Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Yo ire desde Amed.
Hay otro vuelo con Air Asia mas tarde, pero ya me parecio arriesgar mucho.
Davovo y salmantina , vamos a ir pisandonos los talones. También volais con Qatar? O es que todos los vuelos salen a la noche?
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Ekitxu Escribió:
Yo ire desde Amed.
Hay otro vuelo con Air Asia mas tarde, pero ya me parecio arriesgar mucho.
Davovo y salmantina , vamos a ir pisandonos los talones. También volais con Qatar? O es que todos los vuelos salen a la noche?
Un saludo
6/8 – Barcelona
7/8 – Llegada a Jakarta por la noche
8/8 – Llegada a Yogjakarta
9/8- Yogjakarta – Visita Borobudur
10/8 – Yogjakarta – Visita Prambanan – Semarang
11/8 - Borneo
12/8 - Borneo
13/8 – Borneo – vuelo Surabaya – Bromo
14/8 – Bromo – Injen
15/8 – Injen – Llegada a Ubud por la noche
16/8 – UBUD (con guía)
17/8 – UBUD (con guía)
18/8- UBUD
19/8- UBUD
20/8- UBUD
21/8 – UBUD - Gili Air
22/8 – Gili Air
23/8 – Gili Air
24/8 – Gili Air
25/8 – Gili Air – Lombok
26/8- Kuta Lombok
27/8- Kuta Lombok
28/8 – Kuta Lombok
29/8 – Kuta Lombok
30/8- Vuelo hacia Jakarta por la mañana, vuelo a BCN por la noche
En Bali nuestra base será Ubud, pero la intención es visitar más partes de la isla, que valoraremos una vez estemos allí. Con las islas Gili aunque estaremos en Gili Air la intención es visitar las 3. Lombok estamos 5 días y hemos decidido estar en Kuta Lombok (son muchos días???)
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
eva_pc Escribió:
Hola a todos!!
Os presento nuestro itinerario! ☺
Itinerario 25 días
6/8 – Barcelona
7/8 – Llegada a Jakarta por la noche
8/8 – Llegada a Yogjakarta
9/8- Yogjakarta – Visita Borobudur
10/8 – Yogjakarta – Visita Prambanan – Semarang
11/8 - Borneo
12/8 - Borneo
13/8 – Borneo – vuelo Surabaya – Bromo
14/8 – Bromo – Injen
15/8 – Injen – Llegada a Ubud por la noche
16/8 – UBUD (con guía)
17/8 – UBUD (con guía)
18/8- UBUD
19/8- UBUD
20/8- UBUD
21/8 – UBUD - Gili Air
22/8 – Gili Air
23/8 – Gili Air
24/8 – Gili Air
25/8 – Gili Air – Lombok
26/8- Kuta Lombok
27/8- Kuta Lombok
28/8 – Kuta Lombok
29/8 – Kuta Lombok
30/8- Vuelo hacia Jakarta por la mañana, vuelo a BCN por la noche
En Bali nuestra base será Ubud, pero la intención es visitar más partes de la isla, que valoraremos una vez estemos allí. Con las islas Gili aunque estaremos en Gili Air la intención es visitar las 3. Lombok estamos 5 días y hemos decidido estar en Kuta Lombok (son muchos días???)
¿Qué opináis de nuestra ruta?
Muchas gracias!!!
Hello
Yo tb estoy preparando mi itinerario, así que no puedo opinar, vamos el ultimo weekend de Abril y lo hemos decidido a ultima hora pq hemos visto una superoferta de Finnair desde Paris( vivimos en Francia) sino este ano ya tocaba America..;
Me llaman la atención el numero de días que estais en UBUD, dicen que hay mucho que ver y sin embargo yo por mucho que busco no encuentro tantas cosas que realmente me interesen, quizas pq los anhos anteriores he estado en Asia y hay cosas como el Bosque de Monos que no me llaman la atención, la verdad...otra cosa es que sea un buen punto de partida para visitar otras cosas de la Isla, ahí es donde yo queria llegar
Nosotros hemos quitado Jakarta del plan original y hemos cogido vuelos i/v a traves de Singapur; el plan es quedarse allí el primer día para pasear y descansar ( me afectan bte los cambios de horario y los vuelso tan largos, + 11h desde Helsinki) y a la vuelta pasar otros dos días visitando la ciudad
Entre medias, por querer queriamos hacer Borneo, Yogyakarta, Lompok con las Gili y Flores con Komodo pero es imposible comprimir esto en 18 días...o si, pero es un tute de narices y yo así no disfruto así que creo que sacrificaremos con todo el dolor de mi alma Borneo porque ademas el vuelo interno nos sale bte caro y en segunda instancia Komodo por la lata de que queda mas lejos
Ahora si , debo repartirme los días entre Yogyakarta,Bali y Lompock ( este ultimo sobretodo porque yo voy buscando playa y mi marido buceo ) pensaba hacer 2 noches para Borobudur y Prambanam ( nada de volcan que estoy en baja forma para meterme esas subida ) y dp repartir el resto entre Bali y Lompok teniendo en cuenta que lo que mas me interesa de Bali son los templos junto al mar y los arrozales...estoy bastante perdida la verdad, me parede que este pais tiene demasiadas cosas que ver, me salva el hecho de que solo me interesa ver los templos mas llamativos, ya que dp de estar viajando en Asia los ultimos anos quede un poco saturada de tanto templo...y de monos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
A ver, Indonesia es una país muy grande y diverso.. Cada isla una cultura y una religión diferente.. Mi viaje de un mes no tiene nada q ver con el 90% de los q leo aquí, y fue increíble. Al igual q serán los vuestros!!
Con esto quiero decir q cada uno tiene q adaptar su viaje a lo q quiera.
Yo creía q iba a ser así, y después de haber ido lo confirmo y lo repetiría (repetiré), Flores y Sumatra son especiales, mucho más naturales y auténticas, sin turismo en exceso y donde descubres de verdad el país.
Eso conlleva una falta de infraestructuras para el turismo que a la gente no me suele gustar.
Para mi gusto, dar tantos días a Bali y Lombok (yo fui para hacer el Rinjani y me hubiera gustado visitar el sur) teniendo tantas cosas cercas me parece una perdida de tiempo. Y no es por ir a saco eh! Que hay tiempo para todo.
Por ejemplo, si vas a bucear, y también querés ir a Flores para ir a Komodo, pues yo juntaría los días en Flores y bucearia allí (zonas con tiburones, mantas..).. Y así aprovechas el viaje a Flores.
Hola Dovima! estoy mirando el crucero de Labuan Bajo a Lombok porque me cuadra muy bien de fechas, y así me "ahorro" el vuelo.. ¿¿recomiendas el tour?? es que he leído comentarios que dicen que por lo que vale no merece la pena, que al final estás todo el rato de travesía y que las paradas se hacen cortas... Además no sé si pagar un poco más y reservar en cabina.. Vamos, que estoy hecha un lío!! Gracias por tu ayuda!
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
El que yo hice, que es el más corto que hay, sí lo recomiendo. A mi no me pareció tan caro... No llegó a los 100€ pax al cambio y sólo el avión para salir de la isla ya me costaba 50-60. Además 2 noches de hotel y pensión completa 2 días, me pareció un precio más que razonable.
En cuanto a dormir en cubierta, para nosotros fue una experiencia. Si vas en verano, no creo que te merezca pagar más por el camarote, que por otro lado es clautrofóbico y yo había leído que incluso hace calor. Otra cosa es que vayas en otra época y puedas pasar frío en cubierta.
La pega que le encontré al nuestro es que íbamos completos y las excursiones creo que se hicieron más cortas. Pero si vas en temporada alta, es lo que hay. Nos desembarcan en un pequeña lancha que tenía que hacer un montón de viajes. En cualquier caso, me parecieron suficientes. Dos paradas de unas 2-3 horas cada una al día, una por la mañana y otra por la tarde. El snorkel una pasada, también los he hecho mejores y la zona está pelín castigada, pero mereció la pena. Los amaneceres y atardeceres en medio del océano, la experiencia de navegación… Otra cosa a tener en cuenta, es una experiencia así. Para esto no hay que ser muy tiquismiquis… pero creo que los que buscamos este tipo de actividades, no lo somos.
El que creo que tiene que ser más duro es el de 4 noches, porque además leí que el último día es sólo de traslado, sin paradas. Este hacer el trayecto de ida y vuelta con lo que vuelves a estar en el punto de partida. Este no creo que compense. Si quieres ver las fotos, pásate por mi blog. Ya verás que hay pocos lujos. Y si te surgen más dudas, no dudes en preguntar.
El que yo hice, que es el más corto que hay, sí lo recomiendo. A mi no me pareció tan caro... No llegó a los 100€ pax al cambio y sólo el avión para salir de la isla ya me costaba 50-60. Además 2 noches de hotel y pensión completa 2 días, me pareció un precio más que razonable.
En cuanto a dormir en cubierta, para nosotros fue una experiencia. Si vas en verano, no creo que te merezca pagar más por el camarote, que por otro lado es clautrofóbico y yo había leído que incluso hace calor. Otra cosa es que vayas en otra época y puedas pasar frío en cubierta.
La pega que le encontré al nuestro es que íbamos completos y las excursiones creo que se hicieron más cortas. Pero si vas en temporada alta, es lo que hay. Nos desembarcan en un pequeña lancha que tenía que hacer un montón de viajes. En cualquier caso, me parecieron suficientes. Dos paradas de unas 2-3 horas cada una al día, una por la mañana y otra por la tarde. El snorkel una pasada, también los he hecho mejores y la zona está pelín castigada, pero mereció la pena. Los amaneceres y atardeceres en medio del océano, la experiencia de navegación… Otra cosa a tener en cuenta, es una experiencia así. Para esto no hay que ser muy tiquismiquis… pero creo que los que buscamos este tipo de actividades, no lo somos.
El que creo que tiene que ser más duro es el de 4 noches, porque además leí que el último día es sólo de traslado, sin paradas. Este hacer el trayecto de ida y vuelta con lo que vuelves a estar en el punto de partida. Este no creo que compense. Si quieres ver las fotos, pásate por mi blog. Ya verás que hay pocos lujos. Y si te surgen más dudas, no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias Dovima!! me has sacado de dudas, vamos a reservar en cubierta. La haremos el 13 se septiembre así que entiendo que hará calor, y de gente pues ni idea, no se si sigue siendo temporada alta en ésa época... A ver qué tal! por cierto, dónde me dices que puedo ver tus fotos?? no he encontrado tu blog..
Yo lo que sí recomiendo es cogerlo allí.. Bajé el precio muchísimo a parte de elegir barco (solo fuimos 10 en un barco de 25).. Y pagué 1.4 por 4 días hasta Lombok.
Y sobre hacerlo o no, claro que sí, si no lo haces no lo sabrás. Ahora bien, hay q decirlo todo y ser objetivo, y el de 4 días q sales a mar abierto puede ser muy duro e incluso peligroso, por no hablar de mareos y noches sin dormir.
Para mí fue una experiencia genial, pero si vuelvo haría solo una noche (se hace en la bahía de komodo y es muy tranquila) volviendo a Flores.
Yo lo que sí recomiendo es cogerlo allí.. Bajé el precio muchísimo a parte de elegir barco (solo fuimos 10 en un barco de 25).. Y pagué 1.4 por 4 días hasta Lombok.
Y sobre hacerlo o no, claro que sí, si no lo haces no lo sabrás. Ahora bien, hay q decirlo todo y ser objetivo, y el de 4 días q sales a mar abierto puede ser muy duro e incluso peligroso, por no hablar de mareos y noches sin dormir.
Para mí fue una experiencia genial, pero si vuelvo haría solo una noche (se hace en la bahía de komodo y es muy tranquila) volviendo a Flores.
Muchas gracias por tus consejos! la verdad es que lo íbamos a reservar desde aquí, porque el que queremos hacer solo sale el miércoles.. ¿en qué época fuiste tú?
En agosto, a principios:: Petado de barcos todo el mar, parecían motos en India, y aun así cogimos uno a las 20 de la tarde para salir al día siguiente. (Nos había dejado tirados el tal Vince que por aquí recomendaban mucho por ser solo 4 y no querer pagarle un pastón)
Resultado: nos salió superbarato, fuimos a ver el barco primero para ver si nos convencía, y solo éramos 10 en uno de 25.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
JackieBrown Escribió:
Dovima Escribió:
Muchísimas gracias Dovima!! me has sacado de dudas, vamos a reservar en cubierta. La haremos el 13 se septiembre así que entiendo que hará calor, y de gente pues ni idea, no se si sigue siendo temporada alta en ésa época... A ver qué tal! por cierto, dónde me dices que puedo ver tus fotos?? no he encontrado tu blog..
Yo creo que seguirás teniendo calor y supongo que menos gente pillaras. Ojo porque el de dos dias/dos noches no lo hace nadie más así que yo no me la jugaria. A mi estando allí me ofecian muchas excursiones pero las otras eran mas largas.
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Pues yo he llegado a la conclusion de que 18 días en Indonesia no dan para nada, así que dejo este viaje para otra ocasion y cambio de destino ^^ demasiado para ver, pero gracias a todos los que han compartido info en este tema ya que me queda para la proxima y así hago el viaje como se merece!
Pues teniendo más opciones me parece una decisión acertada siempre y cuando puedas darle más días en otra ocasión.
Si fueses finalmente pues claro que ves cosas, pero dejaràs muchas sin ver. Sin muchas islas y cada una diferente, sin como 6 países en uno.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Bueno si hay otro destino que apetece más está bien, pero con 18 días se puede hacer un viaje precioso a Indonesia, para conocer una parte claro (como ocurre con muchos países).
Por ejemplo se puede visitar Java, Zona de orangutanes en Borneo, Gili o Lombok y Bali sin problema o hacer otras combinaciones con Sulawesi u otros lugares.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Completamente de acuerdo yo creo que si merece la pena desde luego..por supuesto no vas a ver todo en ese tiempo..pero tampoco en un mes jejej Indonesia es enooormee!
Supongo que lo que hay que hacer es escoger bien lo que quieres ver. Nosotros en mas o menos el mismo tiempo vamos a ver singapur, java(yogykarta), bali ,flores(islas y labuan bajo) y gili air y creo que son bastantes cosas las que vamos a hacer! Ya os contare a la vuelta aunque aun falta!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Nosotros lo mismo pero quitando Flores y poniendo Borneo. Repetimos Bali , con lo que estaremos "solo" 4 días en la Isla de los Dioses.
Saludos.
( Con 18 días es imposible conocer bien muchísimos países, imagínate ... USA, China, Francia, España etc..... Pero si algunas de sus zonas más bonitas ).
Nosotros lo mismo pero quitando Flores y poniendo Borneo. Repetimos Bali , con lo que estaremos "solo" 4 días en la Isla de los Dioses.
Saludos.
( Con 18 días es imposible conocer bien muchísimos países, imagínate ... USA, China, Francia, España etc..... Pero si algunas de sus zonas más bonitas ).
Nosotros exactamente lo mismo. Me da pena no conocer Flores, pero también queremos un puntito de relax al final del viaje y no da para todo.
De todos modos, el sureste asiático en general (habiendo estado ya en Thailandia) es una zona a la que nunca descarto volver en poco tiempo..