Clima en Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p53 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 103701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en indonesia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ekisde Escribió:
Me voy en una semana a Kuala Lumpur, Bali, islas Gili y Singapur y me estoy empezando a preocupar.

Mirando el tiempo veo que llueve todos los días.. Son muchas lluvias o un poco?

A nosotros justo antes de ir también veiamos en las previsiones lluvia cada cada día.

Pero una vez allí, solo llovió una tarde en Kuala Lumpur a ultima hora del día, otra tarde en Bali pero solo una media hora, y nuestra ultima tarde en Lombok.
En esta ultima si que llovió toda la tarde y noche. Eso es lo que llovio en 21 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Indonesia  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! A principios de enero es posible que podamos viajar y uno de los destinos que tengo en mente es Bali, yogyakarta y Singapur. He leido que es época de lluvias pero hasta que punto es mala época para viajar? Llueve todo el tiempo o solo algún día o a ratos? No sé si alguien ha viajado por esas fechas y me puede aconsejar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ,otra vez yo,los ultimos años siempre viajo de finales de diciembre a principios de Marzo mas o menos, en Enero en Bali si llueve,pero a intervalos relativamente cortos,sobre todo la primera quincena,la segunda quincena suele traer mejor tiempo hasta que practicamente ya no llueve.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en indonesia  Publicado:

Dr. Livingstone

Tere28 Escribió:
Ekisde Escribió:
Me voy en una semana a Kuala Lumpur, Bali, islas Gili y Singapur y me estoy empezando a preocupar.

Mirando el tiempo veo que llueve todos los días.. Son muchas lluvias o un poco?

A nosotros justo antes de ir también veiamos en las previsiones lluvia cada cada día.

Pero una vez allí, solo llovió una tarde en Kuala Lumpur a ultima hora del día, otra tarde en Bali pero solo una media hora, y nuestra ultima tarde en Lombok.
En esta ultima si que llovió toda la tarde y noche. Eso es lo que llovio en 21 días

Nosotros también hemos estado 3 semanas por ahí y a excepción de unas gotas en Borneo (lo justo para poder decir que habiamos utilizado el chubasquero) y un poco de lluvia en Bali mientras comiamos, nos ha hecho un tiempo espectacular!!

(el viaje ha sido del 22 de agosto al 11 de septiembre)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos
Me surgen mil dudas sobre cuando es mejor ir a indonesia para evitar lo macimo posible las lluvias.
Os comento mi recorrido para que me digais que mes pensais que es mejor ir.

Tendriamos posibilidad de ir junio,julio y agosto.. 16 días.

Seria:
Singapur,java, bali,y luego dos de estas tres zinas que aun no sta claro. Komodo,giliair o lombok sur

Ya que tenemos opción de ir en esos tred mese que os digo...cual nos aconsejais como mejor momento para ir?
⬆️ Arriba

Experto

erika2525 Escribió:
Hola a todos
Me surgen mil dudas sobre cuando es mejor ir a indonesia para evitar lo macimo posible las lluvias.
Os comento mi recorrido para que me digais que mes pensais que es mejor ir.

Tendriamos posibilidad de ir junio,julio y agosto.. 16 días.

Seria:
Singapur,java, bali,y luego dos de estas tres zinas que aun no sta claro. Komodo,giliair o lombok sur

Ya que tenemos opción de ir en esos tred mese que os digo...cual nos aconsejais como mejor momento para ir?

Singapur, java, bali,+ komodo, gili ó lombok...
¿En 16 días?

Aprovecha el tiempo, madruga, y mete también Tailandia y Myanmar.

Junio y Julio son buena época. Yo agosto lo evitaría, normalmente los vuelos son más caros y hay más gente en todos lados.

Ahora en serio, a pesar de que anuncian el Apocalipsis por el resultado de las elecciones americanas, no creo que se acabe el mundo mañana.
No hagas una planificación tan ambiciosa, y céntrate en una zona. Que aquí, en el mapa, el mundo se ve muy pequeñito y después allí las distancias y los desplazamientos se hacen largos.
Para quince días con Bali y las Gili vas bien. Sin prisas, disfrutando los sitios, saboreándolos, sin carreras, de vacaciones. Vale la pena.

Yo estuve en Julio, y un tiempo estupendo, ni una gota.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu aportación. .pero el recorrido lo tengo muy claro. Conozco varias persobas que lo han hecho así y perfecto. Cada persona tiene su modo de viajar y ninguno es mejor que otro.

Si, creo que intentare ir en julio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto creo que un poco fuera de tono tu respuesta..pregunto por el clima,no si te gusta el recorrido

Por cierto..en tailandia ya he estado y con un recorrido tan "ambicioso" como el que vamos a hacer en indonesia y maravillosamente disfrutado.
⬆️ Arriba

Experto

erika2525 Escribió:
Gracias por tu aportación. .pero el recorrido lo tengo muy claro. Conozco varias persobas que lo han hecho así y perfecto. Cada persona tiene su modo de viajar y ninguno es mejor que otro.

Si, creo que intentare ir en julio.

Que lo disfrutes.
Buen viaje.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso haremos !!
⬆️ Arriba

Experto

Qué parado está este hilo!

Si todo va bien iré este año a Indonesia en la segunda quincena de Septiembre. A ver si tenemos suerte con el clima, porque veo que es una lotería jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carol_Viajera Escribió:
Qué parado está este hilo!

Si todo va bien iré este año a Indonesia en la segunda quincena de Septiembre. A ver si tenemos suerte con el clima, porque veo que es una lotería jeje

Bueno... Septiembre es buen época para Indonesia...yo fui en septiembre e hizo buenísimo no llovió ni un día....
⬆️ Arriba

Experto

OihanaP Escribió:

Bueno... Septiembre es buen época para Indonesia...yo fui en septiembre e hizo buenísimo no llovió ni un día....

Gracias Oihana!! Leer eso me tranquiliza. En todos mis viajes ha llovido algún día, y no me preocupa demasiado, pero saber que la mayor parte de los días puede hacer buen tiempo alegra jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carol_Viajera Escribió:
OihanaP Escribió:

Gracias Oihana!! Leer eso me tranquiliza. En todos mis viajes ha llovido algún día, y no me preocupa demasiado, pero saber que la mayor parte de los días puede hacer buen tiempo alegra jeje

Se supone que en septiembre en Indonesia es temporada seca a diferencia de thai Vietnam Camboya que no.... Por lo que septiembre es buen momento para ir...
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que estoy leyendo... Ir a la zona de Indonesia, Singapur, Bali, etc... Para pasar nochevieja y año nuevo seria una locura??? o no es para tanto??

Es la idea que estabamos barajando los colegas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

potey10 Escribió:
Por lo que estoy leyendo... Ir a la zona de Indonesia, Singapur, Bali, etc... Para pasar nochevieja y año nuevo seria una locura??? o no es para tanto??

No es ninguna locura,he pasado 2 noches viejas en Bali, no voy a decir que no os lloverá porque seguro que algo caerá pero suele ser pasajero un buen rato lloviendo y después sol.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

raiser1969 Escribió:
potey10 Escribió:

No es ninguna locura,he pasado 2 noches viejas en Bali, no voy a decir que no os lloverá porque seguro que algo caerá pero suele ser pasajero un buen rato lloviendo y después sol.
Saludos

Lo digo basicamente porque por ejemplo, cuando fui a Tailandia a finales de Octubre, paso lo de la lluvia que dices, en seguida para o vuelve a salir el sol, pero por ejemplo se nota mucho en el estado del mar, a la hora de hacer snorkel o simplemente un paraiso con el cielo nublado no es lo mismo.

Si la diferencia va a ser notable, pues mejor dejo Indonesia para otra ocasión y pienso en otras opciones como el Caribe por ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

potey10 Escribió:
raiser1969 Escribió:
potey10 Escribió:

Saludos

Lo digo basicamente porque por ejemplo, cuando fui a Tailandia a finales de Octubre, paso lo de la lluvia que dices, en seguida para o vuelve a salir el sol, pero por ejemplo se nota mucho en el estado del mar, a la hora de hacer snorkel o simplemente un paraiso con el cielo nublado no es lo mismo.

Si la diferencia va a ser notable, pues mejor dejo Indonesia para otra ocasión y pienso en otras opciones como el Caribe por ejemplo.

No sé cuántos días vas a estar, pero a principios de enero el tiempo mejora notablemente, por decir algo,en Amed ya hice snorkel los primeros días de enero con días de bastante sol.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Carol_Viajera Escribió:
OihanaP Escribió:

Lo mismo digo! nosotros vamos del 2 al 21 de septiembre, a ver si hay suerte!
⬆️ Arriba

SubForos: Indonesia - Bali - Sulawesi - Lombok - Molucas - Volcanes De Indonesia - Gili - Kelimutu - Sumbawa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes