Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Después de leer varios posts no acabo de tener muy claro qué hacer, así que si hay alguien que pueda ayudarme me haría un favor.
Tengo disponibles los dís del 18 al 29 de Agosto para estar en Vietnam, vuelo desde Singapur así que los días de ida y vielta los pueda aprovechar bien. Qué ruta hariais? Nosotros no tenemos carnet de conducir, entonces si pudieseis darme información sobre cómo movernos me hariais un favor. También tema excursiones, quién em recomendariais?
Merci!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16680
Votos: 0 👍
david_hxc Escribió:
Hola! Después de leer varios posts no acabo de tener muy claro qué hacer, así que si hay alguien que pueda ayudarme me haría un favor.
Tengo disponibles los dís del 18 al 29 de Agosto para estar en Vietnam, vuelo desde Singapur así que los días de ida y vielta los pueda aprovechar bien. Qué ruta hariais? Nosotros no tenemos carnet de conducir, entonces si pudieseis darme información sobre cómo movernos me hariais un favor. También tema excursiones, quién em recomendariais?
Merci!
Léete alguno de los diarios para hacerte una idea de lo que hay que ver. Luego puedes plantear aquí tu itinerario y tus dudas e intentaremos ayudarte.
Merci!
Léete alguno de los diarios para hacerte una idea de lo que hay que ver. Luego puedes plantear aquí tu itinerario y tus dudas e intentaremos ayudarte.
Okey, ahí dejo mi propuesta con mis dudas:
17-19 Singapur, ver la ciudad y conocer un poco todo. Alguien ha estado allí?
19 - Hanoi, vuelo por la mañana y conocer la ciudad
20 - Hanoi, más ciudad (prescindible?)
21 - Hanoi - Sapa (haciendo noche en Sapa)
Aquí el tema es, viajo de noche en tren? Bus? Qué guías y excursiones me recomendais en Sapa?
22 - Sapa - Hanoi
23 - Hanoi - Halong
El traslado cómo se suele hacer? Estoy entre dormir allí en un crucero o volver por la tarde, he leído
de todo y no sé decidirme...
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16680
Te comento...
Singapur: tienes varios hilos con itinerarios para 2/3/4 días.
Hanói con un día tienes suficiente.
No hay vuelo de Ninh Binh a Hoi An y, tal vez, con el poco tiempo que tienes, prescindiría de ese destino. Además, si piensas ir a Angkor, tendrás que volar desde Hanói o HCMC, con lo que te quedarían solo dos días para ver los templos, y necesitas como mínimo tres...
Resumiendo: limita tus visitas al norte de Vietnam y deja el centro (y el sur) para otra ocasión.
Te comento...
Singapur: tienes varios hilos con itinerarios para 2/3/4 días.
Hanói con un día tienes suficiente.
No hay vuelo de Ninh Binh a Hoi An y, tal vez, con el poco tiempo que tienes, prescindiría de ese destino. Además, si piensas ir a Angkor, tendrás que volar desde Hanói o HCMC, con lo que te quedarían solo dos días para ver los templos, y necesitas como mínimo tres...
Resumiendo: limita tus visitas al norte de Vietnam y deja el centro (y el sur) para otra ocasión.
Vale, teniendo en cuenta lo que me has comentado y hablando con amigos que han estado me ha salido este itinerario, sé que va ser a tope, pero bueno, somos jóvenes y yo creo que podemos aguantarlo, es factible?
Día 17
17.00 Llegada a Singapur. Dejar maletas en el hotel + paseo
Yo aprovecharía y cogería el tren nocturno a Sapa el mismo día que llegas de Halong y así ganas un día.
Me han dicho que es una matada y que las excursiones en sapa a poblado y tal valen mucho la pena. Si estando como está encaja todo, mejor no ir tan agobiados...
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
david_hxc Escribió:
campanilla80 Escribió:
david_hxc Escribió:
Y el planing que he puesto? Cómo lo veis?
Yo aprovecharía y cogería el tren nocturno a Sapa el mismo día que llegas de Halong y así ganas un día.
Me han dicho que es una matada y que las excursiones en sapa a poblado y tal valen mucho la pena. Si estando como está encaja todo, mejor no ir tan agobiados...
Pues yo el mismo día que regresamos de Halong nos vamos a Sapa, pero no en el tren nocturno sino en un transfer. Es otra matada pero por lo menos descansamos en un hotel y no en un tren donde poco vamos a descansar.
david_hxc, yo iría a Sapa el día 21. Hanoi no creo que merezca tanto la pena... Dedícaselo mejor a Angkor.
Yo volé de Siem Reap a Danang (Hoi An). Y los vuelos son caros, sí...
Vale, he modificado alguna cosa y ahora ''me sobra'' un día, cómo lo veis?
17 Llego a Sigapur a las 17.00
18 Singapur
19 Vuelo temprano a Hanoi + visita Hanoi
20 Halong noche en crucero
21 Halong a Sapa en tren nocturno
22 Sapa
23 Sapa a Hanoi
24 Vuelo a Hoi An
25 Hoi An
26 Hoi An vuelo a Siem Riep
27 Siem Riep
28 Siem Riep y......