Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, ya tengo el itinerario para el próximo agosto pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Del 11 al 13 agosto: Seminyak (una tarde en Seminyak y un día entero para la zona oeste de Bali)
Del 13 al 16 agosto: Nusa Penida
Del 16 al 22 agosto: Ubud (excursiones al resto de la isla menos el sur)
Del 22 al 25 de agosto: zona sur de Bali (Nusa Dua o Jimbaran) (aquí haríamos un día de excursión para el sur de Bali y el resto relax en playa).
Mi duda es si del 11 al 13 ir a Amed en lugar de Seminyak y hacer el oeste de Bali desde Ubud. Y la otra es que zona del sur elegir para playa y relax. Vamos con una niña, por tanto nos gustaría algo de playa con aguas tranquilas y un buen hotel.
Muchas gracias.
Yendo con una niña quizás iría mejor a nusa lembongan que a Penida. Las playas son más accesibles y moverte por la isla es más fácil
Buenas,
Pongo el itinerario que tengo pensado hacer para los 5 días que dedicaré a bali por si veis algo mejorable:
DIA 1 UBUD (A PIE)
Jl. Raya Ubud (avda. Principal)
Puri Saren Agung (palacio real)
Mercado tradicional
Pura Taman Saraswati (templo top)
Pura Dalem Ubud (templo)
Monkey forest
DIA 2 CERCA DE UBUD (MOTO)
Tegalalang (arrozales) 20 min de ubud en moto
Tirta Empul (templo de chorros) 20 min de arrozales
Pura Gunung Kawi (templo) 15 min de tirta
Tibumana (cascada) 15 min de kanto
Goa Gajah (cueva) 10 min de cascada
DIA 3 NORTE (TOUR)
Templo Taman Ayun (templo real)
Cascada Nungnung (cascada)
Templo Ulun Danu Beratan (templo top)
Arrozales jatiluwih (arrozales)
Puerta Handara
Templo Tanah Lot
Hola, ya tengo el itinerario para el próximo agosto pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Del 11 al 13 agosto: Seminyak (una tarde en Seminyak y un día entero para la zona oeste de Bali)
Del 22 al 25 de agosto: zona sur de Bali (Nusa Dua o Jimbaran) (aquí haríamos un día de excursión para el sur de Bali y el resto relax en playa).
Mi duda es si del 11 al 13 ir a Amed en lugar de Seminyak y hacer el oeste de Bali desde Ubud. Y la otra es que zona del sur elegir para playa y relax. Vamos con una niña, por tanto nos gustaría algo de playa con aguas tranquilas y un buen hotel.
Muchas gracias.
Me autocito porque he cambiado la ruta por completo He vuelto a añadir Lombok. Me llama muchísimo la atención. Al final se queda así:
- Del 11 al 16 de agosto Lombok (5 noches)
- Del 16 al 22 Ubud (hotel en el centro 6 noches)
- Del 22 al 25 no sé si pillar un hotel bonito en las afueras de Ubud o hacer Jimbaran o Seminyak
Que haríais?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Duna37 Escribió:
Muchas gracias.
Me autocito porque he cambiado la ruta por completo He vuelto a añadir Lombok. Me llama muchísimo la atención. Al final se queda así:
- Del 11 al 16 de agosto Lombok (5 noches)
- Del 16 al 22 Ubud (hotel en el centro 6 noches)
- Del 22 al 25 no sé si pillar un hotel bonito en las afueras de Ubud o hacer Jimbaran o Seminyak
Que haríais?
Yo cogería un hotel a las afueras de ubud para las 6 noches o quizás 5 ( depende de lo que quieras visitar), de los que tienen vistas a arrozales o a la vegetación.
Pasaría dos noches en nusa lembongan o gili y el resto en Canggu puede estar bien, antes de Seminyak cogería Canggu también es más caro, en Jimbarán no me quedé a dormir entonces no te puedo dar mi opinión.
Para mí el viaje a Bali merece la pena por las noches de Ubud, esos paisajes se te quedan grabados en la retina por lo que creo que un hotel chulo con bonitas vistas puede ser la guinda del pastel y no tiene por qué ser caro. Puedes acabar alguna noche en Ubud pueblo cenando y luego coger un taxi o grab a tu hotel.
Muchas gracias @Lalu23. Voy a mirar si veo algún hotel para relax que me guste para los últimos días así por una zona verde. En Ubud centro tengo dos reservados. Bueno, uno es centro centro (Arimba at Bisma) y el otro no tan centro (Ketut's place villas).
Alguna sugerencia de hotel de esos rodeados de vegetación?
Edito: el guía me recomienda pasar unas noches en la zona de Sidemen. Alguien la conoce? Parece que está cerca de los templos del este (templo madre, Tirta Gangga...). La verdad que hay algún hotel con pintaza: Toya Retreat Villa www.booking.com/Share-IYjSrw
Duna37 Escribió:
Muchas gracias @Lalu23. Voy a mirar si veo algún hotel para relax que me guste para los últimos días así por una zona verde. En Ubud centro tengo dos reservados. Bueno, uno es centro centro (Arimba at Bisma) y el otro no tan centro (Ketut's place villas).
Alguna sugerencia de hotel de esos rodeados de vegetación?
Edito: el guía me recomienda pasar unas noches en la zona de Sidemen. Alguien la conoce? Parece que está cerca de los templos del este (templo madre, Tirta Gangga...). La verdad que hay algún hotel con pintaza: Toya Retreat Villa www.booking.com/Share-IYjSrw
Nosotros nos quedamos en Puri Sebali, nos salió muy bien de precio pero otras veces lo he visto muy caro. Los suelo coger en quehoteles.com echa un vistazo por si tuvieras suerte de que esté a buen precio. Aunque cualquier villa fuera de Ubud seguro que está rodeada de arrozales y también tiene su encanto porque el ambiente de allí es especial.
Muchas gracias de nuevo @lalu23. En mis fechas ya no hay disponibilidad pero de todas formas para los días que hay disponibilidad en agosto piden más de 400€ la noche y se me pasa muchísimo de precio
Duna37 Escribió:
Muchas gracias de nuevo @lalu23. En mis fechas ya no hay disponibilidad pero de todas formas para los días que hay disponibilidad en agosto piden más de 400€ la noche y se me pasa muchísimo de precio
Buahh qué pasada. Nosotros lo cogimos por 25€ la noche por persona con desayuno. Pero hice simulación hace meses para este verano y estaba alrededor de 800€ las mismas noches.
Buahh qué pasada. Nosotros lo cogimos por 25€ la noche por persona con desayuno. Pero hice simulación hace meses para este verano y estaba alrededor de 800€ las mismas noches.
Me pasa con varios hoteles que veo recomendados en diarios o en los hilos. Los precios no es que estén triplicados, es que en algunos casos se han multiplicado por 5 o por 6. Una pasada. Me está resultando difícil averiguar cuales están a un precio razonable y cuales está pasadísimos de precio
Duna37 Escribió:
lalu23 Escribió:
Duna37 Escribió:
Me pasa con varios hoteles que veo recomendados en diarios o en los hilos. Los precios no es que estén triplicados, es que en algunos casos se han multiplicado por 5 o por 6. Una pasada. Me está resultando difícil averiguar cuales están a un precio razonable y cuales está pasadísimos de precio
Este año está todo muy caro. Pero yo me puse para Ubud un presupuesto de unos 300€ por 5 noches la habitación doble. No sé si este año se pueden conseguir cosas por ese precio pero otros años atrás había bastantes opciones, no eran los super hoteles con vistas pero había hoteles bonitos.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3004
Yo en Ubud he cogido el Puri Andong Villa, para los comentarios que tiene esta genial de precio, ya os contaré a mi vuelta. Hacemos 3 noches en ese, luego vamos 2 días a Amed y luego a Ubud dos días más al Adiwana Monkey Forest
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4192
Maruchi30 Escribió:
Yo en Ubud he cogido el Puri Andong Villa, para los comentarios que tiene esta genial de precio, ya os contaré a mi vuelta. Hacemos 3 noches en ese, luego vamos 2 días a Amed y luego a Ubud dos días más al Adiwana Monkey Forest
Nosotros hemos cogido el Ayu Homestay que no tiene piscina pero si buenas opiniones, genial de precio: 5 noches 130€ 6 personas.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1980
Nosotros tenemos villa privada con piscina y desayuno , se llama Pondok Sawah Asri. Nos cuesta en agosto 329 euros cinco noches la calificación de booking es 9'7 por si a alguien le interesa y cuadra en sus fechas. Ahora hay seis minutos andando hasta poder coger coche .
Viajamos a Indonesia del 13/08 al 2/09, tenemos desde el 21 hasta el 1 para repartirlo entre Bali, Islas Nusa e Islas Flores (no visitamos gili ni lombok), como me aconsejáis repartirlo?
Algo que nos gustaría hacer es el open water y así aprovechar para bucear, conocéis algún club para hacerlo, y donde seria mejor?
Este seria mi plan muy por encima:
-Del 21 al 25 en Bali
-Del 26 al 28 en Islas nusa (sacar aquí open water)
-Del 29 al 1 en Islas Flores/Komodo.
Pues aquí sigo dando vueltas al itinerario y hoteles. Ahora mi duda es si es una barbaridad no hacer ninguna noche en la zona de playa zona sur (Jimbaran Seminyak Canggu). Es que he visto un hotelito en plena naturaleza cerca de Tegalalang que me parece precioso y estoy pensando hacer las últimas tres noches en plena naturaleza en lugar de zona playa. Así nos quedaría 2 noches Amed y 7 noches zona centro (Ubud y alrededores). La zona de playa la haremos en Lombok al principio del viaje.
Es que estoy leyendo que las playas de Bali no son nada del otro mundo y no me gustaría quitar días a lo "más genuino" de Bali para playas que puedes encontrar en muchos otros sitios.
Uff, que lío llevo, de verdad jajajajajaja.
Nada, lo dicho, los que habéis estado, que priorizaríais en Bali, naturaleza o playa?
Duna37 Escribió:
Pues aquí sigo dando vueltas al itinerario y hoteles. Ahora mi duda es si es una barbaridad no hacer ninguna noche en la zona de playa zona sur (Jimbaran Seminyak Canggu). Es que he visto un hotelito en plena naturaleza cerca de Tegalalang que me parece precioso y estoy pensando hacer las últimas tres noches en plena naturaleza en lugar de zona playa. Así nos quedaría 2 noches Amed y 7 noches zona centro (Ubud y alrededores). La zona de playa la haremos en Lombok al principio del viaje.
Es que estoy leyendo que las playas de Bali no son nada del otro mundo y no me gustaría quitar días a lo "más genuino" de Bali para playas que puedes encontrar en muchos otros sitios.
Nada, lo dicho, los que habéis estado, que priorizaríais en Bali, naturaleza o playa?
Sin lugar a dudas naturaleza en Bali. Yo te diría que la zona Sur está guay porque hay buen ambiente. Hay sitios de playa, tipos beach club que están genial pero para bañarse en sí no me gustaron. Tienen éxito estas playas porque hay zonas muy buenas para hacer surf pero no para bañarse y relajarse. En canggu la arena es negra en Seminyak ya es más clarita. En la zona de canguu hay tres playas, por ejemplo echo beach (creo que se escribía así) es para surferos más aventajados.
En la puesta de sol hay ambientazo en las playas, con puff en la arena, cachimbas, cockteles… por ejemplo en la playa echo beach, hay un beach club que se llama la brisa, en la arena, fuera del beach club hay muchos locales pequeñitos que cada uno tiene sus hamacas estipuladas en la playa, puedes comer y beber de todo (comida indonesia, sushi, nachos, sándwiches…) a buenos precios y te lo sirven en la hamaca. Un ambiente similar a la costa gaditana sentí yo.
Es una opción genial, creo yo.
Es cierto que las playas del sur de Bali no son esas playas paradisíacas típicas de otros lugares del Sudeste.
Si te apetece naturaleza, pues genial.
Ten en cuenta el desplazamiento hasta el aeropuerto, solo eso.
Es una opción genial, creo yo.
Es cierto que las playas del sur de Bali no son esas playas paradisíacas típicas de otros lugares del Sudeste.
Si te apetece naturaleza, pues genial.
Ten en cuenta el desplazamiento hasta el aeropuerto, solo eso.
Muchas gracias por tu respuesta Malik. Creo que lo dejaré así. Tengo que mentalizarme que no sé puede ver todo en un solo viaje .
Tenemos el vuelo de regreso a Yakarta a las 3 de la tarde. Con salir a las 10:30 del hotel debería ser suficiente, no?