Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Gracias por hacer un recordatorio de como se conduce en Bali, que se puede resumir en :lleva casco ,lleva el carnet internacional, y el más grande pasa primero ,eso es más o menos el código de circulación en dicha isla .
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Gabridb, estás haciendo publicidad saltándote las normas del Foro, te la eliminarán.
Las compañías locales difícilmente hacen seguro a todo riesgo, no les interesa, pero desde luego es la mejor opción en vista de cómo conducen las motos por allí, coches no hay muchos.
Buenas noches, leyendo algunos comentarios veo que algunos recomendais moto y otros no.
Nosotros queremos alquilar una para desplazarnos algunos días desde Ubud a alguna playa para pasar el día.
Mi chico tiene carnet de moto de gran cilindrada y está acostumbrado al tráfico de Madrid.
Me lo recomendáis? Alguna sugerencia?
Buenas noches, leyendo algunos comentarios veo que algunos recomendais moto y otros no.
Nosotros queremos alquilar una para desplazarnos algunos días desde Ubud a alguna playa para pasar el día.
Mi chico tiene carnet de moto de gran cilindrada y está acostumbrado al tráfico de Madrid.
Muchísima gente va en moto. Si controláis el uso de moto es una opción buena ¿por qué no? Disfrutad.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28866
PAYI Escribió:
Si esta acostumbrado a llevar moto no tendreis ningun problema.
Hay trafico pero suelen ser bastante respetuosos.
La moto da mucha libertad y evitas mas los atascos.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
PAYI Escribió:
A ver, nosotros al guía que contratamos desde Ubud (Tiko, muy apañado) le dijimos que no nos enseñara nada de Ubud ni de lo que había más cerca, como algunos arrozales, la cueva de los Elefantes, etc, porque pensábamos alquilarnos la moto como mínimo 1 día, pues bien, en Ubud llovía a diario, nos llovíó todos los días, y eso que estuvimos ahí 1 semana, amanecía con sol pero a media mañana caía el diluvio universal (estuve en septiembre), aún así nos decidimos a alquilar la moto, al rato de cogerla por la mañana tuvimos que dejarla porque empezó a diluviar y estaba muy mojada y nosotros empapados, tuvimos que ir al hotel a cambiarnos, además de que no podíamos ir por muchos sitios por el barro, al final nos quedamos sin ver lo que teníamos previsto. Si no te llueve sí que lo veo conveniente pq son caminos no muy transitados por los alrededores de Ubud y dirección a alguna playa, eso sí, no recomiendo la moto si tienes que pasar por la zona de Kuta o del aeropuerto, por ejemplo, si estás en Kuta y quieres ir a Uluwatu, ufff, un tráfico infernal y complicado
PAYI Escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Voy a seguir informándome y según veamos allí el panorama, nos lanzaremos.
Sobre todo tendré en cuenta lo que comenta PILIQUI de las lluvias. Espero que en Mayo no me llueva o al menos no a diario
Los que habéis alquilado moto, llevabais el carnet de conducir internacional?
Podéis decirme cuanto cuesta el alquiler por día y si tiene seguro?
Si,carnet internacional siempre! es un tramite facil y barato (10€)
El alquiler de las motos de 125cc es de 50.000IDR (unos 3-4€) diarios,y lo del seguro...alli no se lleva!!
PAYI Escribió:
markeli22, piliqui: muchas gracias por la info
Cómo que no se lleva lo del seguro?
Si te roban la moto, tienes alguna colisión, etc, quien se hace cargo? Te hacen firmar un contrato donde especifican las condiciones?
Nada de nada...aquello es mas rustico.
Mas vale que tu seguro de viaje te cubra daños con vehículos a motor y al menos tu estés protegida.
Nuestro guía nos explicó que allí practicamente nadie tiene seguro de vehículo,ni siquiera en los coches. Si tienes un golpe o robo,hay que negociar y llegar a un acuerdo.
Mas vale que tu seguro de viaje te cubra daños con vehículos a motor y al menos tu estés protegida.
Nuestro guía nos explicó que allí practicamente nadie tiene seguro de vehículo,ni siquiera en los coches. Si tienes un golpe o robo,hay que negociar y llegar a un acuerdo.
Pues mal asunto porque he estado mirando las condiciones del seguro de viajes que he contratado y no cubre los vehículos a motor
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
PAYI Escribió:
Si te roban la moto, tienes alguna colisión, etc, quien se hace cargo? Te hacen firmar un contrato donde especifican las condiciones?
Como bien te han dicho allí seguridad en los transportes poca, a mí me pilló allí cuando murió la chica española que iba de viaje de novios en septiembre en el barco que va desde Bali hasta las Gili, por una explosión en el motor, así que cuando nos montamos en el barco nos fuimos a la parte delantera, bien lejos del motor, de hecho hasta la gente fumaba en la parte de arriba del barco. Respecto a la moto es un riesgo, tienes que dejarla siempre en sitios vigilados, no sé si has leído el diario de la chica a la que le quitaron la moto en Lombok en la playa, por no dejarla en el parking que había al lado, ella decía que creía que se la habían quitado los mismos que se la alquilaron, no la dejaron irse hasta no que pagó parte de la moto, y negociando con ellos, una barbaridad de dinero, la dejaron sin money para el resto del viaje, así que sólo hay que tened cuidado de dónde se deja la moto
Como bien te han dicho allí seguridad en los transportes poca, a mí me pilló allí cuando murió la chica española que iba de viaje de novios en septiembre en el barco que va desde Bali hasta las Gili, por una explosión en el motor, así que cuando nos montamos en el barco nos fuimos a la parte delantera, bien lejos del motor, de hecho hasta la gente fumaba en la parte de arriba del barco. Respecto a la moto es un riesgo, tienes que dejarla siempre en sitios vigilados, no sé si has leído el diario de la chica a la que le quitaron la moto en Lombok en la playa, por no dejarla en el parking que había al lado, ella decía que creía que se la habían quitado los mismos que se la alquilaron, no la dejaron irse hasta no que pagó parte de la moto, y negociando con ellos, una barbaridad de dinero, la dejaron sin money para el resto del viaje, así que sólo hay que tened cuidado de dónde se deja la moto
No que va, no lo he leído. Pobre chica, le arruinaron el viaje
PAYI Escribió:
piliqui Escribió:
PAYI Escribió:
No que va, no lo he leído. Pobre chica, le arruinaron el viaje
Es para pensarse lo de la moto
Ese relato que comentais es de Lombok,en Bali no se ha escuchado nada de esas practicas.
También por eso le comentaba a Payi que siempre es mejor alquilar la moto en el propio hotel,por prevenir.
En Lombok alquilamos motos en el hotel y aparcamos en los parking vigilados (10.000 IDR) y no tuvimos ningun problema.
PAYI Escribió:
markeli22 Escribió:
Pues mal asunto porque he estado mirando las condiciones del seguro de viajes que he contratado y no cubre los vehículos a motor
Sería interesante saber por cuánto se 'negocia'
Ya lo has contratado? El seguro medico de Iati incluye accidentes con vehículos a motor.
Es una clausula que han incorporado recientemente.