BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Descubriendo el Bali auténtico
Autor: Gabriel1982  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Información general

Información general

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/12/2016 16:09 Puntos: 4.7 (3 Votos)
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS - Blogs de Indonesia - Información general (1)

Hace unos meses mi mujer y yo pasamos 7 días maravillosos en la isla de Bali, así que como hemos usado bastante este foro para planificar nuestros viajes, he pensado poner mi granito de arena y contar nuestra experiencia.

Nosotros cuando viajamos lejos solemos ir a lugares que combinan el buen tiempo, playa y naturaleza por lo que nos encantan los países tropicales. Nos habían hablado muy bien de Bali así que al final nos decidimos a visitar esta fantástica isla de Indonesia. Otro punto muy importante para nosotros es que sean seguros porque después de unos días de sol y playa nos gusta explorar por nuestra cuenta y descubrir la cultura local.

En este diario podrás encontrar las rutas que nosotros seguimos para conocer Bali.

Datos generales:

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS - Blogs de Indonesia - Información general (2)

• Bali es una de las más de 17.000 islas del archipiélago de Indonesia. En ella viven 4 millones de habitantes y tiene una extensión de 144 km de este a oeste y 80 km de norte a sur.
  • Los meses de temporada alta son Agosto y Septiembre además de las navidades.
  • La religión mayoritaria es el hinduismo. El día a día de la gente de allí está super influído por la religión.
  • La parte más visible de esto son las pequeñas ofrendas de comida que se encuentran por todas partes.
  • La gente de allí es tranquila y tolerante, en otros países hay lugares o gente que de repente te dan mal rollo pero Bali desde luego no es el caso. Los locales siempre tienen una sonrisa, les encanta charlar, te aconsejan, en fin, son geniales.
  • La hora de Bali es GTM +8 por lo que cuando en España son las 12:00 pm allí son las 19:00.
  • Los enchufes son como los españoles por lo que no hace falta que compres adaptadores a no ser que visites otros países.
  • En el aeropuerto hay wifi por si quieres avisar de que ya estás en tierra Guiño

Clima

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS - Blogs de Indonesia - Información general (3)

Como en cualquier otro país tropical hace humedad y calor pero tampoco es la muerte. Nosotros estuvimos en Diciembre y la verdad que el tiempo fué muy bueno aunque a veces caían chaparronazos casi siempre al caer la noche. Como sigue haciendo calor y a esa hora se suele estar ya en el hotel la verdad es que tampoco importan mucho e incluso casi que se agradecen a veces.

Moneda

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS - Blogs de Indonesia - Información general (4)

La moneda oficial es la rupia indonesia (IDR). El cambio es un poco complicadete ya que 1€ es más o menos 14.351IRP. Un cambio que te puede ser útil es que 500.000IRP son unos 35€ o también que 100.000IRP son unos 7€. Es bastante curiosa la sensación de ir al cajero y sacar varios millones Chocado Mr. Green Mr. Green

Como en casi cualquier otra parte del mundo en los hoteles y sitios turísticos se aceptan dólares y euros pero siempre es mejor llevar el dinero cambiado a la divisa local porque todavía está por descubrir el vendedor, hotelero, taxista o lo que sea que no aplica el cambio redondeando generosamente por lo alto. Así que lo mejor es que os bajeis una app en el móvil para ver a cuánto está el cambio y lo vayais haciendo así.

Hay que andarse con ojo con la tarjeta, resulta que allí los cajeros te dan el dinero antes que la tarjeta por lo que parezca una tontería es fácil que se te olvide. A mí me pasó porque al final del viaje me quedé sin efectivo y tuve que ir a sacar y se me olvidó la tarjeta en el cajero así que cuando estaba en el aeropuerto de vuelta recibí una llamadita del santander diciendo que algo raro estaba pasando, al final no pudieron sacar porque no tenían el pin pero nunca se sabe.

Zonas de Bali

Zonas de Bali

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/12/2016 17:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Bali tiene 5 zonas principales:

Zona sur (Kuta, Bukit, Canggu, Denpasar, Jimbaran, Legian, Nusa Dua, Sanur, Seminyak, Tanah Lot) es la zona más visitada de Bali de largo. Ahí están la mayoría de los hoteles y de los turistas.

Zona centro (Ubud, Bedugul, Tabanan). La zona de Ubud es preciosa. Tiene arrozales y también lagos y montañas. Hay que visitarla sí o sí!

Zona oeste (Negara, Gilimanuk, playa de Medew, Pemuteran, parque nacional del este de Bali): Es una de las zonas más desconocidas por estar muy alejada de la zona de hoteles del sur. Desde esta zona se coje el ferri a Java.

Zona norte (Lovina, Singaraja): Son zonas mucho más tranquilas y muchísimo menos turísticas que el sur. Las playas están muy bien aunque la arena es bastante oscura. Esta zona da la sensación de que fué muy visitada hace años por el turismo pero ahora destila un poco esa sensación de zona en decaimiento total.

Zona este (Amed, Besakih, Candidasa, Kintamani, Klungkung, Monte Agung, bahía Padang, Tirta Gangga) Otra zona menos conocida y que merece mucho la pena explorar.

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS - Blogs de Indonesia - Zonas de Bali (1)

Hoteles

Hoteles

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 08/12/2016 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS - Blogs de Indonesia - Hoteles (1)

Tras comparar un poco por las distintas webs de reserva (booking, lastminute.com, etc) vimos que la más barata para nosotros era agoda. Pero bueno aquí os dejo la lista de los hoteles en los que dormimos. Como estábamos haciendo un viaje largo por Asia algunos son bastante baratunos pero otras veces decidíamos darnos el capricho y nos quedábamos en sitios más caros. Por lo que vimos en Bali hay hoteles de 20€ que están mejor que otros de 100€ Chocado así que sed cuidadosos cuando elijais. Guiño

Nang Ade Villa (Ubud)

Cuando llegamos a Bali nos quedamos directamente en este hotel de Ubud. El hotel no está mal y tiene una piscina decente pero el personal aunque es muy simpático, es bastante descuidado. El hotel lo lleva gente muy joven y con poca experiencia. Las habitaciones están bastante bien pero el servicio de comida que tienen es muy limitado y como está un poco apartado necesitas una moto o un coche para llegar hasta la ciudad.

Pagamos algo menos de 30€ la noche si no recuerdo mal. La verdad es que por ese precio merece mucho la pena.

Lilin Lovina Beach Hotel (Lovina)

Este hotel la verdad que no nos gustó mucho. El restaurante es super caro para la comida que te dan y el hotel en sí tampoco es barato. Hay una pequeña piscina un poco sucia frente a cada habitación y el hotel está a pié de playa pero no tienen una piscina grande ni organizan nada. La zona de Lovina nos gustó pero desde luego si volviesemos no nos quedaríamos otra vez en este hotel.

Bali Blue Homestay (Uluwatu)

Este hotel estaba muy bien. Tiene una piscina central bastante grande y había mucha gente joven, sobretodo surferos. Las habitaciones eran básicas pero estaban limpias y la verdad que nos pareció un hotel muy agradable aunque sin ningún superlujo. Para moverte hasta la playa tienes que alquilarte una moto.

Villa Puri Royan (Jimbaran)

En este hotel solo nos quedamos el último día y ni siquiera para dormir sino por que nuestro avión salía a las 12 de la noche y necesitábamos un sitio para pasar el día. Menos mal que no tuvimos que usar las camas porque el hotel estaba bastante sucio y mal cuidado. Hasta para ducharnos lo hicimos con chanclas y sin tocar nada. Yo quería un sitio con piscina pero al final no pude usarla porque me daba un poco de asquito. La parte buena es que está justo al lado de la playa de Jimbarán por lo que a nosotros nos vino perfecto para pasar allí el día y luego cenar en la playa antes de coger el avión. Además pagamos unos 17€ por lo que tampoco se puede pedir mucho.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS
Yennefer  Yennefer  08/12/2016 18:03   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.
Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 10:13   📚 Diarios de Gabriel1982
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy
Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.
Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:48 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mejor, Borobudur y Prambanan puedes verlos el mismo día.
mamensimal
Mamensimal
30-09-2010

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:43 am    Título: Re: ¿Qué visitar en Bali?

Nosotros hemos alquilado coche nos gusta ir a nuestro aire y mas con dos niñas que llevamos iremos tres semanas a finales de agosto nos sale por 20$ el día, y quitando las zonas de mas trafico amigos que ya han estado allí alquilando coche nos lo han recomendado. El tema es los días que salgamos de ubud madrugaremos para evitar la mayor densidad de trafico, al final es ir con cuidado y tener paciencia en los lugares de mayor trafico y mil ojos con las motos.
rmunoznieto
Rmunoznieto
09-02-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:03 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola buenas
Viajamos a Bali del 18 al 30 de julio que me recordáis hacer y ver ?
Días con vuelos incluidos
isabelmb77
Isabelmb77
14-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:19 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!. El conductor me ha pasado una propuesta con todas las excursiones. Por favor, cuando tengáis un rato, podríais echarle un vistazo y decirme qué os parece?: Trip for 3 people. 21/june/2024. Bali internasional airport pickup service at 22:40, and visit: • Ubud Puri Raya villa, cost IDR 450.000/car. 22/june/2024. Ubud. Free and easy 23/june/2024. Full day tours Pickup from Ubud Puri Raya villa and visit: • Abian Desa Rice Terrace • Gunung kawai sebatu temple • Taman Sari Waterfall & Natural Pool • Tibumana Waterfall • Kuta, Cost IDR...  Leer más ...
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En Bali funciona bien la aplicación GRAB para taxis??

Playa Rosa en el Parque National de Komodo
TopKomodo22