Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
La verdad es que mucho más Malapascua no tiene,te podria interesar Moalboal que si tiene bastante buen snorkel.Y allí el mismo día que llegas a Cebu en bus desde la estación sur puedes llegar.
El clima es una lotería,las dos veces que he estado en filipinas fue en enero y febrero y bastante buen tiempo aunque si me llovió algún día.
En Apo pasar una noche o más no está mal,nosotros nos quedamos 8,con la excursión igual te quedas con ganas,depende de tu agenda.
No es un agobio,encantado de poder ayudar un poco.
Saludos.
Hasta ahora cuando nos ībamos de viaje, era una amiga la que organizaba las cosas. Esta vez no viene así que me tengo que hacer un poco con los mandos.
Me voy con unas amigas a Filipinas la primera quincena de Noviembre, mås concretamente aterrizamos en Manila el día 2 a las 11:00 y despegamos el 14 a las 12:00.
Hemos pensadp hacer algo así:
- Puerto Princesa con exursión al rio subterraneo (se puede reservar con antelación para asegurarlo?)
- El Nido
- Coron
- Bohol
- Boracay
De Manila pasariamos.
¿Mucho movimiento para los dīas que vamos? ¿Cuantos dīas aconsejáis estar en cada sitio?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Juanenhof Escribió:
Muy buenas viajeros, encantado de conoceros.
Hasta ahora cuando nos ībamos de viaje, era una amiga la que organizaba las cosas. Esta vez no viene así que me tengo que hacer un poco con los mandos.
Me voy con unas amigas a Filipinas la primera quincena de Noviembre, mås concretamente aterrizamos en Manila el día 2 a las 11:00 y despegamos el 14 a las 12:00.
Hemos pensadp hacer algo así:
- Puerto Princesa con exursión al rio subterraneo (se puede reservar con antelación para asegurarlo?)
- El Nido
- Coron
- Bohol
- Boracay
De Manila pasariamos.
¿Mucho movimiento para los dīas que vamos? ¿Cuantos dīas aconsejáis estar en cada sitio?
Muchísimas gracias!!!
10 días para ver 5 sitios, sin contar desplazamientos...dificil dificil lo veo
Para ir de Pueto Princesa a El Nido, no he encontrado autobuses nocturnos, por aquello de dormir en el bus y ganar tiempo.... ¿alguien sabe algo de como está el tema de alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta?
Y otra cosa, llegamos a las 11 a Manila, y hay un avión a Puerto Princesa a las 13:45. Para no arriesgarnos a perder mucho tiempo, hemos pensado no facturar. Iríamos con mochilas grandes (50L) y no se como si dan problemas a lahora de llevarla contigo, hay gente que dice que sin problema, otros que les obligan a facturar...
Gracias y perdón por el desorden de preguntas jeje
Juanenhof Escribió:
Si, un pocosi. Igual me he pasado XD
Para ir de Pueto Princesa a El Nido, no he encontrado autobuses nocturnos, por aquello de dormir en el bus y ganar tiempo.... ¿alguien sabe algo de como está el tema de alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta?
Y otra cosa, llegamos a las 11 a Manila, y hay un avión a Puerto Princesa a las 13:45. Para no arriesgarnos a perder mucho tiempo, hemos pensado no facturar. Iríamos con mochilas grandes (50L) y no se como si dan problemas a lahora de llevarla contigo, hay gente que dice que sin problema, otros que les obligan a facturar...
Yo tengo una mochila salewa de 50L pero de espalda riquida y no me dejan no facturarla perooooo si es de esas que si se aprietan parecen más pequeñas puede colar , lo que no veo es que te de tiempo a hacer el transbordo si vas a otra terminal, Justito ... Como llegues 30 min tarde no llegas
Lo de alquilar coche tampoco lo veo en todo caso alquilar coche con conductor
Yo tengo una mochila salewa de 50L pero de espalda riquida y no me dejan no facturarla perooooo si es de esas que si se aprietan parecen más pequeñas puede colar , lo que no veo es que te de tiempo a hacer el transbordo si vas a otra terminal, Justito ... Como llegues 30 min tarde no llegas
Lo de alquilar coche tampoco lo veo en todo caso alquilar coche con conductor
Habrá que intentar apretarla pues a ver qué pasa...
Lo del coche no me daba mucha confianza, pero por buscar alguna otra opción mas.
Al final, he calculado a ver si quitando Coron sale un viaje algo más descansado, y quedaría una cosa tal que así:
2 Llegada a Manila y viaje a Puerto Princesa
3 Puerto Princesa
4 Traslado a El Nido
5 y 6 El Nido
7 Traslado a Panglao
8 y 9 Panglao
10 Traslado a Boracay
11, 12 y 13 Boracay
14 Traslado a Manila y para casa
Si al final metía Coron quedaba todo muy ajustado y estaríamos más viajando que viendo cosas y descansando como dijo Katatv....
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Juanenhof, 2 días en El Nido me parece poco porque hay bastantes cosas que ver.Pero es imprescindible pasar por allí (en mi opinion) así que mejor eso que nada. Si no, igual puedes quitar el día de Puerto Princesa para dedicarselo a El Nido, a menos que quieras hacer en especial allí.
Juanenhof, 2 días en El Nido me parece poco porque hay bastantes cosas que ver.Pero es imprescindible pasar por allí (en mi opinion) así que mejor eso que nada. Si no, igual puedes quitar el día de Puerto Princesa para dedicarselo a El Nido, a menos que quieras hacer en especial allí.
Tenemos intenciön en ir a ver el rīo subterráneo y ver un poco la zona. De todas formas, segūn he podido ver en la página de Cherry Bus, el primero sale a las 5 AM, así que llegaríamos bastante pronto para aprovechar el día. Eso ya sería casi todo un día más.
Si lo de Puerto Princesa se puede hacer todo en un día mejor, lo había calculado así para no ir muy estresados. Si no, también podríamos recortar uno de Boracay...
Hola, en enero me quiero ir a filipinas, todavia no he comprado billete y viendo las ultimas noticias que llegan sobre el presidente, golpe de estado etc... Alguien tiene información un poco mas contundente de lo que nos llega a españa para saber si el peligroso viajar allí segun estan ahora.... Me da un poco de repelus comprar billete si la situación esta revuelta...
vilaboa Escribió:
hola, en enero me quiero ir a filipinas, todavia no he comprado billete y viendo las ultimas noticias que llegan sobre el presidente, golpe de estado etc... Alguien tiene información un poco mas contundente de lo que nos llega a españa para saber si el peligroso viajar allí segun estan ahora.... Me da un poco de repelus comprar billete si la situación esta revuelta...
Que golpe de estado?
No pasa nada de nada pero si vas a ir con miedo mejor no vayas.
Menuda respuesta... En principio el presidente no tiene mucho conocimiento pero no creo que afecte directamente al turismo. Hay paises mas trankilos pero no creo que filipinas sea peligroso de por si
Menuda respuesta... En principio el presidente no tiene mucho conocimiento pero no creo que afecte directamente al turismo. Hay paises mas trankilos pero no creo que filipinas sea peligroso de por si
Si, opino como tú, imagino que si se llegase a complicar más la cosa no creo q afecte al turismo e imagino q menos a las zonas turísticas, llevo con este viaje varios meses y la idea de cambiar de país por el presidente.... Pues me fastidiaría..... Evidentemente con mi pregunta buscaba saber un poco más del tema, a veces el periodismo no llega a transladarte realmente la situación actual un país, quería ir un poco más allá del "si tengo miedo no voy", que evidentemente así será. De momento continuaré con fiiipinas como destino y estaré atenta a las noticias que vayan llegando y lo q vaya publicando la gente que esté por allí.
Gracias!!!
mynguero Escribió:
Que hay de malo en la respuesta? que yo sepa no hay ningún golpe de estado y por eso le pregunto de donde saca la información.
Y segundo le digo que si va a ir con miedo, a filipinas o a cualquier otro sitio del mundo lo mejor es no ir, ya que para no disfrutar un destino o ir con la mosca detrás de la oreja mejor no se va.
Ya me explicaras que hay de malo en la respuesta, aquí intentamos contestar a todas las dudas de los viajeros , incluso a las que por falta de información no son correctas
Ah, duterte precisamente santo de mi devoción no es, pero el tio tiene mas de un 70% de apoyo popular, y si alguien quiere noticias de filipinas basta con meterte en Internet en los periódicos nacionales filipinos
Que hay de malo en la respuesta? que yo sepa no hay ningún golpe de estado y por eso le pregunto de donde saca la información.
Y segundo le digo que si va a ir con miedo, a filipinas o a cualquier otro sitio del mundo lo mejor es no ir, ya que para no disfrutar un destino o ir con la mosca detrás de la oreja mejor no se va.
Ya me explicaras que hay de malo en la respuesta, aquí intentamos contestar a todas las dudas de los viajeros , incluso a las que por falta de información no son correctas
Ah, duterte precisamente santo de mi devoción no es, pero el tio tiene mas de un 70% de apoyo popular, y si alguien quiere noticias de filipinas basta con meterte en Internet en los periódicos nacionales filipinos
Pues eso mismo hago a diario y hace dos días el país publicó que duterte celebraba sus 100 días con rumores de golpe de estado....
No sé que hay de cierto o no, mi pregunta iba dirigida a los que estuvieran más atentos a lo q está pasando allí. De todas maneras gracias por tu colaboración
Buenas, os agradecería si me pudieseis aconsejar, ya tengo el itinerario hecho y me falta 1 día por meter en algún lado, a ver donde creéis que se puede aprovechar mas los que conocéis los sitios:
1 día en Oslob
2 días en Apo Island
3 días en Siquijor
2 días en Bohol
2 días en Port Barton
3 días en El Nido
2 días en Coron
Gracias.
Lo había pensado, pero en un día no me da tiempo a ir y volver y el viaje hasta allí es un poco paliza para estar unas horas. Donde meterias un día mas de los destinos q te he puesto?