Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
1 año preparando el viaje y recopilando información bien ha merecido la espera!
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla y si está en mi mano os la intentaré solventar! En breve haré algunos comentarios en los hilos que correspondan sobre hoteles, guías, etc y espero hacer un diario para poder ayudar en lo posible a la gente que quiera visitar este maravilloso país de la misma forma que otras personas con sus diarios me han ayudado para poder hacer el planning para este viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Buenos días
Perdonar si no es el hilo adecuado...
Estoy un poco preocupada por el tema de las quemas que se hacen en los campos entre febrero y mayo.. No se si esto puede afectar a las visitas.. Quiero decir, que el humo llegue a los templos y moleste para respirar, que las vistas en las fotos no queden bien porque se vea el humo..
Alguien que haya estado durante las quemas y nos pueda contar??
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Erika2525 Escribió:
Buenos días
Perdonar si no es el hilo adecuado...
Estoy un poco preocupada por el tema de las quemas que se hacen en los campos entre febrero y mayo.. No se si esto puede afectar a las visitas.. Quiero decir, que el humo llegue a los templos y moleste para respirar, que las vistas en las fotos no queden bien porque se vea el humo..
Alguien que haya estado durante las quemas y nos pueda contar??
Gracias
Hola Erika.
¿Dónde has leído que tienen lugar esas quemas? ¿En Bagan?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
No, yo estuve en agosto, pero no me suena haberlo leído cuando estaba preparando el viaje, ni en diarios tampoco.
Quemar la tierra para cultivar después no es exclusivo del Sudeste. Entiendo que en zonas como Bagan, más ahora que es Patrimonio de la Humanidad, intentarán controlar más este tema. Entiendo que podrás verlo, pero de ahí a que te impida visitar los templos, me extrañaría...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Claro, ese es el tema..que lobhagan sin problema, lo que me preocupa es encontrar todo quemado en las cercanias a los templos o que nos afecte en las visitas.
Por ejemplo en Laos dicen que si que afecta bastanten
Es cierto lo de las quemas, en todo el país. Hemos vuelto hace 2 semanas. Puede afectar algo a la visibilidad pero nada que te impida disfrutar del país. Es maravilloso, no te preocupes.
Pues en Bagan e Inle hemos necesitado una chaqueta por las noches (tipo sudadera suficiente). Mucho frío al salir por la mañana en barca por Inle pero nos dejaron mantas.
En Mandalay nos ha llovido un par de días y hacia fresco. Sudadera todo el día y en la moto algo más, nosotros llevábamos un plumífero finito.
En el resto de sitios, manga corta todo el día y calor pero sin ser asfixiante. Un poco más en la zona de Hpa An y Mawlamyine, pero llevadero también.
Consejos? Llevad unas chanclas de las de la ducha y las zapatillas que llevéis puestas, nada más. Nosotros nos hemos pasado todo el día en chanclas, es lo más práctico y lo que llevan ellos también.
No os agobieis con ver todos los templos porque al final del viaje acabas bastante saturada, mejor tomárselo con calma y dedicar el tiempo a pasear y charlar con los birmanos, lo mejor del viaje.
Por último, seguid vuestro instinto y no hagáis caso de lo que merece la pena y no según otros viajeros: la Golden Rock que no le gusta a nadie a mí me encantó y Bagan me decepcionó, por ponerte un ejemplo.