Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos
Sabeis si se puede alquilar algun tipo de barquito de forma privada para que nos lleven a visitar las islitas del este de lombok o algun sitio que nos interese??
En tailandia alquilabamos longtails boat por las horas que queriamos de forma privada y era genial. Sabeis si hay algo similar en estas zonas??
¿Cuáles serían para vosotros los imprescindibles de Lombok? De momento no he hecho investigación en profundidad, veo que la gente habla de muchas playas, las cascadas de Senaru...
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Imprescindibles en Lombok, pues casi lo que dices Senaru,Rinjani, Kuta y sus playas alrededor,Senggigi la dejaría en un segundo plano,y no mucho más que se me ocurra ahora mismo,en la costa este de Lombok no hay mucho que ver y lo bueno que no hay ni un turista y lo malo que es muy dificil conseguir una cerveza en ese lado de la isla,ni en los supers,tranquilo que en la costa oeste ,la mas turistica no hay problema de suministros básicos de birra, ,en la oeste hay Hinduistas y Musulmanes y en el este practicamente solo Musulmanes,(todos buena gente).
Saludos .
Y q playas son las q merecen mas la pena?? Las del este son bonitas??
Lo q queremos es playas preciosas con aguas transparentes ..vamos las tipicas de postal! Si es posible q haya poca gente. No nos importa q no haya cervezas jejeje
Han hablado de unas islitas n l este de lombok q se accede desde un puertecito cogiendo un barco en privado y pasa el día de una islita a otra haciendo snorkel etc
Qur playas consideras las mas bobitas y paradisiacas d la isla??
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Las playas del este de Lombok son de acceso complicado. En el sur tienes algunas magníficas en los alrededores de Kuta, con muy poca gente, vírgenes. Te recomiendo pases un par de días alojada en Kuta y recorras la zona. En el oeste, entre Senggigi y Bangsal también hay algunas playas paradisíacas completamente vacías. En el norte, en cambio, son de arena negra, mucho menos atractivas.
erika2525 Escribió:
Qur playas consideras las mas bobitas d la isla??
Playas con gente pija o bobitas como tú le llamas no hay en Lombok, para eso tendrías que ir más bien a Santander, S. Sebastián o algunas calas de Mallorca.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
abaquo Escribió:
Las playas del este de Lombok son de acceso complicado. En el sur tienes algunas magníficas en los alrededores de Kuta, con muy poca gente, vírgenes. Te recomiendo pases un par de días alojada en Kuta y recorras la zona. En el oeste, entre Senggigi y Bangsal también hay algunas playas paradisíacas completamente vacías. En el norte, en cambio, son de arena negra, mucho menos atractivas.
Me ha picado el gusanillo con lo de Kuta... Quizá quite días a Gili y pase por allí...
Jaja creo q no m he explicado bien jeje. Con playas bonitas me refiero a playas q sean bonitas de ver! En plan postal..no queria decir playas con gente guay o pijos! Jejej no es lo q buscamos.
Me refiero a playas bonitas,hermosas,paradisiacas.. Nos encantan las tipicas q se ven ya de lejos d color turquesa y con su arena blanquisima y a ser posibke sin mucha gente. Lo mas salvaje posible. No necesito q haya chiringuitos etc. Casi prefiero q no lo haya
Playas así...cuales hay n lombok???
Es q vinimos enamorados d tailandia y quremos playas en ese plan
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Bueno vi muchas, pero me gusto mucho la de Tanjung aan,practicamente solos,y con el garito Turtle Warung para tomar y comer algo y pasarte todo el día allí,nosotros tuvimos suerte y encontramos la playa siempre limpia ,he leido que alguien se la encontró llena de algas.
Lo de la islita que comenta Koala, me era desconocido aunque tiene buena pinta.
Saludos, .
Acabo de echarvun vistazo a tu diario...muy chulo! Luego terminode leerlo
Ppr encima he visto q también estuviste en flores y komodo. Que playas t parecieron mejor? Flores,komodo,gili o lombok??
Ademas veo q tb has estado n tailandia!! Así viendolo en general...en playas q zonas de indonesia se asemejan mas a las playas de tailandia?
Y ademas veo q también has estado anteriormente en las perhetian!! Jolin has stado n todos loa sitios q me planteo!! Q tal las perhetian?
He estado en las islas de Kanawa y Bidadari del PN de Komodo haciendo esnórquel, son fantásticas. Las de Labuanbajo en Flores no valen nada. Estuve en Senggigi, Gili Air y en las de Kuta, estas últimas las mejores de Lombok. En Malasia, conozco las Perhentian, Redang, Pinang y Langkawi, las dos primeras, muy buenas. De Tailandia, Puket, Krabi, las Phi Phi y las del sur en Trang: Ko Hai, Ko Muk, Ko Kradan; de estas, las mejores Railay en Krabi y Phi Phi Lee.
Las mejores de cada país son de nivel similar, espectaculares o casi. Pero yo soy gallego y allí tenemos playas del máximo nivel, así que prefiero que haya algo más y en ese sentido Kuta-Lombok da mucho más juego para conocer otros sitios por estar en una isla enorme, las otras son todas muy pequeñas. Aunque Perhentian, con bastante buen esnórquel, es de lo más recomendable por las posibles excursiones a otras islitas y puntos de arrecife. Y Langkawi es otra maravilla para visitar...
Última edición por Abaquo el Dom, 18-09-2016 12:34, editado 1 vez
Jolinnnn q envidia! Q de lugares ! Y cuantas experiencias has debidovivir en ellos!!!
Si tuvieras q bucear en un sitio entre alguna zona de bali, las gili o lombok...cual aconsejas??
A mi marido l chifla el snorkel y tb bucea..y queremos dedicar un día a ello.
La verdad q phiphi leh y railay nos encantaron tb a nosotros!!
Si hacemos las bali+ gili+lombok habiendo estado en estas zonas d tailandia. Crees q nos decepcionara??
Jo es q el resto de sitios a visitar lo tenemos claro(singapur, alguna zona de java y bali)..pero los d playa no.
Dudo tb mucho entre coger las perhetians o floresbo lombok ..
No buceo, te puedo hablar de esnórquel. El mejor que he hecho en el sudeste asiático fue en Bidadari y Kanawa; le siguen por orden de interés, Perhentian, Redang, Bali (Lovina, Amed, Tulamben, aquí el barco hundido es un puntazo), Phi Phi Dong, Ko Hai, Ko Kradan y Gili Air, donde el arrecife está bastante destrozado.
En Kuta no he visto nada interesante, pero no conozco las playas cercanas hacia el oeste donde algunos foreros dicen que hay un arrecife que está bien.
En resumen, el mejor en PN Komodo en la zona de Flores.
Pero Bali, aún no teniendo un esnórquel de primera, hay interés suficiente para hacerlo y la isla es una auténtica maravilla, imposible que defraude a nadie con un mínimo de sensibilidad. Pero he comprobado que en este foro hay gente que no la tiene