locales me ven como otro de los que va a su hogar a drogarse.

Gracias

Hola.

Tienes una idea equivocada de lo que son las Gili.
Sales de Bali lleno de playas y te vas a Gili, para más playa, curioso razonamiento porque te podemos decir exactamente lo miso a ti: sales de Mallorca con sus magníficas playas y te vas a Bali donde no hay buenas playas... .
En Bali hay muchísimos templos para ver, bonitos pueblos, actividades culturales,... . En las Gili esto no lo vas a encontrar, allí básicamente se va a descansar, de relax. En cuanto a las drogas, no se de donde lo has sacado porque en todo Indonesia vigilan mucho este tema. Evidentemente si buscas drogas las encontraras, pero ni en Bali ni en las Gili son lugares que te las ofrecan por la calle.

El hecho de escoger un recorrido u otro va en función de lo que busques. Si quieres buen snorquel no vaias a las Gili, escoge otro destino, pero si quieres relax, estas islas son ideales y además puedes aprovechar para otras actividades: inmersion, snorquel,... .

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos chicos. Ya lo comenté en otro post, quiero elegir bien las paradas, aunque luego al final te dejas un poco llevar según conoces la gente y encuentras sitios asombrosos que tu ni habías mirado, pero otro que ya lleva años viajando por el país lo conocía.
⬆️ Arriba

Super Expert

camiral Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Buenas

Gracias

Hola.

Tienes una idea equivocada de lo que son las Gili.
Sales de Bali lleno de playas y te vas a Gili, para más playa, curioso razonamiento porque te podemos decir exactamente lo miso a ti: sales de Mallorca con sus magníficas playas y te vas a Bali donde no hay buenas playas... .
En Bali hay muchísimos templos para ver, bonitos pueblos, actividades culturales,... . En las Gili esto no lo vas a encontrar, allí básicamente se va a descansar, de relax. En cuanto a las drogas, no se de donde lo has sacado porque en todo Indonesia vigilan mucho este tema. Evidentemente si buscas drogas las encontraras, pero ni en Bali ni en las Gili son lugares que te las ofrecan por la calle.

El hecho de escoger un recorrido u otro va en función de lo que busques. Si quieres buen snorquel no vaias a las Gili, escoge otro destino, pero si quieres relax, estas islas son ideales y además puedes aprovechar para otras actividades: inmersion, snorquel,... .

Salud.

Se perfectamente lo que es Bali y mi idea es recorrerla entera en moto; templos, mercados, termas... Me refería a que me sorprendió ver eso en la wikitravel. wikitravel.org/en/Gili_Islands

Various other drugs and intoxicants are readily available and sometimes flaunted (as is the case of mushrooms and 'power drinks' at parties), and you can expect to be offered everything from marijuana to methamphetamine. Keep in mind you are still in Indonesia, where drug usage and distribution penalties are extraordinarily harsh ranging from 20 years in a dilapidated prison to the death penalty. On Gili Trawangan, there have been a number of busts of high profile local characters resulting in serious prison sentences. On Gili Air, village leaders have been known to banish tourists from the island for drug usage and several signs posted around the island will remind you of their local laws.

Ya veo, a que las han enfocado, entiende, que siendo de Baleares, siento un cierto rechazo a la gente que viene SOLO para drogarse, por lo que, ir a un sitio donde se diera lo mismo, no es que sea mi plan ideal, diría que todos dedicamos días de un viaje a fiesta, pasarlo bien, despejarse pero eso no quita, que se el rechazo que eso causa en la sociedad local hacía los turistas y no quiera ser visto como cualquiera que va a Magaluf o el Arenal, que muchas veces está mal visto hasta en sus países Alemania y UK. Cuando conozco algún Alemán o Inglés que me dice, uff a Mallorca no iría nunca, solo se va a beber y drogarse, aunque existan muchas más cosas que hacer, si voy a Mallorca, todo mi alrededor presupone que voy por eso, por lo que paso de ir.

En mi caso, el contacto con la gente local es una gran parte del viaje, si cuando me dirijo a la gente local, ya tiene una imagen preconcebida que un % de los visitantes vienen solo a drogarse, evito dicho lugar. Ya es difícil tener un contacto real con la población local aun hablando 100-200 palabras y alguna frase, para que estos sean cerrados debido a las circunstancias.

Gracias por todos los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zarius,viniendo de donde vienes, no me extraña tu preocupación, pero te garantizo que no tiene nada que ver al menos Air y meno, teutones descerebrado o anglosajones como cubas haciendo el mamás será difícil que te los cruces, en Kuta Bali por las calles del popis algún australiano desfasado seguro que lo encuentras pero el resto a mi siempre me pareció tranquilo, y respecto a la gente lugareña si tu comportamiento y tus pintas son, digamos políticamente correctas, se portaran mejor que bien contigo,desde luego que no son tontos, mis cinco viajes de larga duración creo que me valen como referencia y éste año va la sexta. Ve sin miedo que Bali e Indonesia aún tiene mucho que ofrecer.
Saludos.

Sa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a nosotros las Gili nos han gustado mucho y lo hemos pasado muy bien, se nos hizo inlcuso corto 4 noches. Pero hay que saber ver los pros y los contras, por ejemplo a nosotros nos ha gustado más Meno que Air, pues nos ha parecido bastante más tranquila y con algo mejor playa, y sobre todo con menos basura, sobre todo en el puerto, y también menos gente, imagino que el hecho de ser agosto también ha influido a que Gili Air aun sin estar abarrotada no estuviera tan vacia. En conclusión, son unas islas ideales para descansar, comer y beber, pasarlo bien, y contemplar unos atardeceres que recordaremos siempre, pero el concepto de idílico-paradisiaco para mi es otro, supongo que depende como digo del concepto que tenga cada uno. En fin, nada que por aquí no se dijera antes.

Un saludo y gracias a todos .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para comer os recomiendo Pura vida, comida indonesia y española y ademas la playita que esta delante es genial para ver el atardecer metido en el agua de la orillita, ufff que maravilla!!!. De allí hacia arriba por la zona del Bollata teneis multitud de sitios con pubs en la arena para tomaros un mojito o bintang viendo atardeceres maravillosos. En general cuanto mas arriba mas tranquilos y mejores vistas.

En la zona este nos gusto mucho Bel Air mas refinado y con comida italiana e Indonesia.

En Meno hay menos cosa para comer, pero pasado el Gazebo jto a la playa teneis varios restaurantes con unos palafitos que podeis coger para toodo el día y comer y beber y pasaros allí del palafito a la playa y viceversa jeje... Estuvimos divinamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que bien leer que te han gustado las islas!!! Gracias por la informacion¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos, supongo que además de los bares y restaurantes habrá puestos de comida, como en el resto de sitios ¿no?

Soy de los raros que después de comer un mes por las calles de tailandia y solo alguna vez de restaurante turístico, llegar a palma ir a los 2-3 restaurantes de aquí y verme la comida de los restaurantes turísticos en el menú me cabreó.
Al menos el vietnamita es bastante aceptable y el menú es un calco de la street/market food, lo que los precios son unas 15 veces el precio y el pollo que ponen no sabe a ese sabor de gallina de ciudad, corriendo suelta tan típica de Vietnam.
⬆️ Arriba

Super Expert

ZaRiuS Escribió:
Gracias por los consejos, supongo que además de los bares y restaurantes habrá puestos de comida, como en el resto de sitios ¿no?

Soy de los raros que después de comer un mes por las calles de tailandia y solo alguna vez de restaurante turístico, llegar a palma ir a los 2-3 restaurantes de aquí y verme la comida de los restaurantes turísticos en el menú me cabreó.
Al menos el vietnamita es bastante aceptable y el menú es un calco de la street/market food, lo que los precios son unas 15 veces el precio y el pollo que ponen no sabe a ese sabor de gallina de ciudad, corriendo suelta tan típica de Vietnam.

Street food en las Gili no hay prácticamente. Ten en cuenta que son islas enfocadas casi exclusivamente al turismo. En Gili air, si vas hacia el interior encontrarás algunos rumah makan donde comen los locales platos locales a precios mucho más bajos que los restaurantes a pie de playa. En la parte más alejada del embarcadero de Gili Air, ya pasando el pura vida, también tienes un par de restaurantes locales a pie de playa con platos baratos tipo nasi goreng, mee gooreng y nasi padang.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
En Gili T a la izquierda del embarcadero montan cada noche, en una especie de plaza, puestos de comida. Muy recomendable
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos por todo.
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis si se puede alquilar un barquito o catamaran o algo en las islas gili para pasar unas horas etc? Precio y demas? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos!

Recien llegados de Indonesia,pasamos 4 noches en Gili Air y la verdad....nos hubiesemos quedado mas días allí! esa isla tiene un encanto especial y siendo tan chiquitita tiene mucho que ofrecer.

Ver el sunset es la manera mas magica de terminar el día,para nosotros el mejor lugar es el Mowies,que lugar y que servicio...increible!
Esta muy cerquita del famoso columpio donde sacamos unos fotones impresionantes.

Nosotros hicimos una actividad que os aconsejo totalmente,se llama Subwing,y vereis publi por la isla...el dueño de la villa donde nos alojamos es quien lo regenta y lo pasamos de maravilla.

Sobre restaurantes,el mas destacado para nosotros fue el Classico Italiano,una pizzeria en el interior de un matrimonio italiano,las pizzas deliciosas y los postres igual! deliciosos! En el mapa de la isla que suelen facilitar en los hoteles aparece.
Otro que nos gustó mucho fue un Mejicano que hay en el norte "Le Mexican" y Le Bistro,en la costa este de la isla (cerca de la zona de tortugas) nos los recomendó nuestro casero y no se equivocaba.

También descubrimos un hotel de reciente apertura que ni siquiera aparece aun online,se llama Mola Resort y es alucinante de bonito...muy bien ubicado y con una piscina ideal. Nos dijo la chica de recepción que han abierto en Agosto y que los precios rondan los 50€ por noche

Otra cosa que nos gustó es que en la mayoria de hoteles por tomarte algo o comer te dejan usar la piscina,lo hicimos varios días.

Os dejo un time lapse en el famoso columpio tan fotogenico....
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Experto

He escrito lo que me parece más relevante de nuestro viaje de 18 días a Indonesia, espero que sea útil a futuros viajeros.

En general: es un país precioso y muy completo, con grandes diferencias entre zonas (Yogyakarta es mucho más pobre que otras zonas de Java y por supuesto que Bali). Un viaje inolvidable.
Se come bien y a buen precio pero acaba resultando algo repetitivo (arroz con todo...).
Ir al baño fuera del hotel es una experiencia compleja, sinceramente, para mi de las peores cosas del país, hay baños públicos en estaciones de servicio,restaurantes y similares que son para echarse a temblar.
Se negocia todo: taxis y compras.
La gente es muy amable y se toman su calma con las cosas, muy buen rollo pero con tranquilidad
Las distancias se tarda mucho en recorrerlas por las malas infraestructuras que tienen, se pierde muchísimo tiempo en trayectos, tenedlo muy en cuenta.

Nosotros hicimos:

Volamos desde Madrid con Emirates. Dubai (escala de 8 h en Dubai con visita breve a la ciudad) - Yakarta - Yogyakarta (con Garuda Indonesia).
3 noches en Yogyakarta
1 noche en Bromo
2 noches en zona Banyuwangi con subida a Ijen
4 noches en Ubud
4 noches en Gili Air
2 noches en Uluwatu
1 noche de transfer en Jakarta (vuelo desde Bali co Citilink)
Vuelta a Madrid con Emirates vía Dubai con escala de 2 horas y media

Y dejo aquí la parte del viaje en Gili Air que es de lo que va este hilo

En Ubud nos recogió el transfer para coger el ferry a Gili Air desde Padang Bai. El precio del fastboat incluía los transfers hasta el puerto, nos salió a 93 euros por persona. Lo cogimos con Mahi Mahi Dewata. Tanto a la ida como a la vuelta tenían como hora y media de retraso, un poco desastres pero bien. Consejo: en los barcos se puede ir arriba y con el airecito se va mejor que abajo (desde mi punto de vista al menos), si no queréis que os dé el sol os tapáis y si no echaros bien de crema que es mucho rato al sol, pero no hace calor, con el movimiento se va súper a gusto.

Imprescindible en Gili: cangrejeras!!!!!

Nuestro hotel en Gili Air fue el Puri Air Beach. Es un hotel que podía estar mejor cuidado la verdad (como casi todos los que hemos visto en Indonesia) pero que en general ha estado genial. Podría mejorar algo la limpieza pero está todo bien. El restaurante está bien (nos tocó cenar allí un día porque llovía) y el desayuno también. Y la puesta de sol se ve muy bonita desde esta parte de la playa.

Tanto mi novio como yo coincidimos en que Gili Air ha sido lo mejor del viaje, es genial y una experiencia increíble estar en un lugar donde solo puedes ir en chanclas. Con la isla nosotros creemos que acertamos, tiene tranquilidad y paisajes preciosos, y a la vez mucha oferta de restaurantes.

Eso sí, en general en la isla la marea es muy baja y casi no cubre el agua al bañarse, nosotros miramos donde sí se puede uno bañar a gusto y allí que fuimos: es la zona donde está un restaurante que se llama Chill Out y que es súper recomendable. Comimos en este restaurante 2 días y nos encantó.

En general el plan en Gili es buscar una buena hamaca o similar y establecerte allí, te tomas algo y echas la mañana súper a gusto. Es un verdadero lujo estar en este plan a unos metros de la orilla del mar, varios días comimos también en las hamacas que tienen con mesa y cojines y fue estupendo.

Dimos la vuelta andando a la isla y en ir de nuestro hotel a la parte opuesta tardábamos unos 40 min, así que hicimos todo andando (solo la llegada y salida del hotel con las maletas cogimos el coche de caballo que cobran siempre 100.000 IDR).

Una mañana hicimos la excursión de snorkel que ofrecen en todas partes de la isla y no la recomendamos, éramos 48 personas como sardinas en lata en el barco, bastante agobiante. El snorkel guay, vimos tortugas. Y paramos en Meno, que nos pareció demasiado desértica. Yo si volviera haría la excursión pagando para ir los dos solos y disfrutar bien la experiencia aunque evidentemente el precio no tiene nada que ver creo que merece la pena.

En cuanto a restaurantes:
Pura Vida: cenamos un día y un desastre el servicio y la comida no muy allá. No volveríamos ni de casualidad.
Un mexicano que hay al lado de Pura Vida. Normalito pero ok, a mí me gustó aunque no es un buen mexicano vaya, pero por cambiar de comida y eso está bien y los camareros majetes.
Scallywags, el servicio genial, las instalaciones muy bien y la comida ni fú ni fa (normal vaya)...
Para comer el que más nos gustó fue el Chill Out, comimos también en otro que hay al lado y en fin, Nasi Goreng y Mie Goreng los pidas donde los pidas no fallan.

Nos dimos un masaje en Harmony Spa, fatal. No vayáis. Cogimos hora a las 19 h para ir ya duchados y cenar después, bueno pues las sábanas tenían arena y salimos con arena por el cuerpo. Muy mal de verdad, el sitio es monìsimo y de precio bien, pero no lo recomiendo nada, fue el peor masaje del viaje con diferencia.

En general, en Bali a las 6 y media es de noche (en Java una hora antes), así que para aprovechar los días hay que volverse guiri y madrugar y a las 8 estar listo para ir a cenar que la cocina de la mayoría de sitios cierra a las 9. Para tomar algo pocas opciones y no más allá de las 10 y media / 11.

Y lo dicho Gili Air lo mejor del viaje, tiene magia el lugar, una experiencia simplemente genial.

Gracias a todos los foreros que nos han ayudado con sus experiencias y opiniones a organizar nuestro viaje de este verano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes