Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dentro de un par de horas, volamos hacia Filipinas. Espero ir sacando info del foro, ya que vamos un poco a la improvisación. Un saludo a todos y gracias por responder mis dudas estas semanas. Nervioso es poco....
Estamos en Sagada. Hemos vistado una fantástica cueva y hemos nadado dentro de ella. De fábula.
Mañana temprano queremos visitar los ataúdes colgantes y después partir hacia el volcán Pinatubo para alojarnos lo más cerca posible de él y visitarlo al día siguiente.
He pensado en ir vía Baguio pero me pregunto dos cosas:
---¿Dónde me alojo? Había pensado en Capas pero no encuentro nada en booking ni agoda. Tal vez me baje del transporte y encuentre algo, pero si no, tal vez ya sea un poco tarde para salir de allá, entre los ataúdes y el desplazamiento.
--- ¿Cómo llego hasta el lugar que me recomendéis? He pensado coger un jeepney a Bontoc y de allá ir bajando vía Baguio. ¿Es fácil o hay que ir haciendo cambios en muchas ciudades?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola viajeros.
Estamos en Sagada. Hemos vistado una fantástica cueva y hemos nadado dentro de ella. De fábula.
Mañana temprano queremos visitar los ataúdes colgantes y después partir hacia el volcán Pinatubo para alojarnos lo más cerca posible de él y visitarlo al día siguiente.
He pensado en ir vía Baguio pero me pregunto dos cosas:
---¿Dónde me alojo? Había pensado en Capas pero no encuentro nada en booking ni agoda. Tal vez me baje del transporte y encuentre algo, pero si no, tal vez ya sea un poco tarde para salir de allá, entre los ataúdes y el desplazamiento.
--- ¿Cómo llego hasta el lugar que me recomendéis? He pensado coger un jeepney a Bontoc y de allá ir bajando vía Baguio. ¿Es fácil o hay que ir haciendo cambios en muchas ciudades?
Gracias.
Tienes que ir de Bontoc a Baguio en furgo o autobus (furgo mas rapido pero vas como sardinita en lata) y allí cambiar probablemente a la estación de buses porque iras con un bus o van que se queda en otro sitio (si no lo han cambiado) pero esta relativamente cerca...y ahí pillar bus que baje a manila via tarlac, y preguntar si te paran en capas....
Problema....son la leche de horas...8 horitas no te quita nadie!! para cuando llegues a capas sera tarde, y no se sitio donde quedarse ahí pero desde ahí hay motos que te llevan a santa juliana que es desde donde al día siguente se empieza a coger el 4x4 que te lleva a la base del pinatubo.
El próximo sábado salimos hacía Filipinas, todavía no tenemos muy claro el recorrido, a ver qué os parece esta opción...
(19/11) DÍA 1 - Vuelo BCN - Qatar - Manila
(20/11) DÍA 2 - Llegada a Manila a las 9:20
(21/11) DÍA 3 - Vuelo Manila - Cebú / Barco Bohol
(22/11) DÍA 4 - Bohol
(23/11) DÍA 5 - Bohol
(24/11) DÍA 6 - Bohol - Siquijor
(25/11) DÍA 7 - Siquijor
(26/11) DÍA 8 - Oslob (tiburón ballena) - Cebú
(27/11) DÍA 9 - Cebú - P. Princesa - P. Barton
(28/11) DÍA 10 - P. Barton
(29/11) DÍA 11 - P. Barton
(30/11) DÍA 12 - P. Barton - El Nido
(1/12) DÍA 13 - El Nido (tour A)
(2/12) DÍA 14 - El Nido (tour C)
(3/12) DÍA 15 - El Nido - P. Princesa - Manila
(4/12) DÍA 16 - Manila? Luzón?
(5/12) DÍA 17 - Manila - Qatar
Mi pareja quiere ir al volcán Pinatubo, pero hemos leído que los tours se hacen muy temprano y la idea era hacerlo el primer día (llegamos a las 9:20 de la mañana más esperar por las malestas, visados, etc.) por lo que no creo que resulte muy factible. ¿Sería mejor hacerlo al final de viaje? ¿Descartarlo? De ahí que los primeros y últimos días estén en duda.
Inconveniente que hemos visto: LLEGAMOS AL INTERNATIONAL CLARK.
El caso es que los vuelos nacionales se realizan desde el Ninoy Aquino, ¿mejor forma para llegar de un aeropuerto a otro? Hemos leído que en taxi (unos 50-60€)
Si nos trasladamos de un aeropuerto a otro el mismo día 20... ¿qué tiempo puede llevarnos? Para ir mirando vuelos a Cebú...
Cualquier cosa que veáis que se podría cambiar, suprimir o añadir la leeremos con gusto.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Creo que está muy bien la ruta, aunque siento no poder ayudarte en las dos preguntas clave que planteas, ya que nunca he aterrizado en el aeropuerto de Clark y tampoco he ido al Pinatubo.
Saludos
Buenas, llevamos una semana por Palawan, y la verdad es que estamos bien agusto. Nos quedamos atrapados en Port Barton , ya que hay algo en ese pueblo que te hace no marchar. Ahora estamos por el Nido, mucha más gente, y todo más caro.
La cuestión es que llegaremos a Cebú el jueves sobre las 16h, y tenemos hasta el viernes siguiente para recorrer parte de las Visayas. Estamos hechos un lio, ya que nos gustaría pasar por Balicasag,Siquijor y Moalboal, pero logisticamente no tenemos claro como hacerlo, ya que en este lindo país se pierde mucho tiempo en traslados. Alguna alma caritativa nos podría decir como aprovechar estos 7 días que nos quedan??? Queremos hacer algo de submarinismo, y aprovechar el Open Water recien sacado. Muchas gracias por adelantado
Pd: a la vuelta daré información de nuestra estancia en Filipinas.
Buenas, llevamos una semana por Palawan, y la verdad es que estamos bien agusto. Nos quedamos atrapados en Port Barton , ya que hay algo en ese pueblo que te hace no marchar. Ahora estamos por el Nido, mucha más gente, y todo más caro.
La cuestión es que llegaremos a Cebú el jueves sobre las 16h, y tenemos hasta el viernes siguiente para recorrer parte de las Visayas. Estamos hechos un lio, ya que nos gustaría pasar por Balicasag,Siquijor y Moalboal, pero logisticamente no tenemos claro como hacerlo, ya que en este lindo país se pierde mucho tiempo en traslados. Alguna alma caritativa nos podría decir como aprovechar estos 7 días que nos quedan??? Queremos hacer algo de submarinismo, y aprovechar el Open Water recien sacado. Muchas gracias por adelantado
Pd: a la vuelta daré información de nuestra estancia en Filipinas.
Hola Sergi! Pues yo no soy muy veterana en este asunto pero lo primero que haria seria informarme de los barcos que te llevan a siquijor y a balicasag. A siquijor se ue puedes ir desde boho y tb via dumaguete. A balicasag creo que tienes excursiones tb desde panglao. Informate si desde siquijor tb salen. Yo haria cebu-moalboal- siquijor via dumaguete- balicasag y seguiria a bohol y de ahí ferry a cebu. Pero eso sin saber horarios de barcos ni nada... Ya que mi prioridad es aprovechar el tiempo al maximo, si no cuadraran los horarios cambiaria algo...
Bueno... Tb prodria ir desde Moalboal a bohol via argao...y de ahí visitar balicasag y siquijor... Te ahorras el trayecto hasta el sur para ir en barco a dumaguete...
Muchas gracias cuchiflu. Alguien más me podría decir si es posible hacer la vuelta que dice cuchiflu en una semana?? Aterrizar en Cebú, bajar en bus a Moalboal,cruzar a Dumaguete y de allí a Siquijor. En Siqui hacer excursión a Apo, y luego subir hacia Bohol. Finalmente la vuelta a Manila la haría desde Bohol, para ahorrarme subir otra vez a Cebu. Si alguien dispone de info sobre conexiones de barcos y/o de buses, se lo agradecería mucho, mucho. Un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
ES la cosa mas simple del mundo, llegas a Cebu, taxi a la estación de buses del "sur" allí hay buses a Moalboal cada poco rato, unas tres horas hasta Moalboal, te dejan en la carretera nacional ,pillas un tricicle para llegar a Panagsama que es ,digamos ,la playa de Moalboal.
De Moalboal a Siquijor, subes a la carretera nacional en Moalboal para pillar bus hasta liloan,los buses pasan cada rato,no hay horario tal cual,en liloan esta el puerto de ferrys para cruzar a negros exactamente llegas a Sibulan, desde allí bus taxi o triciclo hasta el puerto de Dumaguete,en el puerto encontraras varias compañias que van a Siquijor con bastante frecuencia,creo que cada hora.
De Siquijor a Apo no te puedo decir nada ,fui a Apo via Dumaguete.
De Suiquijor a Bohol tampoco no sé mucho pero si que hay ferrys .
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
sergi10 Escribió:
Muchas gracias cuchiflu. Alguien más me podría decir si es posible hacer la vuelta que dice cuchiflu en una semana?? Aterrizar en Cebú, bajar en bus a Moalboal,cruzar a Dumaguete y de allí a Siquijor. En Siqui hacer excursión a Apo, y luego subir hacia Bohol. Finalmente la vuelta a Manila la haría desde Bohol, para ahorrarme subir otra vez a Cebu. Si alguien dispone de info sobre conexiones de barcos y/o de buses, se lo agradecería mucho, mucho. Un saludo a todos
4 sitios en 7 días....un poco apretado no crees?
Cebu-moalboal en bus (supongo que minimo dos días (2)
Moalboal -siquijor via liloan y dumaguete...pues pierdes toda una mañana y en siquijor necesitas dos días y medio para medio disfrutarlo (3 con viajes)
Siquijor - apo es una excursion de día entero contactanco con los del coco groove (1)
Ya me salen 6 días
Ir de siquijor a bohol (media mañana ) pon que ese día te de tiempo a ver varias cosas, aun así encesitas otro día para ir a balicasag a nadar y la tarde para ver algo mas tipo loboc.... Minimo son 2 días y apretado lo veo
Me salen 8
Ten en cuenta que ir a un sitio para verlo unas horas y largarse no es lo mas adecuado
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
katatv Escribió:
sergi10 Escribió:
4 sitios en 7 días....un poco apretado no crees?
Cebu-moalboal en bus (supongo que minimo dos días (2)
Moalboal -siquijor via liloan y dumaguete...pues pierdes toda una mañana y en siquijor necesitas dos días y medio para medio disfrutarlo (3 con viajes)
Siquijor - apo es una excursion de día entero contactanco con los del coco groove (1)
Ya me salen 6 días
Ir de siquijor a bohol (media mañana ) pon que ese día te de tiempo a ver varias cosas, aun así encesitas otro día para ir a balicasag a nadar y la tarde para ver algo mas tipo loboc.... Minimo son 2 días y apretado lo veo
Me salen 8
Ten en cuenta que ir a un sitio para verlo unas horas y largarse no es lo mas adecuado
Yo pienso como Kata, que quieres abarcar mucho. Yo suprimiría uno: o Apo o Moalboal.
En todo caso Apo es una excursión de un día desde Siquijor. Ese día en realidad no haces Siquijor.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Ojo!! Con lo de ir a Apo desde Siquijor, precisamente, cerca no está y si hace aire o el mar está un poco movido, no hacen la excursión.
Si queréis hacerla, es directamente, por vuestra cuenta desde Dumaguete. Se pilla un autobús de línea que te deja en la misma casilla donde se tiene que pagar para ir a Apo y... Aquí ya viene el lío padre.
Por cierto, ¿hay hilo de Apo o Dumaguete? Es que prefiero contaros lo que pasa en Apo en el hilo correspondiente.
Ah, si lo queréis hacer desde Siquijor, informaros del tiempo o clima que hace ahora állí porque si no, lo tendréis muy chungo y la paliza aunque salga el barco, es larguita la travesía ¿eh? yo calculo como unas dos horas de ida y otras tantas de vuelta.
Cuando estuvimos nosotros en Siquijor, nadie la ofrecía porque no se podía y... Además, os aconsejo hacerla desde Dumaguete. Hicimos noche allí y al día siguiente para Apo, muy cómodo llegar hasta allí y hacerlo por vuestra cuenta, es súper fácil y barato.
Ok friends, os haré caso y descartaré Moalboal y Apo. El jueves cuando aterrize en Cebú, taxi al puerto, y con un poco de suerte, cojo ferry hacia Siquijor. Me centraré en Siquijor, que por lo visto hay cosas para ver, y buenas aguas para bucear. De Siquijor subiremos a Bohol, y un día lo dedicaremos a Balicasag, así no me estresaré tanto. La vuelta a Manila la haré desde Bohol. Mil gracias de nuevo, sin vosotros sería todo un poco más complicado.
Última edición por Sergi10 el Mar, 15-11-2016 17:13, editado 1 vez
Estamos preparando nuestro viaje a Filipinas, iremos en Febrero del 9 al 23. Sé que no son muchos días, contando que llegamos en realidad el 10 por la tarde a Manila. Estoy familiarizándome ahora con el destino, leyendo cositas por blogs y foros y una cosa que he encontrado es que el tiempo es muy variable y que por eso es mejor no tener un itinerario marcado, pero claro, también estoy leyendo que en febrero está bastante lleno todo y como vuelos internos también tendremos que coger (como mínimo Manila-Pto Princesa, también queremos ir a Cebú...) los que ya habéis estado por allí, ¿me aconsejáis cerrar los vuelos internos y el alojamiento?
Muchas gracias
Me sobran un par de noches entre Oslob y Siquijor y he pensado en darle un par de noches a Apo Island,mas que nada por tema de mi hijo que le gusta el buceo,he contactado con algun alojamiento de allí y ya tengo opciones y precios...Mi duda es si estoy desperdiciando ese par de noches en Apo mas quizas la noche de Dumaguete o merece la pena la experiencia
Como luego me alojare en el Coco Grove en Siquijor me ofrecen el traslado desde Apo al hotel con el regreso de la excursion diaria
traveling Escribió:
Hola chicos¡¡
Me sobran un par de noches entre Oslob y Siquijor y he pensado en darle un par de noches a Apo Island,mas que nada por tema de mi hijo que le gusta el buceo,he contactado con algun alojamiento de allí y ya tengo opciones y precios...Mi duda es si estoy desperdiciando ese par de noches en Apo mas quizas la noche de Dumaguete o merece la pena la experiencia
Como luego me alojare en el Coco Grove en Siquijor me ofrecen el traslado desde Apo al hotel con el regreso de la excursion diaria
Saludosss
Totalmente!! Para mí Apo es un imprescindible. La experiencia es brutal, estar rodeado de 5, 6 o 7 tortugas de todos los tamaños nada más meterte en el agua... Es alucinante!!
Pero... ¿cuándo ibas Traveller?? Porque no sé si habrás leído de esta misma mañana los problemas que se tiene para ir a Apo desde Siquijor, es por culpa de la mareas y el viento y... Además, creo que hay un buen trayecto desde allí, yo calculo como unas dos horas o más.
Para nada de verdad, estás desperdiciando ese día y ya no sólo por las tortugas, tiene un snorkel alucinante, mucha variedad de especies que no las ves en otros lugares.
Eso sí, necesito averiguar o buscar si hay hilo de Dumaguete o Apo Island para contar lo que allí ocurre con los "supuestos organizadores".
Creo que... Al poco de volver del viaje, ya lo conté pero no sé dónde está dicho comentario.
Solo adelantarte que, por ejemplo, nosotros lo hicimos totalmente por libre desde Dumaguete, muy fácil, cómodo y barato.
Y una vez estás en la caseta para pagar el bote y demás... Ufff, te dicen una cosa y luego hacen otra por lo que al llegar a Apo tuvimos que montar un pollo de la leche y conseguimos que nos llevaran hasta la playa de las tortugas que es justo la que se encuentra enfrente de la costa desde la parte de Dumaguete.
Si no está contado, no os preocupéis que mañana lo volveré a escribir y solo otro adelanto. Cuando llegamos a la caseta, ya había un lío de mil pares de narices porque había 3 parejas españolas que iban juntas en grupo, tenían reserva en el resort de Apo y no les quisieron llevar los de los botes. Alucinante!! Ni aún pagándoles más dinero. No sé cómo terminaría el tema porque enseguida nos llamaron para empezar con el tour.
Ah, obligatoriamente, en cada bote tienen que ir 6 personas. El bote se paga a escote entre todos los pasajeros por lo que sale muy bien. Creo recordar que el bote costaba 2.500 php y... Ya os contaré ya jajaj.
Por cierto, lo dicho con lo del clima en agosto, a Txaina le ocurrió tanto desde Dumaguete como desde Siquijor, no pudieron hacer el tour. Y pienso que si lo hubieran hecho por libre en lugar de por agencia, sí que hubieran podido ir a Apo.
No sé qué pasa allí, es como si hubiera un cupo de personas diarias para ir al Santuario y con tal de venderte el trayecto o tour, luego te dejan en otra playa que está en la otra parte de la isla y te dicen que... Está cerrado y no se puede pasar. MENTIRA!! Y ahora me lo editáis jajaja, noooo, es broma ¿eh? pero es la pura realidad. Como nosotros habíamos leído que se podía cruzar la isla andando, eso fue lo que hicimos para disgusto del chaval que nos habían impuesto para que no nos dejara ni a sol ni sombra, pero echándole un par, estuvimos dos horas maravillosas con nuestras amigas las tortus.
Lo dicho, si no está explicado ya por ahí, en algún hilo, mañana os lo cuento con más detalle y que es lo que tenéis que hacer al respecto llegado el caso.
Ah, y Dumaguete sí que merece la pena pasar aunque sea una tarde, muy buen ambiente, muy buena restauración, buenos salones de masajes y etc. Etc. A nosotros nos gustó lo poco que vimos y para hacer noche para ir al día siguiente a Apo, genial, en poco menos de una hora, llegas al lugar de donde salen las barcas. El trayecto en el bote es de una hora más o menos por eso te digo que desde Siquijor... Tienes una buena paliza.
Asegúrate con el hotel lo del clima y demás, a ver qué te cuentan al respecto o a ver si son de los que a todo dicen que sí y cuando estás allí... Ohhh, sorpresa, lo siento, no se puede hacer el tour cuando desde Apo sí.
Ah, Traveller, me ha costado ponerme con los hilos de Filipinas pero ya estoy por aquí y si no... Ya sabes dónde me tienes ¿ok?
Hola Eme
Gracias por toda la explicación
Yo iria a Apo dwsde Dumaguete
Y estaria dos noches en Apo...el alohamiento lo tengo reservado via mail por lo que si se torciera mucho por tema clima pues anulo y me quedo por Dumaguete hasta ir a,Siquijor
Gracias compi
Ainsss, que guayyy Traveller, de verdad, me hubiera encantado estar alojada directamente en Apo y haber estado todo el día metida en el agua con mis tortus y no solo eso, tu hijo va a flipar porque las tortugas las vas a ver nada más meteros en el agua, se alimentan en zonas en donde a ti te cubre por la cintura pero si os vais nadando hacia mar adentro... Bualaa, un espectáculo de snorkel.
Ah, ya que os alojáis allí también no perdáis la oportunidad de cruzar al otro lado de la isla. Es un poco cansado porque hay que ascender por dos colinas pero... A mi paso lento, lento, en 20 minutos se llega a la otra playa, porque también hay un snorkel flipante y con unas especies que no habíamos visto antes. Es muy, muy chulo, sí señora, me hubiera quedado allí en el hotel
Por cierto, ¿cómo vais hasta Apo? ¿Con alguna embarcación del propio hotel? Aseguraros bien porque dejaron en tierra a 6 chavales que tenían reserva.