INDONESIA 2018

INDONESIA 2018 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Un viaje en pareja por Indonesia.
Autor: Arnemy  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 03/09/2018 09:48 Puntos: 3 (1 Votos)
Empezamos nuestro viaje en Yogyakarta, después de tres vuelos.

Todo el mundo nos recomendaba que cogieramos los vuelos internacionales a alguna capital y luego ya nos movieramos con internos. Nosotros elegimos el siguiente itinerario con Qatar Airways BCN - DOHA - KUALA LUMPUR y a la vuelta a la inversa.

Entonces cuando llegamos a Kuala Lumpur aún nos faltaba un vuelo que cogimos con Air Asian hasta Yogyakarta. Allí nos vino a buscar el chofer del hotel, nos entraba el traslado. Llegamos de noche por lo que cenamos y nos acostamos, ya que a las 3AM empezabamos la primera ruta por Indonesia. Teníamos que ir tan temprano porque queríamos ver amanecer en el templo Borobudur.

Habíamos contratado desde aquí a un chofer que nos llevará allí, a un par de templos más y por último a Prambanan. Comentamos en el hotel que nos prepararan una caja con el desayuno, ya que nos ibamos a ir antes de que empezará el desayuno en el hotel.

Cuando salimos de la habitación, vamos a buscar el desayuno y el del hotel nos lleva a un coche por lo que entendemos que es el chofer que habíamos contratado, llegamos a un sitio que pensamos que era el templo, nos bajamos pagamos entrada y me extraña que no me quieran venderme la entrada de prambanan y borobudur juntas, porque yo había leído que salía más a cuenta y las quería así. Además cuando pago las del borobudur me parecen baratas y me quedo un poco mosqueada, mi marido me dice que estamos de vacaciones, que me relaje. Nos indica el chofer un camino por el que tenemos que subir. Cuando llegamos arriba, mis sospechas se confirman, aquello no era el templo Borobudur y me dispongo a coger el movil para escribir al contacto que me habái conseguido ese chofer. Mi sorpresa es que al mirar el movil tenía mensajes de él que decían: - No se con quien estáis, pero mi chofer no es, ha ido a buscaros y no estabais- Imaginaros mi susto, no solo no estaba en el templo Borobudur, sino que había ido allí con a saber quien y cuanto me iba a cobrar... Llamo a mi contacto y le explico lo sucedido y me dice enfadado que le he engañado, que el hotel le ha dicho que lo he cogido con ellos el chofer y le digo que es mentira, que yo no sabía que ese chofer era del hotel pero no me cree y enfadado decide colgarme. Acabamos de ver amanecer, no fue el mejor que he visto, porque con los nervios que tenía... Pero desde allí se ve el templo Borobodur a lo lejos y un volcan, era bonito el sitio, no lo puedo negar. Cuando bajamos le explico al chofer el malentendido, me dice que lo siente pero que el me había llevado allí porque en Borobudur es muy caro ver amanecer que ahora me llevaría para verlo de día. Referente a que yo no lo había contratado a él no me comenta nada.

Vamos a Borobudur y que bonito, es un sitio precioso. Nos encantó, nos hizo olvidar lo sucedido.

Después visitamos el templo Mendur y finalmente Prambanan, este último me decepcionó un poco, me lo esperaba diferente.

Aún así, nos gustaron los tres templos. Después pasamos la tarde en el hotel, descansando en la piscina.

Al día siguiente paseamos por yogyakarta, cogimos los famosos tuk-tuk y por la noche volamos a Yakarta, donde haríamos noche para coger al día siguiente el vuelo a Pangkalan Bun. Donde iniciaría nuestro tour en Klotok.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 03/09/2018 13:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Pangkalan Bun a las 8 de la mañana, nos vino a recoger un chico que venía de parte de Ary, que era con quien habíamos contratado el tour en klotok. Nos llevaron al muelle donde estaba el Klotok y allí conocimos al famoso Ary.

Nada más vernos nos dijo que no podrái venir con nosotros (habái leído en foros que hacían esas cosas... y no me gustaba la verdad porque había pagado un poco más por él ya que hablaba español). Le comenté mi descontento y le dije que había pagado más y me dijo que vendría un primo suyo con nosotros que sabía español, Hadri. ¡Vaya acierto! Mucho más simpático que él, no había comparación. Ary se nota que es el que maneja el asunto y es un poco prepotente, Hadri es super divertido, esta muy pendiente siempre, prudente, ¡os lo recomiendo 100%!

Zarpamos hacía el primer campamento viendo esas increibles vistas del parque nacional Tanjung Puting, vimos Narigudos de camino. Visitamos el primer campamento de Oranguntanes y por la noche hicimos trekking para ver toda clase de insectos, incluida una tarantula.

Dormimos en aquel increible lugar, al día siguiente fue muy cumpleaños y me cantaron cumpleaños feliz toda la tripulación, fue un detalle precioso. Prepraraon una tarta de arroz, que aprecía una paella y allí pusieron las velas que mi marido les había dado. Después visitamos dos campamentos más y acabamos durmiendo con luciernagas.

Es una experiencia indescriptible, los paisajes, el barco... Es cierto que los Orangutanes me defraudaron un poco porque los campamentos parecen zoos, en el sentido que les ponen comida y ellos van y tu estas sentado en un banco viendo... Tras realizar un safari el año pasado, me pareció una manera distinta de ver animales, pero la experiencia en si, me encantó y repetiría sin dudar.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 03/09/2018 14:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hospedamos cerca de Ubud, en una villa de Tegalalang. Os recomiendo 100% el hotel, se llama Nau Villa Ubud. Tendréis una villa de ensueño con vistas a arrozales, piscina y jacuzzi privado. ¡Una maravilla! Además ofrecen servicio de traslado a Ubud gratuito.

El primer día visitamos Ubud por nuestra cuenta, The Monkey Forest, el mercado, el campuhan ridge walk. Hacía muchisima calor y había mucha gente, pero nos gustó ese primer contacto con Bali.

El segundo día empezamos a recorrer la isla en coche teniendo de chofer a Wayan Astawan, ¡100% recomendable! Habla español. Os dejo el telefono por si lo necesitáis +6281337789865.

El primer recorrido que hicimos fue Rice Tegalalan, Goa Gajah, Tegenungan Waterfall, Taman Ayun temple y Tanah Lot. Para mi lo mejor la cascada y el último templo. Me explico. El arrozal de Tegalalang es bonito, pero hay millones de arrozales en Bali y muchos más bonitos y gratuitos que ese, por ejemplo os recomiendo Blin Blin, no sé si se escribe así pero si hablaís con algún local de allí lo conoce seguro. Yo os recomiendo ir a arrozales menos conocidos donde habrá menos gente y será mejor la experiencia. Y el templo Taman Ayun, es bonito, pero si veis Besakih, el templo madre, este no es necesario verlo para mi parecer. El templo madre es parecido por dentro y es más impresionante.

El segundo recorrido empezó a las 5 de la mañana porque Wayan nos recomendó que así fuera, queríamos ir a Lempuyang para hacer la mágica foto de la puerta (lo de mágica es por algo, pero no os lo quiero desvelar, cuando vayáis lo sabréis el porque). Nos dijo que es un sitio que además de estar apartado, va mucha gente y se hacen colas de más de horas, que si madrugabamos haríamos menos y aceptamos. Fue una visita rápida al final, no había nadie, un acierto total hacer caso a sus consejos. Además de Lempuyang, fuimos a Tirta Ganga cuando acababan de abrir, estaba vacío y nos hicimos fotos solos. También vimos el templo madre, Besakih y Nung Nung waterfall, una cascada que esta en una cueva.

El tercer recorrido fue más breve, porque habíamos incorporado algunas cosas del norte que al ir a las islas gili no veríamos pero como finalmente anulamos las Gili por el tema terremotos y fuimos a Pemuteran, ibamos a verlas de camino y por lo tanto cambiamos el itinerario. Visitamos Pura Empul, Gunung Kawi y Kanto Lampo waterfall. El resto de tarde estuvimos por Ubud.

Seguramente mucha gente dirá que visitamos pocas cosas pero nosotros somos muy de pensar que no solo es ir, es estar. Nos gusta poder disfrutar de cada sitio y nos encantó poder tener aún horas de sol disponibles para disfrutar de nuestra villa.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDONESIA 2018
Yennefer  Yennefer  03/09/2018 18:48   📚 Diarios de Yennefer
Interesante ruta y entretenido diario. Gracias por compartirlo. Espero la continuación.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.