Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 83 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 1168540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todxs!
Soy nuevo por aquí, muchas gracias por acogerme!!.
Hace un tiempo que sueño con viajar a Indonesia. Estuve hace mucho años en Thailandia y me fascinó.
Pienso mucho en hacer este viaje.. Por una parte, por todo lo que puedo encontrar, pero sobre todo por que soy un enamorado de las cascadas. Había pensado en escaparme del 26 de Mayo al 9 de Junio (dudaba si 2 semanas serían suficientes) pero por motivos laborales no puedo tomar más de dos semanas seguidas..Si no lo hago ahora, quien sabe cuándo podría..Voy a ir leyendo vuestras experiencias y empaparme bien de todos vuestros consejos pero, me gustaría que me orientaseis en el tema transporte local y guías para hacer tours de cascadas...Estaba pensando en hacer una semana de oeste a este de Java viendo las mejores cascadas, algún Templo y dedicar la otra para recorrer lo más destacado de Bali...Quizá me escapase un par de días al final de viaje para ver Raja Ampat y alguna playa que realmente valga la pena

-Tenéis alguna lista de Top Recomendaciones?
-El tema transporte para llegar hasta los sitios?
-Contacto con un guía local que me lleve en moto y me muestre?
-Necesito visado?
-Qué clima me puedo encontrar?
-Hay paradas de street food para ir comiendo por ahí? (o en zonas remotas mejor llevar picoteo?)
-Se necesita adaptador para el enchufe?
-Tema dinero, debo ir con metálico siempre?

Empiezo por estas dudas y, a medida que vayan saliendo más, os las haría llegar.
Muchísimas gracias por adelantado a todxs y, en especial a aquellas personas que han decidido usar un rato de su tiempo para ayudarme.

JJ.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje a Indonesia (Enamorado de las cascadas)  Publicado:

Super Expert

Hola:

Todas tus dudas están contestadas en los diferentes hilos, échales un vistazo.

Nosotros también somos muy fans de las cascadas. De hecho el motivo principal del viaje era conocer Tumpak Sewu y te puedo decir que es una auténtica maravilla. Por la zona vimos otras, Kapas Biru, Kabut Pelangi, pero hay muchas más. Y en Bali las hay a montones, aunque éstas están abarrotadas de instragramers haciéndose la sesión de fotos, vamos que tienes que guardar cola para hacer una foto medianamente decente.

Las cascadas de Java las vimos con un guía amigo de Aidey, nuestro guía en Java. Solo el camino para llegar a las cascadas ya es una aventura.

Espero haberte ayudado y ánimo con la preparación del viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Mayte,

Muchas gracias por usar tu tiempo en contestarme. Sí, me he estado informando en diferentes hilos. La info que hay subida al foro me es de gran ayuda. En tan solo este poco tiempo he redefinido mi viaje por completo. Debido a que estaré tan poco tiempo, había pensado en aterrizar en Surabaya y desplazarme de inmediato a Melang. He contactado con un guía local y me ha dicho que para visitar la zona de Melang y esas 5/7 cascadas, necesitaré 3 días así que, una vez finalizada, tomaría un vuelo interno de Surabaya a Denpasar (50€) y dividiría los restantes 9 días entre Ubud y el norte de Bali. Qué te parece?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece muy bien, porque el norte de Bali, Munduk, es precioso y hay muchas cascadas bonitas. Nosotros las hemos visto (hace dos días estábamos por allí) con coche de alquiler, pero puedes contratar un conductor que te lleve donde quieras.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@JayJay

He retirado un mensaje del hilo que habías abierto nuevo porque ya lo tienes publicado aquí en el hilo abierto para el tema, he movido los mensajes de respuestas aquí.

Utiliza para dejar tus consultas los hilos del tema, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Saludos y bienvenido al foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!

Disculpa, iba un poco perdido al principio.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

JayJay Escribió:
Muchas gracias!

Disculpa, iba un poco perdido al principio.

Saludos

Nada que disculpar, para eso estamos. Intentamos tener siempre la información ordenada en el hilo del tema para que tengáis acceso rápido en la búsqueda.

Te pego enlace al foro de Indonesia donde tienes los hilos de temas que de seguro van a ser de gran ayuda en la planificación de tu viaje.

Foro de Indonesia

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que estoy muy ilusionado con el viaje.
Disculpa que te robe tu tiempo y aproveche para preguntarte dudas, Los enchufes necesitan adaptador?
El tema de comida, como voy a estar todo el día de excursión (por la jungla en Melang..) Es mejor llevar mucha agua y bocadillos o comida? O hay zonas donde se puede para a comer?
Entiendo que en Bali (Ubud, será todo más fácil de encontrar)
El tema coche/rutas, estaba pensando en alquilar un chófer con moto / coche que me lleve a todas las cascadas de la zona de Ubud (Tegenungan,Kanto Lampo, Tibumana, Suwat, Tukad Cepung, etc...) y los templos. Luego desplazarme a la zona de Munduk y hospedarme tal vez ahí para ver el resto de cascadas de la zona? (Cascadas en Munduk, en la zona de GitGit y Sekumpul..Si me quedase un día libre, igual me escapo a las Gili islands para estar un día de playa...

Qué te parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

JayJay Escribió:
La verdad es que estoy muy ilusionado con el viaje.
Disculpa que te robe tu tiempo y aproveche para preguntarte dudas, Los enchufes necesitan adaptador?
El tema de comida, como voy a estar todo el día de excursión (por la jungla en Melang..) Es mejor llevar mucha agua y bocadillos o comida? O hay zonas donde se puede para a comer?
Entiendo que en Bali (Ubud, será todo más fácil de encontrar)
El tema coche/rutas, estaba pensando en alquilar un chófer con moto / coche que me lleve a todas las cascadas de la zona de Ubud (Tegenungan,Kanto Lampo, Tibumana, Suwat, Tukad Cepung, etc...) y los templos. Luego desplazarme a la zona de Munduk y hospedarme tal vez ahí para ver el resto de cascadas de la zona? (Cascadas en Munduk, en la zona de GitGit y Sekumpul..Si me quedase un día libre, igual me escapo a las Gili islands para estar un día de playa...

Qué te parece?
Tienes información en estos hilos. Pregunta tus dudas allí.

Tipos de enchufe en Malasia, Indonesia y Singapur

Restaurantes - Comer - Gastronomía en Indonesia

Alquilar Coche o Moto en Bali: Conducir en Bali.

Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia

Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Restaurantes en Ubud - Dónde comer - Bali

Leer opiniones de recién llegados en este hilo

Recién llegado de mis Vacaciones en Indonesia: Experiencias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches!
En agosto estaremos en Indonesia y me gustaría saber opinión sobre la ruta que hemos pensado. Nos gusta el snorkel, la montaña y trekking, ver cosas, no estar demasiado parados en el hotel. A ver qué opináis y lanzo algunas preguntas:
Llegada y 2 noches Yogyakarta (para ver los templos)
2 noches klotok de Borneo
1 noche Cemoro Lawang para ver Bromo
1 noche Banyuwangi para ver Ijen
7 noches en Bali (todavía sin decidir dónde pasar las noches y qué hacer, se admiten sugerencias)
3 noches Tour Komodo (desde Labuanbajo a Lombok)
3 noches Lombok
1 noche Gili Trawangan
2 noches Gili Air
3 noches Nusa Penida/Lembongan/Ceningan
A Yakarta y vuelta

Preguntas varias:
Debemos ir con los viajes donde necesitamos algún chófer contratados previamente o cogemos todo allá? No hablo de vuelos, ferrys...
Estamos pasando demasiado días de tipo playa con Gili y Nusa? Recomendáis que quitemos 3 noches de ahí y las metamos en otro sitio? Nos gusta aprovechar para ver más sitios, pero tampoco queremos morir en el intento pasando días enteros de transporte.
No sé si tenéis contactos de agencias para el Klotok, tour de Komodo u otras cosas...

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que suelo hacer es tenerlo todo mirado desde aquí y saber con quien voy a contratar, y sobre la marcha, ir contactando y contratando via Whatsapp o mail. Cuando estuve en Indonesia lo único que llevaba contratado eran tres días y medio de excursiones en Ubud y el traslado del aeropuerto a Padang Bai, en ambos casos, si lo contraté antes era porque no me pedían ningún adelanto, el resto lo contraté sobre la marcha.

Otra cosa y esto va a gustos, a Gili Trawangan puedes ir y volver en el día desde Gili Air, no hace falta que hagas noche con todo lo que supone.
⬆️ Arriba

Experto

S.O.S (no tengo nada reservado salvo vuelos) por motivos laborales recién a mi pareja de han ampliado su contrato y ya podemos viajar estas fechas.

Hola buenos días, he leído este foro y también el de rutas de 18 días y sigo sin decidir mi ruta, ya que hablan muy bien de todo, salvo uno que no recomienda komodo (que ha vivido allí; y que 5 días le pareció exagerado).

Salgo el 26/07, llegando el 27/07 a 14:35 Yakarta.
Tengo esta idea.
Vuelo de tarde a borneo

28 al 30 klotok - orangutanes y llegada a SEMARANG. Coger coche con conductor hasta Yogyakarta (visitando en el camino PRAMBANAN). Noche en Yogya

31/07 BOROBUDOR por la mañana. Tarde vuelo a Bali

01/08 al 06/08 Bali.

07/08 al 11/08 lombok o komodo???
Quizás un día visitaremos alguna Gili.
Dónde ver mantas en snorkel o buceo??

12/08 vuelta a casa

Aquí entrar las dudas, si me recomiendan NO hacer Borneo y SI hacer komodo además de Lombok. (Merece la pena ver los orangutanes para el trajín que parece se pasa en los vuelos y el klotok????)
Merece la pena Komodo???

Nos gustaría terminar los días en playas idílicas y un buen resort con buena comida y masajes (de relax total)

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe cómo comprar online los billetes de bus de Makassar a Tana Toraja?

Soy incapaz de pagar con tarjeta. Hay muchas compañías, se podrá el mismo día sin problema o se llenan los buses?
⬆️ Arriba

Admin

El tema de los billetes en autobús lo puedes gestionar directamente allí. Lo compras el mismo día o como mucho el día de antes. Hay muchas empresas de transporte, la mayoría locales y no se estila la reserva y pago online. Muchas empresas de transporte son pequeñas y no tienen web o no la tienen actualizada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
El tema de los billetes en autobús lo puedes gestionar directamente allí. Lo compras el mismo día o como mucho el día de antes. Hay muchas empresas de transporte, la mayoría locales y no se estila la reserva y pago online. Muchas empresas de transporte son pequeñas y no tienen web o no la tienen actualizada.

Saludos.

Gracias. Leí que se llenan todos a veces, en temporadas como agosto, de ahí el querer pillarlo antes, pero si hay muchas empresas malo será, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s! Pasaba a preguntarles su opinion con respecto al plan que quiero armar para visitar Indonesia el proximo año. Quiero hacerlo con calma ya que al ser un pais tan grande, cuesta armar el itinerario.

Iremos con mi pareja 30 días (vere si no es tan caro extender la visa unos 5 días mas), y tenemos pensado conocer las siguientes zonas:

* Java (Yogyakarta, Bromo, Ijen)
* Karimunjawa
* Borneo (solo la visita a Tanjung Puting por 2 noches)
* Bali
* Lombok
* Viaje de Lombok a Labuan Bajo de 4D, 3N

Esos lugares son fijos...nuestro tema esta en querer visitar o Raja Ampat o bien Sulawesi. A Sulawesi no queremos ir no tanto por Tana Toraja, sino mas bien por las increibles playas que hay en la isla. Las dudas son principalmente porque he leido que a estos dos lugares llegar cuestsa mucho, y se pierde uno o mas días en los traslados...Es así efectivamente? Tomando en cuenta los 30 días que vamos y los otros lugares que visitaremos es recomendable ir a uno u otro o definitivamente descartar ambos? En caso de esto ultimo, que otro lugar "similar" y que no sea tan complicado llegar recomiendan para conocer?

Quedo atento a sus valiosos comentarios.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Pensando en un segundo viaje a Indonesia (hicimos Yogyakarta, Bali, Flores, Sulawese y Gili T.) Esta vez no tenemos muchos días y no sabemos muy bien en qué centrarnos. Quizas playita en Lombok (¿como lo veis?) pero también nos gustaria visitar alguna cosa nueva. Alguna recomendación? Es que hay tanto que es dificil escoger.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txaina Escribió:
Hola!
Pensando en un segundo viaje a Indonesia (hicimos Yogyakarta, Bali, Flores, Sulawese y Gili T.) Esta vez no tenemos muchos días y no sabemos muy bien en qué centrarnos. Quizas playita en Lombok (¿como lo veis?) pero también nos gustaria visitar alguna cosa nueva. Alguna recomendación? Es que hay tanto que es dificil escoger.
Muchas gracias

Borneo, Karimunjawa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martucabcn Escribió:
txaina Escribió:
Hola!
Muchas gracias

Borneo, Karimunjawa?
Gracias por tu rapida respuesta!!
Borneo ya hemos hecho desde Malasia y Karimunjawa por lo poco (lo reconozco ) que he mirado es playa y snorkel,no? Y para playa habia pensado Lombok y Nusa. Pero vamos, es una primera idea,toda sugerencia es agradecida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola cómo están?
Para consultar sobre Sulawesi, algún foro en particular??
Tengo dudas sobre como llegar desde V
Bira hasta Rantepao.
Entiendo que es un viaje largo, no sé si habrá algún bus hasta Singkang y de ahí a Palopo y luego Rantepao.
No creo que haya nada directo desde Bira, sino antes ir a algún pueblo intermedio.
Sino como última la opción volver a Makasar para luego tomar bus a Rantepao.
Si alguno hizo el viaje o tiene info le agradezco!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes