Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas... Indonesia ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 28 de 44 - Tema con 873 Mensajes y 249472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, excursiones, playas... Indonesia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Erika olvidate de las playaa tais eso no lo vas a encontrar en lombok y mucho menos en gili. Es un hecho vaya jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, excursiones, playas... Indonesia  Publicado:

Dr. Livingstone

Jejej gracias! Si n absoluto m importa q haya olas...pero lo de aguas bravas me ha dejado un poco pensativa jejeje no vaya a ser d las zonas d playas q no t puedes casi meter d lo fuerte q golpean!

Las islitasd la zona d giki kondo para hacer snorkel comentabais q staban genial...apuntadisimo

Y otra cosa...s pueden alquilar las barquitas estas tipo pwscador q seven en kas fotos? Así tipo como los longtail d tailandia? Puedes llegar y decirles quiero ir a tal o cual sitio?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Jejej gracias! Si n absoluto m importa q haya olas...pero lo de aguas bravas me ha dejado un poco pensativa jejeje no vaya a ser d las zonas d playas q no t puedes casi meter d lo fuerte q golpean!

Las islitasd la zona d giki kondo para hacer snorkel comentabais q staban genial...apuntadisimo

Y otra cosa...s pueden alquilar las barquitas estas tipo pwscador q seven en kas fotos? Así tipo como los longtail d tailandia? Puedes llegar y decirles quiero ir a tal o cual sitio?

Jejej gracias nosequenombre

Tengo qdarle vueltas pq rb hablan genial d las d komodo y perhetians y es q estoy mas liadaaaa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver si entra viros y pone unas cuantas fotos de Kondo, os va a gustar seguro, es Maldivas 2!! Allí si que esta el mar tranquilo, de color trurquesa y arena blanca, y el fondo es precioso. Esta Nemo y toda su familia! También vimos estrellas de mar azules y un monton de peces, una pasada. Salid pronto de Kuta para poder estar allí mas rato, porque no sé si hay alojamiento por esa zona, seria genial para estar un par de días....

Si os gusta mucho el snorkel y teneis días yo me iria a la zona de komodo, todo el mundo dice que es genial! yo no fui porque me faltaban días y el vuelo hasta allí es caro (y somos 4), pero lo tengo pendiente por si volvermos a Indonesia, que hay mucho que ver y hay que elegir.

Pero como me dijo una persona que conoci subiendo los 500 escalones de la cascada Nung-nung en Bali: elijas lo que elijas, ACIERTAS!!

Me encantó esa frase!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias koala66! Me llama muchisimo hacer lo d kondo!!
A ver si como dices entra viros y nos cuenta mas!! Fotitos y sobre todo w bos de el contacto del taxista q os organizo la recogida y el taxi.

Tienes razon n q hay taaantos sitios q es imposible decidirse.. Ahí sigo ntre perhetians,komodo,gili y lombok...tenemos 6-7 días xa estas zonas y queremos hacer un par de zonas d islas..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
A ver si como dices entra viros y nos cuenta mas!! Fotitos y sobre todo w bos de el contacto del taxista q os organizo la recogida y el taxi.

Tienes razon n q hay taaantos sitios q es imposible decidirse.. Ahí sigo ntre perhetians,komodo,gili y lombok...tenemos 6-7 días xa estas zonas y queremos hacer un par de zonas d islas..

Yo tenia 6 noches y las reparti 3 en Air y 3 en Lombok

Por supuesto que se me hicieron cortas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Q zona t gusto mas n lo q respecta a playas??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Q zona t gusto mas n lo q respecta a playas??

Todas

Gili Air puedes acceder andando, vas rodeando la isla y te metes en el agua en la zona que te gusta. Fuimos del 3 al 6 de septiembre y habia poca gnte para ser temporada alta....

En Lombok tiene que coger taxi para que te lleve a las playas. Si vais en moto mejor, pq sereis mas libres, pero nosotros no llevamos y ademas da miedo como conducen. Pero conocimos a un monton de gente que iba en moto y disfrutaron mucho.

Selong Belanak es la mas concurrida (si podemos emplear ese verbo pq hay poca gente) y es ideal para hacer surf, aunque las olas son grandes. Pero disfrutamos también saltando las olas, mis hijos se lo pasaron muy bien. Te lo digo porque tienen 13 y 10 años y no querian salir del agua. Si vas por la mañana los pastores llevan los bufalos a pasear, es una pasada (yo me lo perdí por no saber el horario de paso )

Tanjung Ann es muy bonita, pero encontramos muchas algas en la orilla, estaba "fea" y el mar muy revuelto. Aunque si caminas hacia la derecha, estaban barriendo y hay algun chiringuito donde comer.

Mawun es muy chula también, estabamos con dos o 3 parejas mas... Vamos, casi solos

Lombok es unico, muy asilvestrado aun
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias!tomo nota de todo

A gili meno llegasteis a ir??

Y otra duda...las barcas estas q salen en las fotos..q seran las tipicas d pescadores imagino..se pueden alquilar para q te lleven donde t apetezca?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Gracias!tomo nota de todo

A gili meno llegasteis a ir??

Y otra duda...las barcas estas q salen en las fotos..q seran las tipicas d pescadores imagino..se pueden alquilar para q te lleven donde t apetezca?

A Gili Meno paramos a comer en la excursion que hicimos. Y a Gili Trawangan saltamos casi en la orilla para ver una tortuga que estaba por allí, perseguida por miles de fans jajajaj. Pero no se iba, ella a lo suyo y la gente haciendose fotos alrededor. También paramos en un punto donde vimos 3 o 4 tortugas, pero a bastante profundidad. Y al final volvimos a parar, antes de llegar a Air, pero ya no habia tantos peces. Pero fue chulo porque habia gente haciendo surf muy lejos de la orilla, hay olas ali en medio!

Seguro que puedes alquilar una barca, nosotros alquilamos una entre 2 familias (eramos 4 adultos y 4 niños) y nos costó 900.000 IDR hasta las 3 o 4 de la tarde, menos de 8 € por persona, vamos, menos que las excursiojnes organizadas donde va mucha mas gente.

Supongo que habrá barcas mas pequeñas (la nuestra era muy grande) o si coincidis con alguien allí podeis compartir barco. O donde contrateis (en el hotel podeis preguntar) podeis decir que os busquen otra pareja para compartir barco, y así ir mas a vuestro aire.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y em esa excursion q hicisteis en gili q visteis? Las 3 gili o algo mas? Hay alguna zona mas por allí q merezca la pena?

Os parabana hacer snorkel donde os apetecia o habia una ruta marcada? Merece la pena ver así las islas o con darte una vuelta andando ya esta bien?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Y em esa excursion q hicisteis en gili q visteis? Las 3 gili o algo mas? Hay alguna zona mas por allí q merezca la pena?

Os parabana hacer snorkel donde os apetecia o habia una ruta marcada? Merece la pena ver así las islas o con darte una vuelta andando ya esta bien?

Yo creo que todo el mundo hace la misma excursion, en la isla hay muchas casetas donde venden excursiones y donde esta dibujado el recorrido: parada a hacer snorkel cerca del este de Meno, luego cerce de Trawangan, parada a comer, snorkel ya cerca de Air y regreso (mas o menos)

No nos dio tiempo a mas, queriamos ir un día a otra de las islas en los barcos publicos pero ya no lo hicimos, no hay tiempo de mucho mas en 3 días (en los traslados desde Bali y luego a Lombok vas perdiendo tiempo.......)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y s hace en grupo o es d lo q hablabamos antes q puedes coger una barquita en privado??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Y s hace en grupo o es d lo q hablabamos antes q puedes coger una barquita en privado??

Nosotros fuimos por privado pero hicimos el mismo trayecto que los barcos publicos, aunque al ir solos decidiamos cuanto rato queriamos quedarnos en cada sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:

Hola!!!

Perdonar el retraso pero he andado un poco liadillo...

A ver las islas que comenta Koala se encuentran en la zona noreste de Lombok. Son 4 pequeñas islas a unos 20 minutos de la costa: Gili Kondo, Gili Bidara, Gili Kapal y Gili Lampu.

Nosotros la excursión la hicimos desde Kuta con una de los guía/conductor que hay allí. Se tarda unas 2 horas y algo en llegar a un pequeño puerto desde el que se coge una barquita que te lleva a las islas. En nuestro caso hicimos un snorkel en un canal entre 2 islas, después visitamos Gili Kapal, que es un pequeño banco de arena que solo se puede visitar con marea baja, y por último fuimos a Gili Kondo donde comimos y buceamos un par de horas.

En la excursión nos entraba la comida y agua.

En cuanto a hacerlo por libre, la verdad es que si se alquila una moto para ir recorriendo la isla, se puede llegar hasta el puerto y negociar con algún barquero para que os lleve. Pero ir y volver en moto desde Kuta lo veo muy lejos.

Nuestro conductor fue Rijal: +62 819-0749-3367. Es bastante majete, si os interesa decirle que vais de parte de "Mr. Victor", como él me llamaba, así no se "columpiará" tanto en el precio, ya que como os podéis imaginar hay que regatear. Nuestro precio fue 375.000 por persona, pero eramos 8, supongo que el barco tendrá un precio fijo, así que dependerá de la cantidad de gente para que os dé mejor precio.

En cuanto a las islas, están totalmente vírgenes, ya que son muy pequeñas, solo en Gili Kondo hay unas cuantas palapas vestigio de un campamento que hubo en su día. Por lo que no penséis en quedaros a dormir, porque no hay nada.

He intentado subir alguna foto pero me da error, en el blog subiremos algo.

Si tenéis alguna duda más ya sabéis, preguntar!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días viajeros, como en otras tantas ocasiones recurro a vuestros consejos!!!!.
Qué dificil elegir ruta y alojamientoooo!!!
He leido caso las 50 páginas del foro, pero no tengo nada claro............
Planeo finalizar mi viaje con unos 10-11- días de relax en playa combinado Lombok y Gili, pero tengo varias dudas:
Es mejor desde Bali empezar por unos 4/5 días en Gili y después otros tantos en Lombok para volver en avión.
Lo del transporte me tiene un poco precupada después del grave accidente de este pasado mes que lamentablemente murieron y resultaron gravemente heridas personas que viajaban en GILICAT.
He leido que son más seguros (aunque tardan unas 4 horas) los ferry que las lanchas que sabeis de esto???

Es para entrar por mar a Gili y volver desde Lombok por aire hacia Bali.

Otra opción seria al reves haciendo primero Lombok por aire y salir por Gili en ferry.
En cuanto al alojamiento hablais mejor de la zona del sur (kuta, Selong...) pero hay pocos alojamiento tipo resort y se me van de precio, además que te obliga a cruzar toda la isla para ir al embarcadero que comunica con las Gili.
En la parte de Senggigi hay bueno hoteles pero las playas son NEGRAS, y no me acaban de convencer (pero puede no ser inconveniente si las combino con las blancas de Gili)
He visto que en la peninsula de Sari hay playas bonitas pero los alojamientos son muy caros !!!!...
De Sengggi he visto el Sheranton que es bonito y alguno mas con precios asequibles..., pero de las playas no hablais muy bien. ¿ se puede sacrificar el tipo de playa por el buen alojamiento teniendo en cunta que con moto o coche podemos bañarnos en otras cercanas de LomboK???

Otra pregunta, cuando hablan de ferry se refieren a algo parecido a los de Phi Phi, fuí en ellos y aunque un poco viejos no me resulto incomodo el viaje con maletas...??
La idea es no dar muchas vueltas y disfrutar de ambas islas!!!

Espero vuestros consejos,
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola viros! Muchas gracias por la info.
Contactarr con el a ver q me dice..
El problema es q seriamos solo 2 y si salea unos 25 euros por persona y eria 8 pufff se nos va muchisimo de precio como 200 euros!!
Así q creo q podemos ir olvidandonos..aunq de todos modos contactare con el a ber si hay otraopción en un barco mas pequeño ppr ejemplo...
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:
El problema es q seriamos solo 2 y si salea unos 25 euros por persona y eria 8 pufff se nos va muchisimo de precio como 200 euros!!
Así q creo q podemos ir olvidandonos..aunq de todos modos contactare con el a ber si hay otraopción en un barco mas pequeño ppr ejemplo...

Hola,

Claro contacta con él a ver que precio os da. La excursión merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viros Escribió:
erika2525 Escribió:

Hola,

Claro contacta con él a ver que precio os da. La excursión merece mucho la pena.

Podeis hacer un grupo, o decirle al taxista que estais interesados por si puede juntar él a un grupo.

Es verdad q vale la pena, mas si es en tan buena compañia como nosotros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si..se lo dire a ver si hay suerte pprqe apetece
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes