Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Buenos días, hace tiempo que tengo en mente Indonesia y ahora que parece que podremos ir este verano, voy a lanzarme a la piscina, jaja.
Bueno dispongo de 16 días , sin contar vuelos, y me gustaria visitar Bali, orangutanes en sumatra y Flores-Komodo . Habia pensado en 6, 3 y 5 días respectivamente. Podriais indicarme si es una medida de tiempo acertada. Leo que la gente alquila moto o coche con conductor.No se puede alquilar sin conductor? o es peligroso? Nos gustaria dedicar un pa de días a una playa de relax, nos da lo mismo,en islita que en Bali o Flores .
De momento es el viaje que mas me esta costando organizar....en fin con vuestra ayuda y mucha lectura, esperemos hacer un bonito viaje.
Como siempre, muchisimas gracias
Hola, para ver Komodo necesitas tres días, llega temprano y ese mismo día coges el barco.
Sobre ver los orangutanes en Sumatra no te puedo ayudar porque yo fui a Borneo, en Bali alquilaría coche con guía, échale un vistazo, en el foro hay varios guías, como te han comentado las carreteras son malas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Yo también alquilaria coche con conductor en Bali, mira los precios y veras que son muy asequibles y con guia en castellano, y si encuentras a alguien con quien compartir pues mejor. En cuanto a Komodo, 5 días lo veo excesivo, si la unica intención es ver el parque. Yo lo hice en tres días, el de llegada, el del parque y el de salida.
Hola, retomando un viaje que tenía pendiente, quería consultar si alguien lo ha hecho, como veis dedicar 9 días a Komodo y Gili. De estos 9 días tanto el primero que volaríamos desde Bali cómo el último que volaríamos A Bali quedarían 7 completos.
Me estoy planteando un viaje a Indonesia para mediados de septiembre hasta mediados de octubre, en total podria cojer 25 días.
No se como plantearlo, lo que se es que quiero visitar Bali, Borneo (orangutanes) Sulawesi (Tana toroja), volcan Bromo y Yogyakarta.
Eso seria si el presupuesto me lo permite.
He pedido presupuesto para Borneo y me piden de 6.950.000 a 7.150.000 dos personas 3 días 2 noches.
Lo he pedido a Liesa y a Yusuf.
También he pedido presupuesto para Tana Toroja, y me piden 135 euros/dia coche y guia con entradas con el guia Radsyd y el otro seria de 863 euro dos personas 5 días todo incluido con Andi basho.
Me ha comentado el guia Radsyd que desde hace 2 años hay 2 vuelos semanales de Macasar a Tana Toroja.
Creeis que con ese tiempo seria posible hacer lo que os he comentado.
Hola
Haber alguien que alla realizado este recorrido o tenga experiencia me puede ayudar.
Queremos visitar Bali, Borneo ( orangutanes) y Sulawesi.
Entraremos a Indonesia por Yakarta y saldremos por el mismo sitio.
Como combinariais las islas para hacer más efectivo los días y no perder tiempo.
Hola, estoy intentando organizar mi segundo viaje a bali y no sé cómo cuadrar vuelos y el orden en los destinos para optimizar el tiemp,
La primera vez estuvimos en Bali y gili, y en esta segunda visita nos gustaría visitar borneo, flores y repetir bali y gili,
Mi idea sería hacer primero borneo, flores y acabar en bali, y estoy mirando vuelos llegar a Yakarta y volver desde denossst. Como lo veis?
Tengo 15 días para todo
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
MACAMENMU Escribió:
Hola, estoy intentando organizar mi segundo viaje a bali y no sé cómo cuadrar vuelos y el orden en los destinos para optimizar el tiemp,
La primera vez estuvimos en Bali y gili, y en esta segunda visita nos gustaría visitar borneo, flores y repetir bali y gili,
Mi idea sería hacer primero borneo, flores y acabar en bali, y estoy mirando vuelos llegar a Yakarta y volver desde denossst. Como lo veis?
Tengo 15 días para todo
Hola
Si cuando dices Borneo te refieres solo a Tanjung Puting y cuando hablas de Flores es SOLO PN de Komodo, entonces te da tiempo.
En Tanjung Puting cuenta 3 días. Luego un día entero de traslado a Labuan Bajo (tendrás que tomar dos o tres vuelos en función de horarios).
Para Komodo, un par de días si quieres hacer algo de snorkel, etc y te quedan 8 días aprox para Bali y Gili.
Si llevas idea de visitar algo mas en Borneo o Flores, te va a quedar muy poco para Bali.
Hola,
He estado leyendo bastante el foro y creo que he dado con el adecuado. Es la primera vez que voy a Indonesia y estoy preparando el viaje. Queríamos ver lo máximo posible, tenemos 16 días completos.
Yogyakarta 2 días
Bali (Ubud) 4 días
Nusa 2 días
Gili 2 días
Lombok 2 días
Salimos y entramos de Yakarta, me recomendáis quitar alguna isla o ampliar algún día mas?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Maria1793 Escribió:
Hola,
He estado leyendo bastante el foro y creo que he dado con el adecuado. Es la primera vez que voy a Indonesia y estoy preparando el viaje. Queríamos ver lo máximo posible, tenemos 16 días completos.
Yogyakarta 2 días
Bali (Ubud) 4 días
Nusa 2 días
Gili 2 días
Lombok 2 días
Salimos y entramos de Yakarta, me recomendáis quitar alguna isla o ampliar algún día mas?
Mil gracias de antemano a todos,
Saludos,
María
Hola, ten en cuenta los traslados que como norma vas a tener que perder mucho tiempo.
Un saludo
Hola,
Yogyakarta 2 días
Bali (Ubud) 4 días
Nusa 2 días
Gili 2 días
Lombok 2 días
Mil gracias de antemano a todos,
Saludos,
María
Me parece demasiado movimiento 5 islas para 16 días, teniendo en cuenta también los traslados Yo quitaría Nusa y las Gili, y lo sustituiría por un par de días más en Java para ir al Bromo e Ijen, y ampliar Lombok, pero sobre gustos.....
El último día tenemos el vuelo desde Yakarta a las 1:05 de la noche, y no sabemos si sería suficiente salir de lombok a las 9 (con lion air) a las 10:45 (super air jet) o a las 12 ( con air asia ). En este último, que la compañía me daría mas confianza, tendríamos 12 horas de escala por imprevistos hasta la salida del vuelo continental...
¿Qué me recomendais?
El último día tenemos el vuelo desde Yakarta a las 1:05 de la noche, y no sabemos si sería suficiente salir de lombok a las 9 (con lion air) a las 10:45 (super air jet) o a las 12 ( con air asia ). En este último, que la compañía me daría mas confianza, tendríamos 12 horas de escala por imprevistos hasta la salida del vuelo continental...
¿Qué me recomendais?
Yo 12 horas de escala lo veo una exageración . Nosotros hacemos 4...