Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 17 de 63 - Tema con 1252 Mensajes y 984370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ivancitofani Escribió:
Uoooooooo emerald que curro más impresionante, está tarde con tiempo tengo que verlo todo con tranquilidad, yo iria 16 días (día arriba, día abajo). Pero veo que mi presupuesto es viable.
Así que empezare a ver todo con tranquilidad.
El nido, cebu (oslob), apo, squijor.... Alguna recomendación más imprescindible? Para esos días que dispongo? Y acuérdate que voy en febrero....

Febrero es para mi el mejor mes para ir, no es temporada alta , tiene las mejores temperaturas del año y muy pocas posibilidades de lluvia.
Con 16 días poco mas puedes hacer...aunque yo añadiria port barton.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Experto

Hola a tod@s!! Acabo de coger unos billetes madrid cebu para marzo! Seran 12 días enteros descontando el viaje.... Después de leereme todo el foro sigo con dudas de como enfocar la ruta.... Había pensado en empezar por palawan y acabar por cebu para no ir con dl miedo d perder el vuelo de vuelta... Lo veis bien! M gustaria ver el nido, oslob por lo del tiburon y bohol.... Alguna sugerencia?? Puedo añadir algo mas??? Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Vaya currada Emerald!!! Finalmente bajo a Siquijor desde Cebú, en un ferry nocturno que llega a Dumaguete, de la compañia George and Peter ferries por 310php,sale a las 22h de Cebú y llega a las 4 a Dumaguete. Luego a otro ferry, y así mañana por la mañana ya estaré en Siquijor. Al final en Siqui nos alojamos en el Cocobeach y así me aseguro de pasar a Apo y hacer noche en Apo. Este país es para venir unos cuantos meses, eso sí, con la Visa llena. Filipinas y su gente nos está encantando....
⬆️ Arriba

Experto

Placita, incluye Port Barton en ese viaje. Si te gusta la vida tranquila y a un ritmo sosegado, PB es un encanto de pueblecito. El Nido hay que verlo, pero es más turístico, más caro y con menos encanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A sabiendas que es un poco "circo"y ecológicamente incorrecto, la pena que los otros lugares donde se pueden avistar tiburones ballena en plena libertad son de acceso más complicado, la experiencia no es negativa ni mucho menos, los pelos te se ponen de punta cuando los ves.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
ivancitofani Escribió:
Uoooooooo emerald que curro más impresionante, está tarde con tiempo tengo que verlo todo con tranquilidad, yo iria 16 días (día arriba, día abajo). Pero veo que mi presupuesto es viable.
El nido, cebu (oslob), apo, squijor.... Alguna recomendación más imprescindible? Para esos días que dispongo? Y acuérdate que voy en febrero....

Febrero es para mi el mejor mes para ir, no es temporada alta , tiene las mejores temperaturas del año y muy pocas posibilidades de lluvia.

Me alegra saber que febrero es un buen mes. Me apunto lo de port barton que todavía no se ni que está cerca de que....
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivancitofani Escribió:
katatv Escribió:
ivancitofani Escribió:

Me alegra saber que febrero es un buen mes. Me apunto lo de port barton que todavía no se ni que está cerca de que....

Esta en Palawan Ivan,relativamente cerca de El Nido (en la misma isla...)

⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
ivancitofani Escribió:
katatv Escribió:
ivancitofani Escribió:

Esta en Palawan Ivan,relativamente cerca de El Nido (en la misma isla...)

Mañana y pasado tengo dos ratos libres y me empaparé de todo lo que pueda para el lunes tener un itinerario medio organizado para que me deis vuestra opinión

Gracias por la aclaración markeli
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muy buenas...he visto que Emerald viajó en agosto a Filipinas. Es muy valiosa toda la información compartida en este foro. Con tu permiso, Emerald, la utilizaremos para conformar nuestro itinerario.

Un grupo de amigos queremos viajar en agosto de 2017 pero hemos leído sobre la climatología y nos desaconsejan hacerlo porque nuestro verano es su invierno. Estamos muy pero que muy indecisos.

Alguien más que haya ido en esa época nos puede contar y aconsejarnos??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Holaaaa!! Bienvenido a esta gran y más numerosa de Filipineros jijiji.

No, no es ni invierno, ni verano ni nada de eso. La diferencia radica en que es época de monzón como en casi todo el Sudeste Asiático en nuestro verano peeeero, y otra diferencia, Filipinas está dentro de la línea de los tifones y sí, suele ser azotada con voracidad cuando le da de lleno alguno pero como en Hong Kong, parte de China e, incluso, Vietnam también tiene alguna probabilidad pero Filipinas tiene más probabilidades por su ubicación en el Mapa mundi jiji.

En cuanto a temperatura, la misma, mucho calor y humedad, el agua súper no, híper calentísima para los que nos gustan las aguas claras, cristalinas y calentitas jeje, perfecto para pegarte sin parar un par de horas de snorkel, eso sí, cuidado porque aunque suele estar muy nublado, los rayos penetran igual y las quemaduras por el sol son exactamente iguales ¿ok?

Nosotros es que no tuvimos problemas en Palawan pero sí que es cierto que fue irnos de allí y empezar a llover y estuvo varios días seguidos con la consiguiente cancelación de todos los tours y allí, si no vas al mar, no hay nada más que hacer.

Esta es la gran duda de todos nosotros a la hora de viajar durante nuestro verano a Filipinas.

Peeero y aunque Palawan es la leche, no todas las islas son afectadas de la misma manera por las lluvias, por ejemplo, tanto Cebú como Siquijor y Bohol tienes asegurado el buen tiempo pero en estas dos últimas... Las playas dejan mucho que desear pero no su snorkel o buceo.

En Dumaguete ocurre lo mismo, no problem.

Y... Jolín, parezco yo aquí la experta cuando es Katav y Raiser los protagonistas que sí os contarán más sobre el resto de islas de Filipinas.

Nos hubiera gustado ir a más sitios pero... No pudo ser, además, este viaje nos apetecía relax que... De relax luego nada de nada jajaja. Es que todooodos los días hicimos un tour diferente, con barco y a snorkelear a tope y llegábamos destroyer a la habitación del hotel tooodos los días jajaj, pero con una cara de satisfacción que aún la mantenemos en nuestra cara.

No sé cómo estará Boracay pero unas amigas que hicimos durante el viaje, nos separamos en El Nido ya que ellas iban allí y nosotros a port Barton y las fotos que nos enviaron la playa tenía una pinta estupenda. Ya no sé más al respecto. Corón también hemos oído hablar maravillas, pero le ocurre lo mismo que a Palawan, está en la zona de lluvias y tifones.

Malapascua, en Cebú Moalboal, ha dado la casualidad que esta mañana he estado viendo unos vídeos y flipante, sobre todo, los enormes bancos de sardinas que se ven con unas gafas y aletas. De hecho, en documentales lo había visto alguna vez y es alucinante. Lo del tibu ballena yo no lo cambiaría por nada del mundo. Una de las mejores experiencias de mi vida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que  Publicado:

Dr. Livingstone

markeli22 Escribió:
Bueno,pues aquí va mi simulacro de planning para Agosto 2017

Día 1-Vuelo Bcn-HK
Día 2- Llegada HK a las 16.30H
Día 3- Hong Kong
Día 4- Hong Kong
Día 5- HK-Manila (noche en Manila si no me cuadran los vuelos con El Nido)
Día 6- Vuelo a El Nido
Día 7-El Nido
Día 8 - El Nido
Día 9 - El Nido
Día 10- El Nido
Día 11- Port Barton
Día 12- Port Barton
Día 13- Port Barton
Día 14- Boracay
Día 15- Boracay
Día 16- Boracay
Día 17- Vuelo/traslado a Bohol
Día 18- Bohol
Día 19- Bohol
Día 20- Vuelo Bohol - HK (noche en HK)
Día 21- Hong Kong (vuelo de vuelta a casa a las 23PM)

Que os parece?

A mí me parece perfecto!!!! Muy bien montado aunque... Te digo que... Es mucha playa y tour en barca casi todo, sobre todo al principio. Solo os lo advierto porque al igual que a mí me chifla... A otros no tanto pero, por lo demás, genial!! Y, además, así me contarás de Boracay porque se nos quedó en el tintero jijij.

Filipinas es verdad que engancha, cuando lo leía aquí... Pues me decía...: pues... Como cualquier otro país que te mole" pero no, sus paisajes, la gente, la comida, el agua... SEGURO que en algún otro viaje al Sudeste Asiático, lo terminaré con una semana de playa allí y hubiera sido este año pero... Cierto es que Japón merece todos los días de vacaciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

katatv Escribió:
ivancitofani Escribió:

Hacerle caso a Katav!!! Guapaaa, ¿cómo estás??? Tenemos que hablar jajaja!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias una vez mas Eme por todo lo que cuentas y aclaras que es un monton¡¡
Voy tomando notasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Markeli,voy a mirar mi planing y así veo donde coincidiriamos en Fili¡¡
Entiendo que cuando empiezas día 1,etc es día 1 de Agosto???

Yo estare todo un mes,entrando por HK y salieno por Singapur

Última edición por Traveling el Jue, 17-11-2016 20:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

emerald Escribió:
markeli22 Escribió:
Bueno,pues aquí va mi simulacro de planning para Agosto 2017

Día 1-Vuelo Bcn-HK
Día 2- Llegada HK a las 16.30H
Día 3- Hong Kong
Día 4- Hong Kong
Día 5- HK-Manila (noche en Manila si no me cuadran los vuelos con El Nido)
Día 6- Vuelo a El Nido
Día 7-El Nido
Día 8 - El Nido
Día 9 - El Nido
Día 10- El Nido
Día 11- Port Barton
Día 12- Port Barton
Día 13- Port Barton
Día 14- Boracay
Día 15- Boracay
Día 16- Boracay
Día 17- Vuelo/traslado a Bohol
Día 18- Bohol
Día 19- Bohol
Día 20- Vuelo Bohol - HK (noche en HK)
Día 21- Hong Kong (vuelo de vuelta a casa a las 23PM)

Que os parece?

A mí me parece perfecto!!!! Muy bien montado aunque... Te digo que... Es mucha playa y tour en barca casi todo, sobre todo al principio. Solo os lo advierto porque al igual que a mí me chifla... A otros no tanto pero, por lo demás, genial!! Y, además, así me contarás de Boracay porque se nos quedó en el tintero jijij.

Filipinas es verdad que engancha, cuando lo leía aquí... Pues me decía...: pues... Como cualquier otro país que te mole" pero no, sus paisajes, la gente, la comida, el agua... SEGURO que en algún otro viaje al Sudeste Asiático, lo terminaré con una semana de playa allí y hubiera sido este año pero... Cierto es que Japón merece todos los días de vacaciones.

Gracias emerald!
Lo de El Nido y Port Barton es movible en función del tiempo,gracias por darme esa idea!
Estoy dudosa con el día 4 en HK... no sé si dárselo a Filipinas... ¿poco para ver la cuidad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Markeli,e otro día Castellnou que nos vimos en nuestra quedada de mes en BCN,me aconsejo Macao para pasar un dkia,facil y barato desde HK
Mantiene la esencia portuguesa,yo supongo que si ire
Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
Markeli,voy a mirar mi planing y así veo donde coincidiriamos en Fili¡¡
Entiendo que cuando empiezas día 1,etc es día 1 de Agosto???

Yo estare todo un mes,entrando por HK y salieno por Singapur

No,salimos el día 7!
No es definitivo pero si se acercara mucho
Qué suerte! Un mes es lo ideal...nosotros solo podemos 3 semanas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
Markeli,e otro día Castellnou que nos vimos en nuestra quedada de mes en BCN,me aconsejo Macao para pasar un dkia,facil y barato desde HK
Mantiene la esencia portuguesa,yo supongo que si ire
Saludosss

Algo he leído de Macao si! Lo tendré en cuenta
Cuantos días le das a HK?
⬆️ Arriba

Willy Fog

3 noches,llegando por la mañana el ñprimer día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Publicado:

Dr. Livingstone

Parabolita Escribió:
Emerald te lo has currado mucho!!! Yo no tendré tantos días, pero desde luego que todas vuestras experiencias me van a servir para saber más o menos cuántos días hay que pasar en cada sitio. Lo único que no tengo claro es el tema del tiburón ballena en Oslob me lo estoy pensando porque he leído por ahí que les dan de comer y que eso no es nada bueno para ellos, ¿cómo fue vuestra experiencia? es que ya no sé de quién fiarme... También he visto que en Donsol se puede hacer y que en teoría allí no les dan de comer, pero claro, me planteo que ir hasta allí con avión y tal para luego no ver nada. Estoy un poco liada con este tema y la verdad es que me haría mucha ilusión poder vivir la experiencia.

A ver, el tema de siempre, esto es abrir la Caja de Pandora jajaja. En otros lugares que no sean Oslob es muy difícil verlos porque van de un lado para otro buscándose la vida.

En Oslob en cambio, desde que eran crías, de hecho, aún nos jóvenes los que vimos y no han llegado todavía a su longitud máxima jajaja, madre míaaaa, pues ya pa' alucinar en colores jajaja, están acostumbrados a que dos o tres pescadores de la zona les empezaron a alimentar, en primer lugar, para salvarguardar su especie y todos los días a partir de las 6 de la mañana acuden allí para que les den de comer. Esto lógicamente ha atraído al turismo y si hace dos años casi nadie sabía de este lugar, ahora sí pero... Lo tienen muy bien organizado para no agobiar a los animales.

Llegamos a estar... Creo que conté 7 en total.

Que si es natural o no??? Pues hombre no, lo normal es que se buscaran ellos la vida pero tal y como nos explicaron, gracias a esta "alimentación diaria", de todos los ejemplares jóvenes, han sobrevivido todos y para nada están en cautividad como he llegado a leer o me han dicho, no hay rejas, no hay redes, no hay nada, de hecho, este pasado invierno, dos de ellos se fueron para seguir su camino pues... La naturaleza es sabia y llegados a su madurez, ellos mismos se van, por supuesto, no volvieron.

Para mí y lo diré a voz en grito si es necesario, ha sigo una de las mejores experiencias de mi vida. Que... Una vez llegas a la playa a las 6 de la mañana, sí, aquello inicialmente parece un caos por la cantidad de gente que hay pero como digo, lo tienen organizado. Primero te dan una charla sobre este bello animal, lo que tienes y no tienes que hacer como no acercarte a ellos a menos de 5 metros, ejemmm, esto ya... Nosotros no pudimos cumplirlo pero es que también ellos te rozan incluso a veces y ya no es culpa nuestra jijji, no se les puede tocar bajo ningún concepto, no se puede utilizar protector solar, 0000 me oís, y como es pronto por la mañana no os quemaréis o bien os ponéis un neopreno como hago yo y alguna recomendación más.

Después se pagan... Creo que 1.000 php por persona y en este precio está incluido el equipo si no lleváis, aletas, gafas y tubo.

Y te numeran junto con más personas hasta formar un grupo de 6 personas por barca. Habrá en total como unas 10 barcas en el agua y se está sobre una media hora con ellos, hasta que la gente de esas 10 barcas no acaba, no entran otras, por eso lo de madrugar porque cuanto más tarde más esperaréis y, además, se corre el riesgo de que muchos de ellos ya no tengan hambre y se marchen ¿ok?

Con las 10 barcas se hace como un cuarto de círculo en el agua, unas pegadas a otras y a unos 5 / 6 metros de distancia hay dos barqueros que van echando al agua bolas del tamaño de una pelota de tenis de pequeños crustáceos y plancton y, enseguida, a un metro vuestro ya veréis como emergen las bocas a la superficie, es flipante.

Y ya es cuando te dicen...: "hala, todos al agua". La mayoría de la gente, casi al 90 %, se queda pegada totalmente en las barcas y de ahí no salen pero a los que nos gusta todo este tema como a nosotros y nos fuimos a tomar por saco siguiendo a varios ejemplares con la consiguiente ventaja de que estuvimos totalmente solos durante un buen rato y... Lo de los 30 minutos pues... Más bien fueron para nosotros más de 45 jejejej.

Lo siento, no lo puedo evitar, yo oía que nos llamaban, levante la cabeza del agua y vi que nos hacían señas pero nos hicimos los tontos y seguimos en el agua hasta que un señor tuvo que venir a buscarnos, por supuesto, nos echó un broncazo de la leche pero le dijimos que no entendíamos el inglés y se calló.

Sé que está mal hecho por nuestra parte pero... Chicos, chicas, es una vez en la vida y no quise perder ni un segundo en disfrutar como una enana.

Parece y lo es que te llevan como a un borreguito pero es que es la única manera de controlar a la masa jajaj. Imaginaros que todo el mundo pudiéramos echarnos al agua cuando quisiéramos, etc., etc. Entonces sí que sería un agobio para los animales y más, sin control alguno en cuanto a que los toques, etc.

Que será antinatural su alimentación, vale, estoy de acuerdo pero para nada están retenidos o encerrados y se pueden marchar cuando ellos quieran.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes