Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ p91 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 12 de 63 - Tema con 1252 Mensajes y 983712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola muy buenas he mirado billete de avión Manila-El nido y me sale 220 euros ida e vuelta a persona....
Podrían explicarme la otra alternativa desde puerto princesa algo así si es muy complicado,tiempos y coste con bus gracias para evaluar mejor opción...!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

New Traveller

Puche83 Escribió:
XaviM Escribió:
[quote="Puche83"]Ni idea,no sé si te saltarías alguna normal de aquí[/quote.
Ok!! En que fechas vas a Filipinas por si coincidimos por allí? Bueno , pasadlo bien.

Ahora te mando por privado mi blog cuando tenga un momento. Yo llego el 16 de octubre y me voy el 28 de octubre. Coincidir en el país pienso que si,pero ya en la misma ciudad sería más casualidad. Aún así,si es así por mi perfecto.

Gracias !!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

max-37 Escribió:
Hola muy buenas he mirado billete de avión Manila-El nido y me sale 220 euros ida e vuelta a persona....
Podrían explicarme la otra alternativa desde puerto princesa algo así si es muy complicado,tiempos y coste con bus gracias para evaluar mejor opción...!!!

Mi ruta:
Manila Avión Boracay Avión Puerto Princesa Bus Port Barton Bus Bus El nido Ferry Coron Avión Manila = Unos 250€,eso sí,para Boracay usando el aeropuerto de Kalibo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Experto

katatv Escribió:
Lourdess76 Escribió:
katatv Escribió:
Lourdess76 Escribió:
katatv Escribió:

Hola de nuevo!!!

Me podrías recomendar algún cambio de itinerario metiendo las playas de bantayan?? o Malapascua?? Seria en lugar de Siquijor... Qué opinas???

Muchas gracias

He miraod en la pagina de montenegro shipping y esta en mantenimiento así que no creo que puedas sacar billetes, ademas acaban de empezar, supongo que en unos días habra mas noticias por los foros, de todos modos no creo que haya problema para sacar billete allí

Sobre cambiar intinerario yo quitaria un día en coron luego iria al nido, de ahí volaria a cebu directo, subiria a bantayan o malapascua (necesitas minimo 3 días entre subir y bajar y mirar si te cuadra la llegada con el vuelo con el bus para subir) el día de bajada iria a oslob de ahí a apo y ahí a siquijor...claro aquí me saltaria bohol..la otra opción es de apo ir a dumaguete y de ahí a bohol, la diferencia entre dumaguete a siquijor o dumaguete a bohol es de media hora ...solo te toca elegir a ti.

Muchas gracias por toda la info. Me lo miraré con tranquilidad a ver que cambios hago. Por otro lado.. Yo siempre descarto Boracay.. Hago bien?? o se tiene que ver?? Al ir poco tiempo lo había descartado por completo.

Pues vas a tener opiniones para todos los gustos sobre boracay...para mi es el peor destino de toda filipinas con mucha diferencia, pero reconozco que tiene una playa espectacular. Es muy rollo thailandia, puketh phiphi etc mucho restaurante, mucho bar, mucha gente por la playa ofreciendote banana boat, actividades de agua y mojitos...y cuando hablo de mucha gente no me refiero a un benidorm sino a mucha gente en comparación al resto de islas en filipinas, agobiante no es pero a mi no me va ver a tanto ruso coreano y chino vociferando. ( me he vuelto muy intransigente con el turismo de masas lo reconozco...acabo de volver de peru y he vuelto horrorizada de las masas ingentes de peña en el machupichu...magico seria si esaparecieran las 5000 personas que habia ahí arriba)
De todas formas con la ruta que te planteas tienes dificil meterlo.
Si necesitas cualquier otra cosa pregunta

Gracias! La verdad es que yo tampoco soy de masas.. En Mayo estuve en Vietnam y camboya.. Y la verdad que me sobraban todos esos coreanos y chinos gritando y empujandose.. Como si el mundo fuera solo suyo!.. Teniendo en cuenta los días que vamos Boracay queda descartada!.. Cuantas veces has estado en Filipinas?? Eres bastante experta no?' yo todo lo que me quede en el tintero te voy a ir preguntando... Jajajaj perdona las molestias!!! Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Lourdess76"][quote="katatv"][quote="Lourdess76"][quote="katatv"]
Lourdess76 Escribió:

Gracias! La verdad es que yo tampoco soy de masas.. En Mayo estuve en Vietnam y camboya.. Y la verdad que me sobraban todos esos coreanos y chinos gritando y empujandose.. Como si el mundo fuera solo suyo!.. Teniendo en cuenta los días que vamos Boracay queda descartada!.. Cuantas veces has estado en Filipinas?? Eres bastante experta no?' yo todo lo que me quede en el tintero te voy a ir preguntando... Jajajaj perdona las molestias!!! Mil gracias

Pues unas 10 veces habré ido pero no cuentan todas porque la primera vez tenía dos años y según me dicen estuve 7 meses ( mi viaje más largo) ahora intento ir cada dos años si puedo e intentó perderme lo más posible aunque se me resisten un par de sitios

Los que escribimos en el foro somos bastante fans de los viajes así que pregunta tranquilamente que intentaremos ayudar lo más posible
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero ir en verano a Filipinas.Que es lo más interesante que puedo ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En un principio Filipinos,como no especifices un poco que es lo que quieres ver no sé si alquien te pueda contestar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, voy empezando a planificar mi viaje, y la verdad es que hay tanta isla y tanta cosa escrita, que me pierdo un poco.
Ya comenté que vamos 21 días, llegamos a Manila, y al día siguiente volamos a Palawan ( ya tenemos billetes con Air Asia a Puerto Principe).

Después de hablar con algunas personas, me han comentado que en Filipinas hemos de hacer submarinismo si, o si. La cuestión es que la semana que viene empezamos el curso Open Water dive, para ir con los deberes hechos a Filipinas. Mi duda viene ahora, que isla me recomendais después de Palawan para hacer alguna inmersión chula?? En Palawan también puedo hacer buenas inmersiones?? A todo esto, también queríamos pasarnos por Bohol, a ver las colinas y esos monitos tan curiosos.
A ver si alguna alma caritativa me da ideas para planificar un poco, mi actualmente desorientada ruta por aquel país lejano....

Mil gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="katatv"][quote="Lourdess76"][quote="katatv"][quote="Lourdess76"]
katatv Escribió:
Lourdess76 Escribió:

Pues unas 10 veces habré ido pero no cuentan todas porque la primera vez tenía dos años y según me dicen estuve 7 meses ( mi viaje más largo) ahora intento ir cada dos años si puedo e intentó perderme lo más posible aunque se me resisten un par de sitios

Los que escribimos en el foro somos bastante fans de los viajes así que pregunta tranquilamente que intentaremos ayudar lo más posible

Bueno... Cuando un país engancha es dificil no volver!!! Pues la verdad es que a mí me gustaría perderme por alguna de las islas más perdidas de filipinas.. Pero como en esta ocasión nuestro tiempo es más limitado creo que lo tenemos complicado. Por ejemplo, Sibuyan, Siargao, Batayan... Etc.. Pero creo que tendremos que volver si queremos ir... O tu crees que podríamos modificar nuestra ruta y visitarlos?? Coron y el Nido no queremos quitarlos. Ya me dices.
Otra cosa es la comida filipina.. Dicen que no es de la mejor de Asia.. Que me puedes decir sobre esto..
Que tengas un buen día!

Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

sergi10 Escribió:
Hola a tod@s, voy empezando a planificar mi viaje, y la verdad es que hay tanta isla y tanta cosa escrita, que me pierdo un poco.
Ya comenté que vamos 21 días, llegamos a Manila, y al día siguiente volamos a Palawan ( ya tenemos billetes con Air Asia a Puerto Principe).

Después de hablar con algunas personas, me han comentado que en Filipinas hemos de hacer submarinismo si, o si. La cuestión es que la semana que viene empezamos el curso Open Water dive, para ir con los deberes hechos a Filipinas. Mi duda viene ahora, que isla me recomendais después de Palawan para hacer alguna inmersión chula?? En Palawan también puedo hacer buenas inmersiones?? A todo esto, también queríamos pasarnos por Bohol, a ver las colinas y esos monitos tan curiosos.
A ver si alguna alma caritativa me da ideas para planificar un poco, mi actualmente desorientada ruta por aquel país lejano....

Hola Sergi,

Yo no hago submarinismo pero mi marido sí, y puedo contestarte un poco, aunque a lo mejor un submarinista lo puede hacer mejor a partir de su experiencia personal.

Según tengo entendido los sitos más famosos para hacer submarinismo son: Malapascua ( Cebu), Moalboal ( Cebu), Balicasag ( Bohol), Coron.
En Palawan, él no hizo porque se ve que no es de los mejores sitios, aunque supongo que poderse se puede. Es más famoso por el snorkel y island hopping.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laiamf Escribió:
sergi10 Escribió:

Hola Sergi,

Yo no hago submarinismo pero mi marido sí, y puedo contestarte un poco, aunque a lo mejor un submarinista lo puede hacer mejor a partir de su experiencia personal.

Según tengo entendido los sitos más famosos para hacer submarinismo son: Malapascua ( Cebu), Moalboal ( Cebu), Balicasag ( Bohol), Coron.
En Palawan, él no hizo porque se ve que no es de los mejores sitios, aunque supongo que poderse se puede. Es más famoso por el snorkel y island hopping.

Saludos,

Yo creo que el mejor sitio para submarinistas de nivel es tubbataha y apo reef, pero para los que andan por aquí tiene un exito tremendo malapascua por se donde se puede avistar tiburones zorro, moalboal, por sus bancos de sardinas , apo island por sus tortugas y coron (que pertenece a palawan)por su inmersion hasta barcos hundidos de la segunda guerra mundial-
En filipinas hay que al menos iniciarse en el submarinismo si o si, mejores en calidad y cantidad fondos marinos no vas a encontrar
Cuando dicen palawan creo que te refieres al nido, ahí no hay mucha inmersión, mejor disfruta del paisaje 3 días , haz kayaking y nada en las lagunas.
Mira que lugares te gustaria ver y te ayudamos con la ruta por aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
Laiamf Escribió:
sergi10 Escribió:

Hola Sergi,

Saludos,

Yo creo que el mejor sitio para submarinistas de nivel es tubbataha y apo reef, pero para los que andan por aquí tiene un exito tremendo malapascua por se donde se puede avistar tiburones zorro, moalboal, por sus bancos de sardinas , apo island por sus tortugas y coron (que pertenece a palawan)por su inmersion hasta barcos hundidos de la segunda guerra mundial-
En filipinas hay que al menos iniciarse en el submarinismo si o si, mejores en calidad y cantidad fondos marinos no vas a encontrar
Cuando dicen palawan creo que te refieres al nido, ahí no hay mucha inmersión, mejor disfruta del paisaje 3 días , haz kayaking y nada en las lagunas.
Mira que lugares te gustaria ver y te ayudamos con la ruta por aqui

Buena aclaración, sí , cuando decía Palawan me refería a Puerto Princesa y al Nido.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Katatv y Laiamf.

Vamos al principio a Palawan porque nos morimos de ganas de tumbarnos a la bartola. El verano se nos está haciendo eterno.

Nuestro nivel de submarinismo será muy bajo ,ya que vamos a hacer el curso de iniciación estas semanas. Creo que en Palawan y en las islas que hay alrededor de esta, podriamos pasar una semanita, y de allí volar a Cebu que es donde me comentáis que hay buenos fondos.

Manila-Palawan-Cebu-Bohol.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Este es nuestro cuarto viaje al Sudeste Asiático, sin embargo el que mas me esta costando decidirme por la ruta. El motivo es que contamos solo con 16 días y queremos combinar visitar con playa, no queremos que se convierta en un viaje completamente de relax.

Esta es la ruta que tengo por el momento, tengo varias dudas y esta bastante verde... Si alguien puede darle un vistazo y su opinión se lo agradeceré enormemente!

1. Barcelona – Manila
2. Manila – Puerto Princesa
3. Puerto Princesa visita Río subterráneo
4. El Nido: (llegada en bus nocturno 7 horas)
5. El Nido: Nacpan Beach, puente colgante Sipatán y Las Cabañas
Lo mejor para moverse es alquilar un moto?
6. El Nido: tour A
7. El Nido: Tour C
8. Malapascua (llegada con furgo 3-4 horas)
He dudado mucho entre Malapascua y Siquijor, por lo que he ido investigando veo que las playas son mejores en Malapascua pero hay mas en Siquijor (cascadas). Cual merece mas la pena?
9. Malapascua
10. Malapascua
11. Donsol o Siquijor
He leído que para nadar con tiburones ballena lo mejor es ir a Donsol pero hay mucha información, es complicado llegar hasta allí? Nosotros haríamos snorkel pero no buceamos, nos merece la pena?
12. Donsol o Siquijor
13. Bohol
14. Bohol: Chocolate Hills y tarsiers.
15. Manila
También he leído que es mejor limitarse a hacer la ciudad de paso ya que es peligrosa, no merece la pena la visita…. Pero ir a Filipinas y no pasar ni un solo día en Manila???
16. Manila – Barcelona

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Serrima Escribió:
Hola a todos!

Este es nuestro cuarto viaje al Sudeste Asiático, sin embargo el que mas me esta costando decidirme por la ruta. El motivo es que contamos solo con 16 días y queremos combinar visitar con playa, no queremos que se convierta en un viaje completamente de relax.

Esta es la ruta que tengo por el momento, tengo varias dudas y esta bastante verde... Si alguien puede darle un vistazo y su opinión se lo agradeceré enormemente!

1. Barcelona – Manila
He dudado mucho entre Malapascua y Siquijor, por lo que he ido investigando veo que las playas son mejores en Malapascua pero hay mas en Siquijor (cascadas). Cual merece mas la pena?
9. Malapascua
10. Malapascua
11. Donsol o Siquijor
He leído que para nadar con tiburones ballena lo mejor es ir a Donsol pero hay mucha información, es complicado llegar hasta allí? Nosotros haríamos snorkel pero no buceamos, nos merece la pena?
12. Donsol o Siquijor
13. Bohol
15. Manila
También he leído que es mejor limitarse a hacer la ciudad de paso ya que es peligrosa, no merece la pena la visita…. Pero ir a Filipinas y no pasar ni un solo día en Manila???
16. Manila – Barcelona

Muchísimas gracias!

Puffff

A mi para 16 días me parece una paliza de viaje!!!! y a no ser que te puedas teletrasportar en algunos casos no lo veo factible:S

Se tarda una horita minimo desde el nido a Nacpan beach, podeis ir en moto, la mitad del trayecto esta bien, el otro medio las carreteras no estan en las mejores condiciones. yo el puente no lo visite, pero entre las dos playas me quedaria sin duda con Nacpan Beach, la playa esta mucho mejor, menos gente, a las cabañas podeis ir después de unos de los Tour para ver el atardecer.

Como pretendes llegar de el Nido a Malapascua en un día?

A mi malapascua me encantó pero teniendo pocos días igual igual la descartaba o descartaba siquijor, porque si no te vas a pasar la mitad del viaje de un sitio para otro entre buses y barcos y no tienen porque ser puntuales ni tardar lo que pone... Lo mismo te pasa con Donsol que te pilla a desmano de todo.

Manila yo me la salte, pase 5h en el aeropuerto y punto, por cebu city pase 2 noches(las 2 de paso) y no vi nada (creo que tampoco me perdi mucho, pq de las 10 atracciones turisticas que ponian para ver en un folleto del hotel 3 eran centros comerciales :S)

Yo le daria una vuelta a la ruta e intentaria no abarcar tanto...una opción seria Palawan, Bohol, Siquijor.

Disfruta del viaje
It's more fun in the philippines!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo, para 16 días son muchos sitios y ademas, no has elegido sitios que esten cerca unos de otros. Normalmente en los transportes se pierde mucho tiempo, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de organizar la ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maria_HH Escribió:
Serrima Escribió:
Hola a todos!

1. Barcelona – Manila
9. Malapascua
10. Malapascua
11. Donsol o Siquijor
12. Donsol o Siquijor
13. Bohol
15. Manila
16. Manila – Barcelona

Muchísimas gracias!

Puffff

A mi para 16 días me parece una paliza de viaje!!!! y a no ser que te puedas teletrasportar en algunos casos no lo veo factible:S

Se tarda una horita minimo desde el nido a Nacpan beach, podeis ir en moto, la mitad del trayecto esta bien, el otro medio las carreteras no estan en las mejores condiciones. yo el puente no lo visite, pero entre las dos playas me quedaria sin duda con Nacpan Beach, la playa esta mucho mejor, menos gente, a las cabañas podeis ir después de unos de los Tour para ver el atardecer.

Como pretendes llegar de el Nido a Malapascua en un día?

A mi malapascua me encantó pero teniendo pocos días igual igual la descartaba o descartaba siquijor, porque si no te vas a pasar la mitad del viaje de un sitio para otro entre buses y barcos y no tienen porque ser puntuales ni tardar lo que pone... Lo mismo te pasa con Donsol que te pilla a desmano de todo.

Manila yo me la salte, pase 5h en el aeropuerto y punto, por cebu city pase 2 noches(las 2 de paso) y no vi nada (creo que tampoco me perdi mucho, pq de las 10 atracciones turisticas que ponian para ver en un folleto del hotel 3 eran centros comerciales :S)

Yo le daria una vuelta a la ruta e intentaria no abarcar tanto...una opción seria Palawan, Bohol, Siquijor.

Disfruta del viaje
It's more fun in the philippines!!!

Hola,
Sólo añadir algunos opiniones más:

- Traslado El Nido- Malapascua. De acuerdo con lo que han comentado. Muy pero que muy complicado para un día. Des el Nido sólo salen aviones a Manila i de allí tendrías que coger otro a Cebu. Y después coger el autobús, que aunque dicen que son 4 horas nosotros tardamos como 6-8 horas por el trafico. Y después coger aún un barco. Vamos imposible!! Puedes vajar a Puerto princesa a coger un avión hasta Cebu pero igualmente el trayecto es muy largo. Míratelo bien.

- Manila. Supongo que habrá gustos para todo pero para mí totalmente prescindible, y más teniendo tan pocos días. Como mucho una mañana a intramuros, pero sólo si te viene bien mientras esperas el avión.

- Si tu única motivación para estar en Puerto Princesa es visitar el río subterráneo. Mejor alojate en Sabang que te queda más cerca.

- En Malapascua te recomiendo que reserves un día para visitar "Kalagman" ( no se muy como se escribe) island, es una pasada.
- Yo visité en un mismo día Napctan Beach y las cabañas. Fue un día completito pero bien. El puente no. Yo alquilé un tuk tuk para todo el día. No recuerdo precio.

- Como comentan otros foreros es un itinerario un poco apretado, asegúrate bien del tema de horarios de ferrys i autobuses para los traslados. Sobretodo en mi experiencia los autobuses suelen tardar más de lo que dicen.

Saludos y mucha suerte en la preparación de tu viaje.

Espero que lo disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo solo aclarar sobre el post anterior que si hay aviones desde el nido a Cebu con lo que se gana prácticamente un día entero
Por lo demás como dicen los compis lo tienes más apretado que el corsé de falete ... Replantea tiempos y sitios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

Tengo una duda,

Me he leido los diarios de Filipinas de esta web, y en la mayoria hablan de las excursiones A, B o C. Alguien sabe la diferencia entre cada una de ellas?

Gracias de antemano,

Gloria.
⬆️ Arriba

Experto

GloriaM Escribió:
Hola chicos!

Tengo una duda,

Me he leido los diarios de Filipinas de esta web, y en la mayoria hablan de las excursiones A, B o C. Alguien sabe la diferencia entre cada una de ellas?

Gracias de antemano,

Gloria.

Supongo que te refieres a las excursiones en el Nido.

Cada una de ellas visita sitios (playa, lagunas, islotes...) diferentes, las mas conocidas son la A y la C

Saludetes
M.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Manila - Bohol - Siquijor - Boracay - Mindanao - Rutas Por Dias En Filipinas - Palawan - Cebu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes