Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p34 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 863121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
eyyyy sloth

Que tal por Angkor?

Yo estuve en agosto y hacia mucho calor tmb, pero a las tardes llovia y refrescaba algo

Muy bien compi! pero lo que dije muchooo calor y que sudadas... Es que era llegar al hotel y esa ropa practicamente para tirar jejeje.Y bien solo que la fastidiamos en no hacer caso al tuktukero en ir a banteay srei porque mire y esta muy bien.

Nos gusto Pub Street mucho ambiente y esta bien ,los mercadillos de noche muy bien.Nos sorprendio Camboya para bien ,estuvimos a punto de ir a Sinhaokville para playas etc... Pero no nos fiabamos del tiempo y al final acabamos en Laos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariu74 Escribió:
Ojalá en Enero no sea tan duro..

No creo porque ahora era temporada de lluvias y monzon y habia mucha humedad y mucho calor,y caian chaparrones a media tarde.Pero aun así tuvimos sol todos los días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si en estos meses se pasa calor, no me quiero ni imaginar lo que puede ser aquello por Abril-Mayo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sloth Escribió:
mariu74 Escribió:

No creo porque ahora era temporada de lluvias y monzon y habia mucha humedad y mucho calor,y caian chaparrones a media tarde.Pero aun así tuvimos sol todos los días.

Hola Sloth bievenido!

Cuantos días estuvisteis en Siem Reap? La típica estancia de 3 días?

Visteis algo más en Camboya que merezca la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolture Escribió:
Sloth Escribió:
mariu74 Escribió:

Hola Sloth bievenido!

Hola si en Siem reap 3 días,y de sobra.Estuvimos barajando desde allí ir a Sinhaokville que hay playa como por ejemplo Koh Rong que es de las mas bonitas de Camboya ,pero el tiempo nos echaba para atras.Y no nos arriesgamos.

Tmabien barajamos la posibilidad de ir algun día a la capital Phnon phen o como se diga pero vimos que perdiamos mucho ,que teniamos que alojarnos y todo y como tampoco nos llamaba mucho lo dejamos.Al final acabamos en Laos.Que habia prevision de buen tiempo, y así fue muy bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sloth Escribió:
coolture Escribió:
Sloth Escribió:
mariu74 Escribió:

Hola Sloth bievenido!

Hola si en Siem reap 3 días,y de sobra.Estuvimos barajando desde allí ir a Sinhaokville que hay playa como por ejemplo Koh Rong que es de las mas bonitas de Camboya ,pero el tiempo nos echaba para atras.Y no nos arriesgamos.

Tmabien barajamos la posibilidad de ir algun día a la capital Phnon phen o como se diga pero vimos que perdiamos mucho ,que teniamos que alojarnos y todo y como tampoco nos llamaba mucho lo dejamos.Al final acabamos en Laos.Que habia prevision de buen tiempo, y así fue muy bueno.

Vamos que de 3 días casi que un día os medio sobro se podria decir?

De Sinhaokville tenias buenas referencias? Yo he leido cosas regulares.

De Koh Rong, he leido comentarios muy positivos de 2011, 2012 o 2013 y bastantes "a peor" conforme avanza el tiempo hasta bastante malos los actuales. Por lo visto "paso su momento" y dicen que esta bastante saturada de mochileros , mucjos sitios con musica alta y mal cuidada en cuanto a limpieza.

Sinceramente con todas las playas de la zona que habeis estado , creo que os decepcionarian.

Estoy intentado organizar un viaje Hong Kong- Vietnam nort e a sur- Crucero por el Mekong- Siem Reap.

Ahí acabariamos el turisteo y nos gustaria ir luego a alguna playa, pero creo que descartaremos cualquiera de Camboya o Vietnam y miraremos Perhentians. Aunque es jn poco lata llegar desde Siem Reap.

Que harias en nuestro lugar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo le dedicaría 3 días a Angkor. Que sobre o no un día dependerá de lo que te interese lo que estás viendo, de lo que vayas a dejar de ver (yo vería todos los templos que se conservan en buen estado o están bien restaurados, porque todos valen la pena en mayor o menor medida) y de lo más o menos completa que lleves la información de lo que vas a ver. Por ejemplo, perderse Banteay Srei es una pena, porque es de los mejores templos de Angkor, sin lugar a dudas. Se podría decir que está entre los top 5, junto con Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm y Banteay Kdei. Si llevas bastante información, hasta verás más lógico y menos agobiante visitar el circuito corto en os días, dedicando el otro al largo. Si, además, quieres ver también los templos de Roluos, Beng Mealea o el pueblo flotante de Kampong Phluk, los tres días no te los quita nadie, hasta en algunos casos pueden resultar claramente escasos, dependiendo siempre de los gustos e intereses de cada uno, claro, porque también se puede dar el caso, aunque raro, de que que a alguno visitar una serie determinada de templos le canse (aunque, en ese caso, no veo muy aprovechable ir a Angkor) y prefiera ver solo los top 5, con lo que, con un día, va servido.

De Sihanoukville se leen opiniones bastante regulares, más bien tirando a mediocres o malas (aunque no iguales de todas las playas de la zona), no así de Koh Rong, por lo menos las que leí el año pasado, tanto en foros como en diarios. Pero también hay que tener cuidado con el tiempo. En época de lluvias puede llover uno o varios días seguidos, con lo que te puede arruinar la idea de disfrutar de la playa. Por otra parte, es cierto que hay otras zonas de playas por el sudeste asiático bastante más atractivas (quizá por proximidad al este de Camboya no estaría mal la opción Koh Chang en Tailandia, pero el tiempo puede ser parecido). Esos fueron los motivos por los que nosotros no no nos inclinamos por ir al sur de Camboya. Sin embargo, Phnom Penh realmente vale la pena. Es una ciudad muy viva y dinámica, del estilo de Bangkok salvando las diferencias, con unos mercados muy interesantes. Como mínimo vale la pena dedicarle como mínimo un día y medio, pero se le puede dedicar algo más, por ese ambiente especial que tiene, aunque no se vaya a hacer ninguna visita concreta. Los alrededores de Battambang también valen la pena, así como ir en barca de Battambang a Siem Reap (o viceversa) o visitar los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap (Kompong Chhnang, Kompong Luong), mejor que los próximos a Siem Reap. Por no hablar de zonas tranquilas del sur de Camboya como las ya comentadas o Kampot y Kep. O las provincias menos frecuentadas del este, Mondulkiri y Ratanakiri, aunque es posible que sea desaconsejable en época de lluvia, porque algunas pistas deben de estar totalmente intransitables.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sloth Escribió:
aritz306 Escribió:
eyyyy sloth

Que tal por Angkor?

Yo estuve en agosto y hacia mucho calor tmb, pero a las tardes llovia y refrescaba algo

Muy bien compi! pero lo que dije muchooo calor y que sudadas... Es que era llegar al hotel y esa ropa practicamente para tirar jejeje.Y bien solo que la fastidiamos en no hacer caso al tuktukero en ir a banteay srei porque mire y esta muy bien.

Nos gusto Pub Street mucho ambiente y esta bien ,los mercadillos de noche muy bien.Nos sorprendio Camboya para bien ,estuvimos a punto de ir a Sinhaokville para playas etc... Pero no nos fiabamos del tiempo y al final acabamos en Laos.

Yo tmb pase mucho calor en angkor, pero en vietnam muchisimo mas, en hue un día pensaba que me desmallaba del calor y no tenia ganas ni de visitar cosas.
Tmb en angkor a las tardes llovia un poco y refrescaba un pelin el ambiente y tenia reservado un coche con A/A en vez de un tuk tuk
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
Sloth Escribió:
aritz306 Escribió:
eyyyy sloth

Que tal por Angkor?

Yo tmb pase mucho calor en angkor, pero en vietnam muchisimo mas, en hue un día pensaba que me desmallaba del calor y no tenia ganas ni de visitar cosas.
Tmb en angkor a las tardes llovia un poco y refrescaba un pelin el ambiente y tenia reservado un coche con A/A en vez de un tuk tuk

Es que en en centro de Vietnam, pega mucho en verano, porque ademas la falta de nubes te hace pasarlo mal.
En Angkor, a pesar del calor, de vez en cuando se nublaba y se agradecia. Por eso creo que es imprescindible coger un hotel con piscina.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Completamente de acuerdo con lo que dices
Yo a las tardes me metia en la piscina hasta lloviendo poruqe seguia haciendo mucho calor
Demasiado calor para un vasco,jajajaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nosotros el primer año teníamos piscina en el hotel y no la utilizamos. Este segundo nos importaba realmente poco que la tuviera o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! He estado hablando con varios conductores de tuk tuk y me gusta este plan. Qué os parece el itinerario y los precios? Falta algún templo importante?

Here is my itineraries in three days include Beng

Day1: we start touring from Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant Terrace, Terrace of Leper King and then lunch break in Bayon City ( Restaurant 22 ). Then, Angkor Wat at the afternoon time for beautiful photos. Then, sunset at Bakheng mountain. It cost $20 ( include sunset ) for per Tuk Tuk.

Day2: we start traveling early morning for sunrise at 5am at Angkor Wat. Then, keep continuing our trip to watch Pre Rup, Kbal Spean ( waterfall ) Banteay Srei ( Lady Temple ), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan. It costs $30 ( include sunrise ) for per Tuk Tuk.

Day3: we tour to Beng Mealea and on the way back we can see Rolous's group. There are Lolei, Preah Ko and Bakong. Then, it costs $35 for per Tuk Tuk.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo igual lo que haria seria el del dia3, hacerlo el pirmer día.
Por otro lado creo que es el itinerario clasico que hacemos el 90% de los turistas que vamos a Angkor. En día 1 es bastante duro, yo quitaria el sunset.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eurofan Escribió:
Hola! He estado hablando con varios conductores de tuk tuk y me gusta este plan. Qué os parece el itinerario y los precios? Falta algún templo importante?

Here is my itineraries in three days include Beng

Day1: we start touring from Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant Terrace, Terrace of Leper King and then lunch break in Bayon City ( Restaurant 22 ). Then, Angkor Wat at the afternoon time for beautiful photos. Then, sunset at Bakheng mountain. It cost $20 ( include sunset ) for per Tuk Tuk.

Day2: we start traveling early morning for sunrise at 5am at Angkor Wat. Then, keep continuing our trip to watch Pre Rup, Kbal Spean ( waterfall ) Banteay Srei ( Lady Temple ), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan. It costs $30 ( include sunrise ) for per Tuk Tuk.

Day3: we tour to Beng Mealea and on the way back we can see Rolous's group. There are Lolei, Preah Ko and Bakong. Then, it costs $35 for per Tuk Tuk.

Yo también intercambiaría el día 1 por el 3, más que nada porque no le veo mucho sentido a empezar el primer día con los mejores yacimientos de Angkor, me parece más adecuado dejarlos para el final, aunque hay que reconocer que el recorrido corto (el que os propone para el primer día) es realmente el más agotador. Aún así, lo dejaría para el último. Además, visitar los templos de Roluos el último día, que serán muy interesantes desde el punto de vista histórico, pero son los más flojitos en los demás aspectos (salvo en la calidad de algún que otro bajorrelieve), después de haber visto los mejores, aún tiene menos sentido.

El orden de las visitas que te propone el primer día es el más adecuado, pero hazte a la idea de que deberías estar en Ta Prohm sobre las 7:00 para evitar aglomeraciones y que haya muy poca gente, si vas más tarde, te vas a encontrar hasta con colas para sacar fotos a los árboles, entre otras cosas. No hay punto de comparación visitarlo casi sin gente que lleno de ella. Te lo digo porque conozco ambas experiencias. Eso implicaría estar en Banteay Kdei a las 6:00 o antes, o sea, salir de Siem Reap sobre las 5:30, implica uno de los dos madrugones. O eso sería lo que yo haría hasta ahora, porque parece ser, que salvo el amanecer en Angkor Wat, el resto de los templos ya no los abren hasta las 7:30, de manera que yo estaría justo a esa hora en Ta Prohm, ni un minuto más tarde, en todo caso, algo antes, y empezaría por ahí el circuito corto, bajando después a Banteay Kdei (es de los mejores templos de Angkor) y Prasat Kravan (de visita rápida, pero con unos bajorrelieves muy interesantes y diferentes a los del resto de Angkor), que también lo incluiría en el recorrido. Acabar en Angkor Wat por la tarde me parece bien, tomando todo el tiempo que sea necesario para visitarlo. Pero ir al "sunset" a Phnom Bakheng no es en absoluto recomendable: ni ves la puesta de sol, porque hay que irse antes; ni las vistas son mucho mejores que a otras horas del día (simplemente la luz del atardecer es algo más cálida, pero no ganas mucho más), y, lo peor es que por la tarde se llena de gente, con colas, y hay incluso en temporada alta cupos para poder subir a contemplar las vistas, así que hasta puedes encontrarte con que no puedes hacerlo. Mejor es que te lo incluya por la mañana o, como mucho, hasta las 13:00, que no te encontrarás con gente o casi nadie. También te lo recomiendo porque conozco ambas experiencias.

Sobre lo que os propone el día 2, en principio es factible, pero os va a llenar el día entero. Implica otro madrugón y estar todo el día entero de visita, con lo que puedes llegar al tercero totalmente exhausto. Personalmente suprimiría Kbal Spean, porque lleva mucho tiempo hacerlo e implica una buena caminata por suelo no precisamente cómodo para andar y los relieves, aunque tienen su encanto en el río, no son ni por asomo de los mejores que puedas ver en Angkor. Si suprimes Kbal Spean (aunque no el madrugón, por lo que te voy a indicar), podrías estar sobre las 16:00 de vuelta en Siem Reap y te aseguro que, unas horas de descanso ese segundo día en Siem Reap ayudan mucho a reponer fuerzas para el tute del tercero (en este caso, según lo que te recomiendo, el circuito corto). Ver el amanecer en Angkor Wat implica otro madrugón (salir sobre las 5:00 del hotel). Si hay nubes, el amanecer puede resultar un tanto fiasco, lleno de gente, además, hasta los topes. Pero es recomendable no solo por el amanecer en Angkor Wat, sino especialmente por lo que te voy a comentar: nada más salir de ver el amanecer en Angkor Wat lo mejor es ir inmediatamente a Banteay Srei, por algo parecido a lo que te indicaba de Ta Prohm. Banteay Srei es un templo precioso, yo diría que uno de los 4 mejores (junto con Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm), pero muy pequeño, de manera que si hay mucha gente no se disfruta ni la mitad, también te lo puedo afirmar porque conozco las dos experiencias. De manera que conviene estar allí cuanto más temprano mejor. Se debería salir de Angkor Wat como mucho sobre las 6:00 directamente hacia allí, nada de ir antes a Pre Rup (y no digamos a Kbal Spean), porque, si no, ya llegarías tarde y te encontrarías cada vez con más gente en Banteay Srei. Lo de no ir antes a Pre Rup es algo que en principio no les hace mucha gracia a los conductores, lo suelen poner antes porque así cuadra mejor de camino y se ahorran unos kilómetros. Pero realmente son muy pocos y tienes que dejarle bien claro al conductor que tu prioridad es ver Banteay Srei sin gente (o con muy poca) y si visitas antes Pre Rup eso va a ser imposible. Por lo tanto, Pre Rup, sería después de Bateay Samré.

Sobre los precios, me parecen razonables en principio. A nosotros, el verano del año pasado, lo que te indica el primer día (circuito corto) nos salió por 15$, aunque incluimos también el amanecer en Srah Srang (llegamos allí a las 5:30), con lo que fueron 5$ más, más que nada por estar temprano en Banteay Kdei, que esta pegadito, y, especialmente, después en Ta Prohm. Si ahora ya no se puede entrar en los templos (salvo Angkor Wat, por lo del amanecer) hasta las 7:30, 15$ por el circuito corto debería ser un precio más justo. Por cierto, entre Banteay Kdei y Ta Prohm fuimos a Prasat Kravan, un corto desvío que no lleva mucho tiempo, porque los bajorrelieves se ven rápido, pero son muy interesantes y diferentes a otros que se pueden ver en Angkor. Lo que os propone para el día 2 (amanecer en Angkor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo) a nosotros nos costó 25$, pero no fuimos a Kbal Spean, de manera que, si lo acabas incluyendo, los 5$ de más es un precio adecuado. Lo que te indica para el tercer día (Beng Mealea + Roluos), los 35$ también es un precio bastante razonable, teniendo en cuenta la distancia recorrida, que es lo que encarece más los precios.

Última edición por Joamra el Sab, 26-11-2016 11:15, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wow Joamra, qué nivel de respuesta. Eres todo un experto Muchas gracias por tu información y consejos Lo que pasa es que el primer día, nuestro vuelo llega a Siem Riep a las 7:50 de la mañana, desde Kuala Lumpur. Entonces hasta las 9 mínimo no podríamos ir a los templos. ¿Cómo crees que afectaría eso al itinerario si cambiamos el tercer día por el primero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra cosa, el conductor que me ha dado este plan es Sopheap. En su web tiene otro planning, que es el siguiente:

Día 1: Pickup at the hotel or from airport the morning of your arrival. Buy tickets on the way to Angkor Temples, continuing to see Angkor Wat, 7th wonder of the world, Angkor Thom at South Gate, Bayon, Baphoun, Pheanakas, Terrace of Elephants, and Terrace of Leper King.
Lunch Break at Temple
Afternoon
Visit of Temples like Chaosay Tevoda, Thomamon, Ta Keo, Ta Phrom, Banteay Kdei, and Sunset at Phnom Bakheng. Este son 20 dólares

Día 2: Pickup at 5am to see the beautiful sunrise casting on Angkor Wat Towers, breakfast at Temple or back to your hotel, then continuing on to Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, and Pre Rup.
Lunch Break at Sras Srong
Afternoon
Visit of Tonle Sap Lake at Chong Kneas where you can see the floating houses and markets. 20 dólares

Día 3: 8am pickup from hotel to see Kbal Spean, 55km away, where you can see sculptures of thousand Lingas carved in the rock. The river water flowing on the Lingas becomes holy whilst continuing its course to Tonle Sap Lake. On the way back we stop at Banteay Srei, the beautiful pink sandstone temple.
Lunch Break
Afternoon
Visit of Banteay Samre Temple. 25 dólares

O sea, en el de su web no va a Beng Mealea y Banteay Srei está otro día. ¿Qué planning es mejor, sobre todo para el día largo? Porque por lo que me dices kbal Spean no es de lo mejor que hay y en ese planning se sustituiría Beng Mealea por ese.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy ningún experto, simplemente estuve en Angkor dos veces, una en viaje organizado y con guía y otro por mi cuenta después de currármelo bastante. Al final siempre acabas concluyendo que lo mejor es hacerlo por tu cuenta con una información lo más buena y completa posible.

Saliendo el día de llegada entre las 9 y 10, podríais ir a Beng Melea y Roluos sin problema. Lo único que en Beng Mealea, si vais nada más salir del hotel, ya habrá bastante gente probablemente, porque sobre las 10:00 empieza la afluencia de grupos y demás. A lo mejor sería interesante ir a Roluos primero y llegar a Beng Mealea a la hora del almuerzo (sobre las 13:00), que supongo que habrá menos gente, especialmente excursiones organizadas.

El planning de la web de Sopheap me parece una opción peor. Primero, por lo que ya te indicaba: el circuito corto del primer día no lo haría al principio, porque es lo mejor, lo dejaría para el último día y, segundo, porque no lo haría en ese orden, empezaría por Ta Prohm a las 7:30 para encontrarlo con poca gente, casi nadie. Tampoco incluiría el "sunset" en Phnom Bakheng por motivos similares, mejor por la mañana o a primera hora de la tarde.

Banteay Srei nunca lo metería tan tarde porque lo vas a encontrar lleno de gente, lo lógico es meterlo antes del circuito largo (y Banteay Samré) y justo después de ver amanecer en Angkor Wat, aprovechando que madrugas para estar a primera hora en Banteay Srei.

Por la tarde del 2 te pone la visita al pueblo flotante de Chong Kneas, que es el peor de los que puedas visitar desde Siem Reap. Mejor es ir a Kampong Phluk (si llegase el tiempo el primer, que lo dudo si incluyes, además de Beng Mealea, Roluos), pero contratándolo por tu cuenta en una agencia de Siem Reap. Todo incluido te sale por 20$, cuando, si lo haces con tuktuk, te cobran 20$ cuando llegas allí para coger la barca y, además, tienes que pagar el tuktuk aparte (y negociar esos 20$ con los mafiosillos de las barcas de Kampong Phluk).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, entonces, según tu recomendación, lo mejor sería lo siguiente:

Día 1: Beng Mealea y Roulos

Día 2: amanecer en Angkor wat, de ahí a Banteay Srei para que no haya mucha gente y luego ya, no sé en qué orden, Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan y Pre Rup (según me aconsejaste, después de Banteay Somre)

Día 3: Empezar en Ta Prohm, luego Banteay Kdei y luego no sé en qué orden, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant Terrace, Terrace of Leper King y terminar en Angkor wat al atardecer. Bueno y Phnom Bakeng antes de las 13, si se puede. No sé si dará tiempo, parecen muchas cosas.

También me dijiste que Angkor Thom es de los mejores templos, pero en el planning que puse aquí que me pasó por correo (el de la web no), no aparece ese nombre. O es que se llama de otra manera? Porque imagino que si es de los mejores lo habrá incluido. Vale, acabo de ver que con angkor thom te refieres a Bayon. Me equivoco?

Y alguna otra cosa que no esté en ese plan? Por ejemplo Srah Srang?

En cuanto al clima, en enero tengo entendido que no es tan duro, no? Y he encontrado otro conductor, Vebol, que también lleva agua fría y cobra 50 dólares los 3 días, en total, incluyendo Beng Mealea. 30 dólares menos. Me parece demasiado barato, no sé si tendrá truco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angkor Thom es un recinto muy grande y lo tienes incluido (especificado) en el circuito corto, como es lógico, porque es una de las visitas fundamentales. Lo más destacable es el dique y puerta sur del recinto amurallado, con sus filas de demonios y dioses; el Bayon, que es un templo chulísimo, entre los 4 mejores de Angkor; otros menos interesantes como el Baphuon y el Phimeanakas (este menos interesante que al Baphuon) y dos terrazas muy chulas, la de los Elefantes y la del Rey Leproso, esta con unos bajorrelieves preciosos, muy bien conservados. Por citar lo más importante y lo que habitualmente se ve, porque hay más cosas. La Victory Gate es otra de las puertas del recinto amurallado, en la zona este.

Por lo que se refiere al itinerario:

Día 1: Roluos y Beng Mealea (llegar a este último mejor sobre las 13:00, que habrá menos gente que antes).

Día 2: amanecer en Angkor Wat, sobre las 6:00 salir hacia Banteay Serei, volver por Banteay Samré y después el circuito largo haciéndolo en sentido contrario a las agujas del reloj: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan.

Día 3: Ta Prohm a primera hora de apertura (si es a las 7:30, nunca más tarde) y después Banteay Kdei, Prasat Kravan, Ta Keo (no te incluyo a continuación el Ta Nei, porque es del estilo de Beng Mealea, muy derruido, pero mucho más pequeño), Spean Thma, Thommanon y Chau Say Thevoda (estos tres últimos son pequeños y están juntos). Al lado de estos últimos está Angkor Thom, con su entrada por Victory Gate. Por proximidad a esa puerta es mejor seguir este orden de visita de Angkor Thom: Terraza del Rey Leproso, Terraza de los Elefantes, Baphuon, Phimeanakas, Bayon y Puerta y Dique sur (fundamental verlo, es el mejor de los cinco accesos al recinto amurallado). Si son entre las 13:00 y 15:00 sería una buena idea ir a Phnom Bakheng a contemplar las vistas. Si a esa hora aún estás por Angkor Thom, no sería mala idea salir, ir hasta Phnom Bakheng y volver después a Angkor Thom a ver lo que falte. Ya, a partir de las 16:00, Phnom Bakheng, en temporada alta, empieza a recibir gente (me imagino que el resto del año en parte también, pero quizá no deberá ser tan agobiante). Por último, Angkor Wat, contando con un par de horas para la visita.

Srah Srang es un estanque que está pegadito al Banteay Kdei, así que es muy probable que lo veas aunque no quieras. Una de las partes más atractivas es el embarcadero con sus estatuas de leones y nagas, pero cuando fuimos nosotros el verano del año pasado estaba todo desmantelado por restauración.

En enero no es tan duro, no hay tanta humedad como en verano (que es una de las causas principales por las que el calor es tan agobiante), las temperaturas son algo más suaves, aunque también algo más extremas, incluso por las noches puede refrescar un poquito, pero durante el día hace calor.

50$ los tres días, con el mismo programa, incluyendo Beng Mealea me parece una ganga un tanto extraña. La verdad es que el nombre de Vebol creo haberlo leído en el hilo de conductores de tuktuk. No sé hasta qué punto puede ser fiable. No debe de tener muchas críticas positivas al no estar incluido su contacto en la primera página del hilo. Pero con esto no quiero decir que no pueda ser recomendable, solo que, a lo mejor, la información sobre él no estará lo suficientemente contrastada.

Última edición por Joamra el Dom, 27-11-2016 13:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo, pero me surgen dos días:

Después del amanecer en angkor wat el día 2, a Beanteay Srei no puedo ir antes de las 7:30, porque hasta esa hora ya no abren, no?

He visto fotos de Phnom Bakeng y se tienen vistas impresionantes de las torres de Angkor wat, tiene que ser espectacular. Y sabes a qué hora cierra Angkor wat? Porque si voy ahí en último lugar el día 3 y se necesita tanto tiempo para verlo,a ver si voy a llegar con poco tiempo.

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes